Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Los simuladores de KUNOS Simulazioni

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por crobol »

Imagen
Ya hace un tiempo que se habla de este simulador del creador del netKar Pro, pero para que no nos pille desprevenidos, vamos creando ya su sección para los que queráis compartir información e impresiones.

Web oficial : http://www.assettocorsa.net/
Noticias en VirtualR : http://www.virtualr.net/category/more-c ... etto-corsa
Noticias en BSR : http://www.bsimracing.com/assetto-corsa/#20230952

Podéis postear toda la información que os parezca oportuna, así como cualquier comentario.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por josephcurwen »

Este simulador tiene unas perspectivas tremendas. Si el optimizado es bueno y las posibilidades de modificación también, puede ser un serio sucesor a rFactor, como plataforma para desarrollar nuestros mods.
NetKar Pro me encantó, cuando lo probé en su día. Ya veremos qué aceptación tiene y las posibilidades que ofrece este Asseto Corsa. :)

Saludos.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

Os aconsejo que le echéis un ojo a la página oficial, le he dado una vuelta y hay un montón de información y sobre todo capturas. Gráficamente, que es lo que se ve solo por ahora, acojona mucho :dribble:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

Algunos privilegiados ya tiene acceso a la Technology Preview de Assetto Corsa a la que podremos acceder el resto de simracers que tengamos nKPro en unos días. Las primeras impresiones de los que la están probando son muy positivas, dicen que es lo mejor que se ha pasado por sus manos, veremos si es así en unos días...




Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

ATENCIÓN, tec preview lista para descargar. Necesitáis el código de activación del netKar Pro. http://www.assettocorsa.net/ac-technology-preview-en/

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por crobol »

Y que es el Tech-preview? Ze pué conducir?
Que PC o grafica hace falta? Lo pregunto por si tomarme la molestia ne descargarlo.

edito: ya veo que en la web se responde a todas mis dudas.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

Ayer lo estuve probando y está claro, ya tenemos competidor para el rFactor 2.

Lo primero que llama la atención al arrancarlo es que pide una barbaridad de gráfica (solo de gráfica, no tira mucho de CPU). Bajando los pocos ajustes gráficos que deja tocar la TP al final acaba siendo jugable y con unos gráficos a la altura del iRacing por ejemplo. Los que tengan pepinos de gráficas de ultimísima generación seguro que lo flipan con los detalles al máximo. Yo voy ahorrando para una nueva :lengua:

Los sonidos chachis, el Lotus que viene en la TP con el motor Toyota no es que suene muy bien, pero el sonido parece fidedigno. Veremos cuando saquen la versión final con Ferrari F40, BMW Ms y demás como suenan. El sonido de los neumáticos y demás me parece muy realista.

En cuanto a las físicas, bestial. Por desgracia no he tenido la oportunidad de conducir un cacharro de estos :lol: , pero da una sensación de coche de calle genial. Las transferencias de pesos se notan realistas, el comportamiento del coche es muy dócil en frenadas. Y el paso por curva parece bastante real, se pega mucho como vayas con margen, pero si entras pasado se pasa suavemente de un ligero subviraje a un muy acusado sobreviraje, lo que se espera de un coche con una batalla corta supongo :scratchchin: Y la salida de curva le tienes que achuchar bastante para que con un motor tan pequeño haga que el coche pierda la compostura. Por cierto, el cambio si no embragas bien rasca y la fricción del embrague saliendo desde 0 por ahora me ha parecido la más realista que yo haya visto en un sim.

Por otro lado el FFB es lo mejor que he probado. Hay un momento en el que te mete tanto en el sim que parece que llevas un coche de verdad. La amortiguación que hace el volante al meter el coche en curva base de volante da una sensación de coche de calle que acojona y el autocentrado parece correcto.

Si el online está bien y es lo suficientemente modeable, puede que estemos ante el sim que marque la referencia los próximos años :angel:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Osasunista »

No lo he probado y por lo tanto de las físicas y de la inmersión no diré nada, pero la cámara exterior, la de TV, tiene un airecillo Forza que no me gusta nada. Parece que los ejes imaginarios del coche no corresponden con lo que debería ser, como si deslizase en exceso.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Aphex »

Yo lo he probado y nuse... me ha parecido un nKPro desnatado.

El tema del embrague esta curioso, aunque el sonido del motor, como en la mayoria de sims, me parece bastante malo.

El FFB me parece muy rancio, el nKP era mucho mejor en ese aspecto. De hecho el nKP fue capado en la ultima versión que sacaron, la famosa versión "caja", en el tema de fisicas.

Por lo demas me pareció bastante correcto, los graficos rollo iRacing, aunque no tiene nada q envidiarle por mucho DX11 que use.

Lo que no lo veo es a nivel comunitario, y menos si lo quieren introducir por Steam. Hablan mucho de que es un simulador profesional... pero yo no lo veo mas allá de un simulador "casual" la verdad.

Luego el tema de sus licencias, circuitos escaneados con laser, etc.. Eso no es gratis, es mas cuesta mucho dinero y de alguna forma tendran que recuperarlo. Me temo DLC's a cascoporro y demas actualizaciones de pago, aparte de que el tema de las licencias y demas no se como afectarán al modding abierto que se supone q van a tener.

Ya digo q para la visión que tengo de simulador para competir a nivel comunitario como venimos estando acostumbrados, no lo veo.
ApHex #178
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

A mi el FFB me ha gustado. Si te refieres a rancio con que trasmite poquito, en que cualquier coche de calle desde hace unos años parece que llevas un barco más que un coche, la dirección filtra mucho y creo que eso en el FFB han sabido plasmarlo bien. Además hay que tener en cuenta que el Lotus en el tren delantero es una pluma. Habrá que ver como es con coches de competición.

Respecto al tema de los DLC's, sin van a tirar por ese camino (que todavía está por ver), conmigo que no cuenten. Pero esto ya es hacer elucubraciones.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por johnkyhappy »

no lo e probado, solo os e leido y quiero opinar XD y visto los videos.

Pero que va a ser competidor de rfactor2, tendremos que esperar a que saquen coches de calle, os recuerdo que los Kodi Zr de rf1 ya volcaban como un cinquecento.
Los videos huelen a grn turismo con complicacion forza que tiran pa tras XD

Ademas, se pudo leer hace tiempo(creo que incluso aqui se comento) que asseto no se iba a centrar en unas fisicas hiperrealistas y si en una jugabilidad mayor, no?

Agus, estoy contigo que un audi a3 actual no transmite nada, me hice navacerrada con el de un colega y bueno, sabiamos que ibamos a deriva por que sonaban los neumaticos pero no por que me lo dijera la direccion.......pero eso en un lotus no pasa, miedo tengo que no tenga ni direccion asistida. Y te digo que no pasa por que hace na me subi en un caterham spec 2008 y.....nanai, eso es lo mas puro que hay, notas hasta las colillas. Dudo que un elise se aleje mucho de ahi.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por IGH »

Vídeo donde explican el tipo de juego que quieren hacer, sus características y modelo de negocio que quieren desarrollar:



Esperemos que sea cierto todo lo que dicen en él.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por johnkyhappy »

veeenga,quien mucho abarca.....
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Typhoon »

Bueno chicos, pues ya le he dado unas cuantas vueltas al Assetto y me parece a día de hoy el mejor simulador que he probado hasta el día de hoy. Bien es cierto que no he catado todavía el rfactor2, así que no voy a hacer comparaciones con el.

He de decir que gráficamente es acojonante, y los sonido creo que de momento están bastante bien conseguidos, siendo el sonido interior bastante real.

Yo si que puedo decir que he conducido un coche real casi igual a ese, en concreto un Exige S, y os voy a decir que está muy bien modelado. Mi colega que condujo conmigo ese coche, nos quedamos flipados cuando el primer comentario que hicimos fue lo buen hecho que estaba modelado el coche, y nos encantó el detalle de cuando te sales de pista, lo bien que está hecho el ruido de las chinas contra los guardabarros. Si encuentro un video decente en donde se pueda apreciar eso, os lo colgaré.

En cuanto a las fisicas me parecen bestiales, si bien el coche real no lo he llevado tan al limite como en el simulador, os puedo decir que las sensaciones que me han dado esos cambios de peso, la entrada en curva del coche (muy correcto el subviraje en curva cuando vas pasado) y el como desliza el coche de atrás cuando vas fuerte, es un coche bastante predecible como ocurre en la realidad.

El tema FFB, también genial, además sabéis que este juego esta patrocinado por Fanatec, y explotan todas las posibilidades del volante. Sinceramente, para mi en este aspecto también supera con creces a rfactor, iracing y nkpro.

y de momento hasta aqui mis primeras impresiones.

S@lu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

Vídeo del McLaren MP4-12C. Desde que sacaron la preview me faltan uñas, a ver cuando lo sacan de una vez :dribble:



Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

La gente de AC ha llegado a un acuerdo para licenciar coches de Mercedes Benz. Por lo pronto están trabajando en el W196 y el Sauber C9 :dribble:

Asseto Corsa- Mercedes Benz License Announced

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

El lanzamiento de la beta es INMINENTE. Assetto Corsa – Beta Version Available Very Soon!

Que nervios! :aplausoup: :aplausoup:

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Vojvoda »

Se lleva rumoreando desde que estan con "mantenimiento" en su web... Esperemos que sea verdad y no una troleada como rF2
http://www.assettocorsa.net/en/
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

El día ha llegado, ya esta la BETA disponible!!! Y con descuento del 22% en Steam :D . Yo ya me he hecho con él :lol:

http://www.assettocorsa.net/en/

Mañana primeras impresiones!

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por KWS »

gracias por avisar Agus......... ya me lo estoy bajando...... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Vojvoda »

Allí van mis primeras impresiones:
· Sonidos.- Para mí los mejores sonidos hasta el momento los tiene R3E, pero después le sigue de muy cerca AC. Los sonidos del motor parecen muy realistas y los efectos como la gravilla o el "click" de la leva estan muy trabajados.
· Gráficos.- No he probado PCARS por lo que no puedo hablar por él, pero respecto al resto de simuladores AC está por encima, corre de forma muy fluida y tiene unos efectos espectaculares. Quizás no tiene el efecto "borroso" de los escapes de rF2, pero tiene una iluminación espectacular y un motion blur muy trabajado.
· Físicas.- Me recuerda bastante al NKP el coche tiene ese feeling de que no se va a ir en cualquier momento como pasa con los simuladores de ISI y simula las suspensiones de una forma similar a iRacing.

Personalmente creo que si lo cuidan un poco y le dan un buen online, podría llegar a ser un simulador de referencia.

[img2=http://i304.photobucket.com/albums/nn16 ... 1a86f9.jpg][/img2]
Avatar de Usuario
baek
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2013 01:04
Volante: G25
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por baek »

Vojvoda suscribo cada palabra que dices y sobre todo lo de las físicas, no habría sabido expresarlo mejor.
Vojvoda escribió:... el coche tiene ese feeling de que no se va a ir en cualquier momento como pasa con los simuladores de ISI y simula las suspensiones de una forma similar a iRacing. ...
Yo siempre he defendido que la mayoría de coches de rFactor 1,2 son más dificiles de conducir que su versión real, mi viejo G25 con Assetto Corsa me ha transmitido sensaciones de conducción que nada tienen que ver con ningún otro juego de conducción y en cuanto al tema del sonido el detalle de las explosiones del motor de ciertos coches me ha parecido brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Rizzo »

Vojvoda escribió:Allí van mis primeras impresiones:
...
Personalmente creo que si lo cuidan un poco y le dan un buen online, podría llegar a ser un simulador de referencia.
jojojojo!! ya había ganas eh!.... a ver si no la cagan con la versión completa.

Imagen


a mi me ha encantao!, yo que con poquito me conformo... :blush:
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por Agus »

Primeras impresiones en formato corto:


Formato largo:

- Sonidos. La puta caña, no he probado el R3E, pero esto es la puta caña. El sonido de la descarga del turbo de Abarth 500, el sonido bestial del Lotus 49, el ronroneo el V8 del M3 E92. Fuuuaaaa. Canela fina. De los que aparecen el la beta, solo he montado en el E92 y en el M3 E30, y son clavados, subiendo el volumen son clavados.

- Gráficos. A la altura del iRacing mínimo. Y con mi gráfica con 3 años y pico solo voy con gráficos en medio + ó -, cuando cambie de gráfica va a ser la caña.

- Físicas. La lo dije en la preview. Lo mejor que se haya hecho. Los cambios de peso, la sensación de control en la derrapadas, etc... Siempre he dicho que rFactor y derivados eran una basura una vez que empezabas a derrapar, que en cualquier coche de calle es mucho más fácil mantener una derrapada y lo pude comprobar este verano que le pude dar gas a fuego a un E30. En AC tienes un feeling de la ostia (gracias en parte al gran FFB) y la sensación de control es genial.

- FFB. Canela fina. La diferencia entre GTs, tracción delantera, Formulas, etc... la transmite perfectamente. Las transicciones de sobreviraje a subviraje se notan perfectas y las transferencias de peso igual. El centrado y el efecto muelle perfecto. Un 10

No lo puedo estar flipando más en este momento, esta tarde me he metido 3 horas de seguido probando coches y circuitos, hacía tiempo que no me cansaba de rodar y rodar :pillepalle:

No me he podido resistir a hacer un pequeño vídeo de una vuelta con el M3 a Silverstone. La vuelta no es gran cosa pero vale como primer vídeo, vendrán mejores :disimulo:



Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
baek
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2013 01:04
Volante: G25
Contactar:

Re: Assetto Corsa - Lo nuevo de KUNOS

Mensaje por baek »

Va!, aquí teneis uno mio, está en HD, aunque lo peor el tema del sonido, "la cámara ha captado a la perfección todos y cada uno de los giros de las aspas de los disipadores de mi ordenador!" fuking cámara!

Imagen
Responder