F1 XR 2011 - GP Italia

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por dieandgo »

Crobol escribió:Las soluciones que se encontraron para la temperatura del motor en parado afectaban demasiado al comportamiento de la temperatura durante carrera. Para asegurar que no se achicharren los motores en parrilla resultaba que durante carrera se podia ir con mapa al 10 y radiador muy bajo sin problemas de calentamiento.

Si no se ha solucionado no es por falta de ganas. Si alguien sabe hacerlo mejor, estaremos encantados de incorporar los cambios en el codigo de las fisicas.
Con poner que se pueda encender el coche fuera de box ya está. Si quieres te paso el codigo.
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por heiku »

muy buenas.

cuantos problemas da la lluvia.

Tengo que pedir disculpas por si a alguien molesté en la salida, salgo mejor que el de delante y fue un acto reflejo, levanté el pie y contra el muro, ¡vaya cagada!, no pasé de 20 km/h

me siento muy frustrado :llorar: ya que por el ritmo de carrera podía estar arriba, luchando por cosas importantes, como dicen algunos.

Un saludo
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por palberman »

Los de Mercedes hemos hecho el pardillo pensado que había una parada obligatoria. :?
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por alvaro_pasto »

palberman escribió:Los de Mercedes hemos hecho el pardillo pensado que había una parada obligatoria. :?
Es una cosa que me preguntó mi compañero la carrera pasada (el fue de los pocos, o el único, que termino la carrera sin parar) y le dije que si podía hacerlo, sin estar demasiado seguro.

Efectivamente el reglamento no dice nada al respecto, y si te paras a pensar en la F1 real una vez montan neumáticos de lluvia no están obligados a parar. La única obligación que tienen es montar los dos compuestos diferentes siempre y cuando no monten los de agua.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por MortKs »

Crobol escribió:Las soluciones que se encontraron para la temperatura del motor en parado afectaban demasiado al comportamiento de la temperatura durante carrera. Para asegurar que no se achicharren los motores en parrilla resultaba que durante carrera se podia ir con mapa al 10 y radiador muy bajo sin problemas de calentamiento.

Si no se ha solucionado no es por falta de ganas. Si alguien sabe hacerlo mejor, estaremos encantados de incorporar los cambios en el codigo de las fisicas.
Eric, no creo que la respuesta de "No sabemos hacerlo mejor, hacedlo vosotros y ayudad", sea la correcta para cada tema que sale a la palestra. Esto es solo una opinión personal, claro.

Mi impotencia y yo solo preguntábamos, si hay alguna manera de conseguir esto que hablamos, si me dices que no se puede porque afecta demasiado durante carrera, asunto zanjado.

De todas formas, si solo afecta a que puedas hacer la carrera con el turbo al 10 y poco radiador, no creo que afecte mucho, ya que este año, debido a los consumos que tenemos, es imposible hacer las carreras con el mapa al máximo.

Hacia mucho que esto no pasaba, y parece que ha sido mas por culpa del rF que del propio mod.

Siento haber ocasionado tanto follón en la salida, se me quedo muerto el coche y mientras reaccione, me di cuenta de que se había roto y cogí el teclado para pulsar esc, ya me habían cepillado un gran numero de coches.

Y otro detalle, felicitar a Palber y sus principios por pedir que lo colocasen 10 cuando la pole era suya, porque había pisado mas de la cuenta un par de pianos. Lo pongo en el foro para que todo el mundo lo lea, porque ha sido un gesto que merece mención.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por Gordobellavista »

Gran resultado para mí: El primer podium de la temporada.

Sabia durante la semana que iba fuerte, por mis tiempos comparandome con los demás aún llendo cargado. De hecho, especialmente cuando rodaba cargado. Porque mi debilidad eran las tandas sin gasolina y eso se plasmó en una clasificación mediocre.
Tras el desastre de la salida me coloco sexto tras ¡Prax! (Pero si este tio salía de los últimos). Se va peleando con Viper y los pillo. Al salir de la parabólica me emparejo con este último cuando de repente aparece Palber 8O y me pasa por mi derecha. Tres tios en paralelo y una llegada de miedo a la primera chicane.
Tras esto me voy tras Palber que va en vuelo rasante a por la cabeza de carrera. Soy 4º y controlo sin problemas a los de atrás. Mi miedo es que mi ritmo sea peor que el de los demás con el coche vacio en la ultima parte de la carrera. Pero la distancia es suficiente y no me acosan demasiado. Así que ya no queda más historia salvo el regalo de Agus al entrar a boxes, cediendome el tercer puesto en el cajón.

Gran ritmo + desastre en la salida de los buenos = :tercero:


Felicidades a Carlos y nos vemos en Singapur. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por praxtonio »

Como siempre agradecer la labor del Staff, felicitar al podium y al resto de participantes :oks:

Llego escopeteao de las Lite y ya estamos en Q1, como esto esta mojado me cuesta mas acostumbrarme al cambio de coche asi que califico 17 en Q2, pienso mejor verlo desde atras que hay delante.
Veo a Typhoon bailando "un poquico pa lante un poquico pa tras" miro detras y AcaymO sin aleron :blink: la cosa se va calentando y no se pone en verde, de ronto los semaforos y GO GO GO, veo la cortina de agua, restos de coches, zigzageo y llego a la chicane 6 8O voy de tras de quien?..... pues Vip3r como no, intento seguirle pero enseguida me doy cuenta que aqui la gente se ha dejado el ala en los boxes y Gordo casi me pasa, Vip3r se va un poco y lo puedo pasar pero en la recta de meta mee pasan como "almas que lleva el diablo" Vip3r, Gordo y Palber llegando a la apurada de frenada ellos 3 en paralelo y yo viendo el Show, pa colmo llega Comodin y lo mismo se me lleva las pegatinas del Lotus, a partir de ahi ha sido un aguanta prax que ya queda poco, faltando pocas vueltas cometo mi unico error y se me pega Lomaken que venia lanzadisimo, a la 1ª oportunidad me pasa y se va, bueno pienso voy 8º y no pienso parar, y mi sorpresa llega en la ultima vuelta en la que paso a Agus y pillo a Lomaken que va sin aleron delantero lo paso pero en recta parece 1 misil llegamos a la Parabolica y salgo mejor pero su velocidad punta ahora es estratosferica y me pasa en la meta, al final 7º y unos punticos mas pal equipo, mala suerte Suso, seguro que llevabas las ruedas de mojado?? :faint: .

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por crobol »

MortKs escribió:
Crobol escribió:Si no se ha solucionado no es por falta de ganas. Si alguien sabe hacerlo mejor, estaremos encantados de incorporar los cambios en el codigo de las fisicas.
Eric, no creo que la respuesta de "No sabemos hacerlo mejor, hacedlo vosotros y ayudad", sea la correcta para cada tema que sale a la palestra. Esto es solo una opinión personal, claro.
No es una respuesta con recochineo, lo digo en serio. Desarrollar y probar unas fisicas es una tarea tediosa y pesada en la que cualquier minimo cambio en un parametro afecta a otros, y encontrar el equilibrio es complicado y requiere de aun mas y mas pruebas.

Mi respuesta no es en plan "Si no lo sabéis hacer mejor pues os callais". Ni mucho menos. Lo que pretendo expresar, al menos por mi parte, es que estoy cansado de darle vueltas a las fisicas del mod y que no me apetece meterme mas en ese lio de numeros y tests, e imagino que a mis compañeros del Staff les pasará lo mismo. Y que si alguien es capaz de aportar soluciones concretas, se agradecerá mucho por que es un rollo ponerse a probar. Mi comentario no pretende ser un reto, mas bien una invitación.
dieandgo escribió:Con poner que se pueda encender el coche fuera de box ya está. Si quieres te paso el codigo.
Esa opción se planteo desde un primer momento hace 3 años con la primera versión del mod XRF1, pero la verdad, ahora no recuerdo bien por que no la terminamos aplicando. Imagino que por una parte lo del discurso del "realismo" y tal (parar el motor en la parrilla o poder encender un F1 si se calaba queda feo, pero es practico) y por otra por el hecho que si se hace la VdF de forma ordenada no se achicharran los motores, hizo que el apagar/encender motores quedara como una opción en 2do plano.

La verdad es que seria una solución practica por que a veces no se puede controlar si un piloto tarda en colocarse en parrilla. Pero en estos momentos desconozco si el achicharrar motores es un problema que se defina como esporádico o mas bien como habitual.

Tampoco se si, en caso de que se quemara un motor antes de encenderse los semáforos, al darle al ESC permitiría salir desde box, como ocurre cuando te espiñas durante la VdF y rompes algo, que te coloca reparado y en salida desde pitlane.

Es verdad que la opción de encender/apagar está ahí.
Avatar de Usuario
FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 164
Registrado: 03 Ago 2010 14:38
Volante: LOGITECH G27
Ubicación: Deutschland
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por FranLargo »

Señores perdón por no acudir este domingo a la carrera... estuve de fiesta desde las 12 del medio dia y supuestamente a las 19:00 o asi estaría en mi casa... pero la cosa estaba de lujo y me quede hasta las 00:00 jaja siento no avisar antes...

Un Saludo.
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por Gordobellavista »

El achicharrar el motor es un problema muy esporádico creo. Si no me equivoco, esta temporada no se había dado aún. Pasó varias veces la anterior cuando aún no teníamos práctica haciendo la VdF.

Aunque no se pueda hacer la carrera con turbo al 10, Morks, sí puedes usarlo tácticamente en algunos momentos. Y además tiene que saltar la barbacoa cuando te quedas un rato en una puzolana. En cualquier caso esa parte del mod es lo bastante compleja para pensarelo dos veces antes de tocarla.

El problema ayer fueron simplemente las cajitas de la parrilla. No puede ser casualidad que tuviesemos problemas Álvaro, mi compañero y yo (casi monto el culo en el ala delantera de pepe colocandome).
Si se repite la historia igual no sería mala idea comprobarlas antes de los GPs, alguno podriamos encargarnos de hacerlo. Aunque ignoro si luego sería fácil agrandarlas.

Otra opción es permitir la vista externa para colocarse. Pero esta me desagrada tanto como quitar la posibilidad de barbacoa o permitir arrancar un F1 mitad del circuito.

Mi opinión es que deberiamos plantearnos el problema en serio solo si se repite el desastre.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por XRMarshall »

Resultados y Replays de F1-Monza Actualizados.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por crobol »

alvaro_pasto escribió:
palberman escribió:Los de Mercedes hemos hecho el pardillo pensado que había una parada obligatoria. :?
Es una cosa que me preguntó mi compañero la carrera pasada (el fue de los pocos, o el único, que termino la carrera sin parar) y le dije que si podía hacerlo, sin estar demasiado seguro.

Efectivamente el reglamento no dice nada al respecto, y si te paras a pensar en la F1 real una vez montan neumáticos de lluvia no están obligados a parar. La única obligación que tienen es montar los dos compuestos diferentes siempre y cuando no monten los de agua.
Pues es un tema interesante, por que yo tb daba por sentado que al menos 1 parada era obligatoria, pero revisando la normativa del Campeonato F1XR11 queda bien claro...
XRMarshall en Normativa F1 escribió:Paradas obligatorias: Ninguna
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por Agus »

En el equipo Mercedes también dábamos por sentado que había una parada obligatoria, pero queda claro que no :?

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por Osasunista »

Si no me equivoco en la F1 real la única circunstancia bajo la que existe la no obligatoriedad de hacer al menos una parada es cuando se declara la carrera como "Wet" (mojado), ya que si se declara carrera en seco se han de montar los dos compuestos de seco disponibles y obviamente eso obliga a entrar a boxes.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por dieandgo »

Gordobellavista escribió:
Otra opción es permitir la vista externa para colocarse. Pero esta me desagrada tanto como quitar la posibilidad de barbacoa o permitir arrancar un F1 mitad del circuito.

Mi opinión es que deberiamos plantearnos el problema en serio solo si se repite el desastre.
Yo veo esto un poquito egoista, por una nimiedad en el realismo, arriesgarnos a que 5 coches queden tirados en la primera curva, 5 que puedieron ser 17.

Por mi parte zanjado no desvio mas el tema, si quereis hacer una encuesta o lo que sea..

Felicitar a mi compi por el gran resultado obtenido, saco lo mejor de si, enhorabuena tb a Palberman que hizo una carrera de 10 tb, y a Gordo por ese podio y gracias a la organizacion una vez mas.
Última edición por dieandgo el 12 Sep 2011 16:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Vip3rDj
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 27 Sep 2009 17:42
Volante: Fanatec Porsche 911 GT2
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por Vip3rDj »

Bueno pues felicitar al podio que hicieron un carreron.

Clasificacion: No muy bien ya q mi coche tardaba unas 3 vueltas en funcionar decentemente y no pude meterme en la Q3 pero salia el 11 asi q seguro q me iba a ver en problemas.

Carrera: Pues salgo bien y veo q heiku empieza a derrapar lo que me hace levantar y desactivar el control de lanzado pero a sabiendas de lo ocurrido en otras carreras no piso a fondo y voy con precaucion eskivando coches hasta quedar el 4º en la salida de la primera chicane. Me van cogiendo los de atras hasta que cometo un fallo y praxtonio me pasa, y aqui llega lo bueno como ya han contado los protagonistas. Entramos en la parabolica praxtonio, yo, Gordobellavista y Palberman por este orden. me pongo a rebufo de prax a la vez que llevo a Grodobellavista emparejado y pienso....haber si se abre o tendre que levantar, todo eso mirando por el retrovisor, empezamos a pasar a prax en la salida de boxes y de repente aparece Palberman como un cohete llegando a la frenada los 4 a la vez, y lo mas bonito en el orden invertido de como habiamos empezado en la salida de la parabolica. Bueno una imagen vale mas que mil palabras:


Imagen

Felicitar a los 3 porque es de lo mejor que me ha pasado por aqui y los 4 pasamos sin ningun percance, eso si, ya iba septimo asi que tocaba tirar fuerte. Consegui llegar a la 4ª posicion no recuerdo muy bien como asi que unos puntos que nos vienen muy bien al equipo.

Nos vemos en la proxima esperemos con mas y mejor.
enviará a sus ángeles,y arrancarán d su reino a tods los q pecan y hacen pecar.Los arrojarán al horno encendido,dond habrá llanto y rechinar d dientes
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por comodin2002 »

[Modo achicharreo on]
La verdad es que ha sido una cosa esporádica y puntual a lo largo del campeonato, aunque bien es cierto que se han visto coches humeantes y que jode que te pasa a ti.
Cuando ví lo de Dieango sobre parar el motor pensé que podría ser una buena solución, no obstante pienso que a la larga generaría más problemas. Si el control de lanzado, que es un solo botón provoca accidentes, os imagináis 2 botones (encendido y starter) lo que provocaría? :llorar:
Más allá de probar como dice Gordo algún comienzo de carrera (y según, deberíamos de probarlo toda la parrilla, pues igual da problemas las últimas posiciones en un circuito determinado) y dado los problemas intrinsecos de tocar físicas a estas alturas ... creo que poco podemos hacer :blush: .
El lider debe de lidiar con la situación y quizás hacer el último par de curvas bastante más lento.

[Modo achirrarreo off]

Monza en mojado? Po la verdad que ha tenío su punto ... tuve la suerte inmensa de no comerme el marrón de los chicharreos y pronto se convirtió en lo mismo que Spa, un reto personal de no cometer ni un error.
Entre los lazos sanguineos con la Scudería :disimulo: y concentración me situo en una quinta y cómoda posición.
Lo más destacado de la carrera? el Hiperespacio a Praxt :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por praxtonio »

Traidorrrrr :dry: , tendre que marcar un Tiempazo en Singapur pa devolverte la jugarreta.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por juanlu28 »

Pues yo tuve una potra cojonuda, me costó solucionar el no properly lined pero es que una vez allí, no me dí cuenta que el coche se venía para atrás sólo y se me salió otra vez!, lo meto como puedo y espero....espero...y antes de la salida el piloto de la temperatura :s mecagüenlalecheputa!...total, go!.

Dos o tres pilotos con salidas en falso, piezas y coches destrozaos y yo que no dejaba de mirar el pilotito.
Va a petar...va a petar...por supuesto que aceleraba como si fuera en mi almera 2.2D pero no podía dejar de mirar el pilotito; y de repente! HOSTIAS! la curva tú!, me como la frenada, bloqueo y descontrolado paso a milímetros de un Sauber o un Williams (vaya cagada :cabezazos: ). Al menos me he ahorrado del orden de unos 40-50kg.

Total, trompo y me quedo mirando como se acercaban todos, los dejo pasar...y a los 5 metros...ploff motor a tromar porsaco.

Si por mí fuera, quitaba la vuelta de formación, ni frenos ni ruedas se calientan, sólo sirve para perder algún alerón por el camino y/o petar el motor.

Si por simular una nimiedad (para mí) ponemos en peligro la carrera de los primeros clasificados...
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por Gordobellavista »

dieandgo escribió:
Gordobellavista escribió:Mi opinión es que deberiamos plantearnos el problema en serio solo si se repite el desastre.
Yo veo esto un poquito egoista
La verdad es que no suena muy bien cuando lo dice alguien que no ha sufrido la barbacoa y que encima le fué bien en la carrera. :blush:

Pero creo en serio que el problema era que las "cajas" eran muy justas. Y que es muy raro que se vuelva a dar. Por eso no me parece que nos lancemos a tomar medidas drásticas sobre el mod o la simulación.

Y he pensado que tampoco es tanto comprobar las cajas antes de las carreras. No está permitido pasar el servidor a la sesion "carrera" porque niega la entrada a quien está fuera, pero podria hacerse una excepción para esto porque sería un momentito. No hay que comprobar toda la parrilla, (con seguridad todas las cajas serán iguales) bastaría con pasar a carrera cuando seamos cuatro o cinco en el servidor y ver si dan mucha lata. ¿Como lo veis?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por falimsx »

Yo tengo una solución.... pero no es de vuestro agrado seguro seguro vamos...


Quitar la vuelta de formación ;-)

Los coscorrones luego por privado jeje
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por er__carlos20 »

Pues bueno, me he guardao la cronica esperando que se calmaran mis pensamientos despues de la carrera, y como no, a que acabara la jornada laboral, jajaja.

Entrenos, muy al contrario que en spa, donde no iba para nada, aqui desde el primer momento me sentia comodo, una vez con el set del compi y tras un cambio solo, era perfecto ya, y me salian tandas largas y en un ritmo muy bueno.

En qualy me hice mi mejor tiempo en q1, me costo en q2 y tras 3 intentos mejore una decima mi mejor tiempo tras un primer sector desastroso, pero tras volar en el ultimo.

Creia que iba a sufrir con las ruedas por esas 6 vueltas de Q3, pero esto es monza, y en mojado, las ruedas ni se enteraron.

La salida, pues, yo tampoco me coloque bien a la primera, pero si a la segunda, vi como alvaro no paraba de intentarlo, y escuchando a mi compañero que se le achicharraba me empece a poner muy nervioso, y mas cuando tardaba tantisimo el verde, tanto tardo que los dos primeros se saltaron el semaforo y ademas, quemaron, asi que sin comerlo ni beberlo me veo primero con agus detras.

Empiezo a ritmo, y me voy distanciando de Agus poco a poco, empiezo a marcar vueltas rapidas consecutivas, todo pintaba muy bien, pero entonces empezo a llegar el avion de Palber, segun mi ingeniero llegaban a 340Km/h, y con razon perdia tanto en el primer parcial, asi que templando mis nervios mantenia la distancia con el hasta que llega para mi sorpresa la parada de los Mercedes en la vuelta 15.

Paso de 7 segundos a 27 segundos, y gracias al consejo del compi de ir fino en vez de intentar ir rapido fui manteniendo muy pero que muy bien la distancia con Palber.

Pero cada vuelta iba controlando y pensando, 10 vueltas, 20 segundos,no puedo perder mas de 2 segundos, 8 vueltas, 19 segundos, sigue manteniendo picha, sigue sin fallar, 5 vueltas 16 segundos, venga que esto es tuyo, 3 vueltas 12 segundos, no hay problema ya, si no la cagas, 1 vuelta 11 segundos, como lo vas a celebrar ahora? jajaja

Yo creo que ha sido la carrera mas larga que he corrido nunca, ni endurance ni pollas, en la vuelta 2 queria que acabase, fue durisimo templar los nervios viendo como se reducia la distancia.

Respecto al tema de la quemazon de los motores, yo veo bien las alternativas que se han dado por todos, tanto la de mantenerlo, como la de encender motor fuera pista, pero yo optaria mas por dejarlo ya como esta y si hay que evolucionar algo en ese tema que sea para el año siguiente, a no ser que se repita mas veces, pero dudo que pase mas asi, ya que fue culpa de los cajones de salida, no del mod, ni nuestra.

PD: Yo tambien querria destacar el detalle de palber de colocarse el 10º cuando tenia la pole y muy seguramente la carrera visto el ritmo que se gasto.

Saludos a todos, enhorabuena al resto de los que acabamos, y gracias por las felicitaciones, se agradecen muchisimo ya que es mi estreno en la F1 y el estreno de mi G27, por finnnn, que se ha hecho esperar
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por GomeS »

Pues dejo el resumen de lo sucedido en Monza.

Qualy: Bastante discreta,decimosegunda posicion,no acabo de ir en los circuitos de carga baja,pero bueno estaba en buena posicion para atacar la zona de puntos.

Carrera: Despues de la eterna espera en parrilla..salgo bastante bien por el interior,pero tras unos metros hay un choque justo delante mia sin poder evitar a uno de ellos.Me quedo sin aleron y con la direccion "torcida",lento camino hacia boxes y 50 segundos de reparación.

Salgo doblado por los primeros,con el objetivo de acabar para ver si conseguia algun puntillo.Y asi fue,llegue en novena posicion,tras rodar toda la carrera "solo".

Dar la enhorabuena a Carlos,gran carrera,liderando de principio a fin y sin fallos ¡¡¡ :alabar:

Hasta la siguiente ¡¡
Avatar de Usuario
Lomaken
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por Lomaken »

Aqui va mi cronica de Monza

Cali: Mas o menos donde estoy ultimamente, aunque en al ultima vuelta venia mejorando bastante pero cometi un pekeño error. Al final cn el gran gesto de Palber salgo 5º.

Carrera: Salgo i no puedo evitar el caos de al salida, alvaro se me cruzo delante i no pude hacer anda x evitarlo, cn lo q se me jodio la direccion i iva cn el volante torcido en 3ª posicion. Intente aguantar asi, pero debido al toke mis suspension estaba rota i en apenas tres vueltas los dea tras me comieron i pasaron como quisieron x lo q decidi parar a reparar e intentar conseguir algun punto i asi lo hice. Estuve unos 45s en box i me lo solucionaron todo, asi q no quedaba mas q apretar i remontar desde la 12ª posicion.

Poco a poco voy recortando distancias cn los de alante, Acaymo, Suso, Prax( perdon x lo justito q fue mi adelantamiento :wink: ) hasta que al final casi, agus cometio un error i se metio entre comodin i yo, mi ritmo era algo superiro al de los dos i aspiraba a la 5ª posicion x lo q empezamos a luchar hasta q en una frenada me comi a Agus(te vuelvo a pedir disculpas en publico :blush: ). Aleron roto i coche muy jodido a falta de una vuelta, i prax se estaba acercando como un loco hasta q me dio caza i tuvimos un bonito final q al final me lleve yo al no tener aleron i cojer una punta de 340 en mitad de la recta. Al final 6ª.

Felicidades al podium, i a mi hermano x ese granr esultado. :aplau:

Nos vemos x Singapur!! :cheers:
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 - GP Italia

Mensaje por PepeSpayk »

Antes de nada felicitar al podio y al resto de pilotos que lograron acabar esta socarrada carrera.

Entrenos bién, sobre todo por rodar con otros compañeros que en ocasiones, nos reimos mas que entrenar.

La cali normal para mi, colocándome el 15 en parrilla.

La carrera comienza con cosas extrañas, veo varios coches moviéndose para atrás y para adelante, veo que va pasando el tiempo y pienso que se puede liar con las temperaturas. Desgraciadamente así fué para varios, no me di cuenta hasta que oigo por el TS a Mortks "que se achicharra, que se achicharra" y se achicharró.

La salida la hago bien y a pocos metros veo los efectos que ha causado los calentamientos, varios coches parados y uno cruzado que evito, pero que le doy lo suficiente para irme contra el muro. Alerón delantero volando, suspensión y dirección dañadas, asi que para no variar, otra carrera que tengo que pasar por box en la primera vuelta.

Entramos Gomes y yo casi al mismo tiempo al box, cuando salgo a pista ya esta la cabeza de carrera en la recta de meta. Pienso ¿sera posible que otra vez doblado en la primera vuelta?

Pues nada, a tirar fuerte que en carrera tenia buen ritmo, a ver si pillo algo. Comienzo a observar que no llego a tener la velocidad punta que tenia, no se que pasaba, pero era bastante mas lento de lo que debia ser, los tiempos por vuelta no bajan de 37/5, solo a partir de la veinte y algo, hago un 35/7.

Practicamente hice toda la carrera solo, hasta llegar a meta el 10.

Cuando he visto la replay, he comprendido la falta de velocidad que me tenia. Resulta que cuando salgo de box en la primera vuelta, mis extraordinarios mecánicos colocarón el alerón delantero, pero se olvidaron de poner el cono delantero. Hice toda la carrera sin este tiesto que es evidente que influye enormemente en la aerodinámica. Es la segunda vez que no me ponen el cono, la primera creo que fue en Montreal

Pues nada, nos vemos en la siguiente

Saludos
Cerrado