F1 XR 2012 [Listado Pilotos, Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por kradorf »

Vojvoda escribió: ¿Qué le ocurre al control de lanzado?
Pues lo dicho, el motor se pone a 17000rpm y se sale bastante mal, el año pasado me parece que salía mejor, pero ya no es por la salida en si, con lo despacio que vamos en la vuelta de formación, hasta que nos colocamos todos en la salida, ponemos el motor a altas revoluciones hasta que el semáforo se apague, no se yo si no sacaríamos mas provecho trayendo unas parrillas y un poco de carne...

Por otra parte, a mi particularmente me gustaría poder cambiar la vista en la vuelta de formación para colocarnos correctamente en la señal, por que se pude dar el caso de no saber si te has colocado mal por no llegar o por que te has pasado de la marca.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Sinceramente, si solo me dices que el LC se pone a 17000 rpm poco puedo deducir a parte de eso.
A lo que iba, mientras se cocinaba el mod se probó el LC en mónaco, si es cierto que el motor se calienta, pero no de forma incontrolable, es cuestion de no apretar en formacion, bajar el turbo y apretar el control cuando toca, si es necesario esto lo puede corroborar EL BETATESTER.
Respecto de que sale mal... el LC está copiado del CTDP (hermano del reiza) y si no recuerdo mal el TC del LC está al máximo. Realmente lo suyo seria olvidarnos de tantas ayudas, que el 2006 ya nos queda lejos.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Visto que el Sr.Corrosivo esta sensiblon te puedo comentar Kradorf que este año habra que estar muy al tanto y haber hecho una buena pretemporada para probar el mod al menos las cosas basicas (Turbo/Radiador/Neumaticos/CL) lo 1º sigue siendo muy parecido al del año pasado esta ajustado para que no puedas correr una Race entera con el a tope, con lo 2º se ha incrementado varios clicks respecto a las pruebas que yo hice y la cuestion sera llevarlo bastante abierto en funcion al Turbo y RPM que llevemos, solo tuve barbacoas cuando hice barbaridades con el cambio y el Turbo lo unico que puedo decirte es que aunque seas muy conservador en el Turbo no lo bajes del 12 ,lo 3º es otra incognita ya que hay que rodar stints largos para ver los rendimientos, y en cuanto al CL es muy diferente al del año pasado, aprietas boton, sueltas y parece como si patinara el embrague aunque con un poco de practica se mejora y si no hacemos el bestia en parrilla no tiene que haber problemas.

Atte. Alphatester :oks:
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por juanlu28 »

Tanto el problema de las barbacoas en parrilla como la disyuntiva de los neumáticos, principales problemas del año pasado parece que nos acompañarán en este también.

Dios me libre de criticar el trabajo de la organización y mucho menos el del crustáceo betatéster, pero opino que se debería haber resuelto ésto de forma tajante.

Que un piloto se puede quedar en la línea de salida de un GP, puede que con mucho tiempo dedicado a entrenos, porque alguien tarda mucho en la vuelta de formación o no encaja apropiadamente en el cuadrito?...se retoca este aspecto para evitar las parrilladas.

Que se generan polémicas con el pacto de caballeros acerca del cambio de neumáticos de qualy a carrera ya que es imposible de comprobar?...fuera pacto.

Prefiero un campeonato menos hardcore y que estemos todos contentos a uno simulando la realidad 100% y que estemos todos a la gresca.
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Sea como sea algún riesgo teneis que asumir, si correis sin control de lanzado y teneis accidentes en la salida también será un problema, luego depende de cada uno, el que lleve el radiador más cerrado asume más riesgos que el que lo lleva más abierto, pero sigo diciendo que es un riesgo bastante asumible.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por palberman »

Hablo de memoria (o quizás inventandomelo :lol: ):

El control de lanzado en el rfactor lo que hace simplemente es activar por unos instantes un control de tracción "perfecto" (se puede configurar el nivel de eficiencia si se desea).
Si con las revoluciones especificadas para el control de lanzado el motor se encuentra en una zona de rendimiento de mucha potencia y par (739 CV @ 17300 RPM y 310 Nm @ 15750 RPM), el control de tracción tendrá que "trabajar mucho" haciendo caer de revoluciones el motor hasta que llegue a una parte de la curva de potencia del motor en la que comenzar a aplicar potencia a las ruedas progresivamente y que estas no derrapen.

En otras palabras, si el control de lanzado se configura con una revoluciones que corresponden a una entrega potencia que es capaz de absorber el eje trasero, la entrada del control de tracción se reduce, y por tanto se obtendrá una salida más rápida, igual de segura que con cualquier otro valor y con un calentamiento del motor menor ya que se revoluciona a menor régimen estando parado.

A ojimetro y sin hacer pruebas se podría decir que unas 10100 RPM (alrededor de la mitad de la potencia total, 363 CV ) es un valor que permite una salida más rápida y con menos calentamiento.

Aclarar que yo siempre me he esperado hasta la última luz del semáforo para acelerar y que todavía no he probado el CL del mod de este año.

El que tenga problemas con el CL puede hacer distintas pruebas offline y si encuentra alguna mejoría sustancial proponersela al Staff. Tan solo hay que cambiar esta linea del engine.ini

Código: Seleccionar todo

LaunchRPMLogic=(9000,11000)  //Rango de revoluciones entre las que se encontrara el motor durante el control de lanzado
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dgferrete »

es obligatorio hacerse un skin del coche con el template este o me he perdido yo
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Te has perdido dgferrete esto es el hilo de la F1 y tu pregunta va en el de F3, pero ahora mismo tendrias que hacerte 1 skin y enviarlo, lo jodido es que el plazo acaba hoy, tambien puedes hacer equipo con alguien que este solo.

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

hola,
creo que desde que he instalado el realfeel q indicais aqui (sin haber borrado el otro antes por cierto) cuando abro el rfactor éste me crea dos aplicaciones, una de ellas en modo ventana con fondo negro formato ms dos.
Al salir del rFactor una se cierra dando error de windows.. lo de "desea enviar..."
A ver si os suena de algo?
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Creo que el Realfeel este es diferente o mejor dicho especifico para este mod al igual no es compatible tener los 2 en la misma instalacion.

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 164
Registrado: 03 Ago 2010 14:38
Volante: LOGITECH G27
Ubicación: Deutschland
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por FranLargo »

Buenas señores!! hace tiempo que no paso por aqui... y ya que he recuperado mi volante, pues me gustaria saber si alguien quiere un piloto de pruebas jeje

Un saludo a todos! :aplausoup:
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

FranLargo escribió:me gustaria saber si alguien quiere un piloto de pruebas
¿Y por qué no de titular en una de las tres plazas libres? :cheers:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Agus »

Me gustaría comentar una cosa y no la quiero dejar pasar ni un GP más. ¿Soy el único que cree que la actual normativa de neumáticos es surrealista? Me sorprende muchísimo que los "talibanes" (no tomárselo a mal) de la simulación no hayan puesto el grito en el cielo.

Porque ya me diréis vosotros que realismo tiene que te conserven el desgaste del juego de gomas de la cali en un juego de otro compuesto diferente para carrera. Ya que no se puede garantizar el cumplimiento del pacto, por lo menos que la ruptura se adecue a las leyes de la física y cada compuesto tenga su desgaste.

Joder, ya que tenemos los daños al 100%, mecánicos que no arreglan lo que no se puede arreglar, carreras largas con 2/3 de la duración real, etc... pues pongamonos a simular enserio. Ya que tiro 3 horas de mi tiempo por un simple roce con otro piloto, por lo menos que las pierda simulando de verdad. Según leí en el hilo sobre el pacto de caballeros, la posibilidad de resetear el desgaste existe.

En fin, como de costumbre se ve que sigo siendo yo el rarito de la parrilla :pillepalle:

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Hombre, yo mas que resetear eso, veo bien tal como se ha quedao la cosa.

El pacto de caballeros no se puede garantizar, y por eso desaparece, pero es una forma de penalizar al que pone blandas en Q3, y beneficiando en cierto modo al que pone duras. Ya que su desgastes sera menor.

Mi opcion hoy ha sio usar duras para Q3, si tal vez hubiera usao las blandas, en vez de empezar con medio cuadro menos hubiera empezao con cuadro y medio menos.

Es una forma de pacto, sin llegar a serlo. Asi lo veo yo.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Agus escribió:¿Soy el único que cree que la actual normativa de neumáticos es surrealista?
Yo también lo creo, pero como de los pocos que se han pronunciado la mayoría prefiere el modo surrealista, pus así queda. El pueblo ha hablado :roll:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

Si quereis algo mas de realismo, y baratito, podiais poner un juego más de neumaticos a escoger: Used Hard.

Sin tener mucha idea, imagino q no será extremadamente de conseguir hacer unas ruedas que su agarre inicial sea igual al de unas que lleven 5-8 vueltas.

Estarían útiles para probar el comportamiento del coche cuando pierdes agarre, que suele ser a partir de la 2ª vuelta.. jeje
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Alvaro y Agus, si sabeis como se hace para que el desgaste no se conserve, estaria bien que lo comentarais. Mas que nada por saberlo, aunque luego no se decida implementarlo.

Si no recuerdo mal, estavamos convencidos que el desgaste no se conservaba y que ese hecho ha sido en cierta forma una sorpresa tras la primera carrera.

Sea como sea, hay un hilo para tratar el tema del pacto y del desgaste de gomas. No dispersemos que me entra el pronto... y en comparacion, me rio de los prontos de Agus... :lol:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por ernespeed »

Crobol, lo del desgaste que se acumula de qualy a carrera lo puedes cambiar modificando una linea del archivo RFM, concretamente esta:

ParcFermeTires = 0 // A 0 creo que no te lo conserva y a 1 ai que lo conserva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por GomeS »

Bueno,pues he enviado el skin de HRT nuevamente,queria saber si ha llegado o no.

Venga,un saludoo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Lo siento pero estas semanas entre GP's he estado muy desconectado. De hecho apenas tuve tiempo de preparar la carrera. En cuanto tenga un rato os confirmo si se ha solucionado el problema.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
GOLDEN74
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2007 01:00
Volante: G27

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por GOLDEN74 »

Hola buenas soy Golden. He estado buscando campeonatos de F1 que me cuadren con los horarios y veo que este es el mismo domingo de la carrera real. Quedan plazas libres?
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2012 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Listado Pilotos, Dudas y Comentarios]

Mensaje por XRMarshall »

"Sobre la asistencia a este campeonato"
Actualizado el primer post de este hilo con la lista de asistencias de cada piloto durante el campeonato.

Se recuerda que con 3 infracciones el piloto es automáticamente expulsado del campeonato.

Los siguientes pilotos están apercibidos por tener 2 infracciones en el momento de publicar este mensaje:
  • Comodin2002
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: F1 XR 2012 [Listado Pilotos, Dudas y Comentarios]

Mensaje por plutonico »

Hola !!
pregunta inocente:
¿Sin tener la superlicencia puedo instalarme el mod F1 y rodar en el server?

Gracias!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2012 [Listado Pilotos, Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Aunque tuvieras superlicencia, si no estas inscrito en el campeonato no se facilita el enlace.
No es por chuleria, es por evitar que el mod se difunda demasiado ya que ultimamente el tema de modificar mods, usar conversiones...etc etc esta algo delicado en el ambiente simracer.
Responder