F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Enviado el parche 1.1
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Los que queráis quitar los molestos brazos del volante tan solo tenéis que:
- Ir a la carpeta de vuestro equipo ..\GameData\Vehicles\F1XR2011\F1XR2011\Teams\*
- Localizar el archivo *_WHEEL.GMT correspondiente a vuestro equipo.
- renombrarle por ejemplo a *_WHEEL.GMT.BAK
No hay ningún problema por hacerlo a la hora de entrar al server, es unicamente tema visual local.
Método by Nomedigano
- Ir a la carpeta de vuestro equipo ..\GameData\Vehicles\F1XR2011\F1XR2011\Teams\*
- Localizar el archivo *_WHEEL.GMT correspondiente a vuestro equipo.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Un par de cuestiones. Se podría poner por el foro los cambios realizados en este nuevo parche 1.1?. Supongo que solo serán cambios menores, pero siempre es bueno tenerlos claros.
Y por otra parte, este año se mantiene la regla de clasificar con el compuesto que vayamos a usar en carrera verdad?. Siempre es bueno recordar este "pacto entre caballeros".
Y por otra parte, este año se mantiene la regla de clasificar con el compuesto que vayamos a usar en carrera verdad?. Siempre es bueno recordar este "pacto entre caballeros".
How it´s goind to end?
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Pues te voy a poner yo los cambios que se han realizado, que creo que los he encontrado todos, jejeje.
Sin asterisco los nuevos y con asterisco los antiguos:
f1xr2011_engine.ini
BoostEffects=(1.0, 0.065, 0.052) // RPM increase per setting, fuel increase (8%) per setting, engine wear rate (5.2%) per setting
***BoostEffects=(1.0, 0.08, 0.052) // RPM increase per setting, fuel increase (8%) per setting, engine wear rate (5.2%) per setting
CombustionHeat=62.1 // degrees Celsius added per liter of fuel burned
***CombustionHeat=64.1 // degrees Celsius added per liter of fuel burned
f1xr2011.hdv
RWLiftParams=(-0.1344,-0.008459, 0.0000378) // Base lift and 1st and 2nd order with setting
***RWLiftParams=(-0.1415,-0.008459, 0.0000378) // Base lift and 1st and 2nd order with setting
DiffuserBase=(-0.92214, 2.12, 83.74) // Base lift and 1st/2nd order with rear ride height
***DiffuserBase=(-1.0246, 2.12, 83.74) // Base lift and 1st/2nd order with rear ride height
(REAR)BrakeTorque=3400.0 // Maximum brake torque at zero wear and optimum temp
***(REAR)BrakeTorque=2980.0 // Maximum brake torque at zero wear and optimum temp
Mi opinion sobre estos cambios:
Me parecen correctas las modificaciones realizadas en el motor. Ahora la diferencia de consumo es menor entre diferentes mapas de motor, y ya no hara falta hacer toda la carrera al 2. Y tambien se ha modificado la temperatura que coge el motor respecto a la gasolina que quema. No habra tanta diferencia de temperatura si corres con el mapa al 10 o al 1.
Los cambios en el HDV no me parecen tan acertados. Rodando nos hemos dado cuenta de que estos coches sufren un subviraje tremendo, y en vez de optar por darle mas agarre al tren delantero lo que se ha hecho es quitarle agarre al eje trasero. Personalmente hubiera hecho lo contrario.
Tambien se le ha dado una mayor potencia de frenado al tren trasero, lo que hara que llevemos el reparto de frenada un poco mas adelantado que durante los entrenos de esta semana.
Viendo los tiempos de los entrenos libres de los F1 reales de esta mañana, me parece que tenemos que darle un mayor agarre al coche, ya sea mecanico o aerodimamico, me da igual, pero mas agarre, sobretodo delantero.
Ahora mismo el hotlaps nuestro tiene el record en 1:27.8 con turbo al 10, ruedas soft y 15 litros de gasolina, y la pole del Domingo de los F1 reales es facil que sea dos segundos mas rapida (o mas).
PD: No quiero que nadie me malinterprete por lo que he escrito, ¿eh?. Agradezco mucho el trabajo y desarrollo gratuito que se mete el staff, y como al final decidadis que se corra yo correre. Que al final lo divertido es luchar todos en pista.
Un saludo.
Sin asterisco los nuevos y con asterisco los antiguos:
f1xr2011_engine.ini
BoostEffects=(1.0, 0.065, 0.052) // RPM increase per setting, fuel increase (8%) per setting, engine wear rate (5.2%) per setting
***BoostEffects=(1.0, 0.08, 0.052) // RPM increase per setting, fuel increase (8%) per setting, engine wear rate (5.2%) per setting
CombustionHeat=62.1 // degrees Celsius added per liter of fuel burned
***CombustionHeat=64.1 // degrees Celsius added per liter of fuel burned
f1xr2011.hdv
RWLiftParams=(-0.1344,-0.008459, 0.0000378) // Base lift and 1st and 2nd order with setting
***RWLiftParams=(-0.1415,-0.008459, 0.0000378) // Base lift and 1st and 2nd order with setting
DiffuserBase=(-0.92214, 2.12, 83.74) // Base lift and 1st/2nd order with rear ride height
***DiffuserBase=(-1.0246, 2.12, 83.74) // Base lift and 1st/2nd order with rear ride height
(REAR)BrakeTorque=3400.0 // Maximum brake torque at zero wear and optimum temp
***(REAR)BrakeTorque=2980.0 // Maximum brake torque at zero wear and optimum temp
Mi opinion sobre estos cambios:
Me parecen correctas las modificaciones realizadas en el motor. Ahora la diferencia de consumo es menor entre diferentes mapas de motor, y ya no hara falta hacer toda la carrera al 2. Y tambien se ha modificado la temperatura que coge el motor respecto a la gasolina que quema. No habra tanta diferencia de temperatura si corres con el mapa al 10 o al 1.
Los cambios en el HDV no me parecen tan acertados. Rodando nos hemos dado cuenta de que estos coches sufren un subviraje tremendo, y en vez de optar por darle mas agarre al tren delantero lo que se ha hecho es quitarle agarre al eje trasero. Personalmente hubiera hecho lo contrario.
Tambien se le ha dado una mayor potencia de frenado al tren trasero, lo que hara que llevemos el reparto de frenada un poco mas adelantado que durante los entrenos de esta semana.
Viendo los tiempos de los entrenos libres de los F1 reales de esta mañana, me parece que tenemos que darle un mayor agarre al coche, ya sea mecanico o aerodimamico, me da igual, pero mas agarre, sobretodo delantero.
Ahora mismo el hotlaps nuestro tiene el record en 1:27.8 con turbo al 10, ruedas soft y 15 litros de gasolina, y la pole del Domingo de los F1 reales es facil que sea dos segundos mas rapida (o mas).
PD: No quiero que nadie me malinterprete por lo que he escrito, ¿eh?. Agradezco mucho el trabajo y desarrollo gratuito que se mete el staff, y como al final decidadis que se corra yo correre. Que al final lo divertido es luchar todos en pista.
Un saludo.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Entiendo lo que dices Ernesto, lo respeto, y aunque no he tenido que ver en el desarrollo del update 2011 tan solo voy a decir lo que he recordado en años anteriores, para centrar un poco hasta que punto puede parecerse un mod a la F1 real.
Olvidaros de comparar el mod con los tiempos reales, es imposible, demasiadas variables libres, algunas veces se parecerán y otras veces habrá diferencias de 1 o 2 segundos.
1. Compuestos de gomas: La F1 real en cada circuito tiene unos compuestos diferentes fabricados especialmente para ese circuito, al más blando le llaman blando, y al menos blando le llaman duro. Nosotros tiramos con los mismos todo el año y en todos los circuitos.
2. Grip del circuito: Cada circuito tiene un grip, y usando siempre los mismos compuestos te puedes encontrar circuitos en los que la combinación de ambos haga que la pista parezca de hielo y otros en los que te pegues como un chicle. Cada creador del circuito le ha dado el grip que estimaba oportuno.
3. Ausencia de datos. Como es normal ningún equipo facilita los datos importantes de su monoplaza ni de su motor, suspensión, difusor, etc. Los updates de cada año se hacen en base a la modificación de la reglamentación y el mod del año anterior, en otras palabras, no hay otra manera que hacerlo a ojo de buen cubero y mediante prueba/error.
4. Aunque nos creamos buenos pilotos, no llegamos ni a la suela de los calcetines de un piloto probador de un equipo de F1, con lo cual es una utopía que aún teniendo la combinación simulador/mod más fiel que pudiera fabricarse nuestros tiempos se acercaran a los suyos.
Si metemos esos 4 puntos en una coctelera (y alguno más que seguro que se me olvida) y la agitamos, tenemos "multiples cockteles" de porque es una perdida de tiempo obsesionarse por que el mod sea igual de rápido que los reales en cada circuito.
Espero que a mi tampoco se me malinterprete, no estoy afirmando que el mod actual sea perfecto, tan solo escribo mis conclusiones de porque la diferencia de tiempo con la F1 real no es el factor más determinante para juzgar el mod.
Salu2.
Olvidaros de comparar el mod con los tiempos reales, es imposible, demasiadas variables libres, algunas veces se parecerán y otras veces habrá diferencias de 1 o 2 segundos.
1. Compuestos de gomas: La F1 real en cada circuito tiene unos compuestos diferentes fabricados especialmente para ese circuito, al más blando le llaman blando, y al menos blando le llaman duro. Nosotros tiramos con los mismos todo el año y en todos los circuitos.
2. Grip del circuito: Cada circuito tiene un grip, y usando siempre los mismos compuestos te puedes encontrar circuitos en los que la combinación de ambos haga que la pista parezca de hielo y otros en los que te pegues como un chicle. Cada creador del circuito le ha dado el grip que estimaba oportuno.
3. Ausencia de datos. Como es normal ningún equipo facilita los datos importantes de su monoplaza ni de su motor, suspensión, difusor, etc. Los updates de cada año se hacen en base a la modificación de la reglamentación y el mod del año anterior, en otras palabras, no hay otra manera que hacerlo a ojo de buen cubero y mediante prueba/error.
4. Aunque nos creamos buenos pilotos, no llegamos ni a la suela de los calcetines de un piloto probador de un equipo de F1, con lo cual es una utopía que aún teniendo la combinación simulador/mod más fiel que pudiera fabricarse nuestros tiempos se acercaran a los suyos.
Si metemos esos 4 puntos en una coctelera (y alguno más que seguro que se me olvida) y la agitamos, tenemos "multiples cockteles" de porque es una perdida de tiempo obsesionarse por que el mod sea igual de rápido que los reales en cada circuito.
Espero que a mi tampoco se me malinterprete, no estoy afirmando que el mod actual sea perfecto, tan solo escribo mis conclusiones de porque la diferencia de tiempo con la F1 real no es el factor más determinante para juzgar el mod.
Salu2.
Última edición por palberman el 25 Mar 2011 14:40, editado 2 veces en total.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
He intentado hace un rato entrar pero me da missmatch. Supongo que será por el tema del skin (muchas gracias DieaNDgo!!). He dado unas 20 vueltas offline y solo decir que no doy una! supongo que será por los cambios del mod. No voy lento pero voy incómodo, bloqueando y con poco agarre detrás. En fin habrá que adaptarse y tocar el set.
- palberman
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Yo vuelvo a decir lo mismo, aun no he visto a nadie proponer al Staff sus evoluciones de HDV, Engines, PM, TBC...etc.
Quizás haya por ahí algún geniecillo de las físicas dispuesto a compartir sus maravillas, en caso contrario, esto es lo que hay por ahora.
Quizás haya por ahí algún geniecillo de las físicas dispuesto a compartir sus maravillas, en caso contrario, esto es lo que hay por ahora.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
No te procupes Crobol, El RiveraTeam hará todo lo posible por mejorar la imagen del equipo Hispania, y pasar con creces ese 107%Crobol escribió:Lo que me pregunto es si el HRT de verdad superará algún día la norma del 107% de la FIA...
En las 2 primeras sesiones de los libres de Melbourne, no han rodado ni una vuelta...
Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]
una pregunta facil, el kers y el aleron regulable?, estan en el mod?, un saludo, y espero poder participar, soy nuevo asi que imagino que tendran algunas carreras para novatos hasta poder hacer algo de km, un saludo
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Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]
Si claro, y las pitbabe que te llevan el casco tambien...telecastertono escribió:una pregunta facil, el kers y el aleron regulable?, estan en el mod?
Si quieres correr en XR debes empezar por las series Lite.espero poder participar, soy nuevo asi que imagino que tendran algunas carreras para novatos hasta poder hacer algo de km, un saludo
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Hola.
Tengo una duda de novato referente a la calificacion. En el supuesto de que llegue a la Q3, si hago un intento de vuelta rapida, le doy a ESC y vuelvo a salir i hacer otro intento, esta permitido?¿? o se me sancionará por lo que pone en el reglamento sobre cambiar neumaticos?¿?
Gracias!!
Tengo una duda de novato referente a la calificacion. En el supuesto de que llegue a la Q3, si hago un intento de vuelta rapida, le doy a ESC y vuelvo a salir i hacer otro intento, esta permitido?¿? o se me sancionará por lo que pone en el reglamento sobre cambiar neumaticos?¿?
Gracias!!
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
No se te sancionaría si realmente haces otro intento. La regla o pacto de caballeros es no cambiar las gomas empleadas en la clasificación, por el tema de preservar su desgaste.
La duda que tengo es si en ese 2º stint realmente saldrías con gomas nuevas o las mismas del 1er stint.
La duda que tengo es si en ese 2º stint realmente saldrías con gomas nuevas o las mismas del 1er stint.
Pedro delaRosa FOREVER!
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Que me corrijan si me equivoco.
Pero puedes hacer los intentos que quieras o te den lugar en Q3, con todo tipo de gomas y con 100% siempre, pero para la carrera, te guardan el desgaste del tiempo mas rapido.
Eso es lo que creo que pasaba el año pasado.
Luego esta el pacto de caballeros y el no poder cambiar de blandas a duras para la carrera.
por que ya sabemos que no es lo mismo un 15% de desgaste en blandas que en duras.
Pero igualmente que me corrijan si es de otra forma, que siempre se puede aprender algo nuevo
Pero puedes hacer los intentos que quieras o te den lugar en Q3, con todo tipo de gomas y con 100% siempre, pero para la carrera, te guardan el desgaste del tiempo mas rapido.
Eso es lo que creo que pasaba el año pasado.
Luego esta el pacto de caballeros y el no poder cambiar de blandas a duras para la carrera.
por que ya sabemos que no es lo mismo un 15% de desgaste en blandas que en duras.
Pero igualmente que me corrijan si es de otra forma, que siempre se puede aprender algo nuevo
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Es interesante dejar claro esto de la Q3, mas que nada porque hay pilotos nuevos que no han oido nada de este asunto. Tambien viene bien para recordar a todos
Saludos
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Es correcto, así lo gestiona el sim.er__carlos20 escribió:Que me corrijan si me equivoco.
Pero puedes hacer los intentos que quieras o te den lugar en Q3, con todo tipo de gomas y con 100% siempre, pero para la carrera, te guardan el desgaste del tiempo mas rapido.
Eso es lo que creo que pasaba el año pasado.
Luego esta el pacto de caballeros y el no poder cambiar de blandas a duras para la carrera.
por que ya sabemos que no es lo mismo un 15% de desgaste en blandas que en duras.
Pero igualmente que me corrijan si es de otra forma, que siempre se puede aprender algo nuevo
Salu2.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
¿Hay algún tipo de limitación en cuanto a juegos de neumáticos?, me explico ha habido varias clasificaciones (Q3) que en el 2º stint he salido con gomas ya desgastadas
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Ya lo tenía instalado. De todos modos acabo de ponerme y sin cambiar nada he entrado al server sin problemaspalberman escribió:Dane, parche 1.1, mira el correo.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Yo creo que si haces "medio" intento y pulsas escape, cuando vuelvas a salir a pista lo harás con las gomas ya gastadas. Y si, está permitido. Lo que no está permitido es hacer una parada en boxes (como si fuera carrera) durante la clasificacion para montar gomas nuevas.palberman escribió:Es correcto, así lo gestiona el sim.er__carlos20 escribió:Que me corrijan si me equivoco.
Pero puedes hacer los intentos que quieras o te den lugar en Q3, con todo tipo de gomas y con 100% siempre, pero para la carrera, te guardan el desgaste del tiempo mas rapido.
Eso es lo que creo que pasaba el año pasado.
Luego esta el pacto de caballeros y el no poder cambiar de blandas a duras para la carrera.
por que ya sabemos que no es lo mismo un 15% de desgaste en blandas que en duras.
Pero igualmente que me corrijan si es de otra forma, que siempre se puede aprender algo nuevo
Salu2.
Alvaro Vazquez
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Nuevo parche 1.2 enviado
Revisen sus correos electrónicos.
Solo corrige algunos problemas gráficos, pero es de obligatoria instalación.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Con el nuevo parche los leds del volante del Mercedes no funcionan online.XRMarshall escribió:Nuevo parche 1.2 enviado
Revisen sus correos electrónicos.
Solo corrige algunos problemas gráficos, pero es de obligatoria instalación.
Offline funcionan perfectamente, pero en el server no.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Si nadie a propuesto HDVs, Engines y demás tal vez es porque no se saben tocar esos parámetros en rF. Pero de sensaciones se ha hablado un rato, durante mucho tiempo, hay un post dedicado a los entrenos especificamente para esos comentarios. La cosa es traducir esas sensaciones en los HDVs, evidentemente no solo la opinión de alguno, sino una general.Crobol escribió:Yo vuelvo a decir lo mismo, aun no he visto a nadie proponer al Staff sus evoluciones de HDV, Engines, PM, TBC...etc.
Quizás haya por ahí algún geniecillo de las físicas dispuesto a compartir sus maravillas, en caso contrario, esto es lo que hay por ahora.
Acabo de intentar probar el nuevo parche, digo intentar porque no he podido ni dar una vuelta completa Entre los FPS que los tengo por el suelo y el nuevo comportamiento del coche, es infumable.
Creo que los cambios han sido exagerados para haber sido publicados un par de días antes de la carrera, casi no puedo aprovechar nada de los sets que hemos ido trabajando durante la pretemporada, pretemporada que no ha servido de nada con estos cambios justo antes del GP. Personalmente, hubiese dejado esta carrera con la primera versión (de comportamiento, porque el motor sí que es acertado) y publicar la nueva versión para la siguiente carrera y con más tiempo para operar.
Siento pecar de quisquilloso de verdad, siento ser incluso pesado o pedante, pero creo que el camino que tiene este último parche está muy muy lejos de lo que se pretendía con los comentarios que se han dado en el post de entrenos. Ahora noto muchísimo, pero que muchísimo más subviraje, más sobreviraje, ahora no se puede abrir gas ni a mitad del pedal porque pierde rueda el tren trasero de forma exagerada. Antes al menos, podías solucionar el subviraje acelerando y dejando que los diferenciales y las geometrías hiciesen su trabajo para meter el morro o deslizar un poco el culo. Pero ahora eso es imposible, incluso con valores de sets exagerados para que no ocurra y cuando por fin consigues que no deslice tanto de atrás, resulta que aparece un subviraje que parte los nervios y termina con la paciencia. No se ha corregido el subviraje restando grip al tren trasero, ahora tienes el mismo subviraje, solo que ahora es incontrolable a base de gas. Es como si hubiésemos sumado al problema que teníamos, otro.
Decir que he probado el coche en diferentes circuitos claro, incluyendo barcelona y el resultado en cuanto a tiempos y conducción es un poco desmoralizante.
No sé si servirá para algo, pero me gustaría lanzar al aire la idea de saber cuantos pilotos opinarían dejar las físicas de la primera versión y el motor de la segunda.
Ni que decir tiene que agradezco y mucho el trabajo del staff, pero sería hipócrita y deshonesto por mi parte, si no dijese lo que veo mal, igual que aplaudo y digo lo que veo bien.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Solo un comentario. El difusor no había sido modificado entre el año anterior y este, y como todos sabéis se ha prohibido el uso del doble difusor. Una de las cosas que se han modificado en este parche es la pérdida de eficiencia del doble difusor para simular esa prohibición. Debería haberse sacado antes, si, pero McLaren también ha llevado un gran cambio a esta primera carrera sin haber probado antes. No trato de "excusar" la fecha de salida ni el comportamiento del coche, solo digo que son cosas que no están tan lejos de la realidad.
Respecto al sobreviraje al salir de curva solo un par de cosas que comentar:
Esto es lo que ha ocurrido este fin de semana en Melbourne. Esto es F1, y no se puede abrir gas a patadas. Y estamos hablando de los mejores pilotos del mundo.
Respecto al sobreviraje al salir de curva solo un par de cosas que comentar:
Esto es lo que ha ocurrido este fin de semana en Melbourne. Esto es F1, y no se puede abrir gas a patadas. Y estamos hablando de los mejores pilotos del mundo.
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