Mensaje
por crespo » 28 Nov 2011 04:17
Lo primero de todo, lo más importante, es dar las gracias a todos los que comparten este entusiasmo por las carreras. Que no sabemos por qué, cuando más vivos nos sentimos, es a los mandos de un bólido de carreras, compitiendo con otros pilotos, sintiendo cómo sobrevira un armatoste de hierros sobre ruedas. Muchas gracias a todos los participantes amigos, y a todos los que suman a estas emociones particulares otros trabajos desinteresados y una organización digna de cualquier profesional (veáse staff). Podría escribir un hilo entero de merecidos agradecimientos de todo tipo. No obstante, vamos con la carrera.
En el BRM el objetivo principal era, una vez conseguido el campeontao de escuderías, el triunfo de Tirick en la Copa de Otoño. No estaba fácil, aunque tampoco parecía imposible ni mucho menos. Personalmente sabía que ganando esta carrera (cosa muy difícil) le abría un abanico de posiblidades bastante bueno, pues si GTro acababa segundo, a mi compañero le valía un octavo puesto que le permitiría tomarse la carrera con la tranquilidad que él pretendía. Aún así no defraudó, acabando tercero se aseguró por méritos propios un final de temporada digno de lo que ha demostrado en el resto de carreras. Siendo competitivo como lo es, ha demostrado dentro y fuera de la pista todos los buenos valores que un piloto de carreras quisiera tener, y es por ello que a todos nos alegra saber de su triunfo. ¡Enhorabuena campeón!
Mariconadas a parte, el final de temporada se presentaba esperanzador, pero a la vez complicado, con los cuatro primeros en el HotLaps en tan solo décima y media. Visto el panorama, calculadora en mano para tener todas las opciones controladas. Pero en esto de las carreras no hay nada planeado, nada de intuiciones, sólo trabajo en el coche y manos para conducirlo. Si lo vemos así, empiezo mal, pues después de querer cogérmelo con tranquilidad para llegar a la carrera con ganas, durante el fin de semana me surgen muchas dudas con el setup y el comportamiento del coche, viendo los tiempos a los que llegaba la peña. Con decir que salí a clasificar con unos últimos retoques sin probarlos, basta para imaginarse cómo fue mi tarde del domingo. No contento con los ajustes en clasificación, tengo ideas sobre cómo hacer el coche más manejable y competitivo para carrera, así que salgo a la parrilla tocando una de las cosas que más miedo me da: el diferencial.
Y aquí, a parte de que acerté en el setup, viene la segunda parte: las manos. Que haya liderado la carrera casi al completo, no significa que la haya disfrutado como nunca. Cada curva, cada aceleración, cada frenada, incluso en los momentos de empanamiento mental sentía la pista como si la pudiera tocar, y todo sin "malos humos". En la salida salgo mejor que los dos primeros, GTro y Tirick, pero me hacen un Sandwich americano con extra de queso resbaladizo que te los pone de pajarita camareroorrr!!! (veáse replay oficial). Tras un par de vueltas de rifi-rafe, no con demasiado cuidado (calculadora en el culo vamos), logro mi mejor adelantamiento hasta la fecha, por muchos motivos. Sin sentir el más mínimo remordimiento, me dedico a tirar y tirar y tirar. Disfrutando como un niño chupando la teta de su madre pasan las vueltas, tres segundos de ventaja sobre GTro, y Tirick detrás de él supongo manteniendo el tipo. La carrera: larga, muy larga. Que la haya disfrutado no quita que mencione que ¿no os parece que ha durado la leche? Los ajustes en el diferencial te dan buen equilibrio cuando no quieres tocar otras cosas, y aunque el reparto de pesos puede ser una solucioón, ya los llevaba al límite, así que con el paso de las vueltas y el desgaste de neumáticos, lo sientes mucho más y desequilibra en las curvas. En la última vuelta GTro iba pegadito a mi en la recta de meta, casi me mete el morro y se cuela primero. En principio no hay problema porque Tirick va en una cómoda tercera posición que le garantiza el campeonato salvo connection-lost. Pero por mucho compañerismo y mariconeo mencionado, existe el amor propio y el espíritu de competición. Quería celebrarlo por todo lo alto, devolverle a mi compañero todo lo que me ha dado (aunque sin darse cuenta porque es un fumao), resarcirme de una lesión a principio de Copa Otoño, superarme con unos Fórmula que sentía no se me daban bien. Quería completar un carrerón, así que apuro la frenada y me marco una buena vuelta, dejando atrás los probelmas para el año que viene. Triunfo en Brasil.
Dentro de mi orgullo, quitarme el sombrero ante la competitividad de TODOS los participantes. Temas de HotLaps a parte, sólo hay que ver la cantidad de incidentes que nos hemos ahorrado con respecto a temporadas pasadas: las montoneras en la primera curva, los problemas con los doblados, lo apretadas que han estado las clasificaciones, los piques que hemos mantenido tanto en entrenamientos como en carreras, las crónicas-monólogos made in club de la comedia, la coña de Mariscos Prax, el Tapao, el Resque, el PatataMan y tal.
Muy pero que muy contento de esta victoria, para mí ha sido el colofón final a una temporada que por todo lo mencionado pasará a mis mejores recuerdos junto con todos vosotros y el tanga de barqueros, inevitablemente. Y como posteo en mi facebook, sólo me queda esperar que mi compañero lo haya pasado la mitad de bien que yo por lo menos, y que empiece la nueva temporada allá por marzo de 2012.
GRACIAS!