F3 XR 2012 - GP China

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por boygod »

Carrera para olvidar (si le puedo llamar asi)... Calificacion de pena

Ya en la prueba que hicimos se me calento el coche y ardio el motor... subir el radiador a 4 y me paso lo mismo... tonto yo que no apague el motor antes hasta la salida... habra que esperar a la siguiente...
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
alexsoes
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 09 Dic 2011 18:06
Volante: Logitech g27
Ubicación: Valencia

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por alexsoes »

Error del pc al pasar a carrera, creo que por el spotter, cuando por fin carga ya estaba la vuelta dada ... salí como un tiro para agruparme con la torpeza de que el semáforo estaba en rojo ... DQ! ... aunque ahora leyendo yo también tenia el radiador a 4 así que .. a ver la próxima!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por Vojvoda »

El problema no es el radiador, yo lo llevaba al 3.

Crónica rápida: Desastre de carrera, no le pillo el truco a este mod (Osasunista S.O.S.!!! :ayuda: ), he acabado 17 después de un trompo y quedarme atontado en la salida...
Avatar de Usuario
viruta05
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2012 14:56
Volante: G27
Ubicación: Valverde de Leganes (Badajoz)
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por viruta05 »

Bueno en primer lugar enhorabuena a Tirick!

En segundo lugar, pido disculpas por mi desastrosa carrera :cabezazos: , he intentado molestar lo mínimo pero es dificil conducir y estar pendiente todo el rato de los espejos (me falta mucha experiencia, espero mejorar), en especial me he tocado con uno no recuerdo quien (lo siento no t he visto), por lo demas todo bien (he terminado mi segunda carrera al menos) espero mejorar para la proxima !

Un saludo! Nos vemos en la pista!
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por Guacho »

Si lo sé me quedo en el box.

Cuando tras los problemas del servidor por fin se logra poner en marcha y entro al rF, veo que el showroom me va a tirones. Entro al server y parece ir fluido, pero con una especie de artefactos parpadeantes en las texturas bastante molestos pero soportables. Lo peor es que el RealFeel perdió la cabeza y ni funcionaba, ni me dejaba desactivarlo ni ná. Total, a clasificar de esta guisa en un pésimo 15º puesto.

Justo al acabar reinicio el PC para ver si se solucionan los problemas y llego justico de tiempo al warmup. Los gráficos están OK, pero el FFB sigue perdido en combate. Ya no hay tiempo para nada, así que me toca hacer también la carrera con el volante totalmente suelto, es decir, cero sensaciones de lo que está haciendo el coche. Primera vuelta, ¡zasca! Segunda vuelta, ¡zasca! Unas vueltas más tarde, ¡zasca! También un trompo y un susto por falta de entrenamiento. Sumemos las ralentizaciones brutales cada vez que alguien se hostiaba.

Desastroso.
Avatar de Usuario
Barqueros
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2011 08:55
Volante: logitech G27

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por Barqueros »

Una carrera muy desastrosa, la salida muy lenta y en la primeta curva al cespet quedandome el ultimo, pero aun asi consigo quedar detras de vojvoda.

Por otro lado un descuido por mi parte me costara un punto del carnet por chatear cuando no devia, pidon perdon a quien pudiera molestar.

tenia muchas espectativas sobre esta carrera, pero alguien comento algo y se cumplieron sus espectativas, joder con el lado oscuro que fuerza.

Gracias a todos por estos buenos ratos que me haceis pasar en XR.
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por TiricK »

Buenos dias

Pues aki mi pekeño resumen

Entrenamientos - Pues raritos la verdad, al tener tantas semanas para esta carrera creo que la gente se canso de rodar, y en la ultima semana (que es cuando me puse yo) la gente ya tenia sus tiempos y "sets" preparados por lo que habia poco movimiento en el server entre semana. El fin de semana se animo un poco mas y pude cotillear sets y trazadas de la gente, lo que me ayudo para poder estar por arriba, luego una maniobra un poco sucia con los sets :disimulo: (lo siento pero os tengo que alcanzar en puntillos :lol: ) hizo que el gp no fuese tan dificil como se veia venir... :lengua:

Cali - La primera vuelta iba muy bien y pensaba que iba a hacer una vuelta buena, pero cuando la termino veo que es bastante malilla pa lo que solia hacer, por lo que me asusto y doy la siguiente arriesgando un poco mas, gracias a ello consigo la pole para carrera

Carrera - Una salida mas o menos decente, aunque un poco mas lenta que Reskemores, en la lucha salgo ganando ya que me cede el sitio el Reskemores, apartir de ahi voy unas vueltillas primero pero no me encuentro agusto con el set y lo pago perdiendo posicion ante reskemores, tras eso intento seguirle y meterle presion pero alfinal Regok me cocje el rebufo y termina pasandome :llorar: despues de eso me logro concentra un poco mas y voy pillando un ritmo decente permitiendome ganar la posicion a Regok y poco mas tarde poniendome detras de Reskemores, el cual en cuanto me pongo en paralelo piensa en el campeonato y no en la carrera por lo que me cede el sitio para no tener complicaciones, lo malo... que en cuanto le adelanto mi ritmo baja otra vez y se keda detras mio perdiendo tiempo ante Montrey que venia lanzado. Siguen pasando las vueltas y en lo que me despisto para encenderme el fumable trompeo en la primera curva y reskemores termina adelantandome (Siento si t moleste, intente apartarme a la hierba lo as rapido que pude :blush: ) con mucha suerte termino saliendo de mi trompo pegado a Reskemores y en la recta larga termina pasando lo que paso anteriormente :s de ahi en adelante fue rodar mientras miraba la lucha de Reskemores con Montrey por el segundo puesto

Como siempre (aunque no siempre lo diga) dar las gracias a todos los que hacen posible estas carreritas tan divertidas :oks:

Pedir disculpas a Reskemores por hacerle perder tiempo e igual hasta posicion ante Montrey, barkatu



Saludos y nos vemos en la manifa de Bahrain
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por Osasunista »

Qué pasa meretrices de alta alcurnia. Como siempre dar las gracias al staff por permitirnos disputar estas carrericas. :oks:

Ahí va mi resumen del GP.

Entrenos: Creo que no pasó a todos; acabé hasta las pelotas de China. 3 semanas de lapso entre carrera y carrera es mucho... :s La última semana yo creía que tenía el setup del diferencial correcto, hasta que prax me pasó el que estaban usando pirri, tirick, kiko y toda esa gentuza y descubrí que pese a que rodaba rápido con mi diferencial, con el que me pasó prax podía rodar más rápido todavía...pero por contra el coche era más nervioso, mucho más culón y en algunas curvas como el caracolillo de la 1ª las pasaba putas para reducir sin bloquear. Así que a 5 minutos de cali, y haciendo uso del leitmotiv de JZ me digo: "vivamos al límite y hagamos un mejunje de setups de diferencial a última hora y sin probarlo". ¿Resultado? FAIL.

Cali: Me sale la vuelta en la 1ª, la 2ª la lío. 2º detrás de Tirick, es buena.

Carrera: Aunque tenía una 1ª bastante larga salgo un poco mejor que Tirick, damos el caracolillo en paralelo pero él tiene el lado bueno y se pone 1º. Sorprendentemente le puedo seguir sin problemas, le pillo el rebufo en la recta de atrás y le paso en la apurada. Intento tirar fuerte, cosa que logro pero a costa de dejarme las ruedas, como comprobaré más adelante... :lol: En una de éstas Tirick se vuelve a acercar y me vuelve a pasar. Pero cuando uno rodaba delante frenaba al otro y viceversa. Al final entre pitos y flautas llega m0ntrey y me pasa sin poder oponer resistencia, quedaban 3 vueltas y yo ya estaba sin ruedas. Cruzo la linea de meta con la rueda delantera izquierda con un cuarto de cuadrado, según el hud de rFactor. 8O

Enhorabuena a Tirick, justo campeón. Y también a m0ntrey, que supo conservar gomas y aguardó su oportunidad. :alabar:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por m0ntrey »

Carrera bastante tranquila para mi. Gano una posición en el arranque, puedo colocarme detrás de Osa y Tirick y aprovechar su rebufo. Unas vueltas despues, más atrás y con 3 segundos de ventaja sobre él, tenía a Regok. Consiguió alcanzarme he incluso adelantarme a la primera que tuvo, poco o nada hice para evitar esto, ya que estaba clarísimo que tarde o temprano me pasaría.

Conseguimos juntarnos con los lideres, y en el fragor de la batalla una mala trazada hizo que Regok perdiese el tren trasero, terminando con un 180º que pude sortear sin problemas. Esto me dejó pista libre para volver a intentar dar alcace a los 2 líderes. No lo hice pro meritos propios, pero la dura batalla mantenida entre ellos hizo que poco a poco los fuera alcanzando.

Finalmente agarro el rebufo de Osa en la recta del tercer sector, lo adelanto y en la frenada consigo mantenerme por dentro y colocarme en 2º puesto, que pude mantener hasta el final.

:segundo:

Gracias al Staff, sin ellos esto sería imposible y tmb felicitar al poleman y ganador de la carrera. Doblete socio jeje :aplau:

Saludos y nos vemos en Bahrain
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por praxtonio »

Como siempre Agradecer la Labor del Staff, Felicitar al Podium y al Resto de Chinitos -.- :aplau:

Con 3 semanas por delante me tome con calma los entrenos y hasta 1 semana y media antes no empece a darle, 1º en el "otro server" y luego en Casa, aunque durante la semana rode poco y no bajaba a 2,06 ni de broma y en eso que llega el viernes noxe y me encuentro al Resquemores (que por cierto es su 1ª cronica en que me llama por mi Nick :roll: ) iniciamos lo que fue un Testing Night muy fructuoso utilizando todas los "Datos" obtenidos (digase sets del Personal) durante la semana, y damos con un Set del Tapao que me pone palote.

Dia D: La qualy como siempre ahi metido en 9ª posiicion con el Goloso a mi vera, los Flechas delante y la Manada Salvaje acechando detras, salimos me defiendo bien, como puedo, llevo a mi Alma Gemela cubriendome las Espaldas asi que tiro y me voy detras de DrOop, nos tiramos 5 vueltas intentando seguir a los de delante, nos encontramos con Regok se une a la fiesta, nos pasamos y repasamos hasta que tambien se apunta JillStig, esto es una pasada vamos al limite y aun asi vamos alcanzando a Jockers, empiezan a notarse el desgaste de los neumaticos y aqui llega la inflexion, consigo pasar a DrOop, Regok va que se las pela pero en la recta a base de rebufo consigo pasarlo, ahora esta Jockers, lo veo va sufriendo, huelo a sangre y saco el babero quedan 2 Laps y encima no voy solo me siguen, tambien huelen la Sangre fresca, llegamos a la ultima vuelta todos desbocaos, la recta trasera es todo un festival de rebufos y la frenada hace daño en el juanete, aunque al final no hubo banquete a costa de Jockers.

Mis agradecimientos :alabar: a los antes mencionados menudo Carreron hicimos, acabe tan desbocao que notaba el palpitaar del corazon en el pecho, la carrera que mas he disfrutado en las Lite Si Señor :aplau:
Avatar de Usuario
jockerxD
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 167
Registrado: 09 Oct 2010 07:41
Volante: g25+ers cockpit sparco

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por jockerxD »

1º Agradecimientos al Staff, al podium, a esos compañeros de lucha de asfalto, y los que me hicisteis sufrir como nunca las ultimas vueltas!!! :aplausoup: :aplausoup:

Mucho tiempo de espera entre carrera y carrera, he aprendido que si entrenas pronto quemas el circuito, y ese fue mi caso, dibuje una ola en mi competitividad empezando abajo, a una semana de carrera muy arriba y la semana de carrera iba perdiendo feeling con el coche cada vez peor, tocaba reglajes y nada, es el campo que más debo esforzarme porque percibo todos los fallos del coche con mi conduccion pero no se como subsanarlos con el set.

El dia de carrera se me resetea el perfil del jugador del simulador, cosa que nunca me habia pasado y desaparecen el real feel y todos las configuraciones del FFB y de mas ..., son las 17:40h, "TRANQUILIDAD" que todavia no ha empezado!! :scratchchin: :pillepalle:

QUALI; Regular, tenia que asegurar y decido no jugarmela mucho aun asi 3! :oks:

RACE: Salida, salgo bien pero creo que tirick se clava y meto 2 y giro por si las moscas, resultado 5 en la primera curva y jllstig detras, MAL!! Nos conocemos y mucho y tenemos durante 11 vueltas una pelea ferrima de tu a tu, en una vuelta hasta 3 adelantamientos, y asi vuelta tras vuelta, con la consecuencia final de que a 4 vueltas mi neumatico delantero izquierdo 2 cuadrados rojos, Praxtonio, Regok y Jllstig a la persecucion y tenia claro que llegarian pero debia hacer una carrera de estrategia, temple y muchisima concentración, debo ceder pero no perder mucho e intento frenar seguro para acelerar todo lo recto que pudiera y Praxtonio y Regok eran cazas militares, por el retrovisor era capaz de ver sus ojos de asesino clavados en mi ala trasera, mucho sufrimiento las 2 ultimas vueltas, pero al final +0.351, de Prax... BUFFFFF!!!! Sudado es poco, tembloroso menos, pero feliz y con las sensaciones de haber vivido una autentica carrera no tiene explicacion!!!

Muchas gracias de nuevo y grande JllStig, Regok y Praxtonio, nos volveremos a ver. :alabar: :alabar:

JockerxD :wink:
Finito!! xD!!


:segundo: XR F3 LITE OTOÑO 2012
:tercero:La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por perromollao »

pues yo queria pedir perdon a los compaññeros q tube toke con ellos en carrera, nunca hubo intencion de ello,quizas el problema que tengo es la vista con la que juego FovVErtical a 35 y el ajuste del asiento lo mas cercano posible),vamos que no veo los retrovisores,solo veo el morro y una pequena porcion del interior de las ruedas delanteras,no es ninguna disculpa solo la explicacion,con otro formato de vista no se jugar. un saludo
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por Vojvoda »

Quizás yo no sea el más adecuado para decirle a nadie como debe de configurar su rfactor, pero te aconsejo que dejes de usar esa vista y mires de acostumbrarte a usar una más común.
Es muy díficil rodar cerca tuyo, porque como no ves nada, conduces como si fueras solo y rodar a tu lado es imposible. Es solo un consejo...
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por perromollao »

si ,lo se pero no se que hacer por que hacerme carreras para no disfrutarlas,tampoco mola,como tampoco mola molestaros,para no dejarlo que no me apetece ,en la siguiente carrera clasificaré ultimo mas o menos lo que ya hago jajjaj, dejare unas vueltas rodando ultimo para que se clarifiquen un poco las posiciones y luego ya intentare adelatar y no molestar mucho, de hacerlo siempre sin intecion seria a alguien que no iria a puntuar y no rodar nunca entre las posiciones del 10 al 15. si veo q sigo teniendo tokes pos lo dejaremos hasta los campeonatos de turismos que me desenvuelvo mejor.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por palberman »

Aunque no sean santo de mi devoción .... Y si activas los retrovisores virtuales??
O en su defecto, usar freetrack o track ir.
Imagen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por praxtonio »

Pues yo te aconsejaria Perromollao que te pusieras los retrovisores virtuales, hay que modificar una linea de tu PLR:
[ Graphic Options ]
Broadcast Overlay="1"
Texture Detail="0"
Vertical FOV Angle="34" // 34=use default, otherwise is the FOV for attached cameras (horiz is calculated based on aspect ratio)
Rearview="1" // 0=Off, 1=Center and Side, 2=Center only, 3=Side only (virtual mirrors only, in-car mirrors are on/off)
Allow Rearview In Swingman="0"
Virtual Rearview In Cockpit="1"

Asi veras a los de detras.

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por perromollao »

lo pruebo en esta carrera ,espero poder solucionarlo gracias chavales
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por perromollao »

modifique el plr .pero con la vista de cabina sigen sin aparecerme,el a vista como en tv si que salen ,pero esa vista no soy a ella. na ....correremos en barehin y luego decido ...
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por alvaro_pasto »

praxtonio escribió:Pues yo te aconsejaria Perromollao que te pusieras los retrovisores virtuales, hay que modificar una linea de tu PLR:
[ Graphic Options ]
Broadcast Overlay="1"
Texture Detail="0"
Vertical FOV Angle="34" // 34=use default, otherwise is the FOV for attached cameras (horiz is calculated based on aspect ratio)
Rearview="1" // 0=Off, 1=Center and Side, 2=Center only, 3=Side only (virtual mirrors only, in-car mirrors are on/off)
Allow Rearview In Swingman="0"
Virtual Rearview In Cockpit="1"

Asi veras a los de detras.

Saludos :cheers:
Son las dos líneas subrayadas, al ser un monoplaza la linea "Rearview" la pondría a 3 para que solo muestre los de los laterales y no el del centro.

Y si me lo permites, te diré que no me parece una actitud adecuada preferir salir último y bajar el ritmo para luego adelantar en lugar de cambiar la vista para ver los espejos. En primer lugar porque tendrías el mismo problema una vez llegado al pelotón, y segundo porque hay que pensar que hay mas gente en pista ademas de nosotros mismos.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: F3 XR 2012 - GP China

Mensaje por perromollao »

ok ok ya me salen me habia comido una cosa y mira que lo reppasé,
mi unica intencion es no molestar ,gracias de nuevo a todos
Responder