F1 XR 2011 - GP Europa

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por Gordobellavista »

Felicidades por la victoria y el carrerón, Lomaken. :aplau:


Va mi crónica:

Comparto la opinión de Agus sobre este circuito, así que me parecía un sitio ideal para cumplir sanción. Sin embargo, luego me dí cuenta que no iba nada mal en él. Sobre todo gracias al reglaje que se curró mi compañero. De no haber llevado los 40 melones hubiera dado bastante guerra, creo.

Clasificación sin historia que me deja quizás un poco mejor de lo que esperaba. 17º.

Tras la VdF no me coloco bien en mi casillero. Pienso que me he pasado y comienzo a recular, cuando en realidad me dejaba la marca por delante. Mi compañero que salía tras de mí me grita angustiado que frene y avance el coche. Casi nos damos. hubiera sido dantesco. :oops:

Al arrancar Agus se queda parado y tengo que levantar el pie. Luego acelero y esquivo el pollo que se está formando en la parte derecha de la recta. (Fali, macho. Mi solidaridad. Lo tuyo es de coña ya.) Llego a la segunda curva donde mi compañero y Palber se alian para meterme caña al alimón y mandarme a la escapatoria. :? Afortunadamente no hay daños graves y vuelvo a pista.

Cuando paso por meta ¡soy 11º! Debió haber muchas piñas. Luego ruedo lento toda la carrera pero con pocos fallos. Tengo una lucha chula con Juanlu. que por algún extraño motivo está muy lejos de su nivel. En un paso por meta me da por tocar el balance de frenada. Como no lo tengo en el volante, pum, leñazo contra el muro y jodo la suspensión. Pero el coche aún funciona. Voy aún más lento pero voy.

Me dejo doblar lo mejor que puedo. Pero una de las veces a morks casi lo mato tras entrar coladillo en la última curva. Afortunadamente se quedo en besito y susto. Perodna tio.
Esa curva no se me da mal pero desde mitad de carrera se me atravesó. No sé porque. Supongo que por los daños. El caso es que ya a poco del final piso el piano del principio y pego un carajazo, ahora serio de verdad. Milagrosamente no rompo nada. Pero la suspensión está ya de pena. Casi 10 vueltas arrastrandome penosamente por el circuito. Tanto que temo por mi posición ante Pepe y Viper, a los que llevo una vuelta de ventaja. Rodaba por enciama del 1:50.

Ya solo me faltaba llegar a meta mientras oía la risa floja de mi compañero, que veía los piñazos que auguramos que habría en el final de la carrera. Estos me permiten quedar en un excelente 8º puesto y puntuar. :D

Nos vemos en silverstone chavales. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por juanlu28 »

Gordobellavista escribió: Tengo una lucha chula con Juanlu. que por algún extraño motivo está muy lejos de su nivel.
20:40 primera toma de contacto con el circuito, set de mi compañero modificado al tuntun. :faint: ... pero vamos...feliz navidad a tí también... :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por PepeSpayk »

Felicitaciones a Lomaken por el carreron, resto del podio y visto el desarrollo de la carrera, a todos los que conseguimos llegar a meta.

Bien pues aqui va mi cronica.

La cali mas o menos como era de esperar, algo peor de lo que debia ser, me coloco el 16.

La carrera empezo como todas, en la salida se queda un poco parado el que llevo delante, esquivo por la derecha y ese fue mi error, a los pocos metros se forma el lio, claro que si me tiro por la izquierda, se habria formado por ese lado.

Veo como falimsx salta por los aires y milagrosamente paso por debajo de su coche (en la primera foto que ha puesto, se ve perfectamente) falimsx lo tuyo es ya autentica mala suerte y me solidarizo contigo, yo tambien se de que va esto, llevo todas las carreras sin pasar de la 1ª vuelta que no haya teniedo incidentes, por causas ajenas, la mayor parte acabando mi carrera en ese momento.

Bien esquivo por debajo a falimsx pero a quien no puedo es a Kradorf que esta cruzado en llamas y me lo como.
Aleron y suspension delantera listos, como puedo me voy a box, al llegar a la primera curva me encuentro a Palber, Gordo y Juanlu fuera de pista, pero como llevo el coche hecho papillas, no puedo pasarlos.

En el camino a box, me voy encontrando coches que segun parece, van peor que yo y cuando llego, me encuentro varios coches reparando. Uno es Typhoon que sale antes que yo, se ve que tuvo algun problema a la salida del puente porque lo veo muy lento y le paso, a partir de ahi, tuvimos una lucha incansable durante la mayor parte de la carrera, no conseguia pasarme y lo mantenia a cierta distancia, pero no podia dejarlo atras definitivamente. Yo llevaba la suspension delantera dañada, lo que no me permitia trazar bien y el llevaba sus 40 kilos que le mantenian sin poder llegar a mi.

Cuando hice mi parada, a poco de salir tuve otro pique durante varias vueltas con Vip3rDj, metia el morro pero le cerraba bien. Tenia mas velocidad punta que yo y en la recta larga, lo intento varias veces hasta que en una de ellas consiguio pasarme.

No cometi ningun fallo hasta la vuelta 30 que al entrar en el puente, calcule mal la entrada y me comi la esquina del muro.

Esto me hizo entrar en box y perder 58 segundos extras. Fui doblado en la 1ª vuelta y en esta parada me volvieron a doblar.

Lo mejor de todo fue que consegui acabar y ademas puntuar debido a los accidentes de las ultimas vueltas.

Compañero, tu tambien necesitas una dosis de buena suerte, siendo rapido como eres, te persigue el mala fortuna. Animo que tu puedes.

Nos vemos en la siguiente.

Saludos
Avatar de Usuario
susov8
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2009 01:46
Volante: Logitech G27
Ubicación: Benetússer

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por susov8 »

:oks: Bueno compis , pues otra vez mas he conseguido acabar , una qualy en la cual no acabo de sacar el tiempo , sobre 1.39 , lo cual tampoco me hubiese sacado de la Q2 pues la Q3 obligaba al 1.38 , tiempo el cual no estaba a mi alcance.
Salida cerquita de mi compi Pratx viendo como este una vez mas se veia involucrado en la catastrofe , levanto el pie y empiezo a esquibar a la vez que animaba a Pratx a que llegara y que pidiese a la Moreneta que le cambiasen la rueda.............empiezo a coger mi ritmo y a su vez a disfrutar con el coche y la pista teniendo unos piques sanos con varios pilotos , despues del tercer stint pongo blandas y ya con poco caldo y muchas ganas salgo a taco , en una vuelta alcanzo a Viper y comienzo una persecución tras el a tope , (el pobre tenia que ir ya jodido de gomas) hasta que despues de la derecha antes de la entrada al puente , en esta trazo mas cerrado que el y consigo mas velocidad lo qual me hace llegar a la derecha del puente ya bloqueando rueda d/d a lo hamilton y demasiado cerca de Viper el cual a su vez aceleraba para salir lo mas rapido posible , en este lance veo que este sale hacia el muro de la derecha destrozando el coche , lo cual me hace sentir culpable de esto , si es asi lo siento mucho, no obstante mirando la repe oficial tampoco consigo ver nada demasiado claro a si que despues del incidente comienzo a apretar viendo como bajaba mi diferencia con Juanlu pero sin mas vueltas para poder pillarlo , en fin una monumental sudada y una bonita carrera para mi (no hice ningun trompo..amennnn :alabar: ) y a coger unos puntitos pal SuPrax Team , Una buena jornada ya que por la mañana recibi una invitación para ver la F1 en la tribuna M7 justo al lado del puente , adonde pude flipar con las apuradas a 300 Kph de los ases del volante , aumque a decir verdad el dedito de Vetel ya me empieza a inflar los..........
Imagen
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por GomeS »

Paso a dejar el comen.

La clasi fue bien,sin estar del todo fino (no logre bajar a los 38) me valio para meterme en Q3,decima posicion.

La carrera...salgo increible,subiendo bastantes posiciones,tomando la primera curva por el interior y con MUCHA precaución (como siempre...).A la salida de la curva esquivo a Ernesto,me toco con un Ferrari y seguidamente me "perfeccionan" la parte trasera del coche,suspension rota y al acelerar me voy contra el muro,se acabo.

Bueno,pues ya van tres carreras en las que ni practicamente doy una vuelta en carrera...que si el boton no funciona,que si timofonica me deja sin conexion dos dias,que si mi compañero... :s ,en fin,espero que en silverstone acabe esta rachita.

Un saludoo
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por er__carlos20 »

GomeS escribió:en fin,espero que en silverstone acabe esta rachita.
No te preocupes Dani seguro que se pasa la mala racha.

La cuestion es que ya van saliendote los tiempos y en la siguiente seguro que la terminas con buen resultado.

Y no desanimes, yo el año pasao tuve una racha parecida entre PC y porrazos de 7 carreras sin terminar, y la que termine fue en 2º lugar. Asi que ánimo
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por GomeS »

er__carlos20 escribió:
GomeS escribió:en fin,espero que en silverstone acabe esta rachita.
No te preocupes Dani seguro que se pasa la mala racha.

La cuestion es que ya van saliendote los tiempos y en la siguiente seguro que la terminas con buen resultado.

Y no desanimes, yo el año pasao tuve una racha parecida entre PC y porrazos de 7 carreras sin terminar, y la que termine fue en 2º lugar. Asi que ánimo
Gracias crack,lo que mas me fastidia es que la racha empezo justo cuando empece a cogerle el punto al mod,metiendome 2 veces en Q3 y con ritmo decente.

Bueno,aun queda mucha temporada,ahora esperemos que no me pete la grafica... :lol:

Hablamss
Avatar de Usuario
Vip3rDj
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 27 Sep 2009 17:42
Volante: Fanatec Porsche 911 GT2
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por Vip3rDj »

Bueno, un poco tarde pero hasta hoy no he tenido la cabeza despejada para escribir.

En esta carrera estrenaba mi nuevo volante Fanatec Porsche GT2 que me llego el lunes pasado y tuve que adaptarme y adaptarlo super rapido.

Calificacion: Mas o menos en lo esperado, salia 9º haciendo los tiempos esperados, aunq al ser mi segunda vez en Q3 no tenia claro si podia cambiar el turbo a 10 para la Q3 y a menos para la carrera, asi que mi tiempo en Q3 fue con turbo de carrera.

Carrera: Pues sali normal, extremando la prudencia tras ver los primeros incidentes y creo que mantuve posicion. Cuando las cosas se calmaron me quede en una buena lucha con susov8 hasta la primera parada. Luego rode solo y bastante tranquilo pero Palberman y er_carlos me fueron dando caza hasta contactar conmigo, fiesta a la que se unio JaviRS despues de su parada, pero poco duro, en la frenada del final del segundo sector recibo un golpe por detras de JaviRS el cual estaba muy lejos de mi como para meterme el coche por el interior, sacandome de pista y teniendo q parar a reparar. Volvi a salir delante de susov8 y otra vez como al principio de carrera hasta que en la vuelta 31 acabo contra el muro sin un motivo claro, perdiendo una rueda, teniendo que volver a parar y esta vez 96 segundos. El final de carrera me centre en intentar aguantar, teniendo un muy buen pike con Pepespayk que frenaba muy bien y me lo puso bastante dificil. Al final gracias a varios abandonos en las ultimas vueltas acabe 9º.

Felicito a mi hermano Lomaken por haberse estrenado en las victorias de la F1 que ya tocaba. Tambien a los que se cruzaron en algun momento conmigo en carrera y jugaron limpio. Susov8, Palberman, er_carlos, Gordobellavista y Pepespayk.

Mi sorpresa viene cuando al ver las sanciones veo que me han tocado 30kg para la proxima carrera. Motivo, obstaculizar en la frenada. No lo se, puede que me equivoque, pero tras haber agotado las posibilidades de demostrar que no fue asi, me gustaria que alguien de vosotros, como compañeros de echar el ratillo x aki, me diese su opinion, porque puede que si, que yo este equivocado, pero no se verlo y me gustaria que alguien me iluminara. El incidente ocurre en la vuelta 23 minuto 1:15. No dare detalles, cada uno que de su opinion y si me estoy equivocando lo aceptare sin mas, cuatro ojos ven mas que dos.

Gracias
enviará a sus ángeles,y arrancarán d su reino a tods los q pecan y hacen pecar.Los arrojarán al horno encendido,dond habrá llanto y rechinar d dientes
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por dieandgo »

Yo tampoco lo se, pero si tenemos que empezar a cerrar huecos cuando el de atras viene a 50 metros mal vamos. Yo por lo menos veo bastante mal por los retrovisores, y con el F1, resulta complicado estar mirando continuamente para ver si se te va tirar el de atras cuando casi ni oyes su coche.

Igualmente tengo q decir que cuando corria en la F3, pensaba que aqui en la F1, con el tiempo que llevamos todos, y la experiencia, la gente se contendría más a la hora de pasar al de delante, pero no hay más que ver las reclamaciones de cada gran premio, y las primeras curvas de cada GP. Parece que el sistema no enseña nada. Solo castiga.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por er__carlos20 »

Yo veo un error al no contar con el rebufo y que cuando se quiere dar cuenta es demasiado tarde, sancionable y cumplible.

En ningun caso veo que el coche delantero haga nada raro ni vea peligrar su posicion ya que el de atras simplemente esta muy lejos para ni si quiera pensar en adelantar.

Que le pregunten a Palber donde estaba yo para ganar en la frenada y aun asi me la ganaba el joio, y asi hasta 15 veces.

Pero estoy de acuerdo en que este año esta la cosa peor en cuanto a golpes e incidentes de carrera, empotradas y que decir de las salidas. y hablo como uno de los pilotos que ha cumplio mas sanciones en este campeonato.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por kradorf »

En mi opinión si fuera comisario, el culpable del choque sería JaviRS, Viper tiene la posición ganada y tiene derecho a hacer un cambio de dirección, da igual que sea al principio de recta, a mitad o al final, si no te han cogido el interior lo puedes hacer. Viper hace un pequeño cambio de dirección en la frenada y Javi que intenta adelantar en la frenada sin estar emparejado se lo lleva por delante. A lo mejor puede ser considerado un lance de carrera, pero no sanción para Viper y menos de 30 Kg. Pero vamos no soy comisario, por lo que a lo mejor puedo estar equivocado.

Tambien es cierto que se ve muy mal por los retrovisores y muchas veces no sabes donde está el de atrás.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por crobol »

Vip3r, si quieres te damos la razón para que te quedes mas tranquilo, pero los 30kg no te los quita ni dios...

Esta maniobra de lloriquear tu sanción en el foro en busca de consuelo no me a gustado nada.
Avatar de Usuario
Vip3rDj
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 27 Sep 2009 17:42
Volante: Fanatec Porsche 911 GT2
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP Europa

Mensaje por Vip3rDj »

En ningun momento he pedido que se me kite la sancion, ya he esperado a escribir el jueves despues de agotar el periodo de alegaciones, simplemente he pedido una tercera opinion que ya la tengo, y comentar un incidente como se comento el de Button y Alonso en Canada o Vettel y Webber en Turkia.

Por mi parte tema zanjado
enviará a sus ángeles,y arrancarán d su reino a tods los q pecan y hacen pecar.Los arrojarán al horno encendido,dond habrá llanto y rechinar d dientes
Cerrado