FR2-Lite XR 2011 [Listado Pilotos, Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

si me las he leido y te pedire ayuda en unas cuantas cosas que ya te dire cuando este casi terminado el skin
Si alguien tiene algun problema con el skin, respecto a las capas de los sponsors o similar, le puedo echar un cable. Que lo comente por aquí, si el Staff lo encuentra correcto y así le puede servir a otro compañero.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 164
Registrado: 03 Ago 2010 14:38
Volante: LOGITECH G27
Ubicación: Deutschland
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por FranLargo »

Vojvoda escribió:
si me las he leido y te pedire ayuda en unas cuantas cosas que ya te dire cuando este casi terminado el skin
Si alguien tiene algun problema con el skin, respecto a las capas de los sponsors o similar, le puedo echar un cable. Que lo comente por aquí, si el Staff lo encuentra correcto y así le puede servir a otro compañero.

Saludos!!!

ok gracias pondre aqui mis dudas del skin ^^
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Vojvoda escribió:si el Staff lo encuentra correcto
No, si aun vas a tener que pedir permiso... :roll:
¿Que no te ha dicho Marshall que te ha hecho una subcontrata? :P
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por carloscasas »

Avisaréis en este hilo de la fecha de apertura del envío de skins? Es que los míos ya los tengo recién salidos del horno
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crespo »

Pues a mi me parecen bastante más fáciles de conducir y de setupear que los f3 del año pasado.

Quizá transmiten menos sensaciones, pero si le pillas el truco no da tantos saltos ni sobresaltos como los f3. Y el setup, bueno creo que son más fáciles porque además de que tienen menos valores, un simple click se nota mucho en el comportamiento. Con respecto a los daños, pues he comprobado que los pequeños toques que antes te fastidiaban el alerón y cosas así, ahora no tienen efecto. Está claro que hay un límite, pero por lo visto son más accesibles a los kamikazes. Veremos en las pruebas de Jerez cómo va el asunto, aunque me da que va a ser un campeonato muy apretado.

A ver si me puedo apuntar este año, que ganas hay muchas, pero ésta crisis nos está dando muchos quebraderos de cabeza. Saludoosss!
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por kradorf »

Habrá carrera en Bahrein o se "aplazará" como en la F1?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Kradorf escribió:Habrá carrera en Bahrein o se "aplazará" como en la F1?
¿No queremos Simulación Hardcore?
Marshall está a sueldo de Ecclestone y de Todt, por lo que se hará lo que manden estos Señores... :roll:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Voy a intentar aclarar los problemas que la gente me ha comentado por mp.
Lo primero es que yo uso Photoshop, calculo que con Gimp y demás será similar.

Antetodo para no tener problemas hay que marcar siempre la capa con la que queremos trabajar.
· En el punto 1 he marcado la capa del nombre derecho del coche.
· Como es una capa de texto, elegimos la herramienta texto en la barra de herramientas, que está marcada con el número 2.
· Cuando tenemos la herramienta seleccionada hacemos Click sobre el texto (o dorsal) que queremos modificar. 3
· Es posible que nos indique que puede cambiar el diseño. Aceptamos y ya podemos teclear el texto que queramos.

Imagen

· Si tenemos problemas con alguna pegatina que hemos copiado de internet y que necesitamos girar para acoplar con el coche, hay que tener en cuenta que hemos marcado su capa correspondiente. Como hicimos antes para marcar el texto.
Después de eso tenemos varias opciones, todas ellas en el desplegable EDICIÓN.
Vamos a TRANSFORMAR y elegimos:
· ROTAR Como el nombre dice podemos rotar la textura, pero lo haremos de forma manual con el ratón.
· ROTAR 180 Rotamos 180 º
· ROTAR 90 AC Rotamos 90 º en sentido HORARIO
· ROTAR 90 ACD Idem pero en sentido ANTIHORARIO
· Voltear Horizontal Volteamos la imagen en el eje horizontal
· Voltear Vertical Volteamos la imagen en el eje vertical.

El template ya nos indica en la capa LABELS las partes del coche que se han mapeado al espejo. Veremos que están marcadas con un asterisco *. Esas partes deben tener los logos con volteado horizontal. (Creo que es todo horizontal pero no he pintado todas las partes).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

· Cuando hemos acabado de "pintar nuestro coche" debemos juntar todas las capas.
En Photoshop vamos a CAPA -> ACOPLAR IMAGEN
· Antes de guardar el archivo aprovechamos para cambiarlo de tamaño a 1024x1024.
Vamos a IMAGEN -> TAMAÑO DE IMAGEN
En la ventana que nos aparece debemos tener marcadas las 3 casillas. De esa forma cambiamos el primer 2048 y automáticamente nos cambiará el segundo.

Imagen

· Después cuando salvemos el DDS hay que recordar tener marcada la casilla de CANALES ALFA.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por XRMarshall »

Server UP !!!
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por carloscasas »

Muchísimas gracias vojvoda. Tomo nota de las instrucciones.
Avatar de Usuario
EzeInitialD
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2010 01:04
Volante: Euga-70

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por EzeInitialD »

Una pregunta, es lo mismo si lo guardo en bmp y luego lo convierto a dds?
Avatar de Usuario
FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 164
Registrado: 03 Ago 2010 14:38
Volante: LOGITECH G27
Ubicación: Deutschland
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por FranLargo »

Vojvoda eres un crack, mañana me pondre a currarmelo bien, muchas gracias tio
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

ezeinitiald escribió:Una pregunta, es lo mismo si lo guardo en bmp y luego lo convierto a dds?
En principio si tienes marcada la casilla del canal alfa debería ser igual.

Al parecer hay gente que tiene problemas con el skin al pasarlo a 1024 porque se pixelan algunas texturas. Eso está provocado porque habeis usado sombras o relieves.
Lo que podeis hacer es una copia del skin a 2048 y os la guardais. Enviais la copia a 1024 y cuando se publique el skinpack sobreescribis vuestro skin. De esta forma por lo menos vosotros podreis verlo perfectamente. Esta modificación se hace para ganar algunos FPS, igualmente os aviso que como este mod lleva nuevos SHADERS es recomendable que los que podais configureis el rfactor en DX9.

[img]http://www.simhq.com/_motorsports2/imag ... 9a_005.jpg[/img]

Hay una cosa que quizás no ha quedado demasiado clara. MrMarshall será bastante estricto con los skins, se ha publicado un template casi totalmente bloqueado para que todos vayamos en la misma linea, por lo que debeis evitar usar nuevos tipos de letra y alterar las pegatinas de los sponsors.
En caso de que os veais muy necesitados me enviais un mp y miraría lo que puedo hacer.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por boygod »

Toy esperando que se me readmita en el campeonato, que en el Kodi me quede sin puntos... ya mande el email de readmision. Toy deseando ser aceptado en el campeonato de f2 y prometo ser mas precavido para este campeonato si se me da la oportunidad, saludos a todos.

pd. Cuando me diran si me readmiten? es que no me deja apuntarme en el sls, supongo que sera por los puntos. Gracias!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Shtolz
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2011 02:32
Volante: Driving Force™ GT
Ubicación: Valencia

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Shtolz »

[quote="boygod"pd. Cuando me diran si me readmiten? es que no me deja apuntarme en el sls, supongo que sera por los puntos. Gracias![/quote]

Creo que las inscripciones por SLS aun no estan abiertas, aparece el simbolito "prohibido", por cierto, es normal que en equipos-indice no aparezca nada salvo el error Error de la base de datos <Details>?? Ademas yo creé un equipo pero en equipos, en managment me aparace el equipo, pero no aparecen miembros del equipo. Es por no estar inscrito como piloto?
Avatar de Usuario
jllStig
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 104
Registrado: 15 Mar 2010 05:38
Volante: Logitech g25

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por jllStig »

no es por incordiar ni nada, pero a alguien mas le gustaba más el f3 antiguo? y mira k el sonido y las físicas me ponen cachondo pero esque me da la sensación de ir muy parao :(

por cierto ya os estrañaba *
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por carloscasas »

Espero que otros circuitos se me den mejor...porque en jerez...entre las arenas movedizas y el poco grip del asfalto........ :cabezazos:
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crespo »

jllStig escribió:no es por incordiar ni nada, pero a alguien mas le gustaba más el f3 antiguo? y mira k el sonido y las físicas me ponen cachondo pero esque me da la sensación de ir muy parao :(

por cierto ya os estrañaba *
La verdad es que a mi entender es mucho mejor mod el f3 que el que vamos a utilizar este año. Lo único que me gusta más es el sonido del motor en vista TV, esos bajos con petardeos ponen cachondo si, aunque en cabina se hace cansino. Y por lo demás, pues los f3 son mas completos en setup, mucho más bonitos y currados estéticamente, sensaciones muy expresivas y la sensación de velocidad no es comparable.

De todas maneras entiendo que la variedad no es mala, y que este año la F2 sí es más accesible a pilotos noveles. Recuerdo decir a alguien la temporada pasada que los F3 eran más difíciles de setupear que los mismísimos F1, y no me extraña porque yo tenía que dedicar muchísimo tiempo a preparar mis carreras como toca.

Igual este año disfrutamos de un mod que por su menor nivel nos brinda unas Lite más interesantes si cabe, e insisto, más accesible a los nuevos y a los que tenemos que conformarnos con equipos PC-rastrillo. También es cierto que el salto a la categoría reina se hará más difícil.

PErdón por el tocho, básicamente digo que me gustan más los F3 sin duda, pero me conformo con la decisión de Mr. Marshall.

PD: re-bienvenido Jill.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

jllStig escribió:no es por incordiar ni nada, pero a alguien mas le gustaba más el f3 antiguo?
crespo escribió:La verdad es que a mi entender es mucho mejor mod el f3 que el que vamos a utilizar este año. Lo único que me gusta más es el sonido del motor en vista TV, esos bajos con petardeos ponen cachondo si, aunque en cabina se hace cansino. Y por lo demás, pues los f3 son mas completos en setup, mucho más bonitos y currados estéticamente, sensaciones muy expresivas y la sensación de velocidad no es comparable.
Pues a mi, ni me gusta más, ni me disgusta. Gráficamente el mod FR es muy superior al F3, otra cosa es que no nos guste el modelado. (Que a mí me gusta, sobretodo después del lifting que ha sufrido). El sonido... nadie acabó harto del estruendo de los Japan F3?.
La vista de cockpit de los FR es mucho más immersiva, sobretodo para los que desactivan la visión de volante.
Que el setup es menos modificable? Tampoco tanto, no? Quitando la relación de marcha final y algún pequeño ajuste en la suspensión el resto está disponible.
Respecto a la sensación de velocidad, es que este año vamos más lentos...
Hay una cosa que me sorprende.
crespo escribió:más accesible a los nuevos y a los que tenemos que conformarnos con equipos PC-rastrillo
Este mod requiere de más máquina que los F3!!!
Dadle tiempo a este mod, yo pienso que dará que hablar y para bien. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Javier C »

Opino lo mismo que tu Vodvoja. :wink:

La verdad es que hay que darle tiempo, pero cuantas más vueltas doy, más me gusta.

Gráficamente el mod es mejor. El sonido impresionante :aplau: (transmite mucho, como decían por ahí, sientes eyaculaciones espontáneas :angel: , jeje). Y la sensación de velocidad (creo que corren menos que los f3 no??).
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Javier C escribió:(creo que corren menos que los f3 no??)
Japan F3:
Max Power: 223 Hp @ 6250 rpm
Max Torque: 284.8 Nm @ 5000 rpm

Renault FR:
Max Power: 196 Hp @ 7000 rpm
Max Torque: 222 Nm @ 4750 rpm

Aerodinamicamente los FR también tienen más Drag.
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Javier C »

Vojvoda escribió:
Javier C escribió:(creo que corren menos que los f3 no??)


Aerodinamicamente los FR también tienen más Drag.
Vodvoja, tradúceme, que no entiendo nada de reglajes :roll:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Drag es la resistencia al aire.
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por IGH »

El drag mide la resistencia que opone un objeto, en este caso el coche, al aire. Cuando se habla de un coche con mucho drag, quiere decir que ofrece una gran resistencia al aire, por lo tanto no tendrá una velocidad punta muy alta ya que la potencia del motor se destinará a compensar esta resistencia, en vez de aprovecharla para acelerar al vehículo.

En resumen un FR es más lento que un F3.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por XRMarshall »

SLS abierto a inscripciones de pilotos y equipos.

Para cualquier duda con el procedimiento de registro en el SLS, inscripción en un campeonato, elección de coche o creación de equipos, diríjanse al Manual de Inscripción en la sección Información Oficial.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Cerrado