Ver el coche por el retrovisor

Los simuladores de KUNOS Simulazioni

Moderador: XRStaff

Responder
Algori
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2016 04:39
Volante: Fanatec

Ver el coche por el retrovisor

Mensaje por Algori »

Buenas, primero me presento. Soy Alberto, un jovencito, tirando a mayorcete, que siempre le han encantado los coches reales y la simulación pura y dura. Supongo que debe haber un sitio adecuado para esto, pero como no me habia presentado, pues aprovecho. Ahora al tema:

Quisiera saber si hay alguna maldita forma de ver el coche en el espejo retrovisor? Puesto que he sido incapaz de hacerlo, he usado 3dsimed, 3dmax, maya y varios programas mas y no puedo, además del programita que han dado la gente de assetto corsa para editar coches y circuitos, que sencimallente, no voy ni a comentar de lo que me parecen.

El tema es que hablamos de simulación, es decir, intentar sentir en un coche lo mismo, o lo mas aproximado prosible, las reacciones y sensaciones que nos daría conducir ese coche en verdad. Ahora yo me pregunto como se puede conseguir esa sensación si cuando miro por el espejo todo está vacío, no veo ni los alerones moverse (o no, dependiendo del coche), ni los asientos. Absolutamente veo una pantallita que es como si hubieran puesto un espejo en el culo del coche. Despues de haber pasado por infinidad de simuladores, solo he conseguido eso en rfactor y game stock car y creo que iracing, ni assetto corsa, ni project cars, ni muchos otros se han dado cuenta de esto, o sencillamente no les interesa por tema de recursos graficos. Quizás no se hayan dado cuenta de que la mitad de nosotros nos importa nada el que se vean 10 coches, 5 o sencillamente 2, porque no creo que sea el único que le gusta probar su coche sin ningún estorbo, como mucho batirme con otro que elija yo, que ese es otro tema al que ya iré después. Estoy empeñado, empeñadisimo en que en el assetto corsa también debería de poderse. Para mi el mejor simulador, por la cantidad de coches, pistas y el detalle grafico, pero todo se va al garete por esta siemple razón. Sencillamente no le encuentro la lógica. Deberían de dar la opción de ponerlo, y si tu quieres competir contra 200 coches y eso hace que vaya mas lento, pues poder quitarlo.

En otro foro, leí que alguien lo habia preguntado a los chicos de assetto corsa y habian contestado que consumía demasiados recursos y no merecía la pena. Por dios, no merece la pena? Un buen simulador de coches debería bajarse las ventanas, ponerse la radio, ver por el espejito, incluso abrir la guantera para sacar un clinex. En ese sentido el tdu2 estaba muy logrado, lastima que la conducción fuera horrrorosa.

Aparte de esto, y no como crítica, aunque creo que parece que lo es, pero en absoluto. A todos esos modders que nos regalan bonitos coches, esteticamente hablando y algunos superbien optimizadas las fisicas. Por dios, como un golf IV va a correr mas que un lamborghini reventon, por poner un ejemplo que me e inventado. Me tiro horas modificando los motores y las fisicas debido a que no ponen ningun interes en esto. Lo más bonito para mi es conducir un coche que se asemeje lo mas posible a la realidad. Claro que un golf puede tener 200, 400 y 2000 caballos, pero el de serie no. Y eso es lo que quiere la gran mayoria. Un coche que sea de serie. Si es un coche custom pues se pone y cada cual que quiera, que lo pruebe o no. Existen maravillosos programas para sacar torque y power de un coche, relación de marchas, es decir, si en 2ª alcanza 140 por que me cambia a 110. Esas cosas estarían muy bien que la gente se lo tomara en serio, pues no hay nada más bonito que adelantar un coche mas rapido con el tuyo, que es mas lento, y es totalmente de serie.

Sin mas, perdonar por todo el tochazo, y sinceramente, si alguien me pudiera decir como ver el puñetero coche desde adentro estaría dispuesto hasta a pagar, poquito que soy pobre. Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie. A todos los modders que hacen esos cochazos, mil gracias.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Ver el coche por el retrovisor

Mensaje por Vojvoda »

Seguramente el simulador que estas buscando no es lo que ofrece el mercado, si bien en assetto corsa hay muchos coches de calle está orientado a la competición, como la mayoría de los simuladores. En los coches de carrera (por lo general) ni hay intermitentes, ni tienen elevalunas, ni radio.
Por otra parte, si el motor del juego no lo permite, dudo mucho que puedas hacerlo.
Algori
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2016 04:39
Volante: Fanatec

Re: Ver el coche por el retrovisor

Mensaje por Algori »

Gracias Vojvoda por tu opinion, aunque difiero en lo de que esta orientado a la competicion. Si me hablaras de iracing pues si, pero en assetto.corsa hay mas vehiculos de serie que de competicion. Aun asi, el motor del juego si que lo permite, cualquier motor de juego permite hacer eso, aun un motor de juegos genérico tipo unreal, torque, panda etc te permite hacer una cosa tan simple. Otra cosa, k es lo k yo he leído es k lo hayan descartado x tema de rendimiento. Solo se necesita un script de phyton para desarrollarlo, pero mi conocimlento no llega a esto, x eso pido ayuda a algun programador que sea capaz de hacerlo.
Avatar de Usuario
ArkanHell
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04
Volante: G 25 y DFP

Re: Ver el coche por el retrovisor

Mensaje por ArkanHell »

Receta para ver el coche entero en el retrovisor:

Ingredientes: Pc con el que juegues al assetto.
otro pc distinto con capacidad para hacer funcionar el gamestream de Nvidia ( segun datos oficiales de Nvidia una GPU geforce GTX de sobremesa de serie 600 o superior o en GPU para portatiles GTX 660M, 670MX, 675MX, 680M, 700M o superiores, 4gb de ram de sistema, windows 7 u 8, drivers geforce 320.49 o posteriores, cpu Intel I3-2100 a 3.1ghz o AMD Athlon IIx4 630 a 2.8ghz, router 802.11a/g ( minimo), 802.11n de doble banda (recomendado).
Servidor dedicado de AC instalado en alguno de los 2 pcs.
Dos cuentas de AC independientes o compartir la libreria de steam con el prestamo familiar a una segunda cuenta para poder usar 2 ACs al mismo tiempo ( usando la cuenta principal en modo sin conexion a internet y la secundaria con conexion)
Movil o tablet android decentillo ( probado con moto g de 1era generacion y nexus 7 de primera generacion y me funcionaron sin problemas)
Aplicacion Moonligth instalada en el movil o tablet ( gratuita en google play), si tienes un tablet Nvidia Shield, no necesitas esta aplicacion.
Mas moral que el Alcoyano y conocimiento razonable de los ficheros de configuracion del coche de AC, viendo que modificas las fisicas a tu gusto, doy por supuesto que te manejas decentemente con el contenido de la carpeta /data de los mods, en caso de querer hacerlo para coches oficiales te toca descifrar el data.acs y extraer los ficheros ( quickbms es tu amigo y google tambien ).

Preparacion:
Coge el coche que mas rabia te de, aunque es preferible empezar con uno que tenga una camara que mire hacia atras ya creada en la lista de camaras cinematicas ( F6 si no recuerdo mal) y la pones a ver si te hace el apaño, como es poco probable que te lo haga, te vas a x:\Steam\steamapps\common\assettocorsa\content\cars\nombre del coche\data y buscas el fichero caneras.ini, haces copia de seguridad antes de liarla parda, lo abres y o editas una de las camaras o creas una nueva (recomendable camara nueva copiando los parametros de la camara que mas se acerque a la vista que quieres en tu retrovisor), ahora viene lo divertido, te entretienes hurgando parametros hasta que consigas la vista que tendrias en un retrovisor. Una vez que tengas tu camara personalizada de retrovisor, guarda copia del camera.ini editado fuera del AC que como actualices ese mod sin darte cuenta y te borre el fichero te va a dar la risa. Aprovechas y copias el fichero en el otro pc (cualquier modificacion que hagas tendras que ponerla en los 2 clientes y en el servidor). Como es obvio el fichero de camaras es diferente para cada coche y cada coche tiene unas medidas, con lo cual toca repetir el paso para todos y cada uno de los coches que quieras con "Real Mirror TM".

Instalas el server dedicado de AC , lo configuras, en teoria si ya has modificado las camaras en el pc donde este el server, te deberia coger los ficheros modificados y funcionar correctamente. Para dudas sobre configuracion del server, puertos que tienes que abrir en el router ( si, aunque vayas a usarlo en local, te toca abrir puertos a internet por narices) o lo que sea otra vez toca google...

Instalas el AC en el pc "retrovisor", instalas el Moonligth en el movil-tablet, configuras el geforce experience y el moonligth para que el pc te haga streaming del juego al movil ( para cualquier duda, google), te buscas algun apaño para colocar el movil en el sitio donde va el retrovisor, eso ya es cuestion de gustos maña y ganas a la hora de hacer el invento.

Arrancas el server, los dos AC, el moonligth en el movil, te conectas con los 2, desde el pc retrovisor cambias la vista y pones la camara personalizada que te has hecho y voila! ya tienes un movil retrovisor con la vista que mas te guste, ademas hasta puedes ponerte la camara de TV en el retrovisor, la hostia esto de la tecnologia :D. Eso si, en funcion de tu red y configuracion de tus pcs y tu server puede que tengas un poco de retardo entre un pc y otro, aunque al ser conexion local no deberia ser gran cosa.

Una vez hecho todo eso y si has logrado hacerlo funcionar, mi mas sincera enhorabuena, en un pais donde la gente va por la carretera sin hacer ni puto caso a los retrovisores aunque la carretera este petada el hacer semejante montaje para ponerte un retrovisor en un sim para cuando vas tu solo por pista sin que nadie pueda venir por detras se merece una ovacion. Ojala el homo volantensis hispanicus le diera tanta importancia como tu. Una ultima cosa, con respecto a lo de pagar... ni de coña, ese dinero lo cojes, te vas a una tienda y que te hagan una chapa bien gorda en plan old school y que diga "soy el puto amo" con una foto del invento de fondo :D.

En caso de que a alguien esto le parezca una autentica locura, quiza lo vea con otros ojos si piensa en el resultado que se obtiene usando un proyector en el segundo pc y en vez de hacer un retrovisor virtual aumentar el area de vision de un triple monitor en plan salvaje, cosa que ademas evita el engorro de editar los ficheros de camara, el streaming al movil etc etc, y es relativamente sencilla de hacer con el pc viejo y un proyector barato con no mucha resolucion :), ademas de poder usarse en casi cualquier sim, tan sencillo como configurar la vista a la misma distancia en los 2 pcs y luego ajustar el fov del pc "surround" hasta que encaje con la del pc primario.

Basicamente la idea es una adaptacion del prototipo de Ilumiroom de Microsoft el cual es poco probable que acabe saliendo al mercado con los sistemas de VR a la vuelta de la esquina y Microsoft desarrollando Hololens, a dia de hoy si alguien tiene ya los trastos necesarios puede quedarle una cosa chula, si tiene que comprarselos... mejor ir directamente a por un HTC Vive-Oculus Rift.

Un saludo.
¿Quien necesita caballos teniendo grip? Al que le sobran los kilos.

Miembro honorario de la Sociedad por la defensa de los Micromachines.
Responder