F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por alvaro_pasto »

PepeSpayk escribió:Me paso algo que nunca ocurrio, estando parado en parrilla, noto que el monoplaza se va para atras, doy un poco para adelante y se vuelve a ir para atras.
No estoy completamente seguro de esto, pero creo que mientras se mantiene pulsado el botón del control de lanzado el coche se frena solo. Así no es necesario pisar el pedal del freno.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por GomeS »

Bueno,parece que la rachita se corto con la mejor posicion de la temporada,no sin problemas..

Clasificacion:pues no tuve,cuando estaba en Q2 la conexion falla (tras canada me cambiaron el router y sin ningun problema hasta ayer..),entro al sever en Q3 y me vuelvo a caer,ya tenia pocas esperanzas de que pudiera salir,pero tras entrar en WU la conexion aguanto,"logrando" una meritoria ultima posicion.

Carrera:En la salida me tengo que parar ya que el ferrari que salia delante mia se que estancado,un poco mas adelante libro el accidente entre Javi y Pepe,y aprovechando alguna salida de pista subo unas cuatro o cinco posiciones,que volveria a perder tras pisar el piano y trompear en la salida de copse.

Tras el trompo fui remontando poco a poco,hasta llegar al grupo que luchaba por meterse en los puntos,pero me costaba bastante adelantar,sobre todo a Kradorf (perdona por el roce por detras en becketts).Con lo que decidi acortar unas vueltas mi primera parada para poder rodar solo,y el cambio en la estrategia fue bueno,ya que unas vueltas mas tarde me situe en torno a la octava septima posicion,y con algun percance de los que iban por delante me coloque sexto.

Despues de la segunda parada estaba bastante solo en carrera,sin poder recortar distancias a Juanlu y prax,y con ventaja suficiente sobre el septimo.A tres vueltas del final veo que Prax tiene algun problema,asi que aprete todo lo que pude para recortarle los 4 segundos que me llevaba.Lo cogi en la antepenultima curva de la carrera y en la siguiente nos pasamos los dos.. :lol: ,solo que yo un pelin menos y pude ganarle la posicion,quinto en meta.

Enhorabuena al compi de williams,que dio su "maximo" tanto en carrera como en "cualifain"... :lol: ,y al podium.

Nos vemos en Alemania.
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por PepeSpayk »

alvaro_pasto escribió:
PepeSpayk escribió:Me paso algo que nunca ocurrio, estando parado en parrilla, noto que el monoplaza se va para atras, doy un poco para adelante y se vuelve a ir para atras.
No estoy completamente seguro de esto, pero creo que mientras se mantiene pulsado el botón del control de lanzado el coche se frena solo. Así no es necesario pisar el pedal del freno.

No tengo idea si es asi, si te digo que esto fue antes de pulsar el lanzado, cuando lo pulse ya tenia el freno pisado.

Lo probare en offline para tenerlo en cuenta la proxima vez que ocurra. Gracias por la informacion.

Saludos
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por kradorf »

En este circuito he ido muy lento, ya en los entrenos creia que no iba a pasar el tiempo de corte, luego vi que se mejoraba bastante quitando combustible. En Cali solo hago un intento, pues no creo que pase a Q3 y aunque mejore mi tiempo lo mismo me da salir una posición mas avanzada o no. En carrera el primer fallo es no leer bien todo este hilo, yo creia que la carrera eran 40 vueltas, así que planteo salir con duros, parar en la 15, poner duros y volver a parar en la 30 para montar blandos hasta el final, con el turbo a 2, en vez de ir a una parada con duros o a 2 con blandas y el turbo a 4 o 5. La salida bien, mantengo posición y gano alguna en la primeras vueltas con algún incidente, pero enseguida vuelvo a perderlas, me mantengo el 13 o así y en la vuelta 26 voy 7º (aunque me toca hacer mi última parada hacia la vuelta 30) en la primera curva de la antigua salida, me voy un poco largo, toco de mas el piano exterior y se me descontrola el coche hacia el muro, alerón y rueda rotos, fin de carrera. A ver la próxima que tal se da.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por er__carlos20 »

Enhorabuena por la Victoria compañero, supongo que los 3 de arriba os lo pasariais de lujo con esa distancia entre los 3 al final.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Lomaken
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Lomaken »

er__carlos20 escribió:Enhorabuena por la Victoria compañero, supongo que los 3 de arriba os lo pasariais de lujo con esa distancia entre los 3 al final.

Saludos
Pues la verdad esq si q yo x lo menos me lo pase de lujo, sobretodo en el final de carrera Xd pero bueno vamos por orden.

Entrenos: pues casi como todos esta semana pokito entreno, el sabado probe x primera vez el coche i gracias al fantastico trabajo de Viper en menos de una hora ya estaba en los tiempos de referencia, rodando muy comodo i seguro. :wink:

Cali: Inmejorable, mi primera pole en la f1. Muy contento, apesar de cometer un error en la ultima curva me permitio salir sin nadie delante. :D

Carrera: Salida de pena. :cabezazos: Me puse nervioso i se me olvido el control de lanzado, perdiendo dos posiciones en la salida i otras tantas al comerme la primera curva, pero q recupero pronto. Poco a poco los tres primeros(diego, alvaro i un servidor) nos vamos escapando del grupo, manteniendo una bonita lucha entre los tres.

Poco a poco i tras algun error mio i algun q otro incidente me descuelgo de ellos dos
llegando a la vuelta 26 donde estoy a unos 15 segundos despues de mi ultima parada, pero a un ritmo increible rodando en mi mejor ritmo de toda la carrera les voy recortando mas de un segundo x vuelta i estableciendo contacto visual, veo q estan luchando entre ellos i con claros problemas en las gomas, lo q me hace acercarme hasta luchar los tres juntos. Ellos dos se tocan lo q me permite adelantar a alvaro. Pienso "bien, ya vas segundo, queda vuelta i media, puedes hacerlo". en una preciosa lucha contra las vueltas i diego donde iva q me subia por las paredes cuando mas cerca estoy de diego me da un pantallazo q hace q se me vaya un poco, i ahi ya perdi toda opcion, pero fue un final increible para los tres, entrando a menos de un segundo!! Increible.

No me queda mas q felicitaros a los dos por la fantastica carrera q realizasteis, los tres cn estrategias distintas luchando x la victoria. Enhorabuena. :aplau:

Nos vemos en la siguiente.
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por dieandgo »

Igualmente, increíble carrera. Parece mentira como hemos coincidido en las ultimas vueltas, como si las estrategias estuviesen estudiadas al milimetro.

Yo tambien empiezo desde el principio.. aunque me ha costado un poco acostumbrarme al nuevo circuito, muchas veces al minimo despiste no sabia ni que curva venia, pero a cada vuelta el circuito me gustaba más y más, la zona rápida está increíble. En "qualyfain" no tenia ni la mas minima referencia de cuanto podría llegar a hacer, por lo que el 3º, y todo tan ajustado estaba muy bien.
La salida una vez más llego a la primera curva sin las temperaturas correctas, por lo que yo tb me voy largo (hay q ver lo que enfrían los frenos en parado!)..
Part I: me propongo mimar las ruedas, y con el paso de las primeras vueltas veo que el ritmo es similar al de Alvaro, y por detrás sé que Lomaken viene mas rápido, pero siendo agresivo conseguiría aguantarlo unas cuantas vueltas... van pasando y Alvaro pierde terreno, blandas!! En la vuelta 9 consigo pasar, pese a la ventaja que tenía con las ruedas creo que el paralelo y el posterior adelantamiento estuvo de lujo.. de ahi en adelante a empujar.
Part II: Alvaro vuelve a parar y sale justo detrás mía, dudo si llevará blandas otra vez, por lo que pongo todo el empeño en parar el empuje final. Aunque el empuje dura hasta el ultimo metro, Lomaken también llega!
No pude cerrar más huecos, las ultimas vueltas las he hecho con el turbo al 10, con suerte consegui salvar todos los "match ball". Increíble pique, que sean asi todos.

Para la siguiente intentaremos dar guerra de nuevo por partida doble. El equipo vuelve a estar al 100%. Asi que jugaremos nuestra estrategia xD
Tengo la impresion que hay más candidatos a dar caña, Praxtonio y Gomes (para ir con un Toyota no lo haces mal juass) están a un paso, y a ver si Palberman vuelve por sus fueros.

Nos vemos en la proxima!
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Gran Bretaña

Mensaje por alvaro_pasto »

Casi aciertas Diego :lengua:

No iba a hacer crónica, pero al leer la tuya me veo obligado a hacerlo para explicar un par de cosas.

En realidad no llevaba blandas, de hecho hice toda la carrera con duras. El mayor problema con el que me encontré es que salí a hacer la Q3 sin repostar la gasolina necesaria para dar las dos vueltas lanzadas que tenía pensado. Es mas, no eché gasolina suficiente ni para completar una vuelta cronometrada :cabezazos: lo que me obligó a pulsar ESC después de una vuelta y media, para volver a salir y dar mis dos vueltas lanzadas. Osea, 2 vueltas de salida y dos vueltas y media cronometradas, lo que pone unas 5 vueltas de desgaste en las gomas, que viendo lo que duran este año se notó y mucho.

Por eso al principio de carrera pude irme a unos 2 o 3 segundos mientras las gomas aguantaron, pero en el momento que cayeron perdí toda la ventaja y decidí mantenerme en pista mientras mantuviera a Diego detrás. Me adelantó, y un par de vueltas después decidí entrar.

En mi segundo stint traté de recuperar el terreno perdido y funcionó. Un par de adelantamientos sin problemas y justo cuando llego a la cola de Lomaken se mete a PIT. Bien, no me ha frenado ni una vuelta. Sigo apretando y antes de llegar a Diego de nuevo se mete a la calle de boxes. Perfecto, todo va sobre lo planeado.

Llega el momento de la segunda parada y se que saldré por detrás y tendré que ganarme la posición en pista. Me pego a la cola de Diego de nuevo y me pongo a atacar con lo que tengo. Pero que bien defiende este muchacho! todo perfecto y muy limpio, apurando las frenadas cuando toca y preparándose las rectas cuando es necesario.

Pero cuando quedaban pocas vueltas para el final me percato de que hago la frenada de la curva 3 mucho mejor que él, así que me digo a mi mismo que hay que arriesgar ahí o conformarse con el segundo (ni pensaba en lo que venía por detrás :lol: ). A falta de un par de vueltas decido tirarme super agresivo, pero no termina bien la cosa. Entro colado, nos tocamos y casi vuelco, lo que me hace perder la segunda posición.

Durante las pocas vueltas de entrenamiento vi que tenía buen ritmo. Además aquí gané mi primera carrera y siempre se me dio bien el circuito, así que hoy no me valía el segundo puesto. No suelo ser tan agresivo en los intentos y en otras condiciones me habría conformado con el segundo puesto, pero hoy tocaba atacar. No salió bien la cosa y pido perdón a Diego por la acción, porque aunque no fue a mas podría haber terminado mal.

Enhorabuena a los compañeros de podium y gracias, porque me habéis dado la carrera mas divertida de la temporada :aplausoup:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Cerrado