F1 XR 2012 - GP Australia

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por palberman »

Alguien más sufrió unos lagazos del 15, no solo durante la salida, sino por lo menos durante vuelta y media??
falimsx escribió:......
Tras la 2ª parada vuelvo a ir remontando, me voy acercando a ViperDJ, pero tambien a JaviRS que me habia doblado. Voy más rapido que el pero no se deja adelantar, tampoco quiero molestarle. Pero llega Palber por detrás con mucho impetu, tanto que no me deja que le deje paso yo y se lo busca el mismo ( el tio viene dando empujoncitos jeje ) asi que veo en primer plano la lucha cerrada por el primer puesto.
......
Mi intención no era empujarte, lo siento. Pero quizás hubiera sido más fácil que dado que era la última vuelta y que no estabas luchando por posición real y no tenías a nadie que te la disputara cerca, haber levantando en la recta principal (si ya te hubiera aparecido la bandera azul) o tras la primera curva haber sacrificado la salida pegándote a la derecha y dejando la trazada de mejor aceleración libre.

Ojo, no te lo digo como una recriminación, solo comento desde mi punto de vista. :wink:

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por armanGT »

palberman escribió:Alguien más sufrió unos lagazos del 15, no solo durante la salida, sino por lo menos durante vuelta y media??
A ver, desde la 1º curva hasta la 6 que duré me fué como a tirones, algo extraño y diferente a un simple lagazo. De hecho, aunque no lo quería comentar pensando que fué algo puntual en mi ordenador, influyó en mi accidente, en el sentido de que no sentía correctamente que le estaba pasando al coche.. además de que iba mosqueado pensando que pasaba :(
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por palberman »

Tienes razón Arman, quizás lagazos no es la palabra más apropiada, yo también me refiero a tirones.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por alvaro_pasto »

Marshall llegará a casa tarde, y a no ser que alguno de los secuaces se encargue antes, el replay estará disponible sobre las 22:00.

Lo siento, pero esta semana ha coincicido así, ocupadilla.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por Gordobellavista »

Quería comentar que ayer hicimos una innecesaria Q1 porque había posibilidades de que entrase Lomaken, aunque luego no consiguió hacerlo a tiempo.
Normalmente, siendo 18, pasaremos directamente a Q2.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por praxtonio »

Como siempre agradecer la Labor del Staff :alabar: , felicitar al podium :aplau: y al resto participantes :union:

La verdad es que mis sensaciones son que ahora vamos a tener guerras en todos los frentes, tanto delante en medio como detras, todo dependera de la concentracion que tengamos ya que este mod es muyyyy diferente, te permite rodar detras de la gente pero tambien es muy traicionero a la hora de acelerar, con lo que mis expectativas eran buenas.
En Qualy consigo meterme en Q3, como iba a ir a 2 paradas y ya no hay restricciones con los neumaticos pues eso me di 7 Laps y me coloco 8º.

Ya en Race, semaforo verde y con la "metralleta" que llevo a mi espalda salgo a toa leshe, gano posicionesy en la subida voy 6º detras de Gomes pasamos la chicane rapida y llegando al 3 sector vamos 4 o 5 coches ocupando toda la pista, me abro a la derecha y veo como Gomes va trazando hacia la derecha me pego a la hierba pero acabo tocandolo, lo salva milagrosamente aunque creo que impacta con el muro pero lo devuelve a la pista ( no pude apartarme mas sorry :s ), luego en la S de final de recta al salir le culea y se sale (supongo que llevarias dañado el coche) pierdo la concentracion y me pasan Typhoon, Palber y Agus, sigo al Comandante y me paso 3 vueltas achuchando al canalla pero no da tregua y en la 5ª Lap le doy un besito al muro por Ansias y pierdo todo el frontal, me arrastro hasta Boxes y cambio la estrategia monto duras y que sea lo que dios quiera, salgo el 15, lo curioso del caso es que viendo mi replay los cabrones de los mecanicos me montaron el aleron delantero pero la nariz que lo aguanta no, me tire mas de media carrera sin esa parte del coche 8O lo bien que iba.
En la vuelta 11 llego a Pepe me pego en la recta y despues de la S me voy hacia la izquierda de la pista ya que el va por el centro, llegamos a la curva de derechas y pepe se va acercando a la izquierda, viendo la replay quizas deberia haber frenado antes, al final nos tocamos y nos salimos los 2, a partir de ahi tire hasta la Lap 25 y puse blandas ya que estaba intentando adelantar en la parada a Er_Carlos, lo consigo aunque esta muy cerca 2-3 seg voy 7 y se que al final sufrire el desgaste de los neumaticos asi que aprieto todo lo que puedo y de tanto apretar llegue a Gordo que iba cargado y le pispe la cartera llegando 6º y con un buen sabor.

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por tosti »

Problemas solucionados. :oks:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por Typhoon »

Bueno, pues voy a aprovechar para hacer mi crónica.

Los entrenamientos genial, el equipo ha trabajado a todo trapo y tal y como venimos haciendo las 3 ultimas temporadas, Gordo y yo entrenamos y damos vueltas y vueltas a saco, el coche rueda seguro y parece rápido.

Pasamos a la clasi. A pesar de que llevo 20 kg de lastre, menudo cocido me comí, en la Q1 clasifico 10, consa que me sorprendió. En Q2 salgo saco el set inicial que tenía preparado para clasi, y finalmente hago 3 stints. En los dos primeros consigo marcar el tiempo de la Q1, pero ruedo mucho más seguro y rápido, así que en el último intento voy mejorando en 7 mi vuelta y en una de las curvas de derechas del 3 sector apuro demasiado y me voy al sombrao....Lástima porque con el tiempo de esa vuelta habría salido 6 o 7. Finalmente me quedo fuera de la Q3 y salgo 11.

Me planteo la carrera con una estrategia a 1 parada, en concreto blandas/duras, ya que había visto en entrenos que las ruedas llegaban al final de sobra. Verde y salgo con precaución pero agresivamente a la vez. Durante la primera vuelta ya consigo ponerme 6 con los toques de algunos de alante y con el "KERS". Voy rodando fuerte y veo que las blandas estan funcionando de maravilla porque voy cogiendo al grupito de 5 que llevo delante y que van ocupando toda la pista, INCREIBLE. Adelanto a Prax con el "KERS" y me encuentro 5 detras de Agus, hay un toque delante y ganamos otra posición. Empiezo a apretarle y se va largo en la chicane antes de la chicane rápida - lo tengo hecho, traza por el sitio y lo pasa - pensaba, trazo bien, me subo un poquito al piane, y por ansias, abro el gas unas décimas antes y pierdo el culo, murazo al canto, alerón a tomar viento fresco y rueda derecha mirando a Cuenca.

Me arrastro a boxes, toca cambiar de estrategia, monto duras y a rodar, volante torcido, asi que voy cometiendo fallos, las curvas a derechas era imposible tomarlas, y para colmo, la duracion de la rueda delantera izquierda no llega ni a la mitad de las vueltas esperadas, así que tengo que hacer 2 paradas extras más, y para colmo en una de ellas me clavan un stop and go, así que les di bastante curro a los mecanicos.

Me dediqué a rodar y a esperar a que cayera gente para ver si finalmente podía pillar algún puntito, cosa que al final no pudo ser. Bonitos piques con el equipo Lotus, con Pepe y con Comodin, ganando la partida al primero y perdiéndola con el segundo.


En conclusión, mierda de carrera, pero con buen sabor de boca. lastima de accidiente, porque creo que la estrategía podría haber dado sus frutos.

Me gusta mucho el mod, en esta primera carrera ha habido bastante igualdad, y si se mantiene toda la temporada va a estar muy divertido en toda la parrilla.

S@lu2 y nos vemos en Sepang.
Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por MortKs »

Ante todo Arman, no te preocupes hombre, esas son cosas de carrera que a veces pasan sin mayor importancia. Me divertí igualmente o más, debido a los acontecimientos.

Durante la semana, pude rodar pocas vueltas, al contrario que en la pretemporada, donde yo me encargué de "domesticar" un poco el Ferrari, en la semana previa de la carrera fue mi compañero el que pudo evolucionar un poco más el set para Melbourne.

Durante la clasi, muy divertido, ir con gomas blandas y descargado, es fantástico. Se puede disfrutar del coche e ir al límite tanto del coche, como tuyo propio. En Q3 finalmente, es mi compañero el que me arrebata la pole por 0:00.027.... el muy truhan, maldito! :)

En la carrera, semaforo verde y vero que Arman sale como una auténtica bala, enhorabuena por dar con la tecla en el escalonamiento de las marchas, en Ferrari nos costaba mucho trabajo encontrar una relación rápida desde primera y con punta. Mucha seguridad y cuidado en las primeras curvas, felicidades a todos por esto, se nota que vamos todos con mucha más paciencia y control. Así que después de la S lenta, vamos Javi, Arman y yo, voy pegado a Arman con intención de "rebufarle" y poder adelantarle antes de la S rápida, pero veo que empieza a perder el culo, freno pero no puedo evitar el golpe.

Pierdo el alerón delantero y mientras intento arrastrarme hasta box, veo que me adelanta hasta el apuntador, entro al box, 13 eternos segundos. Cuando salgo voy último en la plaza 18 y a 24 segundos de Gordo, que es el que cierra el grupo de delante. Así que duras, cargado y carretera.

El resumen es que consigo ir remontando desde la 18 hasta una tercera posicion que ni de lejos esperaba, con mucha diversión y piques por el camino, muchos adelantamientos, mucha limpieza en la pista y muy contento en general por la diversión y el transcurso de la carrera. Como bien dicen el marisquero, este año se augura un campeonato muy igualado y reñido.

Nos vemos en Sepang.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por GomeS »

Bueno,pues comento un poco el corto y desastroso paso por Melbourne:

Qualy: Al principio no me salian los cronos,despues de estar rodando con bastante carga de combustible,paso Q1 y Q2 sin problemas,y fianlmente hago cuarto en Q3 con una buena vuelta.

Carrera: Me tome la salida con bastante precaucion,perdiendo una posicion con Comodin y sin ningun problema.Todo iba bien,pero en la salida de la S rapida del tercer sector,intentado pasar a MortKs que iba con el coche dañado,hice el "afilador" con prax,al no haber hueco para estar los tres en paralelo.Me voy contra el muro,dañando bastante el coche,pero por suerte me devuelve a la pista.

El coche no tenia mucha estabilidad y me van pasando todos sin ofrecer ninguna resistencia,el plan era aguantar hasta la primera parada para reparar.Pero en la cuarta vuelta la mala suerte se cebo conmigo... :s .Total sin aleron delantero y la suspension dañada,me dirigo a boxes,reparo pero "solo" me ponen el aleron delantero.

Salgo a pista (perdona por la incorporacion tan brusca Typhoon) y el coche era "chatarra",imposible conducir con la supension dañada,se iba muchisimo hacia la izquierda,aguante unas vueltas pero al final paso lo que tenia que pasar,accidente y a cenar...caliente.. :lol:

Nos vemos en Sepang ¡¡
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por Vojvoda »

En el mod de este año estan desactivadas todas las reparaciones mágicas, solo se reparan los daños aerodinámicos.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por praxtonio »

Vojvoda escribió:En el mod de este año estan desactivadas todas las reparaciones mágicas, solo se reparan los daños aerodinámicos.

Pues en CaterHam debieron de acabarse los repuestos ya qi hice media carrera enseñando las suspensiones delanteras....no hemos empezado y con la crisis no nos llega ni para pipas :lol:

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por Vojvoda »

Eso es un pequeño bug de rfactor, la unica solucion es juntar la malla poligonal del morro con la del aleron.
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por Typhoon »

Yo no me he fijado, pero en mi accidente perdi el aleron y el morro, pero después no me he fijado si solo me pusieron el aleron o todo el kit completo, tendré que mirarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por PepeSpayk »

Para mi no es novedad, lo digo porque el campeonato del año pasado, me ocurrio en dos carreras, me ponian el aleron pero no el morro.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por er__carlos20 »

Creo que hay algunos errores en el SLS,

Todos somos HRT, y no salen los tiempos y las diferencias entre pilotos.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Australia

Mensaje por tosti »

Gracias er__carlos20. Solucionado.
Saludos,
tosti
Responder