Como siempre gracias al Staff por organizar esto, aún a pesar de los problemillas que hemos tenido al inicio. Siento que algunos pilotos se quedaran fuera por por unos problemas que no se han podido detectar.
Entrenos: seré sincero, pillé el Porsche sin saber que tenía tan poca punta (entre 10 y 15km/h menos que el resto). Probé concienzudamente todos los coches en Spa y hacía el mismo tiempo con todos ellos, así que me decidí por el 997 porque me parecía noble en su conducción. Al principio pensé que me había pegado la gran cagada pero luego al ver el consumo que se lograba y lo bien que cuidaba las gomas, no lo vi tan negro y a partir de ahí la estrategia estaba clara, 2 paradas. Al principio de los entrenos no encontraba el set que me permitiese hacer las mágicas 22 vueltas por stint, el problema era la rueda trasera izquierda. Bien entrada la semana pasada di con la tecla y lograba hacer 22 vueltas en cada stint largo que intentaba.
Cali: la palabra que define mi calificación es "lamentabla". Un segundo más de lo que hacía en entrenos, logré un tiempo que prácticamente lograba en alguna vuelta en los stints largos de los entrenos, 49 pelao.
Carrera: Hacía bastante tiempo que no me ponía nervioso en una salida, hoy la verdad es que lo estaba, y bastante. Mi mayor temor era emporchar a alguien y mandar a la mierda cientos de vueltas de entrenos de algún piloto por un fallo mío. Quizá por ello me dormí en la salida lanzada y pierdo una posición en la recta de meta. A partir de ahí calma, rezar para que los de alante rueden a buen ritmo y no perder excesivo gap con la cabeza. En las 3 primeras vueltas rompo el lateral del coche en un incidente con un doblado, y a continuación en la 2ª chicane me tocan atrás y se me pone el alerón trasero en amarillo. Pienso que la carrera está acabada, pero al ver que únicamente perdía entre 3 y 4 décimas por los daños causados intento seguir adelante con buen ánimo.
Los pilotos que van a 3 paradas van entrando y teniendo incidentes y gano posiciones. Al ver que Palber para únicamente 2 vueltas antes que yo ya tengo asumido que el comandante nos viola a todos. Sabía que el Bemeta hacía buenos consumos y que cuidaba gomas, y Palberman era un martillo. Cuando paro por 1ª vez ya se que mi lucha es el podio. Al salir de box logro un ritmo decente y tengo la suerte de rodar solo, siguiendo a javivi que llevaba un buen ritmo y era tan rápido como yo, por lo que no perdía tiempo.
Al entrar por 2ª y última vez y viendo el gap con los Tirick, jocker y cía soy consciente de que el 2º puesto no es una quimera, así que intento lograr un ritmo constante y no cometer errores de bulto. Mi única duda era saber el tiempo que tendría de ventaja con los pilotos que iban a 3 cuando saliesen de su última parada. Unos 20 segundos tenía con jocker. Me va recortando pero haciendo números no me vuelvo loco ya que creía que le faltarían vueltas para alcanzarme, como así fue.
Al final llego a meta con el culo cuadrado y con el músculo pajillero del codo dormido y con calambres.
Buena carrera chavales, una lástima los problemas que han sufrido algunos pilotos, lo lamento.
Para finalizar quiero decir que me quito el sombrero ante Palber, bajo mi punto de vista ha hecho la mejor carrera que he visto yo hacer nunca a alguien en esto de la simulación.
También quiero destacar la carrera de mi compi de equipo. Grande kiket
Un saludo y nos vemos en la 2ª carrera.