F1 XR 2011 - GP España

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 - GP España

Mensaje por kradorf »

Felicitar al podio

Cali: en los tiempos que esperaba, me quedo en q2

Carrera: Mal, muchos errores, la salida bien, sin incidentes, pero unas vueltas mas adelante hago un trompo y pierdo posiciones, vuelvo a tener una pequeña salida de pista mas adelante y me adelanta Pepe, al que intento dar caza pero en la última curvas lentas del cirucuito le impacto por detrás, dañandole a él y rompiendo mi alerón delantero, disculpas para Pepe, yo queria pegarme para intentar coger rebufo en la recta, pero en la salida de la curva cuando tienes que acelerar te encuentro muy despacio, casi parado y no me da tiempo a reaccionar. Estupidamente en vez de meterme a boxes hago una vuelta hasta que veo que voy sin alerón, en boxes reparo y cambio a otro juego de duros. En ese sting al ir a doblarme cometo un fallo y me salgo dañando el lateral, lo que hace que el coche pegue latigazos. Intento hacer mi carrera sin perjudicar a los que me doblan, hacia la vuelta treinta y pico paro a reparar y poner blandos, veo a Comodín, con gomas nuevas puedo intentar desdoblarme, pero es absurdo ya que no conseguiría nada, espero a ver si comete un fallo y al final lo cometo yo, fin de carrera.

A ver si hay mas suerte en mónaco, que allí si que habrá precances, miedo me da la salida y las primeras vueltas.
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2011 - GP España

Mensaje por heiku »

muy buenas.

Sin duda la carrera más dificil que tuve.

Por semana no pude entrenar nada ni el fin de semana tampoco, así que cogí el setup de Turquía, hice el tiempo de corte y ...

Con suerte, hago la mejor vuelta en la Q2 lo que me permite pasar a la Q3. Una vez allí pensé en no salir para guardar gomas, pero al final me decido a hacer una vuelta con duros y al final 9º.
La salida bien, se me aparecían y desaparecían coches continuamente, pero al menos siempre veía al que tenía justo delante de mi. A partir de la vuelta 5 me doy cuenta de los problemas gravísimos de desgaste que tenía en la rueda delantera Izquierda, ya lo tenía en rojo rojo. Aquí empezó mi calvario. El coche se me iba para todos los lados, no tenía ritmo y aún por encima el desaste de los neumáticos era bestial, con lo que aguanto a duras penas hasta la vuelta 10. Pongo duras otra vez y miro de llegar hasta la vuelta 27 o por ahí. Pero iba tan lento, y tan mal defendiendome de todo el mundo. Menos mal que estábamos en españa y es muy dificil adelantar que si no...
Cuando iba por la vuelta 20 ya no tenía rueda delantera izquierda, ¡en la vuelta 20! y aún me quedaban 24 por delante, así que improviso otras 2 paradas para poner blandos, a ver si el coche iba mejor y más rapido ya que iba tan mal que en cualquier momento tenía un accidente.
Entro en la vuelta 24, pongo blandas y el coche mejoró bantante pero no por mucho tiempo. Vuelvo a entrar en la vuelta 34 y otra vez blandas y hasta el final.

Una carrera muy dura, tuve que protejerme con uñas y dientes, acabé sudando como si fuera a correr :lol: pero al final 12º, no hubo puntos pero fue muy entretenida.

Me lo pasé muy bien

Un saludo
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 - GP España

Mensaje por PepeSpayk »

Enhorabuena a los Ferraris y como no al debutante que consiguio entrar el segundo, buen comienzo.

La cali fue normal, consegui hacer mis tiempos en Q1 y Q2.

Entrene poco durante la semana. Pense en rodar bastante durante la tarde del domingo, pero tuve problemas con el pc y perdi mucho tiempo. No obstante di unas vueltas y fueron suficiente para coger buen ritmo.
Hice muy buena salida de forma que a la segunda curva, habia ganado 3 posiciones, pero al llegar a la sexta curva, me paso un pelin en la frenada y me salgo un poco, lo peor es que me encuentro a comodin frente a mi, afortunadamente pude esquivarlo no se como, piso el piano y hago trompo por lo que me pasan todos.
A partir de ahi, empiezo a tirar con buen ritmo y voy recuperando posiciones y acortando distancia a FranLargo y Dieango, pero en la vuelta 8, en la chican de box, piso mal el piano y pierdo un poco el equilibrio sin problemas, pero siento un tremendo impacto por detras que me hace trompear, en la replay he visto que es Kradorf (y no estaba parado, en el momento del impacto que es a la salida de la segunda curva, mi velocidad es de 77 Km). Estoy en la misma entrada de box, miro los daños y veo el aleron trasero y la suspension en amarillo, dudo si entrar o continuar para ver si no era grave.
Pues fue mas grave de lo que parecia, todo fue entrar en recta de meta, pisar y en cuanto cogio algo de velocidad, el coche se fue a la derecha contra el muro. Resulta que debido al golpe recibido, la suspension estaba arrrastrando en el suelo.
Aqui acabo mi carrera en la que estaba disfrutando bastante, pero...

Espero tener mas suerte en la siguiente, aunque eso mismo es lo que deseo en todas y desafortunadamente no lo consigo, de las que llevamos disputadas, 3 no he podido llegar por errores ajenos.

Saludos

P.D. Aceptadas tus disculpas Kradorf, no obstante considero que es accion de sancion, me quede sin carrera.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 - GP España

Mensaje por Danevolutions »

Pues mi carrera no estuvo mal para no haber entrenado nada (a pesar de los malditos pantallazos que me hicieron perder posiciones :cabezazos: ). LLegué, marqué un tiempo descargado y me puse offline a probar media hora qué reglaje usar. Menos mal que era Barcelona y me lo tengo bien sabido, si no hubiera dudado de si correr.

Clasificación:

Pensaba que estaría de los últimos pero para mi sorpresa paso a Q3 con el 7º mejor tiempo (descargado me hice enseguida al coche, otra cosa sería cargado). Ya en Q3 decido no salir para conservar neumáticos (lo pasé mal en el primer stint en Turquía). De todos modos no creo que hubiera podido salir mucho más arriba.

Carrera:

Hice una salida decente sin ningún incidente y ganando una posición. Dado que no había entrenado como para tener seguridad en el rodaje (y éste circuito es propenso a fallos) decidí no guerrear y seguir tranquilo el ritmo de ErnestoASV para conservar gomas lo más que pudiera. Así fui durante el primer stint con algunas apariciones de Paul Morrison, a quien no merecía la pena ni intentar cerrar ya que me comía en la recta.

En el segundo stint se formó un trenecillo con Carlos, DieaNdGo, Vip3r, Praxtonio, Ernesto... fue curioso como íbamos todos pegados pero sin poder terminar de adelantar. Yo iba tras Vip3r, y aunque durante la vuelta me acercaba, en recta me quedaba atrás por lo que no pude hacer nada.

Poco antes de la segunda parada conseguí escalar puestos y ser 7º, pero los famosos pantallazos salieron a la palestra para darme bien por c***, dando lugar a que Praxtonio me pillara y me tuviera que dejar pasarlo. Cuando la cosa volvió a la normalidad Ernesto me pisaba los talones!

La segunda parada me hizo perder 13 seg en arreglos (que no se de qué la verdad!), saliendo aún más atrás. Al par de vueltas me vuelvo a encontrar a Ernesto saliendo de boxes y poniéndonos a la par. A partir de ahí fue una pequeña guerra entre los dos. Él era más rápido y me recortaba tiempo rápidamente, pero luego le costaba pasarme y cuando lo hacía al poco tenía algún percance y vuelta a empezar. Así estuvimos hasta que llegando al final tuvimos un toque y él acabó fuera. Finalmente 9º en una carrera donde no esperaba puntuar porque se vendió caro.

Conclusiones: Tal y como han dicho por ahí, en otras carreras con acabar puntúas, pero en ésta la cosa estuvo apretada. Además me faltó punta en recta por lo que no podía adelantar. Acabé cabreado por los pantallazos (ésta vez probando por si fuera por temperaturas corrí congelao con el aire acondicionao a tope!) pero satisfecho porque, ritmo aparte, me cuesta recordar una carrera en la que haya tenido un fallo sin estar los pantallazos de por medio.

P.D: Ernesto, me supo muy mal el toque después de llevar toda la carrera juntos. Pensaba que lo hice mal, pero viendo la repetición creo que te dejo bastante espacio, fuiste a trazar por el interior donde ya estaba yo. De todos modos te pido perdón, ya que supongo que no estarás de acuerdo. De todos modos gran carrera.
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: F1 XR 2011 - GP España

Mensaje por GomeS »

Paso a dejar el comen.

Despues del GP de turquia,en el que ya habia mejorado bastante pero con los 40 Kg que lleve no se noto tanto,aqui ya tenia previsto poder estar un pelin mas arriba,con nuevas cositas en el set.

La clasificacion fue mejor de lo esperado,pase Q1 sin problemas y en Q2 aunque logre mi mejor crono en el circuito,no fui fino en el ultimo sector y lo pague,14º posicion,por lo menos me quede bastante cerca de la Q3 si lo comparo con anteriores GP.

En carrera me esperaba salir por la parte derecha al clasificar en numero par,pero cuando me situo en parrilla es al contrario que en la realidad.Sali bien,al principio me vi un poco cerrado por Comodin,pero logre pasar las primeras curvas sin problemas,esquivando alguna incorporacion e incidente en la subida hacia la recta de atras.

Me situe detras de Vip3r,intente presionarlo,pero no podia pasarlo,no tenia suficiente punta.Al final nos paso a los dos Dieandgo,y poco despues pase a Vip3r tras un fallo en La Caixa,estabilizandome en la 11º posicion.

Sobre la vuelta doce llevaba los neumaticos muertos,y me salgo dos veces de pista (1'41'' marco el crono),perdiendo comba con el grupito que luchaba por meterse en puntos.Tras la primera parada voy recuperando terreno para llegar a puntos,y tras la segunda me situo en zona de puntos,intentado mantener las distancias con Danevolutions y sin poder alcanzar a er_carlos,Dieandgo y prax.Tras el accidente de prax subo hasta la 8º posicion,acabando los tres de SIM-Control en posiciones consecutivas.

En definitiva,tras arrastrarme en los primeros GP aqui por fin pude luchar por posicion con los demas,rodando todos muy juntos y con alternativas en las paradas,muy divertido.

Pues na,hasta Monaco ¡¡¡
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2011 - GP España

Mensaje por juanlu28 »

Únicamente le dediqué al circuito la noche del lunes en la que perfilé el set y el domingo por la tarde otro rato antes de la carrera. Como bien comentan, Montmeló lo tenemos grabado a fuego y tampoco era plan de rodar por rodar....sobre todo si no tienes ni idea de qué tocar.

Salgo 5º, a las primeras de cambio me coloco detrás de los Ferraris en 3ª posición, consigo superar a JaviRS y me coloco tras Mortks, empiezan sus paradas y me veo 1º en solitario...que cosa más rara pienso...nadie más va a 1 parada?. Total que entre algún malentendido, un par de trompos tontos y que me pasé el cajoncito en la parada perdí toda la ventaja de ir a una parada y tuve que ceder ante los cavallinos y el amigo Paul que ha entrado muy fuerte en el campeonato.

Enhorabuena al podio y nos vemos en Mónaco...a partir de la primera curva me podréis encontrar en el yate con el jacuzzi azul turquesa.
Imagen
Cerrado