F1 XR 2012 - GP Canadá

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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por MortKs »

No me quedo tranquilo Vojvoda y no por los kilos que tenga o no tenga que llevar en LeMans, aunque creo que los kg siempre se pasaban a la próxima carrera oficial, fuese de la disciplina que fuese. No me quedo tranquilo porque hay 16 reclamaciones de 17 pilotos, a ver, soy el único al que esto le parece una auténtica barbaridad?, a eso me refería, al sistema y como está establecido. No a que yo corra o no corra con o sin kilos este domingo, de hecho, eso es lo menos importante de todo mi post anterior.

Efectivamente, sería el año pasado cuando empezó lo de las línea, porque el 2010:
viewtopic.php?f=54&t=8004&start=75

Por ejemplo, hay muchas más, pero con una para materializar el ejemplo, sirve.
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Vojvoda
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por Vojvoda »

Antes no existía el SCP, que se creó entre otras cosas para que no hubiera disparidad, te recomiendo que mires la carrera de los FR2 en Hungría, donde yo mismo me llevé sanción o repasa F3 en Mónaco de este año, por poner ejemplos menos antediluvianos. Volviendo a la sanción y su aplicación, lo que no podemos hacer es repartir sanciones a una parrilla mixta (F1-F3), posicionar según qualy-race, según inscripción, aplicar luego las sanciones de parrilla y cuando se acabe generar los bonus... Una cosa es que una sanción de F1 pase a GT y otra muy distinta esto.
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MortKs
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por MortKs »

Efectivamente Vojvoda una vez revisado el hilo de la F3 de Mónaco, joder, es más de lo mismo. De verdad? 21 reclamaciones de 27 asistencias, joder, a esto exactamente voy. No estoy diciendo de que tú o yo o el otro sea sancionado, hablo de forma general, me parece completamente incomprensible y una BARBARIDAD este ritmo y nivel de sanciones y reclamaciones en cada carrera, esta fuera de toda lógica y si revisamos los hilos de años anteriores, se están batiendo TODOS los records de pilotos sancionados por carrera, en toda la historia de XR.

A lo que voy, es a que un tío como Gordo con 90 kilos en este pasado GP, que es un auténtica piedra en el circuito, porque alguien con 90kg no puede aspirar a otra cosa más que a arrastrarse por la pista y aguantar el tirón como pueda. Resulta que durante una pelea que tengo con Prax pierdo la posición con él porque a un doblado con 90kg le cuesta muchísimo trabajo llevar el coche por donde quiere para permitir el doblaje, cosa que es perfectamente comprensible con semejante carga, vemos que influye más en una carrera para terceros como yo o Prax que alguien vaya sancionado a que no lo fuese. Resulta que en el GP anterior a este Gordo tendría un toque o algo con alguien, no lo se, y es sancionado, esto ya es un incidente que afecta al curso de la carrera, y ahora en el próximo GP debido a su anterior incidente va con 90kg, y por culpa de esto vuelve a afectar al curso de una carrera por segunda vez, cosa que a lo mejor se habría evitado si no fuese con esos kg. Así que son dos incidentes, en dos carreras, porque en la primera tuvo uno, que le afectó para la siguiente y vuelve a tener otro. Estamos en un punto en el que puede que el remedio sea peor que la propia enfermedad, no se si me he explicado bien :(

Gordo, hablo de ti como podía haber hablado de otro cualquiera, al ser tu el que llevaba a la suegra montada en el monoplaza, por eso lo comento, no te lo tomes a mal, porque no voy por ahí.

Hablo de la lógica, yo mismo tuve un toque con Viper, el cual se pasó un poco de frenada en la primera curva y me dió, pero apenas me afectó, un poco el volante doblado, pero nada importante, podría haber reclamado y posiblemente hubiese sido sancionable, ¿pero para que?. Si sé de buena tinta que no lo hizo queriendo, que fue un error, un despiste y que me pidió disculpas justo al terminar la carrera vía MP, sancionar eso no va a ayudar al campeonato, ni va a conseguir carreras más limpias, al contrario, puede que sea más propenso a tener otro incidente en la próxima carrera, sea F1, F3, GT, Lemans o cualquiera, con peor suerte para un tercero, por culpa de llevar los kg que de esta sanción hubiese sacado. Que un piloto lleve 10 o 20kg por meter un poco más la rueda en la línea de lo debido, cosa que repito, no afecta en nada a la carrera, lo que puede conseguir es que en la siguiente sí que haga algo que afecte de verdad debido a los kg.

Hablo de replantearse el tema de los kg y las sanciones de forma generalizada, creo que ya está más de demostrado, que encima de que os pegáis un curro de 3 pares de cojones, revisando replays, acciones y demás, la cosa no está funcionando, no se están consiguiendo menos sanciones, menos incidentes y carreras más limpias, que debería ser el objetivo, es como si ya se hubiese asumido el tema de las sanciones y los kg, ya se presupone que en cada carrera habrá sancionados y gente con lastre.

Mientras más se sanciona, más reclamaciones hay por carrera, esto es un hecho.


Como digo, solo es una idea.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por alvaro_pasto »

La culpa de que las carreras sean menos limpias, en mi opinión, es mas culpa de los pilotos que o bien no tienen paciencia o bien se creen que están solos en pista, y no de los kilos que lleve uno u otro. ¿Cómo no van a haber sanciones si en cada carrera uno termina emporchado contra un muro, otro pisa la línea de salida del pit lane, otro circula por la pista como si estuviese solo... (por decir algo)? Los que un día cometen un error, al día siguiente tendrán un handicap y punto. Los que los cometen constantemente son los mas afectados. ¿Qué mejor sistema que este?

Respecto a lo de las sanciones por pisar línea de salida de boxes, los agradecimientos debéis de dárselos a un par de pilotos que han salido de boxes como si no existiese esa línea. Al tener que sancionar a estos (porque o bien no conocen la norma o bien se la saben y se la pasan por el forro, ambos comportamientos perfectamente reprochables y sancionables) inevitablemente hay que irse a por todos los que la pisen, aunque sea solo un poco. Por eso de ser justos.

Y leyendo los comentarios aprecio que en F1 duelen mas los kilos que los puntos de carnet, así que metiendo aunque sean 10 kilos (que yo también cargaré y que dudo mucho que afecten tanto, la verdad) seguro que en próximas carreras nos lo pensaremos mejor que si nos hubieran metido únicamente un punto.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por praxtonio »

Mi opinion es que si hay un reglamento se debe cumplir a rajatabla, sin excepciones, y siendo conscientes de los errores cometidos, no entiendo que ultimamente nos quejemos de acciones cometidas por uno mismo teniendo las replays para comprobar dichos errores, y si aun despues de haber mirado la replay se cree que es erroneneo alegar.
Entre que si los daños, el tdc, los bugs del circuito, creo que estamos dando un mal ejemplo a los pilotos de las Lite, que cuando suben a la F1 suben aleccionados de que sino se cumplen las normas tendran o sobtepeso o no podran participar.
Esta es mi opinio
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, por las palabras de Alvaro me siento aludio, al ser junto a Typhoon los que tenemos pisadas de linea en las 3 sesiones.

Por mi parte, primero aceptar la sancion como otras tantas que llevo en la espalda ya. Pise linea seguramente en todas esas ocasiones, y segurmanete si hubiera entrao mas veces a box, probablemente la habria pisao mas veces aun.

Los kilos, pues no se, antes he recibio esta misma sanción de kilos y lo he vuelto a hacer, pero en mi opinion es mas por circuitos individuales que por que nos salga de los huevos cruzar la linea, este en especial era complicao.

Para mi coger y pisar en Barcelona es criminal, teniendo una recta tan larga y una salida tan facilisima, aqui pos si quieres salir rapido te tenias que ajustar demasiao a la linea.

En mi defensa decir, que antes de salir, como siempre me aseguraba de que nadie estuviera en peligro, y en carrera, sali paralelo a Comodin, igual pise ahi tambien, pero creo que no hubo incidente, es mas, tuve que aflojar por que no habia sitio para los dos y el tenia las de ganar.

Con respecto a los kilos, en este tipo de de percances, estoy totalmente con Mortks, si no ha habido riesgo para los otros pilotos, entiendo mas como una advertencia, una sanción en puntos.
Si le jodes la carrera a otro entiendo perfectamente los kilos.

Pero bueno, es una opinión más.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por kradorf »

En mi opinión, sancionar con kgs este tipo de actos es muy severo. En mi caso, metí una rueda entre la linea y la pista en cali, fue un descuido que no condicionó la carrera de nadie ni gané nada puesto que es una cali, mientras que en una parada en boxes, donde me estaban doblando, pisé un poco la linea, cuando estaba concentrado mirando a ver si vienen mas pilotos detrás y a que distancia vienen para ver donde se les puede dejar pasar, no condicionó la carrera de nadie, sin embargo se sanciona con 10kg, a me me parece desproporcionado que te metan kgs por algo tan insignificante como es pisar una linea, no digo que no se sancione, pero no de esa manera.

Por otra parte a mi me parece que las carreras este año son mas limpias y hay menos sanciones, el año pasado en las dos primeras vueltas ya abandonaba la mitad de la parrilla, mientras que en este suele acabar bastante gente, mismamente esta carrera han acabado la mayoría.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por Typhoon »

Pues que quereis que os diga, yo mi sancion no la discuto y la acato, no me di cuenta de pisar la línea así que imagino que no sería por mucho, tambien imagino que como la mayoría, pero ya que sale el tema, voy a dar también mi opinión.

No creo que los kilos sea la panacea, ni tampoco creo que sea algo que evite que un mal piloto deje de hacerlo. En el caso de la superación de la línea de pit, me parece una desproporcionalidad, ya que el que un piloto pisara una línea un poco le hiciera ganar tiempo o por el contrario provocara un accidente, es decir, que no saco beneficio ninguno, no perjudicó a nadie, y en cambio, la carrera siguiente la tiene arruinada.

Ya que ha salido el caso de Gordo, aprovecho también, ¿creeis que Gordo, que tuvo dos despistes en una carrera, y si, le fastidió la carrera a otros dos pilotos, no pagó suficiente con perder 6 puntos del carnet y no correr la carrera de Barcelona, sino que además, con los 90kg, es como si no hubiera corrido Canadá va a ser mejor piloto? Más bien, y que él me corrija si lo cree conveniente, ha servido para que pierda interés por el campeonato, para no entrenar para preparar una carrera en la que sólo se va a arrastrar por la pista, y con los dedos cruzados para que en algún doblaje no provoque un accidente y encima pierda más puntos y más kilos para la siguiente carrera.

En mi opinión, y como ya se ha dicho anteriormente, creo que los kilos no evitan que se produzcan mas accidentes, y no hacen más que restar diversión.

Yo pienso que, por ejemplo en el caso de la línea de boxes, desde el punto de vista de la diversión, y por supuesto de la efectividad para que no se vuelva a producir, sería sancionar con puntos del carnet, como se hace actualmente, y por ejemplo la pérdida de 5 puestos en la parrilla del próximo GP, lo cual es un toque de atención pero no te condiciona la siguiente carrera, o en otro caso por ejemplo, que lleve asociado una sanción en tiempo de esa carrera, no se....

Lo que está claro que lo que evita o hace que la gente se corte son los puntos del carnet, y de no ser así acaba EXPULSADO del campeonato, cosa que al que es limpio y regular no le tiene por qué ocurrir, puesto que un incidente es normal tenerlo, pero el reincidente dura poco.

Aprovecho una vez más para agradecer al Marshall y sus secuaces su labor, y que ya que se abre el debate, saquemos algo de provecho de aqui.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por Vojvoda »

Como ha dicho Praxtonio antes, aquí teneis los enlaces de como se sancionaba el año pasado el pisar la línea de pits y estamos hablando de coches de 200 CV no casi 800 como vosotros... FR2 GP Japón, FR2 GP Italia, FR2 GP Hungría...

Cada uno concibe este "juego" de una forma diferente, unos simulan, otros pasan el rato...

Temporada 2009

Nico Rosberg en el GP de Mónaco 2009.

La temporada 2009 empezó muy bien para Williams, con un coche bastante competitivo, que se benefició por tener el polémico doble difusor. En la primera carrera, tanto Nico Rosberg como Kazuki Nakajima estaban en los puntos, y Rosberg con el podio como objetivo. Sin embargo, los neumáticos del alemán decayeron y perdió varias posiciones, mientras que Nakajima tuvo un accidente mientras marchaba en 5ª posición. En la carrera de Malasia, Rosberg logró ponerse en cabeza, pero sin embargo, numerosos infortunios acabaron con su carrera 8º cuando ésta se dio por finalizada. En China y en Bahréin no logra puntuar, y a partir de ahí, Rosberg acaba en los puntos en 8 carreras consecutivas, con dos cuartos puestos como mejor resultado. Luego, en Singapur, cuando Rosberg iba en 2ª posición, fue penalizado por un paso por boxes por pisar la línea al salir de los boxes, y terminó 11º. http://es.wikipedia.org/wiki/Williams_F1_Team

Quizás lo más ético sería ceñirse al mundo real, así por lo menos nos evitariamos estos debates.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por Gordobellavista »

Que media parrilla se haya llevado una sanción es una burrada. Pero que 10 de 17 participantes haya pisado la linea de pits es que es una burrada.
Entiendo que es una cosa que le pasa a cualquiera y de hecho así ha sido. Pero bueno, sabemos que eso está prohibido así que se cumple la sanción y fuera. Son 10 o 20 kg, no es para morirse.

El nivel de sanciones te puede parecer que ha subido Morks, pero igual no es así. Kradorf, por ejemplo, tiene la impresión contraria.
Si quitamos lo de pisar la linea, en esta carrera hay 3 sanciones; en Mónaco 4; en España 1; en Barhein 2 (las 2 al mismo idiota); China 2; Malasia 2 y Australia 1. Convendréis que son números muy normalitos.

Respecto a los 90kg: Si, es una sancionaza. ¡Pero es que le destrocé la carrera a dos tios!.
¿Que una sanción así desmotiva? seguramente compañero, pero y que vayas tan normal y el de detrás te empotre y te eche de la prueba ¿no desmotiva eso?
Yo, para el crimen que cometí, que me impidan correr una carrera y me hagan arrastrarme en otra me parece una pena ajustada al delito.

En definitiva, que comprendo que haya malestar por las sanciones. Siempre lo habrá. Tambien habrá malestar siempre entre los que sufren por la conducción de otros y piden que "se tomen medidas porque así no se puede seguir". Entre una cosa y la otra se tiene que mover la reglamentación y el staff. Y no es fácil.

Ya sé que mantengo una posición alineada totalmente con la "oficial" y además estoy en el staff. Pero esta es una opinión personal, tan buena o mala como cualquiera.

He dejado para el final el tema del doblaje, Morks, porque me interesa especialmente y siempre me gusta incidir en ello: Que un doblado te fastidie en una carrera es algo con lo que tenemos que convivir.
Sucede así en la F1 real, ¿como no nos va a pasar a nosotros? Y si en la realidad pasa, a nosotros nos tiene que pasar más porque no somos profesionales. Igual que en la F1 hay accidentes, pero en nuestras carreras hay más.

Los 90kg pudieron influir en mi mala maniobra de doblaje de Canadá, pero no fué lo determinante. El problema es que dejarse doblar no es fácil. Sobre todo cuando los que doblan vienen en grupo. Es muy difícil determinar las distancias por los espejos. En el caso del otro día, ví que veniais un grupo de tres así que tras salir de la horquilla acelere a medio gas para que me pasaseis. Palber (creo que era) pasó del tirón. Pensaba que los otros dos venian más pegados. Toda la recta me la pasé mirando por el espejo, pero no pasaban, no pasaban, no pasaban... No quería pararme porque me parecía más peligroso aún, asi que cuando me doy cuenta, estoy en la chicane estorbando a Morks.
Lo cuento bien detallado no para justificarme, si no para que veais que no es fácil y que le puede pasar a cualquiera. Máxime cuando los doblajes los tenemos que gestionar "los de atrás", en principio los menos habílidosos.

Soy muy pesado con esto, porque ya se me ha recriminado varias veces por lo mismo. Y no es que quiera evitar que la recriminación (que siempre me la han hecho con toda la educación y las buenas formas del mundo) es que quiero que aceptemos que los doblajes pueden ser buenos o malos, que nos pueden perjudicar o favorecer y que son un episodio más de la carreras.


(Perdón por "hablar" tanto).
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por MortKs »

O no entendeis lo que quiero decir o me explico fatal y no lo dejo claro. A ver, señores, yo no me estoy quejando de mi sanción, eso está claro verdad?. De hecho, en post atrás digo que las acepto, sin más problemas.

Ni quería que estas ideas se convirtiesen en un reclamo para que cada uno hable de sus sanción en particular, analizando si es más o menos justa, no. La idea de estos posts, es la de intentar mejorar tanto en limpieza, como en diversión para el campeonato. Nunca ha sido Alvaro, la de pretender decir que las carreras no son limpias por vuestra culpa, no, lógicamente es culpa de los pilotos. Tampoco ha sido Prax, la de querer decir que el reglamento no hay que cumplirlo y que las normas nos las saltemos, evidentemente. Tampoco es una queja a una acción propia, no hay replay que revisar, yo tengo claro lo que hice y el porque de mi sanción, es que eso directamente no ha entrado a debate. Tampoco Typhoon, la idea ha sido la de intentar "librarme" de mi sanción o la de no acatarla, al contrario, como he dicho en cada post, la asumo y me la quedo sin problemas.

La verdadera idea de los post de hoy, es única y exclusivamente la de intentar darle otro enfoque a las sanciones, probando cosas nuevas y diferentes, este nuevo enfoque no terminará con los accidentes. Ni estas medidas "nuevas", ni tampoco la de llevar kilos, está claro. Pero que llevar kg te puede ocasionar tener un nuevo incidente, a parte de lo que hiciese uno en la carrera anterior, eso está más que claro y decir que no, que 20kg no son tanto, está fuera de lugar. Obviando el tema de que serás más lento, que esto se deja en segundo plano, hablo de la seguridad, no de la competitividad.

Lo que ocurre es que me ha llamado la atención ver las cantidades de sancionados que se están teniendo últimamente y he pensado que tal vez sería hora de pensar en otros sistemas, puntos de carnets, posiciones de parrilla y dejar un poco los kg de lado. No por otra cosa, sino porque va en detrimento de la diversión, Gordo como bien has dicho, le partiste la carrera a dos tíos en el GP anterior, estos 90kg han hecho que eso cambié?. Efectivamente, la carrera de esos dos tipos se ha quedado igual de rota y la tuya de este domingo también, 3 carreras rotas, sin diversión, por una mala acción. A esto me refiero, no digo que nos saltemos las normas, ni nos caguemos en las reglas.

Igualmente ya está, solo era una idea generalizada. Idea de que si he visto que en otras comunidades ni siquiera existen las sanciones :pillepalle: de ningún tipo, y hay menos accidentes que aquí, con pilotos que posiblemente tenga menos nivel que en XR, porque aquí no se puede conseguir algo similar?. El mejor sistema Alvaro no siempre es aplicar castigo, y llevar ese handicap del que hablas, lo que pasa es que esa ha sido la costumbre siempre del ser humano, te portas mal, te doy un guantazo y listo, ¿porque no apelar al sentido común?, a lo mejor siendo consciente de que el mayor castigo es que has dejado a algún compañero con ganas e ilusiones por correr fuera de carrera, debería ser más fuerte que llevarte los kg, porque en el siguiente GP solo piensas que maldita sea!, llevas kg, pero ya ni te acuerdas de a quien le petaste la carrera en GP anterior. Pero el tema se ha llevado como si fuese sobre mi sanción en particular y esto está lejos de la realidad, no importa. Vamos a seguir así mejor, tal cual estamos y listo.

A veces antes de directamente rebatir lo que alguien dice, tal vez sea bueno estudiar las posibilidades de el porque se está diciendo eso, tal vez no quiera librarse de ninguna sanción y lo que pretenda es mejorar el mirar el cuadrante de sancionados y ver a más de la mitad de la parrilla con kg. Por fallos propios de cada piloto sí, pero kg al fin y al cabo y kg que no van a ayudar a que el siguiente GP vaya mejor, eso ya se ha probado y está garantizado.


No obstante, ya digo, no hay que darle las vueltas. Cerveceo para todos :cheers:
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por Gordobellavista »

Morks, no puedo hablar por los demás, pero yo al menos creo que te he entendido bien desde el principio. Lo único que he hecho ha sido tratar de rebatir tus argumentos porque no pienso como tú en esto. Y creo que es lo que hemos hecho todos.

-Te vuelvo a decir que no puedes partir de "cantidades de sancionados que se están teniendo últimamente" cuando la media de sancionados por carrera es 2.

-¿Correr sin sanciones es una opción? ¿Que pasará cuando alguien te eche a posta en la última curva y te gane la carrera? Voy a ser demagogo en extremo, perdonadmelo: ¿De que sirve meter a Carcaño en la cárcel? ¿Va a devolver eso la vida a Marta Del Castillo?

-20kg te lastran en una carrera ¿pero de verdad pone mucho riesgo para la seguridad? Yo antes de ayer llevaba nada menos que 90kg y que yo sepa eso no provocó ningún accidente.
Los kilos duelen, los puntos no. Porque los puntos, mientras no bajemos de 5, casi que ni los miramos.

-Aparte de esto, cualquier propuesta que se haga para mejorar la normativa (que es la que permite la convivencia en la pista) será bienvenida.
Diría más: Yo no me suelo pasar por otras comunidades por pereza, pero los que lo haceis no dudéis en "importar" cualquier buena idea que veáis por ahí. No creo que Marshall tenga demasiados remilgos con el "espionaje industrial". 8)


(Me da mucha pereza que en XR aclararemos esto cada vez que mantenemos opiniones contrarias, pero esto es solo debate. Los comentarios de Morks me parecen muy correctos. Los rebato porque estoy en contra, simplemente.)
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por Typhoon »

Bueno yo estoy con Gordo y en contra de Gordo, jejejeje.

Con Gordo, porque por lo menos yo, en ningún momento he pensado o e insinuado que Mortks quiera librarse de su sanción y he entendido el mensaje de Mortks desde el principio, es más pienso igual que él.

y en contra de Gordo, porque dices que los puntos no duelen si no bajas de 5, pues endurecer la pérdida de puntos, y que llegues a 5 cuando te pases de la raya, cuando te quedes fuera de un campeonato y pierdas una licencia verías como la cosa cambia.

Otras medidas a adoptar es meter sanciones de tiempo, con lo que se pierdan puestos tras la carrera, con la consiguiente pérdida de puntos en el campeonato, también sanciones en la parrilla de la siguiente carrera, de forma que no se pierda competitividad/diversión. Ojo, no estoy diciendo que en ciertas acciones no se pene con los kilos.

Bueno, como ya he dicho anteriormente, esto es una opinión/propuesta de mejora....
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por Gordobellavista »

A mí no me gusta lo de "rearbitrar" la carrera. O sea, cambiar los resutados de esta tras comprobar las infracciones de la gente.

Yo antes de llegar aqui estuve corriendo con una gente que para evitar los recortes castigaban con 5 o 10 segundos cada uno de ellos. Esto se sumaba a tu tiempo de carrera y podía modificar la clasificación final de la misma. El resultado es que acababas la prueba y te quedabas a la espera de cual sería el resultado final una vez revisados los recortes. :( Pillabas podium, a lo mejor, no lo celebrabas. Te quedabas: "bueno, a ver si se valida". Le quitaba chicha a las carreras, la verdad.

Prefiero joderle la carrera siguiente al infractor que tener esa incertidumbre.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por crobol »

No se si ya se ha comentado, pero a mi lo que me alucina (si no he hecho mal los calculos) es que en las Lite, donde abundan novatos y recien llegados, y con una participacion en Canada que casi dobla la de los F1, haya menos sancionados por pisar linea de pitlane que en la categoria de los veteranos. Y encima nos quejamos.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por heiku »

muy buenas.

yo duplicaría o triplicaría los puntos. Así nos lo pensaríamos a la hora de meter el coche para adelantar, ya que si la cago, me pueden echar y eso nos metería miedo a todos.

lo de pisar la linea tiene delito, y después queremos que el campeonato sea lo más real posible.

un saludo a todos
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por MortKs »

Crobol yo no me he quejado por la sanción de pisar la línea, de hecho, creo que todos hemos comentado que se acata sin mayores problemas.

Yo lo único que he explicado y repetido hasta la saciedad, pero nada, no hay manera. Es SOLO lo de revisar las sanciones con KG de cara al fúturo, tal vez buscar otra alternativa, nada más. REPITO: Esto nunca ha sido una queja por mi sanción o la de algún compañero... no se ya si es la quinta o sexta vez que lo repito.. a ver si con esta puede ser. Como dice Heiku, duplicaría los puntos, pienso igual, verás como mas de uno se lo piensa antes de hacer temeridades y mandar a sembrar patatas a alguien o mandarlo a volar.
Gordobellavista escribió:-¿Correr sin sanciones es una opción? ¿Que pasará cuando alguien te eche a posta en la última curva y te gane la carrera? Voy a ser demagogo en extremo, perdonadmelo: ¿De que sirve meter a Carcaño en la cárcel? ¿Va a devolver eso la vida a Marta Del Castillo?

Código: Seleccionar todo

A ver por partes, obviando la barbaridad de lo de Marta del Castillo, ¿que que pasará cuando alguien te eche de la pista a posta en la última curva y te gane?, pues debería pasar que esa fuese la última carrera que compita con gente un tío que hace eso, al menos aquí, ¿o si alguien hace eso y le metemos kilos ya está todo solucionado?... De todas formas creo que la gente no le jode la carrera a otro queriendo, no por los kilos, sinceramente. No digo que no se corran sin sanciones, no, he dicho que hay comunidades en las que las cosas funcionan así. Lo que digo es que tal vez los kg no sea la mejor manera, puede que con puntos del carnet que puedan dejarte fuera de la competición, sea más efectivo que repartir un total de 200kg entre la parrilla. Al fin y al cabo, con este sistema ya lo comenté antes, le reviento la carrera a un tipo, me meten algunos kg, pero nada más, voy a seguir corriendo sin mayores problemas.
-20kg te lastran en una carrera ¿pero de verdad pone mucho riesgo para la seguridad? Yo antes de ayer llevaba nada menos que 90kg y que yo sepa eso no provocó ningún accidente.
Los kilos duelen, los puntos no. Porque los puntos, mientras no bajemos de 5, casi que ni los miramos.

Código: Seleccionar todo

Los kilos más que doler, convierten una carrera en un trámite absurdo y aburrido. Que tu con 90kg no hayas causado accidente en esta ocasión, no quiere decir que otro con 20 o 30 sí lo haga. Si los puntos no duelen, es porque alomejor nos centramos más en meter kg que en meter puntos no?. Ya te digo que si la cosa de los puntos se pone más sería, el comportamiento en pista cambiaría y me incluyo por supuesto. El iRacing de hecho, eso es lo único que tiene, puntos y las carreras allí son para enmarcarlas.
-Aparte de esto, cualquier propuesta que se haga para mejorar la normativa (que es la que permite la convivencia en la pista) será bienvenida.
Diría más: Yo no me suelo pasar por otras comunidades por pereza, pero los que lo haceis no dudéis en "importar" cualquier buena idea que veáis por ahí. No creo que Marshall tenga demasiados remilgos con el "espionaje industrial". 8)

Código: Seleccionar todo

La convivencia en la pista debería permitirla los propios pilotos, si no es así. Da igual que metas kg, puntos o le cortes las manos. Eso es precisamente lo que intento Gordo, importar alguna idea, que he visto que funciona y funciona bien. Pero es curioso, nos centramos en que alguien se queja, en que somos los veteranos y pisar la dichosa línea es de vergüenza... pero no se discute sobre esta o otras nuevas ideas o alternativas.
Lo digo de verdad, a mi de forma personal me importan bastante poco como se organicen las sanciones, la única sanción que tengo en todo el 2012, es una con los Z3, por hablar en carrera, por felicitar al ganador vaya. Y la anterior a esa es del 26/9/2011, por adelantar una posición sin querer durante la VdF... pero es que la anterior a esta ya se fecha a finales del 2009. 3 sanciones en 3 años, y 3 sanciones que no tienen la mayor importancia. Es decir, a mi el cambio o no cambio de la normativa me da exactamente igual, esto no es ni mucho menos un gesto egoísta ni en beneficio propio, como he dicho tantas veces. Lo único que intento es aportar alguna idea "fresca", pero me resulta curioso, como cuando se intenta esto, finalmente se interpreta en:
alvaro_pasto escribió:Los que un día cometen un error, al día siguiente tendrán un handicap y punto.

praxtonio escribió:Mi opinion es que si hay un reglamento se debe cumplir a rajatabla, sin excepciones, y siendo conscientes de los errores cometidos, no entiendo que ultimamente nos quejemos de acciones cometidas por uno mismo
Vojvoda escribió:Cada uno concibe este "juego" de una forma diferente, unos simulan, otros pasan el rato...

Luego, en Singapur, cuando Rosberg iba en 2ª posición, fue penalizado por un paso por boxes por pisar la línea al salir de los boxes, y terminó 11º.[/i] http://es.wikipedia.org/wiki/Williams_F1_Team

Quizás lo más ético sería ceñirse al mundo real, así por lo menos nos evitariamos estos debates.
Gordobellavista escribió:Pero bueno, sabemos que eso está prohibido así que se cumple la sanción y fuera. Son 10 o 20 kg, no es para morirse.
crobol escribió:Es que en las Lite, donde abundan novatos y recien llegados, y con una participacion en Canada que casi dobla la de los F1, haya menos sancionados por pisar linea de pitlane que en la categoria de los veteranos. Y encima nos quejamos.
heiku escribió:lo de pisar la linea tiene delito, y después queremos que el campeonato sea lo más real posible.

Como podéis comprobar de vuestras propias palabras, una propuesta, se interpreta como una queja, como una critica, como un desacuerdo, como un quererse saltar las normas, como pedir una excepción, como un debate que hay que evitar, se dice que esto es así, se cumple y punto. Así que nada, finalmente desisto de mi idea, idea que ni siquiera ha sido estudiada, ni siquiera ha sido debatida...
Supongo que seguiré prefiriendo hablar y quedar como siempre quedo cuando comento cosas así, que quedarme callado, venir los domingos, echar mi rato delante del pc y fuera, sin preocuparme por si puedo aportar algo que ayude al curso de las cosas. ¿Que le vamos a hacer?.

Un saludo chavales.
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por praxtonio »

No creo MortKs que nadie haya interpretado tu 1 post como una queja, simplemente es que tenemos otros puntos de vista que quizas no coincidan con el tuyo, es muy facil citar el parrafo que interese ejemplo:
MortKs escribió:Madre mía, de 17 míseros pilotos que éramos. .
para escenificar algo que no es asi.

Para ti es mas significativo el hecho de preguntarse porque se han sancionado a 10 pilotos por pisar la Linea de PitLane, aunque no influyese en nada en la carrera, siendo esto sancionable, que el hecho de que 10 pilotos cometiesen la misma infraccion y encima no entender algo que Alvaro explico unos post mas arriba de el porque era necesario en este caso poner Kg de sancion, para poder delimitar la gravedad de dichas sanciones, que son cosas Tipificadas en el Reglamento de Carrera.
Realmente el aportar nuevas ideas es lo que mantiene vivo el espiritu de correr, pero no aportarlas basandonos en algo como lo ocurrido en esta carrera.

LLevamos 7 carreras con una media de 3 reclamaciones sancionadas 8O , para mi este dato es el que me dice que el sistema funciona, solo hay que comprobar las sanciones hasta llegar a Canada del año pasado y veras la diferencia.
Y por lo de que que no se disfrutan las carreras este año tampoco estoy de acuerdo contigo, el mod este en comparacion al del año pasado permite unas cosas que mas de uno deseaba poder hacerlas.

En fin esta es Mi Opinioin sin animo de Ofender.

Saludos :cheers:
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por alvaro_pasto »

A ver, nos es descabellada ni mucho menos la idea de endurecer las sanciones de puntos y fumarse las sanciones de kilos (o limitarlas a otras categorías, creo que en BTCC si las usan además de los lastres por resultados), pero hay que ser muy cuidadoso.

En primer lugar porque somos muy pocos pilotos en F1, y si por encima nos cargamos a 2 o 3 (porque estoy segurísimo que caerían unos cuantos) nos quedamos corriendo 15 por carrera, con suerte.

En segundo lugar, la ventaja de este sistema es que "una serie de catastróficas desdichas" no te dejaría definitivamente fuera del campeonato, pero si que te haría perder (merecidamente) unos cuantos buenos resultados en consecuencia de tus actos. Ni quedarse fuera ni irse de rositas, en el término medio está la virtud.

En tercer lugar, me parece un método excepcional para aleccionar sobre malas acciones a los pilotos recién llegados, sin quitárnoslos de encima a los tres primeros gambazos que metan. Es una forma de enseñarles que si realizan malas acciones en pista estas tendrán consecuencias en su siguiente carrera.

Lo que no acepto es que un piloto por cargar kilos vaya a ser mas propenso a causar incidentes. Yo he cargado 100 kilos en una ocasión, Gordo 90... y no hay mas que ver a JaviRS. Van unas cuantas carreras este año que le ha tocado cargar lastre, y no por eso se baja de las posiciones de privilegio. Seguramente sin ellos podría estar luchando las victorias de tu a tu, pero el haber cometido ciertos errores es lo que se lo ha impedido (pongo el ejemplo de Javi por ser el mas cercano y reciente, pero podría haber puesto otros). Y no por llevar una cantidad media de kilos he notado que haya supuesto un mayor peligro en pista.

De hecho, las sanciones son públicas y normalmente se conocen unos 4 o 5 días antes de la carrera. Y entre que uno mas o menos sabe como se comportan los pilotos con los que se suele codear, y que además las sanciones se pueden consultar, puede imaginarse que fulanito tendrá que frenar un poquito antes de lo que lo hace normalmente o que tendrá un peor paso por curva.

Y de hecho, me parece que si algo es mas peligroso es encontrarse con un piloto con 20 vueltas en sus ruedas cuando tu acabas de salir de boxes con tus blandas recién puestas. Eso crea muchísima mas diferencia que que un tío lleve 20 o 30 kilos mas que tu, y lo tomamos como parte de las carreras y hasta le vemos el lado positivo (me incluyo, obviamente).

Lo que quiero decir con todo este tocho es que si, que hay otros sistemas en otras comunidades que pueden ser igualmente válidos (o más incluso), pero hay que ver a cada comunidad en su contexto. Y lo que pasa en esta que no pasa en muchas otras, es que tenemos un núcleo de pilotos veteranos supuestamente curtidos en mil carreras y con acceso a cualquier campeonato de la comunidad (superlicencia) y un flujo constante de nuevos pilotos. El carnet por puntos sirve de filtro para mantener fuera de la pista a los pilotos extremadamente peligrosos/descuidados/llamalocomoquieras y permitir con el paso del tiempo el acceso a todos los campeonatos de la comunidad a los que cumplen con la normativa de manera mas o menos regular. Mientras que los kilos sirven para mantener la agresividad de los pilotos en niveles manejables haciéndoles pensar que si se pasan de la raya (no va con segundas :lol: ) esto puede repercutir en los resultados/diversión de su siguiente carrera, y por ende, en el devenir del campeonato.

Dicho todo esto, no es que el sistema actual sea inamovible, pero si que está muy integrado en el ADN de la comunidad desde casi los primeros campeonatos (de hecho, desde antes que los propios puntos ¿no?), y también en el chip de los comisarios, que al ver una acción saben mas o menos como actuar al respecto en la mayoría de los casos. Con lo que antes de cambiarlo habría que estudiar muy bien las alternativas y ver como afectaría el tema no solo a las carreras individuales de los pilotos, si no también (y mas importante incluso) al flujo de pilotos entre los diferentes "estratos" de la comunidad.

P.D.: Vaya tochazos que nos largamos :faint:
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por MortKs »

Chicos primeramente, aunque algunas "discusiones/opiniones/puntos de vista" salgan a la luz y se hablen con cierta "acaloración", por mi parte no hay ningún problema, es decir, ni me he ofendido, ni mucho menos he tenido la intención de ofender a nadie, bueno a Prax sí que le petaré el Corvette en LeMans el domingo.. :ketemeto: pero por lo demás todo ok! :cheers:

Bueno, una vez aclarado esto, que bajo mi punto de vista no hacía falta, pero como habrá gente no asidua a la comunidad o pilotos de F3 que no saben el trajín que solemos tener entre nosotros y puede que nos lean, mejor dejarlo claro.

Volviendo al tema, sobre tu post Alvaro, ha sido un buen análisis, con sus razones de mayor o menor peso sobre el sistema actual. Efectivamente tiene ciertas ventajas que no estaba viendo con claridad desde mi punto de vista. Es cierto que si endurecemos los puntos, y por cosas del karma un piloto encadena varios incidentes, siempre sin intención claro, puede quedarse fuera del campeonato y como bien dices, se quedarían 4 gatos y más aburrido que eso, no es llevar kg. :faint:

Así que ya está, como dije antes, solo era una idea a barajar, con más o menos acierto pero solo una idea al fin y al cabo.


Un saludo, gracias por las explicaciones y por escuchar al "populacho". :wink:
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Re: F1 XR 2012 - GP Canadá

Mensaje por praxtonio »

Uyuyiy desafio a la vista pues que sepas que aunque suene de maravilla es 1 fiasco de coche y no te servira como excusa cuando mi Pedorreta deje atras a tu sinfonica ;)

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