F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
En la carpeta raíz del rFactor veras un realfeelpluggin.ini donde modificar esos parametros para cada mod. Este vendrá como [XR F1 2011] o algo así.
Este archivo creo que solo se te crea tras instalar el pluggin y arrancar el juego. Así mismo la seccion [XR F1 2011] solo se crea en el archivo despues de usar el mod en cuestión.
Este archivo creo que solo se te crea tras instalar el pluggin y arrancar el juego. Así mismo la seccion [XR F1 2011] solo se crea en el archivo despues de usar el mod en cuestión.
- crobol
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
En el foro hay cantidad de hilos explicando como instalar y configurar el Realfeel.
- FranLargo
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
ok, estoy encantado de formar parte de este equipo.falimsx escribió:FranLargo, por nuestra parte, el RiveraTeam estaría encantado de poder contar con un suplente ya que por motivos varios (trabajo, familia, estudios), hay varias carreras que solemos perdernos.
Así en los entrenos podemos compartir más información sobre el coche y habrá más posibilidad de puntuar.
Saludos!
me tienen que enviar alguna invitación de equipo para estar en la SLS?? o tengo que inscribirme en el apartado de F1 tambien?
hasta que no sepa exactamente si me dejan correr en la F1 no haré nada, es simplemente para saberlo
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
hola,
indicais el realfeel, pero..
que ratio de dirección (grados y bloqueo) habria que poner para ir mas o menos real?
seguro que alguien me puede dar una aproximación, gracias!
indicais el realfeel, pero..
que ratio de dirección (grados y bloqueo) habria que poner para ir mas o menos real?
seguro que alguien me puede dar una aproximación, gracias!
- palberman
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Los volantes de F1 tienen 400º de giro.
El bloqueo de dirección al gusto dependiendo del ángulo de la curva más lenta.
Salu2.
El bloqueo de dirección al gusto dependiendo del ángulo de la curva más lenta.
Salu2.
- PepeSpayk
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Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]
Bueno compañero, ya estoy por aqui. He tenido un finde movidito , no he podido hacer nada hasta hoy.
Ya vi la inscripcion y eleccion, ahora a esperar que toca. Y si que me da lo del Force India...pero lo que mas me ilusiona, es la informacion que te ha pasado el indio. Si, si, las pit babes
Enga, nos vemos.
Saludos
Ya vi la inscripcion y eleccion, ahora a esperar que toca. Y si que me da lo del Force India...pero lo que mas me ilusiona, es la informacion que te ha pasado el indio. Si, si, las pit babes
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- carloscasas
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Ahora que nuestro compañero palberman saca el tema.....voy a preguntar unas dudas.palberman escribió:Los volantes de F1 tienen 400º de giro.
El bloqueo de dirección al gusto dependiendo del ángulo de la curva más lenta.
Salu2.
He puesto los grados de giro del g27 a 400, como comentabas en un post, y me gustaría saber qué bloqueo es el recomendable para los monoplazas (f2 o f1).
Cuando dices lo de la curva más lenta...cuanto giro habría que hacer para que estuviera optimizado el bloqueo?
Es recomendable que la dirección sea muy sensible al giro del volante para meterlo en la curva?
Gracias.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Partiendo de que pones 400º en el profiler de Logitech, el resto de preguntas que haces es a gusto de cada piloto y a exigencia de cada circuito. No hay unas normas que seguir, o al menos así lo interpreto yo. Tienes que probar como te sientes más cómodo y ver si los grados de giro del set cumplen con el requisito que te pide la curva más cerrada de de cualquier circuito.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Una cosa a tener en cuenta, si no me equivoco, a mas grados en el bloqueo de direccion mas nervioso es el coche a los golpes de volante y mas desgasta la gomas.
Me suena que habia un post en el que se hacia una relación entre los grados de giro del eje y el bloqueo de dirección.
Me suena que habia un post en el que se hacia una relación entre los grados de giro del eje y el bloqueo de dirección.
- carloscasas
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Aquí está
Lo que pasa es que algunos recomiendan que lo configures dependiendo de la curva más lenta del circuito.
Lo que pasa es que algunos recomiendan que lo configures dependiendo de la curva más lenta del circuito.
- Gordobellavista
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
¿Que es ratio de dirección?
- nomedigano
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Pues yo pensaba que un F1 iba a 540 grados. ¿Lo habre soñado?. ¿Lo sabeis seguro eso de los 400?. Es por cambiarlo......
Como dato carlos, yo tengo mi G25 (de momento) a 540 grados y a 21.5 de bloqueo en rFactor.
Un saludo.
Como dato carlos, yo tengo mi G25 (de momento) a 540 grados y a 21.5 de bloqueo en rFactor.
Un saludo.
- palberman
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Referente a los 400º; es tan fácil como ver cualquier onboard de cualquier circuito en el que haya una curva muy cerrada o cuando salen de boxes. Por ejemplo, la horquilla de Monaco:
Respecto a los post pedantes de Nome, no le hagáis ni caso, de pequeño tuvo un trauma con una calculadora y desde entonces dibuja gráficas, gráficos, tablas, y escribe ladrillos sin ton ni son ....
En cuanto al bloqueo de dirección lo único que puedo aportar es mi opinión personal.
Como intentaba explicar antes Crobol, cuanto menor sea el bloqueo -> mayor precisión a la hora de realizar cambios de trazada -> podremos ajustar mejor la entrada a las curvas y solo provocaremos sobregiro del eje delantero si lo deseamos.
Lo normal es configurar el bloqueo para que podamos tomar la mayoría de la curvas sin acercarnos al tope del volante, y si hubiera una curva especialmente cerrada (horquilla), ajustar el bloqueo para que seamos capaces de tomarla a la velocidad adecuada y con un ligero margen de error.
En definitiva, que para los circuitos del mundial el rango que yo uso es entre 16º y 22º.
Salu2.
Respecto a los post pedantes de Nome, no le hagáis ni caso, de pequeño tuvo un trauma con una calculadora y desde entonces dibuja gráficas, gráficos, tablas, y escribe ladrillos sin ton ni son ....
En cuanto al bloqueo de dirección lo único que puedo aportar es mi opinión personal.
Como intentaba explicar antes Crobol, cuanto menor sea el bloqueo -> mayor precisión a la hora de realizar cambios de trazada -> podremos ajustar mejor la entrada a las curvas y solo provocaremos sobregiro del eje delantero si lo deseamos.
Lo normal es configurar el bloqueo para que podamos tomar la mayoría de la curvas sin acercarnos al tope del volante, y si hubiera una curva especialmente cerrada (horquilla), ajustar el bloqueo para que seamos capaces de tomarla a la velocidad adecuada y con un ligero margen de error.
En definitiva, que para los circuitos del mundial el rango que yo uso es entre 16º y 22º.
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- carloscasas
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Grácias por los comentarios, lo tendré en cuenta.
- nomedigano
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Mi sentido arácnido me dice que tendría que sentirme ofendido por algo pero no estoy seguro de por qué exactamente...palberman escribió:blablabla...
Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
En general con 400º, que bloqueo recomiendas (estándar)?? Ya se que es depende del circuito, pero si tuvieráis que el elegir 1, cual sería el más equilibrado?palberman escribió:Referente a los 400º; es tan fácil como ver cualquier onboard de cualquier circuito en el que haya una curva muy cerrada o cuando salen de boxes. Por ejemplo, la horquilla de Monaco:
Respecto a los post pedantes de Nome, no le hagáis ni caso, de pequeño tuvo un trauma con una calculadora y desde entonces dibuja gráficas, gráficos, tablas, y escribe ladrillos sin ton ni son ....
En cuanto al bloqueo de dirección lo único que puedo aportar es mi opinión personal.
Como intentaba explicar antes Crobol, cuanto menor sea el bloqueo -> mayor precisión a la hora de realizar cambios de trazada -> podremos ajustar mejor la entrada a las curvas y solo provocaremos sobregiro del eje delantero si lo deseamos.
Lo normal es configurar el bloqueo para que podamos tomar la mayoría de la curvas sin acercarnos al tope del volante, y si hubiera una curva especialmente cerrada (horquilla), ajustar el bloqueo para que seamos capaces de tomarla a la velocidad adecuada y con un ligero margen de error.
En definitiva, que para los circuitos del mundial el rango que yo uso es entre 16º y 22º.
Salu2.
Por cierto, yo en turismos (KODI) jugué con 310º y bloqueo (creo que 12 o 13 creo recordar), y jugué muy cómodo. En turismos que recomendáis??
Gracias
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Señores del Staff, me gustaría pediros que revisarais el porque bloquea con tanta facilidad el tren delantero al frenar, para que esto no ocurra hay que poner valores de reparto demasiado fuera de lo común, llegando a la obligación de tener que poner más potencia de frenado en el tren trasero que en el delantero, esto como todos sabemos es algo realmente extraño.
Lo he probado en diferentes situaciones y sets. Con blandos, duros, descargado, cargado, con respartos insólitos y con la potencia de frenada bastante baja. Pero el resultado sigue siendo bastante parecido, apurando un poco la frenada las ruedas bloquean con extrema fácilidad.
Entiendo que si no se han cambiado los frenos esta temporada con respecto a la temporada pasada, es posible que sean los nuevos pesos del monoplaza lo que esté afectando tanto a este punto.
Lo he probado en diferentes situaciones y sets. Con blandos, duros, descargado, cargado, con respartos insólitos y con la potencia de frenada bastante baja. Pero el resultado sigue siendo bastante parecido, apurando un poco la frenada las ruedas bloquean con extrema fácilidad.
Entiendo que si no se han cambiado los frenos esta temporada con respecto a la temporada pasada, es posible que sean los nuevos pesos del monoplaza lo que esté afectando tanto a este punto.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Por otro lado, también sería interesante revisar las temperatudas del motor y el porque de su sobrecalentamiento con tanta facilidad.
Probando con diferentes conductos de refrigeración, con el turbo al 10 solo se puede rodar media vuelta. A las pocas curvas de empezar la vuelta el motor tiene unas temperaturas fuera de lo común. He probado limitando las rpms y de nuevo con turbo al 10 y sigue calentándose de forma exagerada.
He conseguido que no se caliente limitando las rpms, conducto de aires bastante altos y con el turbo por debajo de 7 u 8. La cuestión es, entiendo que no se pueda realizar toda la carrera con el turbo al 10, ya el año pásado en algunas carreras no se podía y me parece lo mejor. Pero con los valores actuales dudo mucho que ni siquiera podamos hacer un par de vueltas de clasificación en estas condiciones.
Sería interesante también saber los parámetros técnicos del motor, temperaturas de funcionamiento, opmitas, sobrecalentamientos, daños según rpms y demás. Creo que nos ayudará bastante a hacer reglajes seguros y fiables para toda la carrera.
Probando con diferentes conductos de refrigeración, con el turbo al 10 solo se puede rodar media vuelta. A las pocas curvas de empezar la vuelta el motor tiene unas temperaturas fuera de lo común. He probado limitando las rpms y de nuevo con turbo al 10 y sigue calentándose de forma exagerada.
He conseguido que no se caliente limitando las rpms, conducto de aires bastante altos y con el turbo por debajo de 7 u 8. La cuestión es, entiendo que no se pueda realizar toda la carrera con el turbo al 10, ya el año pásado en algunas carreras no se podía y me parece lo mejor. Pero con los valores actuales dudo mucho que ni siquiera podamos hacer un par de vueltas de clasificación en estas condiciones.
Sería interesante también saber los parámetros técnicos del motor, temperaturas de funcionamiento, opmitas, sobrecalentamientos, daños según rpms y demás. Creo que nos ayudará bastante a hacer reglajes seguros y fiables para toda la carrera.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
-El tren delantero bloquea muy facilmente.
-El motor se calienta enormemente al aumentar el turbo.
Corroboro ambas experiencias.
Como se ha comentado, en estas semanas de test se recopila toda esta información para posibles parches en el mod. Cualquier problema que detecteis posteadlo como hace Morks. Cuanto más exaustivamente probemos el coche, mejor.
-El motor se calienta enormemente al aumentar el turbo.
Corroboro ambas experiencias.
Como se ha comentado, en estas semanas de test se recopila toda esta información para posibles parches en el mod. Cualquier problema que detecteis posteadlo como hace Morks. Cuanto más exaustivamente probemos el coche, mejor.
Puedes usar el car stats. Pero esos datos tambien tiene obtenerlos cada cada equipo con trabajo de campo, como hacen los equipos de verdad.MortKs escribió:Sería interesante también saber los parámetros técnicos del motor, temperaturas de funcionamiento, opmitas, sobrecalentamientos, daños según rpms y demás. Creo que nos ayudará bastante a hacer reglajes seguros y fiables para toda la carrera.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Maldito, es cierto que el CarStats te proporciona algunos datos, como temperaturas de trabajo buenas, pero en cambio otras, como que % de daño recibe el motor según las RPMs no aparecen y son complicadas de averiguar en pista, ya que no se notan hasta que llega la rotura. Solo se puede saber con un stint completo de carrera en el cual puede que no te falle y luego en carrera puede que si, tal vez por estar demasiado cerca del limite y no haber podido dejar un mínimo margen de seguridad.
Pero si las 40 mamonas de Aliba-Marshall quieren castigarnos severamente y lanzarnos a averiguar estos datos en pista, solo puedo decir que Dios nos coja confesados, o algo.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Exacto. Como les pasa a los equipos de verdad.MortKs escribió:Solo se puede saber con un stint completo de carrera en el cual puede que no te falle y luego en carrera puede que si, tal vez por estar demasiado cerca del limite y no haber podido dejar un mínimo margen de seguridad.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Estoy de acuerdo con morkts con el tema de los frenos, ni cambiando el reparto de peso hacia delante puede llegar a frenar como dios manda. eso teniendo el reparto bien trasero.
Ademas la temperatura que cogen son altisimas, estan siempre en 1000 grados hacia arriba, y por lo menos yo noto que en un par de vueltas dejan de frenar la misma cantidad y frenan aun menos.
y con respecto el turbo dire que con turbo 10 y apertura 6 y cargado el coche en salidas de curvas lentas salta la alarma de calentamiento y rompe en 3 vueltas.
y en lo unico en lo que no estoy de acuerdo con el, es que el año pasado se podian hacer todas las carreras en turbo 10, YO lo hice.Tragaba pero corria. y con sta pinta de este año seria imposible.
Ademas la temperatura que cogen son altisimas, estan siempre en 1000 grados hacia arriba, y por lo menos yo noto que en un par de vueltas dejan de frenar la misma cantidad y frenan aun menos.
y con respecto el turbo dire que con turbo 10 y apertura 6 y cargado el coche en salidas de curvas lentas salta la alarma de calentamiento y rompe en 3 vueltas.
y en lo unico en lo que no estoy de acuerdo con el, es que el año pasado se podian hacer todas las carreras en turbo 10, YO lo hice.Tragaba pero corria. y con sta pinta de este año seria imposible.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
A mi me parece bien que no se pueda hacer toda la carrera al 10, con eso tendremos el aliciente de poder usar el turbo temporal en determinados momentos, una estrategía más. Yo el año pasado recuerdo al menos 3 o 4 grandes premios en los que por momentos tenía que bajar el turbo para que me llegara la gasolina hasta el final.
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Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]
Respecto a lo que dice Morks del Turbo temporal creo que seria una gran idea. Aun no he probado nada por falta de tiempo pero será interesante tener un botón mapeado para el turbo estilo kers. Lo que desconozco es la duración de este sistema. Si es por tiempo seria una buena medida para los adelantamientos, solo el poder usarlo en determinados momentos de la carrera, aunque también tenga sus inconvenientes como el continuo uso podría llegar a romper el motor.
Un saludo
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