Ese es el espíritu JockerxD. Lo comparto contigo.
El ir mejorando poco a poco, preparar tu carrera durante la semana, no sólo dando vueltas y ya está.
Preparar la carrera: -donde están los boxes, como se entra (en una carrera con kodi me pasó y no sabía donde estaba la entrada
)
-Curvas más difíciles. Cambiar trazadas para que no te pille de sorpresa en carrera.
-Probar a correr con tanque lleno, o probar a hacer califs, para ver en que tiempo estás.
-Ir mirando en que sector vas mejor, o que es lo que puedes mejorar.
Todo lo que conlleva preparar la carrera.
Después haces tu calificación y consigues un puesto.
Y sea el que sea, se trata de correr, poco a poco midiendo a tus rivales y atacando donde ves que puedes adelantarlo, de manera EFECTIVA. Minimizando los riesgos.
El piloto que va siempre al límite, puede salir victorioso en una, dos o tres maniobras... pero si siempre va al límite, acabará teniendo un accidente, perjudicándose a si mismo, Y LO PEOR, perjudicando a otro compañero
Es mejor piloto, el que cuando adelanta, lo hace sin superar sus límites (vamos, sin arriesgar demasiado).
____
En mi experiencia con XR, con los Kodi y los FR-2, yo he adelantado pocas veces (salvo salidas de pista de los demás).
Pero las pocas veces que he adelantado, han sido bastante seguras y afortunadamente no he perjudicado a prácticamente nadie (no he recibido ninguna sanción y toco madera).
Perdonad por el rollo, pero creo que habéis notado, que la limpieza en la competición es una de mis prioridades. Me satisface mucho competir y mejorar de manera (lo más limpia) posible.
Saludos