F1 XR 2011 - GP Bélgica

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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por palberman » 28 Ago 2011 22:53

Para que voy a escribir una y otra vez lo mismo, verdad?

Me voy a esperar por prudencia a ver la replay del server, pero si confirmo la causa del incidente múltiple de la salida, es para hablarlo largo y tendido. :dry:
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por praxtonio » 29 Ago 2011 14:43

Como siempre agradecer la Labor del Staff, felicitar al podium y al resto de participantes.

Ya preveia que iba a ser una race movidita a causa del agua pero no tanto jijiij, califico 15 asi creia que veria venir la salida pero nada mas ponerse en verde salgo con precaucion y de repente un HRT trompea haciendo una barrera en la linea de meta, lo golpeo suavemente y me voy contra el muro de la izquierda pero hay 2 coches mas a mi derecha que impactan con el, no he sufrido daños pero el susto ha sido de la oostia, doy la 1ª lap tranquilito detras de GomeS pero en la parte de atras rapida en la curva de Izq. que lleva a la parada del Bus me encuentro un McLaren incorporandose y lo empitono a 280 Km/h lo raro es que no pierdo ninguna rueda y logro llegar a Boxes que tras 90 seg me sueltan pero mi Ingeniero me comunica que el motor esta muy jodido (en el XD marcaba 0% de motor) asi que intento ir muy suave pero en la Lap 3 en Eau Rouge el motor no da mas de si y peta.
Esperemos que no caiga mas agua, pues mi alergia a la lluvia me deja siempre doblado :lol:

Saludos :cheers:
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por ernespeed » 29 Ago 2011 16:05

Pues a mi me paso basicamente lo mismo Prax. Ya se preveia que iba a ser una carrera para acabar, asi que salgo tranquilito y me libro del lio de la salida por los pelos. Cada vez que alguien venia por detras de mi, ni le oponia resistencia, lo dejaba pasar imaginandome que ya pararia mas adelante contra algun muro, jejeje. Y ya en la vuelta 7, voy detras de un Sauber por Eau Rouge, se va largo a la salida y al incorporarse de nuevo a pista, ademas de ir mas lento, hace un par de cambios de direccion confundiendome por donde pasarle y me lo como tambien a 280km/h. GAME OVER.
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por Agus » 29 Ago 2011 16:13

Minitutorial del uso del control de lanzando:

1º Nos colocamos en parrilla en nuestra posición.
2º. Engranamos punto muerto.
3º. Pulsamos el botón del control de lanzado y lo dejamos pulsado. Aceleramos a fondo y se engranará sola la primera. Con el control de lanzado activado no hace falta pisar el freno .
4º Cuando el semáforo se apague, soltamos el botón y mantenemos el acelerador pisado a fondo. No levantamos el pie bajo ningún concepto ya que el control de lanzado se desactivará.
No creo que sea tan difícil. Si todos somos capaces de hacerlo, seguro que no se vuelve a repetir una situación tan vergonzosa como la de ayer...

Por cierto, propongo que no utilizar el control de lanzado en la salida de los F1 sea considerado como una infracción al mismo nivel que un impacto por alcance grave por ejemplo.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por er__carlos20 » 29 Ago 2011 16:30

Agus escribió:No creo que sea tan difícil. Si todos somos capaces de hacerlo, seguro que no se vuelve a repetir una situación tan vergonzosa como la de ayer...
Que tire la piedra el que este libre de pecado y nunca haya tenido fallo.

Se puede decir miles de veces y lo puedes haber hecho miles de veces igual y te puede fallar cualquier cosa aun asi.

No esta mal recordarlo, pero creo que ya se sabe bien como se usa, vamos, por lo menos yo, y aun asi hay veces que te despistas y pasa lo que pasa.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por ernespeed » 29 Ago 2011 17:04

El problema no esta ahi creo yo, ya que si no puedes dejar de pisar el acelerador bajo ningun concepto pues igual te comes al de delante, no?. Lo que hay que saber es que el control de lanzado solo actua mientras tengas pisado el pedal a fondo. Si tienes que soltar el pedal para evitar un impacto por alcance o algo por el estilo, al volver a acelerar tendras que hacerlo de manera suave, o incluso metiendo una marcha mas alta para que el coche no patine. Hacer algo que no sea eso .... malo. Y por desgracia parece que hay bastante gente que no lo sabe.
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por palberman » 29 Ago 2011 17:12

Vamos a dejar las cosas claras antes de que se lie.

En mi repetición local Dieandgo en vez de salir con control de lanzado salia de forma manual y en , pero como sé como se las gasta el rFactor con las replays locales .....

Si el replay del server confirmaba que había intentado arrancar de forma manual para salir más rápido que los que llevaban control de lanzado y eso había provocado el accidente multiple me parecía algo que se debía tratar. Pero no ha sido así.

En el replay del server (que es el válido) comienza con el Control de Lanzado, así que por mi parte no tengo nada más que decir, bueno si, que hubiera preferido que de vez en cuando le toque a otro la china para variar, y supongo que a los otros 6 o 7 implicados en el accidente también.

Salu2.
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por dieandgo » 29 Ago 2011 17:39

Es cierto, he salido con el control de lanzado pero éste se me ha desactivado. Y en mojado, es dificil soltar a tiempo.

El tema del Control de lanzado es que se desactiva aunque el pedal del gas esté al 99,8%...
Lo unico que se me ocurre es ajustar una zona muerta al final del pedal, si es que se puede.

Lo siento por los que se vieron afectados...
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por Vip3rDj » 29 Ago 2011 18:12

Como siempre el planteamiento de mi carrera era conservador, procurando no cometer errores y terminar en los puntos. Clasifico el 10 y me libro de pelos del follon en la salida, aunque llegue a tocar el muro desplazado involuntariamente. Intente mantener posicion hasta la vuelta 7 que fui enviado contra el muro despues de eau rouge, y consegui llegar al box pero los mecanicos no tenian ganas de trabajar y no me cogian el coche aun estando encima del recuadro rojo, hasta que peto el motor.
ErnestoASV escribió: voy detras de un Sauber por Eau Rouge, se va largo a la salida y al incorporarse de nuevo a pista, ademas de ir mas lento, hace un par de cambios de direccion confundiendome por donde pasarle y me lo como tambien a 280km/h. GAME OVER.
De cambios de direccion nada, si miras la repe veras hacia donde apunta mi volante en todo momento. Si hubieras levantado un poco por prudencia en el momento en que te sale la bandera amarilla o me ves fuera de pista me podrias haber esquivado pero como se ve en tu cuentakilometros no aflojas hasta q estas subido en mi coche. Bueno ya van tres, asi que otra mas no importa.

En cuanto al control de lanzado Agus propone que sea motivo de sancion no utilizarlo, pero hecha la ley hecha la trampa, siempre habra alguien que arranque con el y levante a proposito en 10m para que se le desactive y ganar posiciones.

En fin, felicitar a los que aguantaron el chaparron y nos vemos en la proxima si dios quiere.
enviará a sus ángeles,y arrancarán d su reino a tods los q pecan y hacen pecar.Los arrojarán al horno encendido,dond habrá llanto y rechinar d dientes
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por falimsx » 29 Ago 2011 19:00

No me atrevia a postear por temor al chaparron que me va a caer, pero tras leer al final veo que le estais tirando los trastos a Diego ????

Lo mismo me he perdido algo. Yo sali de los ultimos con el control de lanzado, pero como lo deje pisado me como al de delante, tengo que levantar el pie del acelerador, acelero muy pero que muy suave con el volante todo recto, pero el agua no perdona y de repente pega un trallazo y ala, coche cruzao y la lio en la salida en la parte de atras. El coche se me cruza sin poder hacer nada y hay 3 coches que tocan con el mio. No tengo daños graves y puedo continuar, del resto no lo se. Por la repeticion que he visto en mi pc, todos salen indemnes y siguen.

Pido perdon si le he fastidiado algo a alguien, no ha sido con intención, ya que sali bastante despacito.

Si la bronca no es por mi, no he dicho nada ;-)
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por ernespeed » 29 Ago 2011 20:34

OK Viper. La culpa debera ser mia. Hay que joderse.
Y si, vi la repe oficial y puse el mensaje despues. Y te vuelvo a decir todo lo que te he dicho. Sales del arcen de la derecha, metes el coche hacia el centro de la pista haciendo ver que dejas la derecha libre. Y justo cuando decido pasarte por la derecha, te cierras otra vez. Por cierto, si haces todo eso sin torcer el volante revisalo, que igual tiene holgura y se te va. No te jode.

Marshall: La plaza en Force India esta libre para el que la quiera. Yo ya paso.

Un saludo a todos.
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por Agus » 29 Ago 2011 21:09

Ojo que yo en ningún momento me refería a Diego, que fueron al menos 3 pilotos los que no utilizaron o a los que se les desconectó el control de lanzado. No fue algo aislado, por eso lo comentaba con especial énfasis...

Saludos!!!
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por alvaro_pasto » 29 Ago 2011 23:49

ErnestoASV escribió:Marshall: La plaza en Force India esta libre para el que la quiera. Yo ya paso.
Es evidente que cuando dos pilotos reclaman nunca pueden tener razón los dos. O uno está equivocado y se lleva una sanción, o ninguno tiene razón y es un lance de carrera.

Casos como este se dan carrera si, carrera no, y si cada vez que se da el caso el que no tiene razón abandona el campeonato, mal vamos.

Pero en fin, es tu decisión y Marshall toma nota de ella...
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por Vip3rDj » 29 Ago 2011 23:59

Pienso lo mismo que alvaro. Creo que te equivocas abandonando, no es la solucion a menos que estes desmotivado. Tu has expresado publicamente tu manera de ver el accidente y yo he expresado la mia intentando argumentar, no creo que sea motivo para abandonar sin saber de que lado se va a decantar la balanza. Como esto es un foro podemos dar nuestro punto de vista, pero si cada vez que lo hacemos alguien se molesta apaga y vamonos.
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por juanlu28 » 30 Ago 2011 00:57

Protestas...sospechas...bajas...

...desde que aterrizó Mouriño en españa todo se está yendo al garete.
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por GomeS » 30 Ago 2011 14:09

Pues esta vez toca cronica corta ¡¡

"Cualifain": paso Q1 sin problemas,pero en Q2 decido no salir ya que no estaba seguro de pasar a Q3 con los 20 kg de lastre,y para salir en medio del peloton,preferia salir penultimo y asi evitar la hipotetica montonera,que luego se produjo.

Carrera: Me lo tomo con mucha calma en la salida,esquivando a todos los coches dañados,y subiendo posiciones rapidamente debido a fallos de los demas.Llego a zona de puntos pero antes de la primera parada me despisto,pierdo la referencia en una curva y me voy recto contra el muro,ya que en la arena el coche no frenaba,fin.

Felicitar a MortKs,y a todos los que consiguieron acabar,que no fue poco.

Por ultimo,queria comentar que me parece surrealista que alguien que incumple descaradamente el reglamento en esta carrera,venga al post sacando los fallos de los demas y dando consejos... :no:

Nos vemos en Monza ¡¡
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por Agus » 30 Ago 2011 15:36

Indirectas, indirectas everywhere :lol: :lol:

Saludos!
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por Lidon » 31 Ago 2011 02:08

juanlu28 escribió:Protestas...sospechas...bajas...

...desde que aterrizó Mouriño en españa todo se está yendo al garete.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

se agradecen este tipo de comentarios despues de toda la mala leche que hay ultimamente por la F1. Os lo dice un piloto de la F2 que se dedica a leer lo que escribis de todos los GPs sin saber lo que ocurre en las carreras.
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Re: F1 XR 2011 - GP Bélgica

Mensaje por IGH » 01 Sep 2011 17:15

Aprovecho un rato libre para relataros la carrera.

Empezaré resumiendo que hubo de todo, dramatismo, sustos y muchos caballos para una climatología tan delicada. Hacía mucho tiempo que no DISFRUTABA tanto y en mayúsculas.

Nunca me había puesto seriamente a rodar en una pista seca, cuestión de pereza, búsqueda de velocidad y diversión sin demasiadas frustraciones. La previsión marcaba 50% de probabilidades de lluvia y la diosa fortuna se decantó por una pista mojada, en principio no parecía un buen augurio debido a la magia de esta pista, pero repito sólo en principio.

En los entrenamientos previos al domingo, redescubrí el circuito y me enamoré de la "maldita" lluvia. Acostumbrado a la brusquedad de la conducción en seco, la lluvia fue como un jarro de agua fría. Hay que tener mucho tacto con el acelerador, los frenos!! (gracias vip3rDj por los consejos) y un juego de pies rápido para controlar el sobreviraje y sobretodo para enderezar el coche hacia la curva cuando hay subviraje. Sobretodo guardo en mis recuerdos un simulacro de carrera de 15 vueltas con ensayo de para en boxes, con 175l. Encadenado giro tras giro cada vez más seguro, rápido y confiado...no lo puedo describir con palabras, únicamente podría añadir que fue uno de esos momentos por los que uno ama conducir.

Q1: Los 40kg de sanción en lluvia quizá no fueron un gran handicap para la conducción, por el tema de una mejor tracción a costa de un poco de subviraje. Pasó el corte.
Q2. El primer intento no fue bueno y la 1ª vuelta del 2º no fue buena, por lo que tocaba jugársela. Estaba el 13, sólo tenia que juntar los 3 sectores cosa que no sucedió en clasificación pero aún así logré pasar el corte 6º pos.
Q3: Más habituado al coche y finalmente salgo con el 4º mejor tiempo.

Carrera: Sobretodo, estaba concentrado en una única cosa, ACABAR! por lo que me lo tomé con calma y sin tomar ningún tipo de riesgo ni querer buscar tiempos rápidos.
En la salida Dieandgo le falla el control de lanzado, al principio se le insinúa a la derecha, por lo que opto por ir al centro, pero rápidamente cambia de dirección; con lo que reduje la marcha y giré mas a la izquierda. 1ª curva estoy entero salvo una raya amarilla en la trasera.
Eau Rouge, un Lotus Renault comete un error que le hace perder velocidad. Le cojo por 2 veces el rebufo (como corría el condenado, jejeje) y en la apurada el frena antes.
Voy 3º tras el Sauber de lomaken, un susto por exceso de fogosidad en el acelerador hace que vuelva a concentrarme, el ritmo lento pero seguro. En una de las vueltas el piloto de Sauber pierde la concentración y se va largo en la entrada del último tramo de rectas y curvas rápidas...accidente. Lo que me recuerda que esto es una carrera de supervivencia.

Vuelta 16 el neumático delantero izquierdo comienza ha estar en la franja roja de desgaste, lo más seguro es parar y poner ruedas nuevas. Hay va! me olvido de decirles a los mecánicos que no me reparen el toque de la salida.......15 sec la broma.

Tras la parada de Álvaro, voy 3º lejos de todo y sin ritmo suficiente para acércame a la cabeza.......toca la fácil tarea de llevar el coche (ahora si, impoluto) a meta.

Por delante Junalu (que no paró) y Morks (con un ritmo endiablado) luchaban muy de cerca uno del otro por la victoria. Enhorabuena Cracks

Espero que siente un precedente, aquí os dejo el set de la carrera. Acepto valoraciones, opiniones del mismo....
http://www.gamefront.com/files/20728425/Xf1_55.svm

Y como siempre: Gracias Staff por hacernos tan felices!
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
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