2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Eventos Especiales organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por XRMarshall »




Cambios durante la Vuelta de Formación y Salida Lanzada
Debido a algunos problemas del circuito de Spa Francorchamps que impiden al SafetyCar volver de forma normal al pitlane, la Vuelta de Formación y la Salida Lanzada se realizará sin coche de seguridad.

El proceso será el siguiente :

  • Al pasar a sesión carrera apareceran en la parrilla de salida y se iniciará el proceso habitual del semáforo.
  • Cuando el semáforo se ponga verde, el poleman iniciará gradualmente la vuelta de formación marcando un ritmo entre 100 y 120 km/h y el resto de pilotos le seguirán por orden de parrilla.
  • La Vuelta de Formación se realiza en paralelo, 2 a 2.
    Si alguien pierde la posición no debe intentar recuperarla y se reincorporará en el pelotón de forma prudente quedándose entre 2 grupos de coches.
  • Cuando el Poleman salga de la ultima curva que da acceso a la recta de meta, uno de los comisarios avisara por chat con "GREEN FLAG" para indicar la aparición de bandera verde y por tanto el inicio de la Salida Lanzada.
  • Con bandera verde todos pueden empezar a acelerar, pero nunca adelantar antes de superar la línea de meta situada en la bajada hacia Eau Rouge (no la actual línea de meta), solo se puede adelantar durante la Salida Lanzada después de cruzar ese punto.
  • El tiempo de carrera sera de 2:02 horas. Se han añadido 2 minutos extra para lo que será la Vuelta de Formación.
  • Un comisario vigilará que el poleman no supere la velocidad de 100/120km/h para evitar que se distancie demasiado del pelotón.

Imagen
Por otro lado, aquellos que tengan problemas de Ping y sufran lagazos mientras ruedan en pista, se les pide que sean conscientes del peligro que implican para el resto de compañeros y se abstengan de participar por voluntad propia.
En caso contrario y en función de la gravedad de la situación, pueden llegar a ser apartados del servidor.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por KWS »

Yo me apunto....tengo mono... me quedo la miel en los labios al no acabar la carrera.... por poco...
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por palberman »

Yo tan solo me apunté al champ para echarle un cablecito a Juanito en forma de hacer bulto en pista, porque sinceramente al Quick Release no le daría uso. Me sobra con que mi G25 siga funcionando como el primer día tras 6 años de uso. :wink:

Así que para fomentar la participación en la última de carrera de aquellos que ya matemáticamente no pueden optar al premio, en el hipotético caso de que yo ganara el campeonato realizaría un "sorteo" entre los asistentes a la carrera de Spa y cederé el premio al ganador de dicho sorteo.

El sorteo consiste en que el premio se lo lleva el piloto cuyo número de coche (según el Listado de pilotos) sea más cercano a las centésimas de la vuelta rápida de carrera. De esta manera se garantiza la total aleatoriedad del ganador.

Para optar al premio se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Participar en la última carrera.
- Completar al menos la mitad de las vueltas de la carrera (respecto al ganador).

Nota:
- En caso de que 2 pilotos cumplan todos los requisitos para ser ganador, el premio se lo lleva el mejor posicionado en la carrera.
- 99 centésimas se encuentra a 2 unidades de distancia tanto del dorsal 97 como del dorsal 1.
(...., 96, 97, 98, 99, 0, 1, 2, .... )
- Tanto Jzfilms como yo nos auto-excluimos del Listado de pilotos (Dorsales 7 y 70).


Voy a poner un par de ejemplos por si no ha quedado claro:

- Al finalizar la carrera la vuelta rápida es 2:20:218
El premio se lo lleva Barqueros porque ha cumplido los requisitos y su número de coche (17) es el más cercano a las centésimas de la vuelta rápida.

- Al finalizar la carrera la vuelta rápida es 2:20:213
Tanto Vojvoda (12) como juanlu28 (14) cumplen los requisitos pero Vojvoda ha quedado 9º y Juanlu28 10º -> El premio se lo lleva Vojvoda.

Si alguien tiene alguna duda o no tiene claro quien sería el ganador en un caso concreto que lo postee y trataré de aclarárselo.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
diegorivas
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 29 Nov 2009 18:56
Volante: G25+ cockpit casero

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por diegorivas »

:aplau: Aplaudo tu iniciativa Palberman .Todo un ejemplo fuera y dentro de la pista. Mucha suerte a todos para la ultima prueba.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por boygod »

Yo no me perdere esta carrera (y no por lo del quickrelease) me gusta spa y todavia no he podido disputar ninguna carrera de resistencia de este mod que me encanta... voy a ponerme a ello esta tarde, a ver que tal se me da setupear el 458. Por cierto como le conte a un ser malicioso que me llamo ayer poniendome los huevos de corbata diciendo que era de la jefatura de no se que...ya tengo unos auriculares "decentes" con micro para escuchar vuestras bonitas voces por el teamspeak jejeje... Lo dicho a partir de las 16:00 estare en Spa. Saludos

pd. Palberman, bonito gesto el tuyo. ;)
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por jzfilms »

Vaya tela... Boygod!!!, si es que te juntas con gente mas rara.... :disimulo:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Zarza
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2012 20:07

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por Zarza »

Grandísimo gesto Palberman. :alabar:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por XRMarshall »

Cambios durante la Vuelta de Formación y Salida Lanzada
Debido a algunos problemas del circuito de Spa Francorchamps que impiden al SafetyCar volver de forma normal al pitlane, la Vuelta de Formación y la Salida Lanzada se realizará sin coche de seguridad.

El proceso será el siguiente :

  • Al pasar a sesión carrera apareceran en la parrilla de salida y se iniciará el proceso habitual del semáforo.
  • Cuando el semáforo se ponga verde, el poleman iniciará gradualmente la vuelta de formación marcando un ritmo entre 100 y 120 km/h y el resto de pilotos le seguirán por orden de parrilla.
  • La Vuelta de Formación se realiza en paralelo, 2 a 2.
    Si alguien pierde la posición no debe intentar recuperarla y se reincorporará en el pelotón de forma prudente quedándose entre 2 grupos de coches.
  • Cuando el Poleman salga de la ultima curva que da acceso a la recta de meta, uno de los comisarios avisara por chat con "GREEN FLAG" para indicar la aparición de bandera verde y por tanto el inicio de la Salida Lanzada.
  • Con bandera verde todos pueden empezar a acelerar, pero nunca adelantar antes de superar la línea de meta situada en la bajada hacia Eau Rouge (no la actual línea de meta), solo se puede adelantar durante la Salida Lanzada después de cruzar ese punto.
  • El tiempo de carrera sera de 2:02 horas. Se han añadido 2 minutos extra para lo que será la Vuelta de Formación.
  • Un comisario vigilará que el poleman no supere la velocidad de 100/120km/h para evitar que se distancie demasiado del pelotón.

Imagen
Por otro lado, aquellos que tengan problemas de Ping y sufran lagazos mientras ruedan en pista, se les pide que sean conscientes del peligro que implican para el resto de compañeros y se abstengan de participar por voluntad propia.
En caso contrario y en función de la gravedad de la situación, pueden llegar a ser apartados del servidor.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por palberman »

La vuelta rápida de carrera ha sido 2:19.525

kmikze78 tiene el dorsal 24, ha participado en la última carrera, y ha completado al menos la mitad de las vueltas de la misma. 26 vueltas > (50/2)

Por tanto cedo el premio a kmikze78. Que lo disfrutes!!

P.D. Enhorabuena al podio.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
diegorivas
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 29 Nov 2009 18:56
Volante: G25+ cockpit casero

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por diegorivas »

Por que poquito no me toco!!!!! Yo era el 22 :llorar:
Felicidades Palberman por la victoria del campeonato :aplau:
Última edición por diegorivas el 13 Ene 2013 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
susov8
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2009 01:46
Volante: Logitech G27
Ubicación: Benetússer

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por susov8 »

:cheers: Buen sabor de boca para la ultima carrera de las BlancPain (Simulaje) he tenido ritmillo y he estado inmerso en algunas buenas peleas , lastima que en el segundo stint se me pasara decirle a los tecnicos , que no me repararan daños , cagon la leche 65seg cagandome en to , he llegado por dos vueltas a liderar la carrera en fin que un 5º puesto final como digo sabe muy bien+un buen tiempo en las Hotlaps me hace sentir aun mejor asi que no queda mas que dar como siempre las gracias al Staff por el esfuerzo que supone el organizar estos eventos , de muestra un boton , mi compi Pratx (sin correr para colaborar) , un saludo tambien para el patrocinador del evento que a ultima hora se apeaba de la race y como no a todos los participantes. :chao:
Imagen
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por dieandgo »

Hola!
Felicitar antes de nada a Palberman por victoria en el campeonato, agradecer a la organización el campeonato, muy bonico el mod!, y al patrocinador como no, todo un lujo.

Con respecto a Spa no hay queja, en qualy me sale una vuelta exageradamente buena, y en carrera el principio ha molado los 4 ahi juntos en apenas 2 segundos, aunque al final nos dispersamos bastante y se ha hecho un poco larga, felicitar a Souto por la victoria, veo en las estadísticas que ya llevaba 3, y las que le quedan!

No quiero empañar nada con el siguiente comentario, nada mas lejos de la realidad, pero para otra vez, tendremos que mejorar el proceso de salida, desde los emparejamientos, hasta que punto se puede empezar a acelerar/adelantar, green flags, etc... porque ha sido bastante caotico, quizá deberíamos simplificarlo no?

Una foto para el recuerdo de la entrada en meta del equipo!!
[img]http://www.sloading.com/public/spa.jpg[/img]
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por boygod »

Felicidades a super Palberman, a este currante staff y a gran simulaje (jz). :aplau: :aplau: :aplau: :aplau:

Pues bien mi primera carrera de resistencia, peque de novato por supuesto. No tenia estrategia definida al 100%, lo que había rodado en el circuito me hizo ver que no soy nada ahorrador con los neumáticos jejeje... y de muy buena gana hubiera realizado el primer stint con 12-13 vueltas, al final intente ahorrar y lo hice en la 15. Ya cuando íbamos en la vuelta de formación iba flipando viendo estos bichos tan juntitos, como mola el mod!!!
Buenos momentos con Diego Rivas sobre todo, intercambiamos posición un par de veces.
Por cierto no sabía que se podía cancelar que te repararan los daños en box :oops: en cada stint me tire mas de 65 seg jejejeje ... (Vaya entrada a box más jodida)
Al final la verdad es que estaba deseando que acabara la carrera, un octavo puesto que no me hubiera imaginado y tan contento. ufff una de estas en verano te hace lucir tipito jajaja.
La pena no correr los otros dos circuitos, las fechas me vinieron fatal, aunque lo intente.

Enhorabuena al pódium y a todos los participantes! :alabar:

Gracias a la gente del teamspeak por ayudarme con lo del rfscan y como entrar directamente al server desde rfactor :oops:
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por praxtonio »

Felicitar a todos los participantes de este Campeonato por su asistencia y su saber estar en los momentos dificles :aplau: , Agradecer el gesto a Simulaje por confiar en nuestra pagina para Organizar este Champ y dotarlo de ese suculento premio QR by Jz :alabar: .

Respecto a esta ultima carrera un poco deslucida por la falta de participacion, ha sido la mas tranquila, salvo por un par de acciones (vease como ejemplo que no se podia adelantar hasta el GREEN FLAG) y algun otro incidente por elevado ping.
Felicitar a Soutonen por la victoria asi como al resto del podium y a Palberman por su victoria en el Champ y al resto de participantes :oks:

Esperemos poder repetir esta Aventura :roll:


Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
kmikze78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2012 17:59
Volante: G27

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por kmikze78 »

Sobretodo agradecer a XR y a Simulaje por brindarnos estos momentos de intensa diversión ... GRACIAS!!

La carrera de ayer acabo súbitamente para mi, a la hora y cuarto de carrera me quedé sin conexión a internet por un fallo general en la zona. Justo acababa de hacer la segunda parada, estando en posición de luchar con Vovjoda después de su parada.

Hasta ahora no he sabido que era el ganador de la iniciativa, de sortear el QR by Jz, de Palber. Así que toda la mala suerte que he tenido en estas tres carreras, queda sobradamente compensado por la buena suerte que he tenido en este sorteo (cosa rara, porque ni me acuerdo de cuando fue la última vez que me toco algo xD).

Pues nada gracias a XR y Jz por este bonito campeonato y a Palber por sortear el premio que ganó en la pista ... También agradecer a todos los participantes el gran ambiente que ha habido en pista y en el ts, es notorio que en esta comunidad hay una gran calidad humana. Es un placer poder formar parte de todo esto ... MIL GRACIAS !!
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por palberman »

Hostia Puta!!!

Tras leer el post de Prax seguía pensando que al igual que en Monza el mensaje de Green Flag había salido con Lag y al cruzar la linea de meta Dieandgo se había dormido, pero ....... el que estaba empanado era yo. Miré de refilón el domingo por la mañana la captura explicativa y no me digáis porqué en cuanto vi el muro asocie que era la linea de meta. :oops:

Se os debió quedar una carita a la pareja de cabeza cuando al salir de la horquilla pise a fondo y os pasé .... :blink: Mil disculpas.

Salu2.
Imagen
Soutonen
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 09 Dic 2009 19:35

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por Soutonen »

Por mi parte me uno a las felicitaciones al Staff, al patrocinador claro esta asi da gusto :), y a Palberman por el campeonato.

En cuanto a la carrera, pues mas de lo mismo de lo que ya dijo Diego en la salida no se respeto la normativa... cuando nos dimos cuenta Diego salia primero casi iba cuarto xDDDDD, pero bueno a raiz de ahi muy entretenida los cuatro bastante juntos hasta justo antes de la parada veo como mi compañero de equipo marcha fuera y toca contra las protecciones. Una vez efectuada la parada me encuentro en segundo lugar a 20 seg de Palberman si mal no recuerdo pero veo que le recortaba demasiao.. hasta que veo que entra en box de nuevo.

A raiz de ahi lucha con Regok intentando mantener la diferencia a mi favor hasta que debio de cometer algun error o algo y me quedo como lider en solitario, no fue ningun paseo ni mucho menos cuando veo que mi compi vuelve a estar segundo recortandome bastante tiempo por vuelta por suerte pude administrar bien y rodar mas o menos al mismo ritmo y le llegada a meta de todos los miembros del equipo una foto pal recuerdo sin lugar a duda jejejejejeje.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: 2013 XR BlancPain (SIMULAJE) 03 - Spa

Mensaje por KWS »

Yo a pesar de que por una cosa y por otra no pude preparar las 100 vueltas de Spa(me quede a 8 vueltas antes de la lista de inscritos),

quiero deciros que es una gozada poder disfrutar de estos eventos.

El Mod es la leche y la comunidad como dice kmikze78 es de 10. :alabar:

Dar las gracias a los que haceis posible todo esto..... :oks:

nos vemos en pista...... :cheers:
Responder