·
No sabría, ...o no tengo ganas de invertir tiempo en escogerlo, cómo adjetivar la carrera de hoy. Loca? ...en cualquier caso excitante, mutante y divertida.
Para cualquiera que se hubiera preparado mínimamente el tema realizando en el server un simulacro de carrera estaba claro que el quiz de la cuestión estaba en las ruedas.
El tener un ritmo medio (en mi caso; y también por mi estilo de conducción) implicaba que no machacaba en exceso las gomas y que podía tener una diferencia de una o dos vueltas de margen en cada stint con respecto al resto de probables competidores.
Me moví en torno a los 56' y en esos tiempos andábamos unos cuatro o cinco pilotos.
Mi rueda delantera izda empezaba a marcar en amarillo en torno a los 22 minutos de cada stint (ya había comprobado que podía terminar una ventana de 30minutos de rodaje con las ruedas en color naranja y que la opción de parar dos veces no compensaba por los tiempos de boxes y por la duración de la carrera). Así que mi baza era rodar sin forzar en exceso para poder dar un golpe de mano en esas últimas vueltas de cada período de rodadura. Calculé que en torno al minuto 21 ó 22 de cada tramo podría tener cuatro o cinco minutos en los que aprovechar mi diferencia en el estado de las gomas.
Pero, claro, todo ésto eran meras especulaciones y suposiciones. Hasta el momento de la carrera no lo podría comprobar. Pero esa era mi baza.
Esta vez clasifico para no perder comba con la gente de mi nivel. Quedo el último del grupo que rodó en 1:56'.
Salí como el c**o y quedo relegado a la penúltima posición. Voy remontando, ..errores por delante,...llego a la tercera posición. El siguiente error es mío y quedo relegado a la 6ª posición.
Llega ese momento que había calculado y consigo unirme a
MDelgado y
xdTRONINbx. En ese instante rodamos los tres en una ventana de unos dos segundos.
25 minutos de carrera. Estoy en esa
ventana_ventajosa que había supuesto. Es hora de comprobar si estoy en lo cierto.
xdTRONINbx me lo pone en bandeja en la segunda chicane: se queda sin tracción a la salida y yo, que me lo encuentro delante al empezar a acelerar, me tiro al interior sin pensarlo. No sé cómo llegamos a la curva a izquierdas: ni me molesté en mirar a mi derecha para ver por donde estaba su coche. Suponía que estaba ahí mismo y que la decisión tenía que tomarla ya: decidí no levantar el pie y entrar en la curva peleando posición. Tal vez fue una maniobra demasiado agresiva, pero esta vez la adrenalina me pudo.
He visto en la retransmisión de XRTV que entramos en esa curva juntitos. Ufff !!!!
A duras penas conseguí aguantarte hasta el momento de entrar en boxes, como unas dos vueltas después.
Y en ese trance fuiste tu quien me robó la cartera a mi.
Eso no se vio en la retransmisión, pero me dilaté en la calle de entrada a box tocando los parámetros de la parada y tu me rebasaste antes de que la IA cogiera el control del coche. Rabia me dio cuando vi por el retrovisor que no salías y que te retirabas. Qué pasó?
La segunda parte más de lo mismo: luchando para poder unirme a los de delante. Errores, despistes y nos juntamos de nuevo otro grupito de tres rodando en un suspiro:
Enrique 'Zzas Boa',
MDelgado y servidor.
Llegamos de nuevo a esa ventana que me proporciona un poquito de ventaja por el estado de las gomas. Quedan diez minutos para el final de la carrera.
Error en la frenada de la segunda chicane y me voy largo:
"si pego un volantazo a derechas para meter el morro del coche en la curva seguro que trompeo. Mejor endereza y cómete la chicane, tío" (= ACIEEEERTOO !!)
Error de principiante.......o de
ansioso: iba siguiendo a Mauricio con previsión de poder llegar a él y, en este trance de saltarme la chicane, sólo se me ocurrió tocar un poco el acelerador antes de salir de ella (=EEERRROOOR !! ).
Habría bastado con dejar el coche al ralentí apoyando el pie en el pedal hasta salir de la enlazada. Pero al pisar el acelerador el sim lo detecta, evalúa la trayectoria, interpreta que quiero acortar el trazado de forma ventajosa y me obsequia con un bonito (y justo)
Drive_Through remarcado en cartelería de color rojo y con mi nombre escrito en letras negras bien grandes.
Una curva más allá de la chicane veo que
MDelgado trompea y se sale contra la protección de la izquierda.
Me adueño de su posición y ocupo la cuarta plaza, tres segundos por detrás de
Zzas Boa.
"Tengo que cumplir una penalización, pero tengo tres vueltas de margen para hacerlo. El cartel que lo anunció lo han podido ver todos, pero en pleno fragor de la batalla uno desconecta si no va con él. Así que existe la posibilidad de que Enrique no relacione ese anuncio con el tío que le viene por detrás, que soy yo. Por tanto, la única manera de sacar un beneficio de ésta situación es no parar ahora, intentar meterle presión y esperar a ver si comete un error en estas dos vueltas que tengo de margen".
Todo ésto y alguna otra cosa más se me pasó por la cabeza en el corto lapso de tiempo que se tarda en gestionar la penúltima curva del circuito, justo antes de la entrada a boxes. Decido no entrar y ver cómo sale la jugada.
Evidentemente,
Enrique iba enchufado durante toda la carrera y no cometió ese error ansiado por mi.
La entrada a boxes un par de vueltas más tarde le devolvió la posición a
MDelgado y, a partir de ahí, y quedando apenas tres o cuatro vueltas para el final no era cuestión de arriesgar nada.
Ritmo tranquilo, sin forzar pero sin dormirse, no fuera a ser que alguno de los que iban por delante se
marcara_un_Toyota en lo poco que quedaba de carrera.
A esas alturas del cuento, en la cabina de retransmisión ya debíais estar del todo despistados sin saber a qué venía tanta variación en los puestos de clasificación.
Por mi parte, como veis, carrera interesante; sin grandes luchas, pero con momentos excitantes y con posibilidades.
De nuevo este sim vuelve a darme satisfacciones.
Enhorabuena a todos los participantes. Y, especialmente, a todos aquellos qeu habéis cumplido o superado vuestras espectativas para esta carrera. Sean éstas las que sean.
Nos vemos en pista.
Un saludo.
PD: gracias a
Prax y a
Milio por acercar este mundillo a los aficionados a través de las retransmisiones en directo.