Pues ahí van mis impresiones del multijugador después de correr esta mañana un par de carreras. Pero antes de empezar creo que es conveniente recordar que el multiplayer sigue siendo una característica
alpha y que faltan muchas cosas por arreglar. Los bugs conocidos son los siguientes:
Código: Seleccionar todo
- Official server are set to 15 clients and we will gradually increase the clients number with testing. Dedicated server is not limited.
- Wheels remain always connected on the ground, even if cars flies, jumps of flips
- Steering wheels angles might be exaggerated, or inverted
- Extended characters in player names, are not supported yet
- Graphical active aero animations do not work on multiplayer clients yet
- Opponents skidmarks are not visible yet
- Opponents windshield are not visible in player’s mirrors yet
- Opponents suspension movements are vertical, wheels might compenetrate cars body on some occasions
- "Multiplayer options” option from the menu does not work yet (containing voting for skip session, restart servers, kick users, chats etc)
- Switching between sessions dirt on the car doesn’t disappear
- race session ends some seconds after the leader finishes the race
- No slipstream yet
Teniendo eso en cuenta, vamos con ello:
- Según he visto que lo anunciaban en Twitter he reiniciado el PC (estaba trabajando en Linux), he montado el volante y he actualizado. Para que os hagáis una idea de la locura general del personal en este proceso que no habrá durado ni 10 min, los más o menos 20 servidores que había (unos 10 oficiales y otros tantos de terceros) ya estaban todos llenos.
- Después de casi 45 min he conseguido entrar en un servidor, pero la conexión del tio que lo hubiese montado sería de aquella manera y tenía 300ms de ping.
- Casi hora y media después los de AC se han decidido a montar otros cuantos servidores y he entrado en uno de milagro. Una vez más, estaba recargando la lista de servidores cada 5 segundos o así; cuando le he dado a entrar en la cola había dos personas. Cuando he visto que estaba dentro (otros 5 segundos máximo después), el servidor ya estaba lleno. Se ve que había ansiedad
Una vez dentro, todo perfecto, 50ms de ping y podía ver si problemas al resto de coches. En este caso era un trackday de los coches más rápidos de calle y estaba por ahí el Ferrari 458, F40, el KTM X-box, BMW M3, etc... Este es un buen momento para apuntar que
he visto servidores con todos los coches, así que parece que no hay limitación en este aspecto, tampoco en mezclar diferentes coches.
Como pone en los bugs, el movimiento de las ruedas de los demás parece algo exagerado, es el problema más evidente. Además las opciones de multijugador como votaciones, chat y demás todavía no están habilitadas.
Pero lo que me preocupaba es que el lag y los coches pegaran tirones como pasa en el rF1 por muy buena conexión que tengas. Y hay que reconocer el buen trabajo de la gente de AC, tanto en libres como en carrera tuve un buen pique con otro F458 y da gusto lo fino que iba, ni un lagazo y sin esos incómodos saltitos del rF. Podíamos ir rueda a rueda a una distancia ridícula sin problemas.
Respecto a las colisiones, que era otra cosa que me preocupaba teniendo en cuenta lo mal que funcionaban en el NkPro, solo tuve un par en la chicane lenta de Nurburgring y me parecieron bastante realistas, no se como irán a alta velocidad.
Cabe decir que no había tenido tal sensación de inmersión en una carrera online desde que corría en el iRacing: la mezcla de lo suave y realistas que son los movimientos de los coches, los sonidos, lo bien que se ven los retrovisores, etc... me parece que ya tenemos ganador de la nueva generación de sims.
Me alegra ver que se han centrado en que el
core del multiplayer sea bueno y estable y hayan dejado las opciones adicionales y los pequeños fallos para próximas versiones, era bastante escéptico respecto a como sería el online del AC, pero tiene muy muy buena pinta.
No está para montar un campeonato por la falta por ahora de chat, votaciones, etc... pero al menos es muy estable y va muy fino.
Por si vamos a montar servidor en XR, las instrucciones andan por aquí:
http://www.assettocorsa.net/forum/index ... rver.9376/
Saludos!
PD: la espera ha merecido la pena