TC-Lite Kodi XR 2011 - Portugal : Algarve

Moderador: XRMarshall

FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Licencia B
Licencia B
Volante: LOGITECH G27
Contactar:

Re: TC-Lite Kodi XR 2011 - Portugal : Algarve

Mensaje por FranLargo » 20 Feb 2011 23:40

Bueno lo primero agradecer al Staff estos grandes momentos, y enhorabuena al podium.

Mi resumen:

Clasificación: bueno pues he salido pronto comparado con las otras carreras, he salido justo despues de mi compañero Lidon (que ha hecho un trompo en la calle de boxes :lol: , me he podido reir poco en ese momento) bueno pues la 1ª vuelta lanzada cometo un error en la 1ª curva me voy largo reduzco la velocidad por si he ganado tiempo, que va a ser que no ^^ y marco 2.07.alto. en la 2ª vuelta lanzada todo perfecto, trazada perfecta sin frenazos ni nada y marco mi mejor tiempo de toda la semana 2.05.434 creo recordar no es muy buen tiempo pero me ha valido para conseguir mi primera pole en XR :D.

Carrera: Bueno pues la salida a sido perfecta veo que Neil sale mal y Javi C gana la 2ª posicion, no hay mucho que contar he ido toda la carrera en solitario controlando la distancia con Javi C que al principio estaba a 1.5s luego mas tarde le sacaba 2.5s 3.0s me recortaba un poco y asi hasta final de carrera.
Mi primera victoria en XR! :aplausoup:

Felicidades tambien a Javi C que ha hecho una buena carrera!
Animo Lidon! Algarve ya es historia.
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Contactar:

Mensaje por XRMarshall » 20 Feb 2011 23:50

Resultados y Replays actualizados.
Los encontrarán en el primer post de este hilo.

Recuerden que deben usar esos replays oficiales si desean reclamar algún incidente sufrido y que el plazo es de 48h desde la finalización del evento.
Para reclamar deberán usar el Nuevo formulario habilitado para tal efecto [SCP].
Dejar pasar una reclamación no ayuda a mejorar el Campeonato ni la Calidad de los Pilotos.

Gracias a todos por participar, les esperamos en la próxima cita.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B

Mensaje por Javier C » 21 Feb 2011 00:50

Ahí va mi crónica:

Libres: Bien, he podido rodar bastante, más de 100 vueltas y la verdad que bien, llegué a hacer 2:05:7... que para mi está muy muy bien.

Calificación: Bien, aunque en las pruebas de calif. que había hecho antes, bajaba a 2:05 alto, y esta vez hice un 2:06:0... Salgo 3º!!!! :D Y lo mejor de todo, mi compañero de equipo, además amigo y hermano, carloscasas, sale 4º!!! :aplau: Muy buena calif. germano.

Carrera: Salida buena, adelanto a Neil, y en la primera curva me salgo un poco, pero puedo rectificar y mantener mi posición. Detrás tengo a carloscasas. Después Neil lo adelanta y lo llevo detrás.
Delante tengo a Fran que salió bien a 1 segundo y detrás a Neil a 2 segundos. Intentó concentrame y hacer buenos tiempos ya que ruedo con cierta comodidad.
Y mi carrera se resume en eso: Centrado en cada curva para sacar los máximos segundos a los que me venían por detrás.
Lo de coger a Fran, intento recortarle pero como comenta él... poco a poco se me va escapando hasta que se me pone a 4.5 s.
Mi primer podio!!! Genial!! :oks:

Enhorabuena a la organización como siempre. :aplausoup:
Enhorabuena a FranLargo: :aplau: Carrerón, muy buena calif. y muy constante en carrera. Felicidades tío!!! (y buenos piques que nos dimos esta tarde).
Enhorabuena a carloscasas por su 4º puesto. Has demostrado una vez más mucha garra. :wink:
Y enhorabuena a todos los participantes.
Por cierto, se ha echado de menos a Osasunista. Hubieramos bajado todos un puesto, jejee :P
Y JlMontes, que te ha ocurrido? Íbamos a doblarte y de sopetón has desaparecido. Has tenido algún problema mecánico?

Nos vemos en otras competiciones. Saludos a todos. :chao:
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: T300 GTE

Mensaje por carloscasas » 21 Feb 2011 01:23

Aquí va mi crónica:

Cali = He alucinado con el tiempo que he hecho. Ha sido encima mi record personal. Esta semana he entrenado muy poco y no tenía grandes esperanzas en la carrera. Pero ha sido ver un poco la clasificación de algunos pilotos mientras estaba esperando a salir, y fijarme en un par de detalles que luego he puesto en práctica. 4º , justo detrás de mi hermano...una pasada.

Carrera = Salgo muy bien y me pongo 3º. Aguanto bien, pero en la 3º curva, casi me como a mi hermano y tengo que rectificar, con lo que me alcanzan y quedo 4º. A partir de ahí, lucha BRUTAL por el 3º puesto entre NEIL, ACAYM Y YO. Nos pasábamos unos y otros, tocándonos a veces, apurando frenadas....me lo he pasado en grande!!!!!!!!!!

Hasta que por la mitad de carrera, un toque entre ellos 2 ha hecho que NEIL se saliera fuera, con lo que me he quedado 4º.

Tenía el coche bastante mal. La zona delantera roja y el resto amarillo. He ido aguantando como podía, pero VILA_RT me ha empezado a achuchar...hasta que en la última vuelta, lo tenía pegadito. En una curva me pasa y pero saliendo de ella vuelvo a adelantarle. Menuda tensión. HAsta que he podido cerrar los huecos y he quedado 4º. Muy buen pique con VILA, si señor!!!

Y nada, enhorabuena al champion Fran, a mi hermano por ese segundo puesto y a la organización. Al final le he cogido cariño a los KODI....y eso que el primer día que los probé..llegué a plantearme si correr o no.

Un saludo

pd=Javi, no veas que 3 carreras llevas con tu g27......eres un máquina!
JL Montes
Espectador
Espectador
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G25

Mensaje por JL Montes » 21 Feb 2011 12:35

La crónica del novato.
Lo primero: qué difícil es Portimao, nunca había corrido en él y creo que sólo repetiré con un fórmula. Más que difícil, imprevisible, porque el coche se comportaba de una manera distinta según qué vueltas, y di muchos trompos que aún no entiendo... ¿será sencillamente que soy malo? La falta de grip es espectacular.

De verdad, espero que con los F3 me vaya bastante mejor.

Qualifying: no me puedo quejar, doy tres vueltas y me quedo a un segundo de mi mejor tiempo en las prácticas. Lo dicho: un canto en los dientes. Tuve a diegorivas detrás en mi última vuelta lanzada y casi al final intentó adelantarme, pero no me aparté. Creo que no hice nada punible, espero que él me de su opinión y sus consejos.

Calentamiento: hubo una especie de pique extraño delante mío, con varios parones y pitazos varios... ¿qué pasó?, ¿estábais de coña o algo así? :D

Carrera: Mal. En seguida me quedo atrás, siempre con coches a la vista hasta que hago un trompo (o me salgo) y se acaba la diversión. Vueltas y vueltas con el único objetivo de que no me dobléis hasta que voy perdiendo la concentración y empiezo a cometer errores. A Javier C: lo que pasó es que me estaba quedando sin gasolina (me quedaba una vuelta más) y preferí meterme al pit a meterme entre vosotros.

Momento estelar: Ya sabía que habían habido un par de abandonos, así que salgo del pit con la intención de maquillar una "vuelta rápida" (risas) con poca gasolina y gomas nuevas... Llego a la primera frenada y paso de sexta a tercera con un épico movimiento de muñeca. :aplau: :aplau: :aplau: Aparco el coche en una vía de servicio y a ver pasar las nubes.
En fín, me siento como Luca Badoer corriendo en Hispania.
¡Nos vemos en la siguiente!
carloscasas
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: T300 GTE

Mensaje por carloscasas » 21 Feb 2011 14:46

Jl Montes, no te preocupes por esos problemillas...llevas solo 2 carreras en XR. Verás como poco a poco te vas sintiendo más cómodo.

Yo en mi primera carrera en XR (Con los F3), me pasé más tiempo en el cesped, dejando pasar a los primeros, que corriendo.
Javier C
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B

Mensaje por Javier C » 22 Feb 2011 00:43

JlMontes, Carlos tiene razón.
Yo en mi primera carrera con Kodis, hacía un montón de trompos. La verdad es que si estás girando y metes 2, trompea con una facilidad asombrosa, y más en este circuito que en ciertas zonas tenía muy poco grip.
No te preocupes, porque era cuestión de conocer el coche más a fondo, y tampoco has tenido tiempo (te incorporaste hace poco).

PD: Los F3, diría que son más difíciles que los Kodi. tienen muchos caballos y en cuanto aceleras demasiado al salir de una curva... no te quiero ni contar. Por lo que, un consejo de inexperto --> Paciencia (yo también me lo aplicaré).

Saludos y esperamos verte en otros campeonatos. :wink:
diegorivas
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Licencia B
Licencia B
Volante: G25+ cockpit casero

Mensaje por diegorivas » 22 Feb 2011 01:59

Lo primero agradecer a Crobol permitirme participar en esta ultima prueba ya que durante toda la semana no pudiera entrar ala server y el domingo a la tarde que iba a entrar en el circuito y entrenar antes de carrera no pude ya que de camino para casa hubo un choque de dos coches delante mia y asistí a los heridos los cuales no tenian heridas de gravedad aunque el impacto fuera importante.

Llegue in extremis y di un par de vueltas para aprender el trazado.

La calificacion mal ya que no sabia como trazar del todo bien las curvas y para colmo la segunda vuelta de calificacion me quede sin chofa por calcular mal

La carrera muy entretenida por la parte de atras muchos adelantamientos y rebufos

Felicitar a los ganadores y organizadores y esperando con ganas el proximo certamen

Un saludo
sonar
Espectador
Espectador
Licencia B
Licencia B
Volante: fanatec gt3 RS

Mensaje por sonar » 22 Feb 2011 12:47

Siento no haber podido participar pero me fui pitando al pueblo... por una urgencia familiar y ni avisé ni nada... lo siento muchachos...

Enhorabuena a los ganadores...
JL Montes
Espectador
Espectador
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G25

Mensaje por JL Montes » 22 Feb 2011 15:06

Javier C escribió:JlMontes, Carlos tiene razón.
PD: Los F3, diría que son más difíciles que los Kodi. tienen muchos caballos y en cuanto aceleras demasiado al salir de una curva... no te quiero ni contar. Por lo que, un consejo de inexperto --> Paciencia (yo también me lo aplicaré).
Hola, Javier.
Yo creo que con los kodi era lento de narices precisamente por dar poco gas al salir de las curvas (los trompos los hacía al entrar), y por la manera de frenar a golpes de los coches sin "downforce". Estoy más acostumbrado a los fórmula, pero vamos, que de paciencia voy armado... :D
Un abrazo, qué gusto haber conocido este foro/server. :dribble: :aplausoup:
Cerrado