Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por alvaro_pasto »

juanlu28 escribió:me he sentido tan culpable que lo he esperado hasta que se ha repuesto y por el camino nos han pasado del orden de quinientos coches.
Si es que somos mu blandos compañero. A mi me pasó algo parecido con falimsx. En uno de sus intentos salió mas rápido que yo de curva, y yo que había salido mal me abrí hacia el exterior cuando el ya iba en paralelo (lo siento, no te veía ni por el lateral ni por los espejos) y le di un toquecito que lo sacó fuera de pista. Lo dejé pasar a él y a jorcar. Aunque bueno, la acción en si no influyó mucho en el resultado final de carrera...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por PepeSpayk »

Kradorf escribió:Mi cronica

Carrera: Incidente en la salida, salgo muy bien pero Pepe Spayk no, y le doi rompiendole el alerón, disculpas para Pepe, pero es que no me dio tiempo a reacionar, pasó todo muy rápido y la parilla estaba muy junta.
No te preocupes Kradorf. Cierto que la parrilla estaba muy junta, tambien que mi salida fue muy lenta y que perdi el aleron antes de comenzar la carrera, pero lo que mas siento es que al perder el aleron trasero, a los pocos metros se va el coche a la derecha y despues a la izquierda, cruzando la pista de un lado a otro y consecuencia que Vip3rDj, juankkar y susov8, sin comerlo ni beberlo, se vieron afectados sin poder evitarlo. Pido disculpas a los tres, pero tanto vosotros como yo, poco o nada se pudo hacer.

Resumen:

Durante la semana no rode mucho, pero si lo suficiente para hacerme bien con el circuito y marcar buenos tiempos.

La clasificacion no fue mal, teniendo en cuenta que llevaba 30 k de lastre.

La carrera poco que contar, practicamente no me dio tiempo a salir de parrilla. Hice unos 200 m de carrera y presion a la tecla "Esc". Lastima porque me transmitia buenas sensaciones esta carrera, pero que le vamos hacer.

Enhorabuena al podio. DieaNDGo, naciste con un Porsche bajo el brazo o que? Jo como corre el tio

Saludos
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por ernespeed »

Pues yo tampoco tengo mucho que contar..........

En la segunda vuelta de carrera me pega un lagazo, tengo la consiguiente salida de pista y me coloco el 20. En la tercera vuelta mi hija piensa que es hora de jugar con papi y empieza a rondarme y darme en los brazos. Aguanto dos vueltas mas y le tengo que dar a escape porque asi era imposible.

Asi que nada, que no hay forma de que me salga una carrrera medianamente digna con los Porsches.

PD: Apañero!!!!!!!!!!!, menudo fin de semana para olvidar..........
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por MortKs »

Bueno, aunque no pude terminar la carrera, me lo he pasado genial. Gracias a todos una vez más :) Y enhorabuena a Porschandgo :D

Entrenos
¿Mande?...

Clasificación
Cuando llegó la clasificación no tenía claro todavía que cambios dejar como definitivos en el set, así que no hice nada. Baje el combustible, monté blandas y a correr. El resultado fue un octavo puesto que bueno, me inspiraba cierta desconfianza, ya que es en mitad de la tabla donde suele haber aglomeraciones. Felicitaros a todos por la clasificación, estabamos todos rodando en tiempos muy parejos.

Carrera
Me sorprendió mucho ver lo cerca que estabamos todos en la parrila de salida, así que pensé que podría ser una buena oportunidad para remontar algunas posiciones, pero... Semaforo en rojo, control de lanzado, verde! Así que suelto el control y me quedo cortando en primera, "pero que leches!" esto no cambia compañero!!. Maldita sea por lo visto el control de lanzado a dejado de cambiar solo y no lo sabía, con el ansia de darle a la palanca para cambiar, termino pulsando el control de velocidad.... ¬¬ "pero bueno!!" Así que me adelantan no se cuantos pilotos, un toquecito por aquí, un hueco por allá y finalmente me coloco 4º detrás de Er_Carlos y aquí es donde empieza la diversión.
Poco a poco pude acercarme a él, aunque me costaba mucho. Cuando por fin llegué, tuvimos una lucha muy pero que muy bonita, supo cerrarme cada hueco que intenaba buscar y mantenerme en el lado de la pista que él quería. De hecho, mientras todo esto ocurría, estaba comentando con mis compañeros de TS lo bonito del pique y de lo bien que corres leches! :) y es que no podia pasarte en el 99% del circuito. A las 4 o 5 vueltas, no lo recuerdo, rodando muy juntos, me di cuenta que ese 1% donde sí podría intentar adelantarlo se encontraba en la primera curva. Después de varios intentos casi siempre resultaba que en la recta no podía pegarme mucho, en una ocasión ví que frenó un poco más de la cuenta y aunque yo me encontraba alejado, intenté apurar la frenada al máximo y meterme lo más rápido que pudiese. La verdad es que pensaba que al salir de la curva me iria a la hierva debido a la inercia pero el coche se dejó llevar y al final resultó.

Poco más tarde me encontré con mi compañero, con el que entre risas y tonterías tengo un toque, vuelta atrás. Me encuentro con Palber que me sigue muy de cerca y después de unas vueltas tenemos un toque. Toque que catalogo como lance de carrera, ya que a estas alturas sabemos de la intencionalidad y saber hacer de cada piloto. No pensaba que estuvieses tan metido en el vertice y de ahí que empezara a cerrar trazada, pero ya te digo, para mí no ha sido más que un toque con mala suerte.
Poco después me encontré con Alvaro y Juanlu, el primero delante mía y el segundo detrás, también un rato muy divertido peleando con Alvaro, entre los dos dimos lugar a uno de los adelantamientos más extraños que he visto nunca, en la chicane, donde parece que no hay hueco casi para un coche cuando vamos rápido y resulta que entramos los dos en paralelos :D

Conclusión
Sin duda con lo que me quedo, es que desde hace tiempo, se ha llegado a un nivel en el que estés a la altura que estés de la parrilla, te encuentrás con muy buenos pilotos con los que disfrutar luchando limpiamente y esto me parece simplemente magnifico.


Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por er__carlos20 »

MortKs escribió: Poco a poco pude acercarme a él, aunque me costaba mucho. Cuando por fin llegué, tuvimos una lucha muy pero que muy bonita, supo cerrarme cada hueco que intenaba buscar y mantenerme en el lado de la pista que él quería. De hecho, mientras todo esto ocurría, estaba comentando con mis compañeros de TS lo bonito del pique y de lo bien que corres leches! :) y es que no podia pasarte en el 99% del circuito. A las 4 o 5 vueltas, no lo recuerdo, rodando muy juntos, me di cuenta que ese 1% donde sí podría intentar adelantarlo se encontraba en la primera curva. Después de varios intentos casi siempre resultaba que en la recta no podía pegarme mucho, en una ocasión ví que frenó un poco más de la cuenta y aunque yo me encontraba alejado, intenté apurar la frenada al máximo y meterme lo más rápido que pudiese. La verdad es que pensaba que al salir de la curva me iria a la hierva debido a la inercia pero el coche se dejó llevar y al final resultó.

La verdad es que tenerte detras era una presion bien grande, tanto que me notaba como iba levantando el culo de la silla para hacer contrapeso y que el coche entrara mejor en curva. :lol: :lol: :lol:

Y eso de cerrar los huecos, no tenia otra opcion, fue asi y dure poco... jeje
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por dieandgo »

Bueno, agradecer al staff una vez más q ponga toda la carne en el asador.. ahi va mi cronica.

-Entrenos:
Muy agusto en Assen, con mejor grip que imola, volvimos a los ajustes previos de Mantorp y el coche ya se mostraba rápido, lo que si, se veía que sería muy dificil adelantar aquí. Y por otro lado las gomas no parecian sufrir demasiado, asi que a ver la estrategia que decidirían los equipos :)

-Calificación:
Escogemos las medias para calificar, puesto que con las blandas el coche se comporta algo raro, conseguí hacer el mi mejor crono de la semana, y por poco, valió para la Pole, muy ajustados todos los puestos!!

-Carrera: En la salida pierdo un poco de fuelle en 1ª, por lo que veo que Juanlu me va a pasar, noto un par de toques por detrás de Typhon, lo que me hace ganar velocidad, en la replay he visto que te he cerrado por la izquierda, te pido disculpas, porque en el momento no me he dado cuenta, he tenido que cambiar la camara para ver el semáforo, y entre una cosa y otra... :oops:
Llegando a la primera curva, veo como Juanlu se va largo, y Typhon se va por fuera, en el momento pense que fue por que te habias pasado de frenada, y por no darme xD
A partir de ahi tirando fuerte, para haber si abria hueco, y algunos sustos de mi perseguidor, JaviRS, me permitieron hacerlo. Y de ahi al final, se estabilizó la diferencia y veia como por atrás se intercambiaban posiciones constantemente jejej
Asi q nada, si no hay cambios en las posiciones creo que ya me llevé el trofeo :oks:

Por cierto, cuantos metros te han faltado Tosti? :lol:
El sistema automatico para publicar los resultados esta genial, pero.. nos quedamos sin grafico de diferencias no? :chao2:

Saludos!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por crobol »

DieaNDGo escribió:El sistema automatico para publicar los resultados esta genial, pero.. nos quedamos sin grafico de diferencias no? :chao2:
Si te refieres a la grafica de posiciones, sigue estando en el SLS. Solo tienes que ir a por ella : http://tinyurl.com/5tvq96u
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por dieandgo »

No, me referia a la de "gaps" o distancia de todos con respecto al lider, está muy bien para ver las paradas en box y demás. Pero weno, es lo que hay jeje
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Gordobellavista »

Desastre de carrera la mia. Acorde con el campeonato que estoy haciendo. Definitivamente se me ha atragantado.

Entreno bien durante toda la semana con mi compañero. Califico bien tambien, aun pensando más en los cortes que otra cosa.

Pero luego llega la carrera...
Salgo tras Morks, que no lo hace nada bien. Trato de rebasarle pero dudo por donde, con el resultado de que le meto un toquecito que nos desequilibra a ambos y casi la liamos. :scared:
Estamos vivos así que sigo. Hasta llegar a la chicane rápida, a la que tenía bastante miedo. Cuando se pasaba con gomas frias había que adelantar bastante la frenada o te pasabas. Por prudencia me salgo de la trazada y me voy al interior. Y además adelanto la frenada. Me quedo bastante corto y lo peor es que jorcar viene a tope por detrás, se encuentra conmigo ahí muerto y me revienta. :s Suspensión trasera dañada y no me puedo reincorporar hasta que pasan todos. Al garete la carrera.

Contacto con los últimos. En las curvas rápidas lo paso mal con los daños. Aún así tengo ritmo y contacto con los de atrás pero no soy capaz de adelantar. Así que hacemos pelotón. Un rato entretenido.

Mi parada estaba programada para la vuelta 15 o 16 pero de repente en la 12 me salta el chivato de la gasola y me quedan como 7 litros. 8O ¡Eso es una vuelta!
Pido boxes; anuncio a mi compañero; "bombeo" más gasolina en el hud para asegurarme acabar la carrera y cuando voy a encarar el pit... ¡me paso de largo! :cabezazos:
La entrada era muy rápida y en los entrenos me metía como un bestia. Eso me mató en carrera. Cuando me doy cuenta estoy por la hierba pero aparezcon en la recta de meta. :irked: A la desesperada voy con marchas larguísimas y perdiendo posiciones a mansalva. A ver si llego. Sin embargo llegan Morks y Palber y en una curva rápida de la parte final, este último me mete un mete un leñazo que me quita el alerón trasero y se queda fuera de carrera.
La cosa, según la recuerdo fué así: yo voy muerto de velocidad por las marchas largas y los dos me adelantan por fuera en una curva de esas que se toman a tope. Yo me voy al interior, y para no llevarme a Morks puesto, freno para no irme al exterior de la curva en la salida. Morks pasa pero Palber me mete.
Aún medio reventado trato de llegar al pit pero la gasola da solo para llegar al principio de la calle.

Imagen

Les grito para que se traigan la lata de gasola pero los mamones deben estar dentro del pit vaciando la nevera.
Esc y hasta la próxima. :chao2:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por palberman »

Eramos Jorcar y yo. Tienes razón, era una curva, de las que se hacen a fondo. Revisa el replay del server desde mi cockpit, una cosa es como lo recuerdes y otra lo que sale en el replay.
Hablando claro, me molesta que uses la frase "me mete" cuando el accidente ha sido por un error tuyo, no se que maniobra piensas que podía hacer para evitar el accidente.
Imagen
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por falimsx »

Bueno, lo primero lo primero es felicitar a mi compi, al fín un podio. Lástima que seas tan inestable, aunque al menos estás mejorando en carrera, que era tu talón de Aquiles.

Dadle ánimos al pobre que en su primer podio no la felicitao nadie. :lol:

Mi carrera no ha estado nada mal, no pude entrerar el finde, pero si al menos durante la semana y apañar un set medio decente que me permitía ir rápido sin muchos problemas.

Pero como iba con sanción de 40kg, sabía que la caly no iba a ser muy bueno. Salgo el 9.

En la salida, Pirri, se clava y por poco no me lo como, Vip3rDJ intenta frenar y me da un ligero toque que me ralentiza. ErnestoASV intenta pasar por el campo pero no cuela, jeje. Total, del 9 al 14 porque en la primera curva se lia parda.

Voy recuperando posiciones aprovechando los toques que se van dando los de delante. Tengo una buena lucha con Alvaro_Pasto, lucha que nos lleva a un leve toque tras una extraña maniobra de Alvaro, pero que solventa dejándome pasar, situación que aprovecha Jorcar, pero como luego se cuela....

Entro a Box y ahora viene lo bueno. Antes de la carrera decidimos mi compi y yo entrar en vueltas diferentes, su coche va gastando más de la cuenta y cuándo le toca entrar es en mi vuelta, yo voy sin caldo y no puedo dar otra más así que....

... En la entrada al pit, me cruzo con Tosti, que no se decide, ahí vamos los dos buscando un hueco jeje, finalmente me pongo tras mi compi y espero a que reposte. Cuándo finaliza voy a situarme y.....

.... No está la marca!!!!, mierd...., que hago, voy a intentar dar otra vuelta aunque se que no llego, pero misterioramente, unos metros más delante, está mi marca de parada :blink:

Total que con el despiste no me acuerdo de decirle que no me arregle el coche y pierdo mucho tiempo. Ya salgo el 13 y toca remontada. Poco a poco voy recuperando algunos puestos hasta llegar a un pique entre Alvaro y Morkts que se salda con este último cruzao en mitad de la mista y yo sin poder esquivarlo. Volante doblao!!! al menos intentare terminar. Aun así llego a Alvaro y por poquito....

Finalmente 9º que tal y como fue la carrera no esta mal. Me quedo con el ritmo de carrera que si no llego a cagarla en el respostaje me vería en el podio :disimulo:

Repito, enhorabuena Dani, se ve que los Porsche se te dan muy bien. Ya falta poco para que llegue la primera victoria.

A Died no lo felicito que es un pesao y un agonía, to pa el, to pa el.. ala :lol:

Por cierto, hecho de menos el anterior sistema de estadísticas, snif !!! :llorar:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Gordobellavista »

Cambio "me mete" por "me encuentra en medio y no puede evitarme".

Vista la repe es verdad que poco podias hacer por evitarme porque al final me voy mucho a la izquierda cuando es lo que pretendo evitar frenando. Desde que os veo me pego a la derecha para dejar libre el exterior.
Lo único que pretendia dando mi versión era solo explicar que no freno sin sentido en una recta.

El golpe fué por torpeza mia.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Danevolutions »

Tener compañero de equipo para esto! :llorar: se ve que la edad te está pasando factura tito :lol: , ya que ni es mi primer podio ni entré en tu vuelta... ejem!! quién iba a la 15 y no a la 13?... :scratchchin: Inestable, robaparadas... sólo te ha faltado insultarme! :lengua:
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por tosti »

falimsx escribió:No funcionan los enlaces a las estadisticas...
Corregido. Gracias falimsx. :wink:
DieaNDGo escribió: Por cierto, cuantos metros te han faltado Tosti? :lol:
Yo creo que a un metro como mucho. :llorar:
Imagen
DieaNDGo escribió: El sistema automatico para publicar los resultados esta genial, pero.. nos quedamos sin grafico de diferencias no? :chao2:
Si te refieres al SimAnalyzer, solo esta sin enlazar, se ve que se le olvido al Marshall.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
susov8
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2009 01:46
Volante: Logitech G27
Ubicación: Benetússer

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por susov8 »

Pepespayk escribió: No te preocupes Kradorf. Cierto que la parrilla estaba muy junta, tambien que mi salida fue muy lenta y que perdi el aleron antes de comenzar la carrera, pero lo que mas siento es que al perder el aleron trasero, a los pocos metros se va el coche a la derecha y despues a la izquierda, cruzando la pista de un lado a otro y consecuencia que Vip3rDj, juankkar y susov8, sin comerlo ni beberlo, se vieron afectados sin poder evitarlo. Pido disculpas a los tres, pero tanto vosotros como yo, poco o nada se pudo hacer.
Disculpas aceptadas Pepespayk :cheers: , son cosas de las carreras unas veces pasas por donde puedes y otras eliges la dirección a esquibar incorrecta como me paso a mi , yo ya tuve que estar atento pues al encalamarte Kradorf se freno de golpe y de pocas lo empotro yo a el , en fin que en esa misma vuelta entro a reparar pues con el volante tuerto y en esta pista no era plan , asi que a salir el ultimo y a divertirme intentando molestar lo menos posible a los demas cuando empezaron a doblarme y terminando la carrera que era el objetivo , haber si en la proxima hay mas suerte , enga dew. :oks:
Imagen
Avatar de Usuario
Vip3rDj
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 27 Sep 2009 17:42
Volante: Fanatec Porsche 911 GT2
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Vip3rDj »

Pues mi carrera, como una de tantas que ya he tenido por aqui.

Clasificacion: Clasifico el 11, muy por detras de donde yo esperaba, pero solo me ha hecho falta ver un par de repeticiones de la calificacion y lo he entendido todo.

Carrera: Luz verde, arrancamos, falimsx frena pq se come al de delante, yo levanto para no comermelo a el, total que me quedo el 20 y antes de llegar a la primera curva extremo la prudencia porque veo que se va a liar y para sorpresa de mi, golpe lateral que me manda a los muros. Volante torcido a hacer lo que se pueda. Gano posiciones hasta colocarme detras de juankar que se lo curra muchisimo y es imposible pasarle con seguridad. Buen pike. Vuelta 10 me voy largo en una curva y basurilla con el coche descontrolado me vuelve a mandar al muro perdiendo el aleron. Paradon en boxes y poco mas hasta el final que acabe el 15. Gran carrera de mi hermano y de todos los que se merecieron el podio.

Ahora que ya se me ha pasado el calenton, aprovecho para decir que empiezo a cansarme de ser prudente para no dar a nadie y no fastidiar carreras, y que siempre me den a mi, si esta es la preparacion para la F1....que dios nos coja confesados.

Nos vemos en la proxima y seguiremos intentandolo.
enviará a sus ángeles,y arrancarán d su reino a tods los q pecan y hacen pecar.Los arrojarán al horno encendido,dond habrá llanto y rechinar d dientes
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por falimsx »

Pues si tu ibas en la 13, yo en la 16 y entramos los dos sin gasofa en la 15 ???? ya me dirás je je. Cómo se nota que preparamos las carreras eh!!

Y ya sabes que el único "insulto" que te digo es "escarchao" ja ja ja
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Danevolutions »

falimsx escribió:Pues si tu ibas en la 13, yo en la 16 y entramos los dos sin gasofa en la 15 ???? ya me dirás je je. Cómo se nota que preparamos las carreras eh!!

Y ya sabes que el único "insulto" que te digo es "escarchao" ja ja ja
Jajaja No te enteras!!! Entramos en la 13, mira el grafico! Lo dicho, cosas de la edad :lengua:
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Typhoon »

Aquí va mi crónica de Assen.
Entrenamientos:
Como siempre suele ser, lo mejor. En esta última cita, así como en la anterior, el equipo porco rosso ha vuelto a tomar las buenas costumbres y nos hemos hinchado a dar vueltas. Nunca antes había rodado en este circuito, y me lo aprendí rápido, además di pronto con un set rápido y estable, con lo que prácticamente me he centrado en rodar y probar todas las combinaciones de neumáticos posibles.
Clasificación:
En clasificación tenía pensado hacer dos stints. El primero iba a salir con blandos/medios a marcarme un tiempo de referencia, con el objetivo de marcar un tiempo por debajo del 40.5, finalmente consigo mi mejor tiempo de la semana con un 39,99, y que me daba la pole provisional. Me voy a boxes para sacar un as debajo de la manga, voy a montar blandas/blandas para tratar de bajar alguna decima mas. Salgo a pista, vuelta de calentamiento…empiezo la vuelta lanzada y…connection lost….. total que doy el intento por perdido ya que no me da tiempo a entrar y salir a dar más vueltas…. Finalmente Diengo me arrebata la pole bajando mi tiempo en 28 milésimas. Otra vez será. Para colmo, Juanlu28 marca el mismo tiempo que yo y me arrebata la segunda posición (No se qué criterio se toma en estos casos)
VDF:
Vuelta de formación sin ningún problema… tranquila y sin sobresaltos calentando mi juego de medias/medias.
Carrera:
Parrilla muy apretada, como en la carrera anterior donde ya casi me como al que tenía delante….habrá que estar rápidos… Semáforo en verde, y como me temia Diengo sale un poco peor que yo, asi que me abro hacia la izquierda, pero cuando le tengo metido el morro empieza a abrirse, me abro hasta la línea blanca pero parece que no se ha percatado, nos tocamos un poco asi que levanto e intento irme hacia el centro de la pista, siendo consciente de que juanlu estaría allí, nos damos otro besito, pero no sé cómo, salgo disparado hacia el exterior de la primera curva, aunque aparentemente sin consecuencias para el, total que me reincorporo el 15. Solo queda tirar e intentar adelantar. En la chicane rápida me encuentro para mi desgracia con que ha mi compañero se lo “han llevado puesto” asi que pienso que vaya comienzo para los porco….
En esta primera vuelta, aun con neumáticos frios, me salgo en la frenada de la curva anterior a la enlazada de derechas, y al incorporarme en la pista, lo hago justo detrás de comodin, que al tomar la curva cierra demasiado la trazada y me sorprende lo lento que va, asi que le doy un toque, aparentemente sin consecuencias para el, pero para mi fatídicas, dirección torcida y fuera alerón delantero…. A partir de aquí me arrastro hasta boxes como puedo, saliéndome en casi todas las curvas (tengo que pedir perdón a viperdj porque creo que le molesté, pero era muy difícil controlar el coche). Decido parar y no cambiar gomas ni echar una sola gota de combustible, solo reparar. En porco tenemos buenos mecánicos y me dejan el coche casi como nuevo, solo la suspensión delantera izquierda tocada.
Me lo tomo como una nueva carrera, salgo el 24 de boxes, asi que me pongo a tirar… primer objetivo kradorf, contacto con él en pocas vueltas, así que me lo tomo con calma y tras dos vueltas enganchado a su alerón, en la primera curva lo adelanto.
De nuevo me voy rodando solo, así que tiro de nuevo todo lo que puedo, intentando no cometer errores. Llega la vuelta 13 y me radia mi compañero que se ha pasado los boxes y que no sabe si llegará, que se queda sin sopa… finalmente, el pobre se queda tirado en la entrada de los boxes. Para mi es la vuelta 15, llamo a boxes y de repente se me cae el teclado al suelo, lo cojo al vuelo con la mala fortuna de tocar el botón que me pone el coche en punto muerto, meto primer y trompo al canto…. La parada la realizo sin mayores problemas, monto blandas/medias y a rodar como un cohete. Mi compi se ha convertido en mi ingeniero de pista y le voy pidiendo tiempos de los que llevo delante. Comodin a 15 segundos….le recorto rápidamente y tras 3 vueltas de persecución lo alcanzo…de nuevo lo estudio un poco y tras dos vueltas detrás de él en la primera curva lo adelanto….Basurilla y juankar a 11 segundo….a saco a por ellos, de nuevo en 3 vueltas los alcanzo y quedan dos para acabar….. Intento como un loco pasarlos, pero basurilla me cubre bien y no quiero acabar con un accidente, asi que finalmente basurilla consigue mantener la posición tras dos vueltas de infarto, donde iba pegado a su alerón.
Conclusiones:
Mod muy divertido e igualado. Para mi esta carrera ha tenido finalmente un sabor amargo… por mala suerte y mala gestión, en la primera vuelta se ha ido todo al garete. Espero seguir ganando confianza y que en porco rosso los vientos nos soplen un poco mas favorablemente.
Gordo, sigue asi compañero, pronto nos llegarán los resultados.
S@lu2 y nos vemos en Austria.

P.D. perdón por el tochazo, jejejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por MortKs »

La verdad Gordo y con riesgo de pecar de entrometido y a pesar de no haber visto la repe. Tu y yo tuvimos algo parecido en Sachenring (o como leches se escriba). Ir por la trazada a una velocidad anormalmente reducida puede probocar este tipo de situaciones.

Ya digo, no he visto la replay y lo haré cuando llegue a casa, pero a mi entender, cuando tenemos algún problema o nos incorporamos a pista con previsión de no tener el tiempo suficiente para alcanzar la velocidad adecuada, lo mejor es quedarse fuera de la trazada a la velocidad necesaria y justa para mantener el coche en pista y cuando pase todo, entonces darle zapato al asunto.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Gordobellavista »

Typhoon escribió:llamo a boxes y de repente se me cae el teclado al suelo, lo cojo al vuelo con la mala fortuna de tocar el botón que me pone el coche en punto muerto, meto primer y trompo al canto….
¡Es verdad! ¡Habia olvidado ese episodio! :lol: :lol: :lol:
Compañero, lo que no te pase a ti... :roll:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Gordobellavista »

Morks, yo tengo una opinión distinta. O más bien una matización sobre el tema. Me la guardo porque de sacarla ahora irremediablemente acabariamos hablando de los accidentes concretos. Mejor lo debatimos al acabar el campeonato.

Me pasó contigo y tambien a mí me vino a la cabeza. Y ayer no solo me pasó con Palberman, tambien con Jorcar. Y no estoy tan loco para pensar que todos los demás estan equivocados. Lo vuelvo a repetir: en los tres accidentes el principal detonante es una mala conducción por mi parte. Trataré de corregirla.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por MortKs »

Leches Gordo, tampoco te autoflageles hombre, no es mala conducción hombre, lo único que pasa es que eres un tarugo en mitad de pista pero por lo demás bien :lengua: :lol: jajaja nah tío. Supongo que alomejor no esperas que los de atrás lleguen tan rápido, a mi a veces me han pasado cosas así.

Encantado de comentarlo cuando gustes, de cara a la F1 es bueno tener claro estos matices.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por falimsx »

A ver a quién le va a pasar factura la edad.... :disimulo:

datos extraidos del SimAnalyzer
Lap 14:

[1781.1 sec] Danevolutions makes a pit-stop.

[1786.7 sec] falimsx makes a pit-stop.

a ver si te van a hacer falta gafas Dani, ijjiiijij
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Porsche Cup XR 2011 - Holanda : Assen

Mensaje por Danevolutions »

Compi somos el hazmereir de la parrilla!! Que parecemos niños chicos! En fin, para demostrar mi no ceguera, en la grafica del sls marca la vuelta 13. No se el sim analyzer ese que toma de referencia,si el final o el comienzo de vuelta.

De todos modos si fuera la 14 ni pa ti ni pa mi, empate! Y no des mas la brasa que si no voy a ir x ti en la siguiente carrera :D
Cerrado