F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

Se te agradece que expreses tu opinión con franqueza Morks.

Yo entiendo que alguno penseis que los cambios han errado. ¿Pero de verdad tanto? ¿Como para desechar sets y no poder dar una vuelta?
Aunque soy de manos bastas, a mi no me parecen tan radicales. :scratchchin:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por ernespeed »

Gordobellavista escribió:Yo entiendo que alguno penseis que los cambios han errado. ¿Pero de verdad tanto?
Mucho. De verdad. Pero tampoco merece la pena darle mas vueltas. Este es el mod que hay y con este mod correremos, aunque le quiero puntualizar unas cosillas a Alvaro:

- Se ha quitado el doble difusor para 2011, pero los equipos han recuperado los mismos puntos de downforce (si no mas) con otras soluciones ingeniosas, y al final los coches aun se agarran mas que el año pasado, solo tienes que volver a ver los entrenos de la tele. O por ejemplo el tiempo de la pole de Vettel, que ha sido 0.4 segundos mas rapida que la pole del 2010. Y eso que la temperatura de pista era de unos 12 grados mas baja.

- Si te revisas otra vez los entrenos de la tele, veras que el gran subviraje que todos "sufrimos" con el mod, no lo sufre ningun piloto. Fijate en las camaras onboard y lo veras. Solamente Alonso lo padecio en uno de los libres y enseguida se lo corrigieron, porque se quejo enseguida de que asi no se podia ir.

- Y el video de Chandock con el Lotus, sin comentarios.


Yo no se hacer un HDV, ni un TBC, ni nada de eso (aunque estoy haciendo mis pinitos), pero lo que si que se es transmitir las sensaciones que percibo cuando estoy pilotando. Y que leches, soy bueno en eso. Y me fijo en los de la tele y veo que nuestros coches no tienen nada que ver con ellos. Y solamente es eso lo que os estamos diciendo. Que pensamos que el mod esta yendo en la direccion contraria a la que deberia ir. Le falta agarre, mucho agarre, y una respuesta mas rapida y precisa de la direccion. Por lo demas para mi esta correcto.

De todas formas, es dificil expresarse en un foro y que te entiendan exactamente lo que quieres decir sin malinterpretaciones, asi que mejor seguimos hablando por el TS y buscamos entre todos la mejor manera de seguir mejorando el mod, pero no me querais convencer de que asi es como se comporta un F1 porque no hay mas que ver al tele para darse cuenta.

PD: Todo esto que he escrito antes es teniendo presente que queremos imitar el comportamiento de un RED BULL, porque si queremos imitar a un LOTUS vamos mas o menos por el buen camino :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Hey haber que pasa con los Lotus eeeehhh!!!! :cabreo: , que no se diga que nuestro "tren trasero" no emppuja y no me presioneis al Chandok que bastante tiene con reunir pasta para arreglar lo que rompio.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

Sigo pensando que sois un poco exagerados sobre los cambios respecto al año pasado y muy exagerados sobre los cambios del 1.1 al 1.2. Pero bueno, será así.

Hoy es dia de carrera, recordad llevar las tareas hechas:

- Hay que confirmar en el Hotlaps (y pasar el TdC, claro).

- Hay que estar registrado en el SLS.
A esta hora faltan por inscribirse: Agus, Comodin, Jorcar, Evil y Mika. Además algunos pilotos aún deben meterse en sus respectivos equipos.

-Sería bueno que para esta primera carrera moderemos lo más posible el nivel de detalle de los gráficos del simulador. El modelado de los coches de este año es muy complejo y eso puede hacer que los FPS caigan bastante. Sobre todo cuando estemos todos los coches en la pista.

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Agus »

Se me había olvidado inscribirme en el SLS. Gracias Gordo si no lo llegas a decir ni me acuerdo.

Por otro lado. ¿Se va a sacar un parche para lo de los leds de las RPMs?

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MortKs »

Gordo, de verdad que los cambios han sido exagerados, para publicarse 2 días antes del GP. Sería buena idea que comenten los pilotos que han podido usar los sets que tenían y cuantos son los que estamos teniendo que modificarlos casi por completo. Porque como digo, el subviraje que teníamos se podía arreglar tocando ala trasera y jugando con parámetros que hacían el coche más sobrevirador, pero ahora eso es imposible porque entonces el culo baila y se hace incontrolable. Es lo que digo, ahora tenemos MAS subviraje y MAS sobreviraje, ayer te lo juro, no sabía ni que debía tocar en el set, porque se va de todos lados y resulta un poco frustante.

Alvaro, yo estoy de acuerdo en que no se pueda abrir gas a patadas, yo mismo plasmé esa impresión durante los entrenos, pero sigo pensando que con un poco de moderación eso se podría haber corregido. Si queremos imitar de verdad el comportamiento de un F1, quitando el doble difusor y demás, entonces deberíamos darle el triple de grip al coche en general y sobretodo al tren delantero, restarle potencia y ver si la forma de pilotar que tenemos cuando estamos delante del mod, se parece en algo a la que tienen los pilotos en la F1, dejando de un lado los tiempos.

Lo que no entiendo, es que si el comportamiento del coche, era bastante bueno, a todos nos gustaba quitando un poco el tema del sobreviraje, que ya dije en su día que este año no lo notaba demasiado y si lo había, se podía corregir con set y el tema de abrir gas más fuerte que el año pasado, pero a la opinión en general esto no le molestaba. Porque estos cambios si teníamos un pepino de mod que a todos o a la mayoría gustaba?

Ernesto ha pilotado en un simulador "oficial" de un equipo de carreras, los que se usan para hacer simulacros de carrera y le pasaron algunos datos interesantes, porque no se han usado?. También le dieron unas recomendaciones al respecto del subviraje. Los del equipo de carreras probaron nuestro mod y dieron su opinión al respecto, Ernesto porque no compartes esa información con el staff que seguro sabrán darle buen uso?.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por IGH »

Morks, efectivamente hay subviraje en la entrada y mitad de curva y en la salida hay mas sobreviraje porque hay un 15% menos de carga aerodinámica en la parte trasera. Mi consejo es que no te vuelvas loco con el setup, ya que en mitad y entrada de curva no vas a conseguir mas de lo que tienes. Y en salida ajustando el alerón trasero tampoco, reajusta la altura del coche. No se puede hacer otra cosa para recuperar parte de ese 15% sin que afecte al subviraje. Es lo que hay y es igual para todos.

Ratifico lo que ha comentado Ernesto y Morks, al mod le hace falta mucho mas grip en la parte delantera y mas carga aerodinámica en general. Pero a pocas horas antes de la carrera no tocaría nada para no confundir al resto de compañeros. (por ej. recordemos que Heiku no va a poder hacer la clasificación y si tiene que bajarse otro update no creo que pueda llegar a la carrera)

Dejemos los cambios (mas grip delantero. mas carga aerodinámica en general) para la próxima carrera o hasta que sea humanamente posible tenerlos.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

El parche pude muy bien haber sido un paso atrás y haya que rehacerlo, pero hay formas y formas de decirlo.
Algunas aquí expresadas suman, pero otras restan.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Sinceramente, creo que os estáis obsesionando con el parche.

Si, creo que mi forma de pilotar se parece a la que se ve en televisión. Ni voy contravolanteando seguido, ni abro gas a patadas, ni cosas raras. De vez en cuando pego una bloqueada a las ruedas (igual que hace hamilton), o piso la hierba un poco y trompeo (igual que barrichello), o hago alguna cagada como la de Chandock y Massa o contravolanteo cuando me paso cogiendo un piano y piso el astroturf.

Los tiempos lo confirman. Se decía que el mod era mucho mas lento que la realidad, pero lo cierto es que en carrera yo hago tiempos similares a los que se han visto esta mañana en la carrera. Otra cosa es la clasificación, pero no se de donde viene esa diferencia. Si aumentamos la carga para ser mas rápidos a una vuelta, seremos mucho mas rápidos durante la carrera también.

¿Y que por que se hicieron cambios en el mod? creo que es obvio. Las normas cambian cada año y hay que adaptar el mod a las mismas, igual que los equipos cambian de coche todos los años. Tener el mismo mod por tercer año me parece algo muy lejano a la realidad.

Con esto no digo que no se vayan a revisar o modificar parámetros, solo digo, repito y requeterepito que creo que estáis un poco obsesionados con las modificaciones, y que no creo que vayamos por el mal camino.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por falimsx »

Pues que quereis que os diga, o sois demasiados kiskillosos :wink: o yo soy tan torpe que apenas he notado diferencias.

En serio, ayer estaba probando cosillas, tuvimos que instalar el parche 1.2, y tras eso, con el mismo reglaje, el coche iba igual. Los tiempos eran los mismos (de malos me refiero...) que antes. Si que he notado que se calienta menos y chupa algo menos, pero nada tan extremo como comentais.

Esto es un simulador (pero no deja de ser un juego), no somos tan buenos como creemos :wink: aunque alguno hay por ahí que corre de verdad.

Si esto fuera un simulador de verdad, muchos de los que por aquí nos movemos no duraríamos ni una vuelta, porque no se puede ir pegando volantazos y frenazos a tutti plen y encima terminar la carrera por la parte de arriba :disimulo:

Y de eso me se de algunos jajajajajja!!!!!
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

Hola
Respecto al cambio de neumáticos de Q3 a Race

Cual es el motivo para que no se configure el rfactor para que te impida cambiar éstos?
Es que he visto que poniendo en el .RFN *FreeSettings = 238
ya no te deja cambiarlos una vez calificas, por eso pregunto, no se si hay algun otro motivo que ahora mismo se me esté escapando
Un saludo.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por palberman »

Creo recordar que no se puede configurar esa variable del .RFM de esa manera porque sino en las paradas en boxes no te dejaría cambiar de compuesto de neumáticos. Es decir, tendrías que hacer la carrera obligatoriamente solo con compuestos blandos o con duros, dependiendo de cual hubieras utilizado para clasificar. No se podría hacer un stint con blandos y otro con duros.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

El temas es que no hay forma de forzar que se empiece la carrera con el mismo compuesto con el que se termino la Q3, aunque si el desgaste, pero que luego se pueda cambiar de compuesto en el pitstop.
De ahi el pacto entre Caballeros de no cambiar a duras al iniciar carrera, aunque el desgaste sea el mismo.

Vamos, creo... que del mod de F1 ando algo despistado desde el año pasado.

De todos modos, gracias por proponer valores concretos de parametros rF.
Decir mas grip delante, o menos subviraje a veces es muy difícil plasmarlo correctamente a las físicas ya que hay mucho parámetro interdependiente.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por XRMarshall »

Nuevo parche 1.3 enviado a todos los participantes
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MortKs »

EDITO: Maldito Hotmail.. el correo estaba en como no deseado.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Alguien preguntó si el mod de F1 que usamos tenia Kers y aleron movil y yo poco menos que lo mande a paseo, pero parece que en nada estra disponible en rF de un modo u otro... :roll:

Avatar de Usuario
FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 164
Registrado: 03 Ago 2010 14:38
Volante: LOGITECH G27
Ubicación: Deutschland
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por FranLargo »

Puff!!! :alabar: que buena pinta tiene eso Crobol! :wow:

Un Saludo!
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por palberman »

:scratchchin: :scratchchin: :scratchchin:

A mi se me ocurre rápido la manera de hacer un vídeo con el mod de XR y simulando el alerón móvil, tan solo hay que tener un par, a lo sumo 3, alerones traseros diferentes. :telerisa:

Es raro que después de tanto tiempo desde la salida de rfactor y habiendo tanto equipos de modders tan buenos que han hecho un montón de mods, no haya habido antes ningún faro escamoteable, ni nada por estilo. Ni siquiera unos tristes limpiaparabrisas moviéndose ....

Si el proyecto sale adelante me tragaré mis palabras con mucho gusto, pero de momento me chirría un poco bastante.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nomedigano »

Gráficamente, es fácil, y más teniendo en cuenta que en un F1 no hay luces :wink: Basta sustituir la activación de luces por el movimiento del alerón. Peeero, y ahí está el truco, eso solo afecta a los gráficos: no hay manera de modificar la aerodinámica del coche en pista así que solo es un bonito detalle gráfico pero que no sirve para nada. :(
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Otro detalle gráfico del rF1 que no sirve para nada. Igual tambien tiene trampa... :roll:

Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Lo de las nubes moviendose si no recuerdo mal es porque le aplicaron los nuevos shaders al circuito...
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

A algunos ya os lo he comentado en el server, pero lo explico aquí para todo el mundo.

En este Trackpack contamos con una textura de humo modificada, que es menos espesa que la original, pero parece que no funciona adecuadamente.
Para solucionarlo debeis copiar el archivo SMOKEWHITE.DDS que se encuentra dentro de GAMEDATA/LOCATIONS/F1_FR2_XR_2011/ a la carpeta GAMEDATA/LOCATIONS/

Es posible que algunos no noteis la diferencia, sobretodo si no teneis los efectos al máximo, pero os cuelgo aquí una captura con las diferencias.

Imagen TEXTURA ORIGINAL Imagen NUEVA TEXTURA
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por kradorf »

Una duda, he formateado el pc, he instalado el juego, le he puesto el mod y luego el parche 1.3, pero al cargar monaco por ejemplo me salen unas ventanas de error al carcar algunas texturas, si cierro las ventanas me termina de cargar el circuito y puedo entrar al server y rodar, no se si a lo mejor tengo que aplicar primero los parches 1.2 o si tengo que aplicar los parches que salieron de circuitos anteriores, alguien sabe que puede ser?

Edito: Parece que ya lo he solucionado, no se por que se había instalado mal el juego y en la carpeta de circuitos solo estaban los que había metido del trackpack, lo he reinstalado y ahora si parece que funciona en condiciones. :wink:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

1 duda el Hilo de las carreras de este domingo aun no se han publicado no? es que me pregunto si este domingo hay F1 real? y de paso para saber las vueltas.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por palberman »

Así a ojo calculo 53 ..... :lengua:

Salu2.
Imagen
Cerrado