F1 XR 2011 - GP Hungría

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por XRMarshall »

Imagen

Formula 1 : Hungría (HUN)
Fecha: 31/07/2011
Hora: 21:00h (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París.
Campeonato: F1 XR 2011
Simulador: rFactor v1255

Mod y Skinpak: Consultar hilo del campeonato.
Circuitos: Consultar hilo del campeonato.

Pincha para ir a la descarga [size=150]Parche v1 Circuito Hungaroring[/size] [obligatorio]
[Parrilla y Box a 35; Escapatorias Lentas; Reducción de Nubes]

Imagen

Detalles del Evento
Día: Domingo
Convocatoria: 21:00h
Q1: a las 21:30h [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q2: a las 21:40h [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q3: a las 21:50h [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 22:00h [5Minutos]
Carrera: a las 22:05h
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Vueltas: 48
Servidor Practica & Carrera: Server1
Contraseña Server: xrf1

Probabilidad de Lluvia: 0%

- Consultar el hilo [Normativa e Inscripciones] del campeonato para conocer y entender :
Reglamento específico F1 XR 2011.
Reglamento Parque Cerrado
Reglamento tiempo de corte [TdC]
Reglamento Calificación
Reglamento Salida : Vuelta de Formación y Parrilla parada.
Inscripción y Reglamentos


XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Gordobellavista »

Confirmo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Typhoon »

Baja
Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Danevolutions »

Por fin puedo volver a correr una carrera. Me estreno en Hungría pero espero dar guerra!
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por PepeSpayk »

Estaremos en Hungria

Saludos
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por falimsx »

Ahí estaremos de nuevo, esta vez prometo no saltarme el semaforo jeje
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por praxtonio »

Confirmo.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por XRMarshall »

Parche para el Circuito de Hungria Publicado.

Imprescindible su instalación. Lo encontrarán en el primer post de este hilo.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por ernespeed »

Como tampoco se si podre correr esta cerrara hasta utima hora, y para que no me pase como en la carrera anterior, de momento escribo que sere baja, aunque intentare estar, jejejeje.

Enga, un saludo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por ernespeed »

Definitivamente no podre correr esta carrera. Me han operado de una chorrada esta tarde y yo pensaba estar bien, pero estoy bastante jodido, asi que nos veremos en Spa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por er__carlos20 »

ErnestoASV escribió:Me han operado de una chorrada esta tarde
Que tengas buena y rapida recuperacion
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por praxtonio »

Vaya Ernesto que sea leve y te recuperse en un plis plas :oks:

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Agus »

Confirmo para el domingo con ánimos renovados, a ver si esta carrera marca un punto de inflexión :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por alvaro_pasto »

Mi volante ha muerto (tiene toda la pinta de ser fuente de alimentación) así que no podré estar por segunda carrera consecutiva.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por ernespeed »

Siento haberte arruinado la carrera en la segunda vuelta Evil Spawn.
Se que a ti te dara igual, pero quiero decirte que ha sido un problema mecanico. Al apretar el freno, el acelerador tambien se ha quedado abierto y el coche no ha frenado como debiera. Lo siento de veras, pero no he podido evitar el impacto.

Te cuelgo una imagen de la telemetria para que veas que no me lo invento (es que me sabe mal de verdad lo que ha pasado):

Imagen

Es el primer recuadro de arriba el que debes mirar. La linea verde es el acelerador y la roja el freno. Veras que freno a los 421 metros, anticipando entre 13 y 15 metros donde yo suelo frenar normalmente para que no tuvieramos problemas, Pero al soltar el acelerador este se queda abierto. Puedes ver como la linea verde va a su rollo y provoca que el coche no decelere normalmente.

Se que para ti no sera alivio, pero ha sido pura mala suerte de que se me jodiera justo en ese momento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por kradorf »

Bueno, otra carrera a la mierda por que me hago un lio con las sanciones. En la salida cometo el fallo de no poner punto muerto, así que cuando se encienden las luces del semáforo y acelero salgo aunque tenga el control de lanzado pulsado, por suerte salgo retrasado y no ocasiono incidentes, pero sanción al canto, estoy dos vueltas itentando poner en el lcd que quiero cumplir la sanción, pero no me deja marcar la opción, ya en la tercera vuelta me sale un mensaje de que tengo que entrar a pit a cumplir un drive through, entro y por si las moscas la cago parando con los mecánicos a ver si va a ser un stopandgo, antes quité la opción de cambiar neumáticos por si acaso, no me sale tiempo ni nada, salgo y sigo con la sanción, en la siguiente vuelta vuelvo a a entrar sin parar ni nada y cuando salgo me expulsan de la carrera.

A partir de ahora tendré que entranar offline haciendo simulaciones de stop&go, Drive through y demás. :cabezazos:
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por juanlu28 »

A partir de la chicane ya solo me quedaba sano el aleron delantero y la rueda izquierda, iba ultimo y no podía seguir el ritmo del penultimo :faint: ...a mitad de carrera me hice un harakiry y me cargué lo que me quedaba intacto :oks:

Con lo que había entrenado, tengo lo que me merezco.

...y queríamos duración completa y 100% de daños :lol: ...
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por crobol »

Kradorf, leete le Normativa de Competicion que hay en la Seccion de Info. Oficial.
Alli se indica como es el icono que indica Stop&Go o cuando Drive Trough.

Si es un DriveTrough (pasar por el pitlane con el limitador y sin parar) no hay que indicar nada en el LCD. Entras, sales y listo.
Si te marca un S&G, haces llamada a boxes con el boton de Pitcall y en el menu de pits del LCD le indicas si la parada va a ser para cumplir el S&G (por lo que los mecanicos no tocaran el coche) o si aun no la cumples y necesitas trabajos mecanicos (ruedas, reparaciones...etc)
Recordar que si se cumple un S&G, no se puede trabajar sobre el coche en la misma parada.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por praxtonio »

Como siempre agradecer la Labor del Staff :aplau: , Felicitar al Podium :oks: y al resto de participantes :aplausoup:

Fantastica Race, ha sido realmente alucinante estar rodando mas de 10 Laps en trenecito un grupito de 8-9 coches :dribble: , habiendo calificado 11º, salgo con precaucion y mantengo posicion, vamos unos 7 coches a fondo a escasos metros, todos agazapados siguiendo el ritmo del de delante, llego a Vip3r, varias vueltas detras alucinando con la situacion, consigo pasarlo e intento ir a por Comodin, otro par de vueltas hasta que se sale y tengo via libre, tiro hasta la vuelta 20 voy 3º pero en el cambio de ruedas bajo posiciones , ahora me uno a Gordo y GomeS que se van marcando estrechamente les sigo unas vueltas, intento pasar a GomeS y en la frenafa impacto con Gordo (sorry de nuevo), parece que no hay consecuencias y le sigo, entra en Box y de nuevo via libre asi que intento separarme de GomeS, en la lap 37 pongo blandas y a tirar a muerte ya que GomeS lo tengo a 3 seg, consigo pasarlo y ponerme 4º y las ultimas vueltas "subio en una nube" ma han llevado a obtener mi mejor resultado en F1 :aplausoup:
Nos vemos en Spa.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por XRMarshall »

Resultados y Replays actualizados.
Los encontrarán en el primer post de este hilo.

Recuerden que deben usar esos replays oficiales si desean reclamar algún incidente sufrido y que el plazo es de 48h desde la finalización del evento.
Para reclamar deberán usar el Nuevo formulario habilitado para tal efecto [SCP].
Dejar pasar una reclamación no ayuda a mejorar el Campeonato ni la Calidad de los Pilotos.

Gracias a todos por participar, les esperamos en la próxima cita.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Gordobellavista »

A prax habria que hacerle un control antidoping o algo. 8O

Yo salí junto a él en la parrilla. Y tras estabilizarse la carrera me encontraba aún a su estela. Pero solo mientras lo aguantaron Agus y Viper. Después hasta luego lucas. :chao2:

He hecho una carrera bastante buena. El circuito me gusta y no se me da mal. Y por segunda vez consecutiva terminé sin ningún error grave y el coche intacto.
Como prax, usé una estrategia duras-duras-blandas y al contrario que a él, a mí no me fué bien. Hice las paradas muy tarde y no aproveché nada las blandas.
En el último stint tenia que pillar a Viper para recuperar el sitio con mis gomas nuevas. Lo hice, pero no fuí capaz de pasarle y me ganó la partida. Así que me tuve que conformar con el 8º puesto.
No está mal. :fluffy:

Buen verano a todos. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Danevolutions »

Tras perderme las tres últimas citas volví al ruedo, aunque un poco oxidado. De todos modos tuve una carrera sin problemas y me divertí bastante.

Entrenos:

Sólo el Domingo, aunque por fin tras mucho tiempo en compañía de mi compi. No me mareé mucho la cabeza con el setup, derecho a pista a dar vueltas. No era rápido pero si que me encontré cómodo desde el principio, cosa que no esperaba porque no me conocía el circuito.

Clasificación:

Me costó entrar en calor y juntar sectores, aún así pasar de Q2 esta vez se vendía caro para mí y me tuve que conformar con el 14º puesto, quedándome fuera de la Q3 por primera vez esta temporada (eso creo!).

Carrera:

Me tomé la salida y las primera vueltas muy prudenciales hasta que la cosa se fuese estabilizando (tras un tiempo sin correr quería acabar!) aunque perdí posiciones por ello. Posteriormente fui avanzando posiciones hasta que llegó un punto en el que mi carrera se convirtió en la típica carrera a distancia donde ruedas a distancia pero sin alejarte ni recortar, con lo que rodé solo casi todo el tiempo. Eso sí, tuve alguna batalla como el bonito paralelo que tuve con Heiku durante un par de curvas :aplau: Finalmente 10º, por lo menos un puntito.

Conclusiones:

Pues a pesar de quedar fuera de Q3 y ser sólo décimo en carrera, me fui más satisfecho que otras veces. Para lo poco que entrené y las posibilidades que tenía hice una carrera seria sin errores (ya va siendo la tónica esto! :P ) y con un ritmo más constante (que no rápido). Lástima la rotura de motor de mi compi, está gafado este campeonato!

Nos vemos en Spa, así que pasad buen verano y pegaros un buen chapuzón, que seguro que calma los ánimos y las cosas se ven desde otra perspectiva.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, yo tuve una buena carrera pero mal sabor de boca por haber cometio dos errores para mi graves.

En la salida, pese a que esta vez tenia mapeado el Turbo temporal, cometo el error de darle al boton del limitador en plena aceleracion y paso del 7º puesto al 14 por lo menos, lo que hace que tuviera que arriesgar mas de lo que me gusta en la primera vuelta para recuperar algun puesto, cosa que consegui en una apurada a Juanlu antes de la chicane lenta.

Tras eso me estabilizo detras de Gordo, veo que soy mas rapido que el pero me es imposible superarlo, éste pasa a Viper y me pasa lo mismo, veo que voy mas rapido pero es imposible pasarlo, justo al final del stint lo consigo pasar, y entro a Box a por mis duras nuevas, pero pierdo la posicion con el de nuevo, a todo esto vamos sobre el 10º o 9º puesto.

Poco a poco voy llegando a los puestos cabeceros, entre esto Palber ha cambiao ruedas y ma pasao como un avion, pero voy llegando.

Aqui llega mi segunda cagada, entro a box viendo como me recortan tiempo muy rapido los que acaban de cambiar gomas, y entro para poner blandas, pero ni me acuerdo de cambiar el menu y salgo en duras, me iba a repercutir a la hora de recortar tiempo pero aun asi pude llegar a la altura de Gordo, Gomes y Prax.

Gordo entra en Box y estoy a 3 segundos del compi y recortando 8 decimas por vuelta ya que mis ruedas estan mas frescas, pero tengo una presion añadida, Morkts despues de entrar a box por algun problema viene seguramente en blandas y apretandome las clavijas de lo lindo.
A final de recta consigo, no sin problemas, adelantar a Dani y me distancio esa vuelta un poco y ya veo como tienen un percance el y Morkts y ya entramos en ultima vuelta, manteniendo la posicion a 8 o 9 segundos del "dopado" Prax y a 2 de Morkts en 5º lugar.

PD: esta vez la salida ha sio mas limpia, con el percance de ernesto, pero poco mas. y a mi parecer el que haya tanto problema en las salidas y en carrera en general, es el nivel que hay ahora mismo en la F1, desde el primero al ultimo somos grandes pilotos, y eso nos lleva a tener que ir en alguna ocasion mas al limite de nuestras posibilidades ya que sabemos que aqui los adelantamientos se venden muy caros, y de ahi que ninguno nos podamos salvar de la quema. Pero si nos mentalizamos entre todos seguro que conseguimos que esta racha pase a mejor vida.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por GomeS »

Ahi va mi cronica,una carrera con sabor agridulce.

"Cualifain":Tenia dudas si entraria en Q3...y va y me meto quinto,1'22''0 con duras :blink: .

Carrera: Me tome la salida con calma,perdiendo una posicion.Hasta la primera parada estuve rodando entorno a la 4ª/5ª/6ª con buenas luchas.

Tras la primera parada,iba con Agus apretandome y encontrando a gente que aun no habia parado.Uno de ellos fue Heiku al que le di un toque por detras en la penultima curva causandole un semitrompo,disculpas :roll: .

Despues de la segunda parada tenia que apretar si queria optar a la 4ª/5ª posicion,empece rodando en 24's,pero tope con Gordo que tenia una parada pendiente.Lo intente pasar un par de veces sin resultado y pronto llego Prax a la fiesta.Perdi algo de tiempo entre algun toque ellos dos y un problema al pisar el piano.Cuando Gordo entro volvi a los 24's,pero con una renta insuficiente sobre Carlos,que venia rapido y con ruedas mas frescas.A dos vueltas del final Carlos me adelanta y tratando de defender la 6ª posicion con Mortks,tenemos un pequeño toque y me voy recto contra las protecciones,quedandome sin aleron y el triangulo delantero izquierdo roto.Cuando pensaba que ya no entraria en puntos,tuve la "suerte" de que Javi me doblo y pude entrar en 9ª posicion.

Me quede bastante "chafado" con el final,al ser la carrera con la que mas me estaba divirtiendo de la temporada,con constantes luchas en pista y distintas estrategias.Feliciar a Javi,y al podium ¡¡¡

Volveremos a la guerra en Spa :wink: ¡¡
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Agus »

Mi carrera se resume fácil:

- Durante la semana Palber da la campanada con un ajuste del setup, lo adapto al mio y voila, más de 1.5 segundos más rápido, en pocas vueltas había pulverizado las hotlaps. Hago varios simulacros de carrera y todo correcto, un ritmo de 25 bajo lleno y parece que sin problemas.
- Cali. La cago en Q3, pero prefiero guardarme neumáticos y me conformo con una 4ª posición.
- Salida bien, pero empiezo a perder posiciones, algo no funciona bien. Miro al segundo monitor y mierda, algo pasa, las temperaturas de las gomas se me disparan por encima de 130º. Imposible, en los simulacros de carrera todo iba correcto :s . En fin, aguanto como puedo hasta la vuelta 14 para no cargarme la estrategia, ya iba 10º o algo así. Y en el segundo stint las gomas perfectas, primera vuelta que tengo hago vuelta rápida, pero ya demasiado tarde, tengo un tráfico de la leche por delante. Fruto de la frustración hago un trompo y ahí decido dejar la carrera, no tengo ganas de encenderme más.

Una pena, porque el setup era para estar arriba y empezar a tirar, si me metía en lucha cuerpo a cuerpo no tenía nada que hacer, lo que fuera que paso en el primer stint me arruinó la carrera. Por lo menos me quedo con esa grata sensación de volver a estar arriba y estar a gusto con el coche.

Enhorabuena al podio :cheers:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Cerrado