Antes de nada, como siempre dar gracias a los miembros del Staff por prepararnos todo el percal, especialmente a
Kiko, pese a que hoy al inicio de la carrera estaba algo decaidillo ya que el pobre no había podido meter kilos a ningún incauto piloto. Una lástima...
Ahí va mi crónica:
Entrenos: todo un acierto el haber cambiado a Kyalami, como bien dice
¿crespo?, circuito de los de meter entre los 10 favoritos de rFactor. Semana de manual, risas everywhere y timming descarnao. Esta vez, debido a la ausencia del
Rey del Centollo Barato, mis cansinas e insidiosas inquinas iban dirigidas a otro que tal baila,
WRC (aka
tirick) que, dicho sea de paso, se ha marcado una semana increíble

.
Cali: lamentable es poco. La primera vuelta me la pseudo-arruina
pirri mason. Tampoco me perjudicó en exceso ya que el resto de la vuelta fue infumable. La 2ª no fue mucho mejor ya que no podía arriesgar, me marqué un mísero 33.6, tiempo que hacía con 35 litros entre semana sin pestañear. Increiblemente salgo 4º, debido a que la calificación fue lamentable en general de todos nosotros, salvando a los dos
balillas del BRM.
Carrera: sabía que por puro timming no era ni por asomo el más rápido pero en cambio también sabía que sin hacer el Fittipaldi el podio no era ninguna quimera ya que en carrera a la gente el ansia le envuelve de la misma manera que el musgo se aberroncha al rocaje vivo. En la salida sabía que tenía opciones reales de superar a
Contra y
WRC, que no suelen realizar salidas fulgurantes. Sin hacer una salida de esas que se te quedan el culo-carpeta mis predicciones se cumplen y me pongo 2º aprovechando la mala salida de los dos antes mencionados. Que
crespo se me fuese yendo entraba en los planes, lo que no entraba en dichos planes era que
WRC no me metiese el hachazo padre a las primeras de cambio; increíblemente le aguanto el envite y lo mantengo a mis 6. Todo correcto hasta que en la curva de izquierdas que se frena en bajada y en medio de la curva sube para volver a bajar trompeo y me veo relegado a la 3ª posición. Me aprietan
javivi y
El Peruano (aka
fdorado) pero se matan entre ellos y me veo rodando solo. A 10s de los de arriba y 15s delante de mis predecesores mantengo ritmo sin hacer locuras hasta que veo que a dos vueltas del final tengo al
equipo BRM a 1,5/2s delante mía, aprieto a ver si cometen errores pero es imposible, son los amos y señores de este Kyalami y finalmente obtengo una 3ª plaza que me sabe a gloria.
Enhorabuena tanto a
crespo como a
WRC, carrerón de los dos, simple y llanamente intratables.
Y como no, quiero dar mi mas sincera enhorabuena tanto a
El Mudo (aka
jzfilms) como a
Kiko (aka
vojvoda) por esas respectivas 5ª y 6ª plazas, me alegro de veras de que después de tantas y tantas horas de pilotaje éstas se vean recompensadas con el gustazo de acabar una carrera ahí arriba.