Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Los simuladores de Simbin

Moderador: XRStaff

Ferrari22
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2016 17:42
Volante: G29

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Ferrari22 »

Hola me podría apuntar pero solo tengo 2 circuito y 2 coches ???
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por nereida »

·

Como puedes ver en el primer posteo del Sr. Marshall de este hilo, el evento es de libre participación.

Obviamente, has de tener la combinación de coche+circuito en el qeu se desarrolla la prueba.
El resto de coches y circuitos los podrás ir adquiriendo más adelante, a medida que se vayan proponiendo más pruebas por parte del Staff de esta Santa Casa, si es que te encuentras a gusto entre nosotros.

De momento, estos Eventos son pruebas puntuales y no un campeonato.

Léete con atención y detenimiento el primer mensaje del hilo que es donde se pormenorizan los detalles del Evento e inscríbete aquí mismo en la forma en que se indica.
No dilates en exceso tu decisión, sólo quedan cuatro plazas libres para este viaje.

No está de más que te pases por el server durante estos próximos días para rodar y para darte a conocer en pista; para que veas a los demás y para ir integrándote en la Comunidad.

Un saludo, caballero. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Jts
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2016 18:31

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Jts »

Hola me apunte estando de viaje en Italia y puse mal mi nombre en el juego, por lo que veo no me habéis agregado a la lista.

Dejo de nuevo mis datos.

Juanjo Dominguez
#152 Iago Borriello

Un saludo y nos vemos en la pista el domingo.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por praxtonio »

Jts escribió:Hola me apunte estando de viaje en Italia y puse mal mi nombre en el juego, por lo que veo no me habéis agregado a la lista.

Dejo de nuevo mis datos.

Juanjo Dominguez
#152 Iago Borriello

Un saludo y nos vemos en la pista el domingo.
Hecho :oks:
Karvon
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 73
Registrado: 20 Jul 2016 20:14
Volante: G27

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Karvon »

Pues si se puede, me apunto. Es la primera vez que pruebo este circuito y ando un poco verde (ayer lo rodé horita y pico), confio no hacerlo muy mal y ser más estable en tiempos...
Nombre: Alberto Lopez
Dorsal: 105 - Lo siento por repetir, sólo tengo este y el 213 debido a que lo compré con el pack de hillclimbs.
wacha90
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jun 2013 02:19

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por wacha90 »

Chicos, lo siento mucho pero no voy a poder correr. Nunca me deja entrar en el servidor, me da un error de que no hay respuesta. Me pasa con un montón de los de la lista y me puse en contacto con Sector 3 para que lo miraran. Hasta que no me digan nada no podré correr. Dejo mi skin libre por si alguien lo quiere e intentaré correr en las siguientes ocasiones.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Hizzen
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2016 17:23
Volante: Logitech G27
Ubicación: Murcia

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Hizzen »

Buenas.

Debido a imprevistos personales no voy a poder participar este domingo. Aviso por aquí en vista a que hay muchos participantes y quizás mi plaza le sirva a otra persona que se quiera apuntar.

Mucha suerte a todos los participantes este domingo.
Fairman
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2016 17:12
Volante: Ingame: Andre Gee

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Fairman »

Guys I'm really sorry but I have to sign off :(


I had to send in my actually new pedal set (potentiometer f***** up, crap :pillepalle: ) - waiting for replacement, which will come by next week unfortunately.
Was hoping to get it this weekend, but no..
Geraldo knows about this issue from our last common race...

Good race for you, hf :chao2:
Jts
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2016 18:31

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Jts »

praxtonio escribió:
Jts escribió:Hola me apunte estando de viaje en Italia y puse mal mi nombre en el juego, por lo que veo no me habéis agregado a la lista.

Dejo de nuevo mis datos.

Juanjo Dominguez
#152 Iago Borriello

Un saludo y nos vemos en la pista el domingo.
Hecho :oks:

Gracias!!!
Avatar de Usuario
drako90
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 79
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Volante: T300 (F1 Wheel Add-on)
Ubicación: Bélgica

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por drako90 »

Confirmo que ahí estaré este domingo sin falta!
He estado un pelin liado, y por eso no he tocado el volante desde hace unas dos semanas.
Nos vemos en pista!
Living my life in BELGIUM!! :wink:
Erikmaldini
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2016 17:45

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Erikmaldini »

No se si llegare a tiempo para la carrera

Un saludo y disculpar por si no llego
Avatar de Usuario
Hondasdosmil
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2016 00:32
Volante: T300+pedales G27Mod+Th8a

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Hondasdosmil »

Perdonen pero por culpa mía y la interpretación del utc +2, y vivir en Canarias me hice la pincha un lío, y pensé que la carrera sería a las 21:30 de aquí por lo que consultando con un amigo me explico bien lo del utc, y la hacer planes no llego a la hora de la carrera, lo siento de verdad tenía ganas de estrenarme en algún evento oficial con R3e. Saludos.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por XRMarshall »

Imagen
A la espera de que podamos revisar los resultados estos son los resultados "provisionales".
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Karvon
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 73
Registrado: 20 Jul 2016 20:14
Volante: G27

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Karvon »

Buenas! Primero decir que me lo he pasado muy bien, era mi primera carrera con vosotros y todo genial.
Luego que Alberto Lopez (yo) he quedado 4 por detras de D.Alvarez.
Se que habeis puesto los provisionales, solo por confirmar.

Saludos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Vojvoda »

Gracias Karvon, somos conscientes de que hay un error en las primeras plazas e intentaremos corregir el resultado en la medida de lo posible, aunque por la estructura del reporte de carrera no será tarea fácil.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por joansavio »

Fue bonito mientras duró...
La verdad que este sim me tiene robado el corazón, y las sensaciones al volante han sido buenas.
La lastima es que es muy estricto con las salidas de pista, y con una de ellas me ha marcado un drive-through. En la última vuelta que tenía para hacerlo he entrado a boxes, y antes de entrar me han descalificado... (Yo creo que el problema es que boxes está después de pasar por meta)
Pues bueno, carrera finalizada a los 8 minutos...
Una lástima porque me encontraba cómodo detrás de Nereida...
Para la próxima seguro que va mejor.
Un saludo!
zeben
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2016 18:28
Volante: g27

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por zeben »

Me pasó lo mismo con la hora que a otro compañero que posteo antes, pero por suerte entré pensando en entrenar justo cuando estaban en clasi, empieza la carrera salgo despacio para no molestar y voy largo en la primera curva y zas sancion, dejo un par de vueltas para ir cogiendo y ritmo y al entrar a boxes me descalifica(pague la novatada supongo), una pena, disculpas por no despedirme por el ts pero no quería molestar, la próxima irá mejor, un saludo.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por nereida »

·
(me pongo el Live at the Rainbow de Queen como música de fondo y...)

Vamos a ver por dónde empezamos hoy !

Sr. Marshall, no me riña ud. !! :latigo:

Llevo por estos lares el suficiente tiempo como para saber que en un foro no se debe gritar (y menos a estas horas de la madrugada), pero es que........CADA VEZ FLIPO MÁS CON ESTE SIM !!!

Toda vez dicho esto, y aplicando un poco de cordura y sensatez, remarcar que (a pesar de rodar un buen rato en tierra de nadie) hoy he pasado otro magnífico momento en pista con todos vosotros. :oks:

A ver si soy capaz de hilar una crónica partiendo de unas cuantas perlas sueltas iniciales. Así también aprovecho para ir contestando/aclarando algunas de las suposiciones que ibais desgranando por la emisión de la carrera en el canal de Youtube.

*Por aquello de tuitearlo: "Cada vez más fan de XR TV."
Va a acabar por convertirse en costumbre lo de terminar carrera, cenar y trasegar un chupito casero mientras disfruto de la retransmisión de la carrera. Y, además, hoy los comentaristas........de lujo. Gracias a los dos por regalarnos ese momento.

*Como había entrenado un poco, solo un poco, tenía claras unas cuantas cosas. A saber:
- Que el ala en este circuito no era algo definitivo. La punta de velocidad (se alcanza en la frenada de la subida; en la curva rápida a derechas) con un ala1 andaba en torno a los 260 ó 263. Yo, con mi ala3, frenaba al alcanzar los 258 km/h. Por tanto, Prax, no fui decrementando el ala en los entrenos. Evidentemente, probé a bajarla. Pero no le encontré el beneficio a esa modificación en el set.
Salí a correr con la configuración que posteé en su momento en este mismo hilo, un poco más arriba. La única modificación que hice fue aumentar el porcentaje de freno al 97% (creo qeu en lo que posteé está al 93% ).

- Que el ir más o menos lleno no iba a influir en mi ritmo medio. Había hecho simulación de carrera (un par de ellas) y en la segunda, cargado a tope, mi primera vuelta ya empezó por debajo de los 25's. Así que todas las vueltas en 24 ya desde el primer crono y con una diferencia entre la mejor y peor de unas 6 décimas.
Entendí que no me compensaba salir con menos gasolina para rodar con menos peso acotando así la ventana de repostaje. Preferí salir lleno para poder flexibilizar las opciones y tomar la decisión en función de cómo vinieran dadas las cosas en carrera.
Por tanto, Prax/Kiko, salí con el tanque lleno de caldo. La decisión (acertada o no, eso es discutible) de parar casi a mitad de carrera vino dada por otras razones. Luego lo desgrano.

- Que el caldo no llegaba para finalizar carrera, pero que los litros extras que se requerían andaban en torno a los 17 ó 18. Decidí preconfigurar mi parada en boxes con una carga de 25 lt y sin cambio de ruedas porque...

- Sabía también (por las simulaciones de carrera) que las ruedas aguantaban de sobra para todo el viaje. Sólo quedaba esperar que alguno de los asistentes menos entrenados cayeran en el error de montar también neumáticos en su parada de box, perdiendo con ello un tiempo precioso. Creo (por los comentarios a posteriori en el TS) que alguno picó. :blush:

- Que el motor te avisaba parpadeando en naranja, ....pero que ese era un aviso trampa: no hacía falta levantar el pie, puesto que no se venía abajo. Eso también pude comprobarlo forzándolo en los entrenos y viendo que no rompía. Fue una de las cosas que me callé, esperando que alguno levantara el pie por prudencia: creo que también se dieron casos de eso. :blush:


La crónica de mi carrera puede resumirse en una frase: de cómo joderlo casi todo con un trompo a destiempo.

Pero empezamos por el principio:
nereida sale con ganas en qualy y se hace un Räikkönen.
Efectivamente, salí con ganas de marcar tiempo para salir desde el sitio más avanzado de parrilla que pudiera. Sabía que en este circuito es difícil encontrar el sitio para pasar, así que quería trabajarme un puesto adelantado en la salida. En ese momento alguien preguntó algo por el TS y yo me fui de frente en la chicane para poder contestarle sin estorbar y evitar así que se volviera a hablar en mitad de la clasificación. Esa fue la razón de irme recto. Llevaba el reglaje correcto, Kiko: set de carrera con caldo para 9 vueltas.
**Por cierto, ...creo que sería bueno que todos intentáramos configurar un botón para el TS y habilitarlo para el Push To Talk en vez de llevar el micro abierto todo el rato. A veces hay demasiado ruido de fondo y llega a desconcentrar un poco. Soy consciente de que los botones en el volante no sobran, pero creo que merece la pena hacer un esfuerzo en ésto.
La clasificación estuvo todo el rato muy reñida con MDelgado y con Susov8. Menos mal que Basurilla71 no debió tener demasiado tiempo para entrenar. Gracias a eso, éramos 4 personas las que rodábamos en una ventana de cuatro décimas de diferencia.
Si consultáis el minuto 30:04 de la retransmisión de la carrera podréis ver que a falta de apenas minuto y medio para finalizar el tiempo de clasificación entre el tonto que escribe ésto y el Sr. Mauricio Delgado había una diferencia de ......... 2 milésimas !! Y con el tercero en discordia, un tal Jesús Montesinos :lengua: , un abismo de .......6 centésimas !!

La carrera, por tanto, pintaba más que bien.

MDelgado hizo una muy buena última vuelta de clasificación y logró arrancarle unas dos o tres décimas más al crono. Se coloca por delante de mi en quinta plaza.
Para ser un tío que no usa el embrague en el simracing confié en él a la hora de la salida. También lo había ensayado y había descubierto que utilizándolo para la salida era capaz de optimizar esa fase de carrera: podía adelantar algún puesto. Y a punto estuve de hacerlo: a Daniel Alvarez, que era el piloto que tenía delante, el coche se le quedó un poco muerto a la salida y pude colocarme a su derecha, entre su coche y el muro/hierba. Pero era la primera vuelta, ..la primera chicane,...los primeros barriles rompe_piños, .... . No era plan de liarla a la primera de cambio.
Levanto el pie antes de llegar a la chicane y al negociarla en tropel se me cuelan Joan 'Joansavio' Costa y David 'Basurilla71' Bordés. Primera chicane limpia, es hora de ir pillando cacho.
Por el TS escucho a Susov8 anunciando que se lo han llevado crudo en la primera frenada, así que asumo que él no se va a sumar a la lucha, ...al menos, de momento.

Primeros compases de carrera y me veo rodando con Joansavio y Basurilla71. 'Aquí está mi carrera', pienso.
Un toque entre ellos en la última chicane propicia que pueda colarme delante de David y rodar a rebufo de Joan. 'Tranki, tío, que aún quedan muchos minutos por delante. Tu ahí, a piñón, presionando en la medida que puedas, ..a ver qué hace !'.

Me coloco en paralelo en la subida y le cojo el interior. Le gano la posición justo antes de entrar en la semicurva a izdas, pero me voy un pelín largo en mi referencia de frenada y me abro en exceso en la curva a derechas.
Como indicáis en el vídeo, levanto el pie para no salirme: ya habrá más oportunidades.
'Esto pinta muy mal, tío. No hemos acabado aún la segunda vuelta y ya está presente el sudor y el subidón de adrenalina. Uffff !!! '.

Primera chicane. Prefiero no achuchar, no es el sitio ni el momento. Y me sale bien. A Joan se le queda el coche medio muerto a la salida, yo tracciono mejor que él y consigo pasarle antes de llegar a la curva Nockstein-Kehre . Basurilla se anima también y se pone en paralelo con él al negociar esa curva a derechas. A partir de ahí, la lucha queda entre vosotros y yo intento aprovechar para poner tierra de por medio y llegar a MDelgado.

Unas vueltas más allá, Marc Gatell llega como un pugnetero obús. Ya se ha merendado a Basurilla y me tiene a mi en el punto de mira. No voy a competir con alguien que rueda dos segundos más rápido que yo, eso lo tengo claro. No voy a pelear, pero tampoco voy a levantar el pie: David está ahí mismo, no puedo regalarle oportunidades.
Cometo un error al gestionar la primera chicane y casi arruino la carrera de ambos. Tu estuviste vivo, Marc, y la suerte también acompañó.
En la siguiente curva te fuiste largo, o te pasaste de frenada, y me coloqué en tu interior para salir pegado a ti y aprovecharme de tu rebufo en la recta de subida. Saliste demasiado por el centro y te toqué en la trasera. La suerte volvió a acompañar y no hice más que desestabilizarte un poco. Disculpas.

El resumen de todo ésto: Basurilla empieza a soplarme en la nuca.

En otro posteo de este hilo ya aventuré que el ingeniero de pista que todos llevamos dentro iba a tener trabajo extra en esta carrera. Y el mío empezó a echar cuentas en ese momento.
Entramos en un impass en el que ruedo manteniendo la distancia con Basurilla mientras Alberto López se va acercando a nosotros.
Volvemos a juntarnos tres en grupo. Los dos que me siguen contactan y David se ve obligado a luchar con A. López para mantener posición.
'Basurilla tiene recursos y manos para venderle cara la posicion a López. Perderán tiempo en la lucha. Por delante Marc va a alcanzar a Mauricio Delgado y también habrá pelea. Si entro ahora, voy a salir en tierra de nadie pero con un objetivo posible en el punto de mira; voy a poder rodar a mi ritmo, sin peleas ni ralentizaciones. Así que puede que recoja el fruto a final de carrera. Pa' dentroooo !!!!'.
Entro a boxes. Parada de 10seg para meter en el depósito 25 litros de combustible y, si no hay novedad, hasta la bandera a cuadros.

Esa fue la razón, Prax, de entrar a boxes tan pronto. No la gasolina. De hecho, creo que aún había 78 litros en el depósito cuando entré (pero hablo de memoria).

Y así fue como sucedió. Tal como había previsto.
Con lo que no conté fue con un trompo justo antes de negociar la última chicane. Ni un pugnetero trompo en entrenos y voy a cometer ese error en carrera y en ese momento crucial !!!
Los segundos (escasos, la verdad) que perdí me impidieron mejorar en la tabla a final de carrera.
Pude robarle la posición a Mauricio en boxes. Se la habría ganado también a Basurilla, pero ........

Mis últimas vueltas fueron detrás de Basurilla, a unos dos segundos de distancia que no pude reducir. Basurilla sigue siendo mucha Basurilla. Me controlaste como quisiste, joío !!!

Así que, a modo de resumen: ....sudada infame, diversión a tope !!

Ahora a disfrutar de las vacaciones cuando lleguen y a esperar a Septiembre, que será cuando el staff vuelva a proponer Evento RaceRoom.

Un saludo, señores. :wink:

...y un placer compartir pista y emociones con vosotros.

Gracias a la organización.




·
Última edición por nereida el 27 Jul 2016 00:13, editado 1 vez en total.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por joansavio »

Viendo este video (vuestra retransmisión) y habiéndome ido con ese sabor de boca, QUIERO MAS!! :)

Avatar de Usuario
susov8
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2009 01:46
Volante: Logitech G27
Ubicación: Benetússer

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por susov8 »

Ese pedazo de nereida , menudo interviu-cronica , te puedo decir que me la he leido toda , ya que tiene mucho jugo.
En primer lugar dar las gracias a ese par de dos que dejaron de correr para deleitarnos con ese pedazo de retransmisión , aunque yo creo que Vojvoda se hizo un poquito de caquita juas juas juas , estuvisteis los dos muy bien.
En Qualy consegui un tiempo muy decente para mi , que me situaba en la salsa de la Race , viendo el replay de la retransmisión ahora entiendo bien lo que paso , (Resulta que nadie me veia) yo a los demas si , y despues de realizar una salida acojonante recuperando 3 posiciones minimo , empiezo a recibir pal pelo en la frenada para a continuación y a duras penas tomar la chicane y sin darme tiempo ni a girar recibo otra embestida que me deja mirando hacia la salida , cojo un cabreo de tres pares de cojones y a partir de ahi caquita de Race.
Como dice Vojvoda , este Sim no para de darme guerra , pero yo soy mas cabezón que el , asi que nada compañeros , buen verano y nos vemos en la próxima , saludetes , chao. :cheers: .
Imagen
Maaarc
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 07 Jul 2016 18:45
Volante: G25

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Maaarc »

nereida escribió:Unas vueltas más allá, Marc Gatell llega como un pugnetero obús. Ya se ha merendado a Basurilla y me tiene a mi en el punto de mira. No voy a competir con alguien que rueda dos segundos más rápido que yo, eso lo tengo claro. No voy a pelear, pero tampoco voy a levantar el pie: David está ahí mismo, no puedo regalarle oportunidades.
Cometo un error al gestionar la primera chicane y casi arruino la carrera de ambos. Tu estuviste vivo, Marc, y la suerte también acompañó.
En la siguiente curva te fuiste largo, o te pasaste de frenada, y me coloqué en tu interior para salir pegado a ti y aprovecharme de tu rebufo en la recta de subida. Saliste demasiado por el centro y te toqué en la trasera. La suerte volvió a acompañar y no hice más que desestabilizarte un poco. Disculpas.

nereida supongo que acompañó la suerte en la chicane porque estaba vendido, pasé de milagro. Las disculpas te las tengo que pedir yo que gire sin pensar que podías estar tan cerca en la siguiente, lo siento.

También decir que no estuve afortunado adelantando a Montesinos, que seguro hubiera plantado batalla.

Me encantó esta combinación desde las primeras curvas con el M1, el sonido sobretodo me hizo soltar alguna carcajada.
Disfruté cada momento en pista, con ese atardecer tremendo. Pude poner el coche a punto para rodar muy cómodo, intentar ir fino y no cometer errores. En la vuelta de mi parada, el cartel de box me tapó justo el vértice en la curva rápida y casi me estampo (Trenzano creo que tuvo problemas también), al final con él a 2s estuvimos apretando fuerte pero puede aguantar la embestida y mantenerme delante

Aprovecho para dar las gracias a la organización de XR y al equipo de retransmisión

:cheers:

Espero poder seguir compitiendo en próximas ocasiones
Marc Gatell
Avatar de Usuario
basurilla71
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2007 01:00
Volante: G25

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por basurilla71 »

Bueno, me quedo con un sabor un poco agridulce después de la carrera de ayer.

Empiezo con el vinagrismo; y es que, a este sim se le ven las costuras sobre todo en el online. Y es una verdadera pena porque me encanta, la inmersión es una de las cosas que más valoro en un simulador y éste te la da a espuertas. Creo que no da la talla para un campeonato ( aun así, si lo organizáis, me apuntaré de cabeza). Entiendo que la pasta la sacan de vender contenido, pero confío que se pongan las pilas puliendo todos esos detalles que desentonan.

Vamos con lo bueno, la jornada del domingo.
No suelo entrenar demasiado y nunca toco los reglajes (no sabría ni por dónde empezar); así que con diez vueltas ya encuentro mi ritmo, una simulación de carrera para la estrategia de parada y a tirar millas. Eso sí, el embrague y el punta-tacón que no me lo quiten que aquí estamos para pasarlo bien.
Y vaya si lo pasé bien, una carrera muy entretenida con buenos piques o intentando tapar a pilotos mucho más rápidos; bueno, sólo teneís que ver la retransmisión en la que chupo cámara de mala manera. Mención especial aquí para prax y vojvoda (colosales!), se os echa de menos en pista pero disfruto mucho vuestras retransmisiones.

Capítulo de disculpas: un toque con Joan Savio, no sé quién tuvo la culpa ni importa demasiado, siento el incidente. Otro con Alberto López a la salida de boxes en la primera chicane; cambié gomas y pequé de optimista en la frenada, mis disculpas.

PD: Nereida te me vas a caer del pedestal en que te tengo con eso de que no usas embrague; además, el Luis que yo conocía no hubiese cambiado una pelea a tres por una triste estrategia de boxes :lengua: :D :D
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por MDelgado »

Que tarde de domingo mas entretenida, la verdad que segunda ocasión que no somos muchos en una reunión de RR3 pero de lo bueno poco jajajjaja.
Tal como lo explica extendidamente y mucho mas ordenado que yo ademas, Nereida, TIPS para rodar redondo creo que hubieron muchos posteados alrededor de esta race. Que no llegaban la nafta a la hora, que el motor "reclamaba" pero aguantaba, que la clave estaba en las tomar las chicanas, y asi mas.. un gusto cuando la gente comparte con el animo de tener un momento de diversión sana alrededor de lo que nos apasiona el simracing, y que mejor ademas que todo esto se corone con respeto en pista, lo que podría haber sido un descalabro en la primera chicana todos juntos safo como un ejemplo que cunado se quiere se puede, la máxima no se gana en la primera curva mas en una carrera de 1 hora tenia total sentido ayer y asi fue.

Ahora cuento lo mio, al igual que mi colega Diaz ( Nereida ) había girado algo buscando un setup cómodo, midiendo rendimiento de gomas, nafta y temperatura de motor, incluso subi un server para probar un par de simulacros de race de 1 hora online de carrera ( offline es sabido que no es lo mismo probar ). Pero como dice la maxima, en casa de herrero, cuchillo de palo. Todo estaba impecable, agarre setup de Carrera entre al server en practica un par de laps y 24 medios todo sabroso para mis muñecas de arbol era mi tiempo y mejor incluso.. hora de la qualy, mi meta era bajar los 24, meto set de qualy ( ala 1 / 20 litros ) y a rodar la primera lap logro el objetivo pero 23 altos y ademas pegados como explicaba Nereida 4 en una baldosa, paso de nuevo a repostar mas aleron de 1 y 20 litros.. para una segunda oportunidad ( cuando uno esta necesitado de limar centésimas que corto se hacen los 15 de qualy ) y logro en la unica oportunidad que tenia por tiempo que quedaba de session meter una redonda y PUFF 5°el mejor 23.. por qeu los Extraterrestes de 22 eran incansables.. Así que se me hincho el pecho desde este otro lado del charco ( se me escapo un YESSSS!!! por microfono que trate de simular lo mas que pude ), sin embargo don Luis, no pudo dejas de comentar, el sr. Delgado me a bajado justo en el ultimo suspiro de la qualy jajajajjaj, ya con esto yo estaba listo, la carrera era el postre de lo acontecido, en el minuto agregaron adicionalmente entre qualy y race nuestros amigos de Sector3 ( ex simbin para los mas viejos ) despues del ultimo uopgrade, tome la de tinto ( vino ) y la deje a mano para las rectas largas, cargo set de carrera y creo que con eso bastaba, no era asi mas tarde explico qeu se me a quedado en el tintero, vamos a la race parto con la izquierda (pata ) de lana sobre el embriague con la responsabilidad de estar entre los Aliens de 22", parto como un caballero me pasa el señor fantasma ( el que desapareció para todos al llegar a la primera chicana ) y no se que paso detrás mio pero al salir ordenados de la primera chicana nos juntamos en un tren de 4 donde yo era el que cerraba filas,como escapada de Tour de France metido entre Frumm y Quintana, el pelagato Delgado jajajaj, la verdad que fueron buenísimas primeras no se 10 laps rodando todos muy juntos, adelante mio A. Lopes se come un par de recortes en la chicana ( que aparentemente tenia los mismos sensores que en la mañana habian utilizado en Hungaroring ) y a igual que Kiviat tuvo que pasar por su drivetru a pits.. NO LO PODIA CREER 3° Delgado manos de Arbol, evidentemente se me puso custa arriba todo lo que quedo de race, se me corrio la pedalera a 2 laps de eso, ( teniendo una dsitancia apreciable con el 4 y 5 mas de 15 seg. ) malgaste todooooooo en pits y aca el detalle que no verifique antes de salir a la grilla de largada, el set por defecto de pasada por pits. estaba en el peor de las combinaciones llenar tanque y cambiar todas las gomas y como la entrada a pits es lejos de las mas cortas ni me fije al entrar esa configuracion cuento corto la parada de pits mas larga de todos los que pasaron ( si me di el tiempo de revisar los tiempos en las estadisticas jajajaj ) lo que a todos les costo alrededor de 2.00 y lago a mi 2.15... listo fue todo lo ganado en pista al tacho, pero la verdad la verdad DIO LO MISMO un podio hubiera sido un exito con los extraterrestres en carrera, pero todo se pago con lo sana de la carrera y el ambiente pre y post race, despues revisar la repe de la transmision, pasar un ratillo por el TS y comentar un par de cosas y listo uan tarde de domingo a este lado del charco redonda.. Gracias a la Organizacion SLDS ( perdon lo extenso y latero.. y ni hablar de los desordenado )
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por praxtonio »

Gracias a todos Vosotros por brindarnos una entretenidisima Carrera :aplau: , la verdad que desde la Cabina Vojvoda y Yo nos lo pasamos pipa, y esperamos que Vosotros tambien hayais podido disfrutar viendoos en accion, ya vendran Carreras en las que estaremos en parrilla, pero teniendo en cuenta el "Kilometraje" que llevamos Vojvoda y Yo, creo que por ahora este Sim en esta Casa sera Retransmitido continuamente, se que a Todos nos gusta vernos "dandolo todo en pista" por lo que al menos por mi parte el "ansias" de Conducir se me ha apaciguao, asi que despues del paron veraniego oseaese haya por Septiembre volveremos a la carga.
Y como bien dice Basurilla (Aka David Bordès) hacer ahora mismo un Campeonato "minimamente" serio no lo vemos viable "aun", por lo que seguiremos haciendo Eventos hasta que podamos adecuar el Sim a las opciones de XR (SLS, SCP, HOTLAPS, LIVEVIEW) asi que sin mas deciros BRAVO a todos los que participasteis, lastima del UFO que sufrieron Suso y Jordi Guillem ( y nosostros pensando que os habiais caido :lol: ).

BUENAS VACACIONES :cheers:
Karvon
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 73
Registrado: 20 Jul 2016 20:14
Volante: G27

Re: Evento RaceRoom - Salzburgring M1 Pro Car

Mensaje por Karvon »

Pues bravo a vosotros Praxtonio y Vojvoda, acabo de ver repetida la carrera (saltandome algunos cachitos) y me lo he pasado pipa con vuestros comentarios, parecemos importantes los que conduciamos xD.
Soy Alberto Lopez y la verdad que la lié, me metieron drive through al principio (que encima paré el coche ya que no sabia que tecla era para anular) y en mi parada fue super lenta ya que no me acordaba de que tenía que "aceptar" los cambios que quería hacer en la parada. Pero para el caso, me lo pasé genial. A este Sim viendo el video le faltan muchas cositas por pulir: pantallazos negros, tiempo por vuelta y no sólo mejor tiempo, incluso de sectores, desapariciones en la salida, los drive through son super severos, sólo 2 veces que erré (ni en la F1 dan tan pocas opciones xD). Pero la verdad que me encanta el juego. Lo dicho, un placer y espero quedarme por estos lares!
Responder