Guia basica para modificar los Skins "GTR".
Publicado: 14 May 2005 11:45
¿Qué necesito?
Template del coche.
Plantilla virgen del skin, en nuestro caso utilizaremos plantillas en formato “psd” para trabajarlas con photoshop. <Descargar>
Plugin DDS nvidia para photoshop.
Plugin para poder guardar las imágenes con photoshop en formato “dds”.<Descargar>
Adobe Photoshop.
Programa para de diseño para editar el template y guardarlo en formato “dds”.
gEditor.
Programa para poder añadir/reemplazar/eliminar los ficheros “dds” que contienen los “gtr”.<Descargar>
Pasos a seguir.
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir todas las cosas necesarias para poder hacer todo el proceso sin interrupciones, ya que esto suele ocasionar bastantes trastornos y confusiones. A continuación mostrare un ejemplo de cómo editaríamos el skin de Lamborghini Murciélago.
Abrimos la parte que queramos editar del template (LAMBORGHINI_BODY1.psd o LAMBORGHINI_WINDOWS.psd ), lo editamo añadiendole logos, dorsales, publicidad… y lo guardaremos como 036_LAMBORGHINI_BODY1.dds para la carrocería y 036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds para las lunas, asi nos evitaremos luego el renombrarlo.
Ahora solo es cuestión de reemplazar el fichero "dds" que contiene el fichero C:GTRGameDataTeamsGTLamborghiniReiter Engineering36_tex.gtr y 036_ultra_tex.gtr (Si nos hacemos una copia antes de tocarlos luego podremos dejarlo como estaba con solo renombrar los ficheros ).
Pues vamos a ello, abrimos el gEditor y desde este abrimos el fichero "036_tex.gtr" que arriba vemos donde se ubica. Pinchamos en importar y seleccionamos el fichero que antes con photoshop guardamos como "036_LAMBORGHINI_BODY1.dds" (en caso de modificar las lunas haríamos lo mismo con el "036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds") y por ultimo guardamos los cambios en el fichero "036_tex.gtr" (con el 036_ultra_tex.gtr hacemos exactamente lo mismo).
Ya podemos abrir el juego y ver nuestro Lamborghini Murciélago personalizado.
Esto unicamente lo hariamos cuando tengamos el skin acabado en Photoshop, para ir viendo los progresos de nuestro skin es recomendable utilizar "Carview", utilidad con la que prodras visualizar tus skins facilmente. <Ver>
Template del coche.
Plantilla virgen del skin, en nuestro caso utilizaremos plantillas en formato “psd” para trabajarlas con photoshop. <Descargar>
Plugin DDS nvidia para photoshop.
Plugin para poder guardar las imágenes con photoshop en formato “dds”.<Descargar>
Adobe Photoshop.
Programa para de diseño para editar el template y guardarlo en formato “dds”.
gEditor.
Programa para poder añadir/reemplazar/eliminar los ficheros “dds” que contienen los “gtr”.<Descargar>
Pasos a seguir.
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir todas las cosas necesarias para poder hacer todo el proceso sin interrupciones, ya que esto suele ocasionar bastantes trastornos y confusiones. A continuación mostrare un ejemplo de cómo editaríamos el skin de Lamborghini Murciélago.
Abrimos la parte que queramos editar del template (LAMBORGHINI_BODY1.psd o LAMBORGHINI_WINDOWS.psd ), lo editamo añadiendole logos, dorsales, publicidad… y lo guardaremos como 036_LAMBORGHINI_BODY1.dds para la carrocería y 036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds para las lunas, asi nos evitaremos luego el renombrarlo.
Ahora solo es cuestión de reemplazar el fichero "dds" que contiene el fichero C:GTRGameDataTeamsGTLamborghiniReiter Engineering36_tex.gtr y 036_ultra_tex.gtr (Si nos hacemos una copia antes de tocarlos luego podremos dejarlo como estaba con solo renombrar los ficheros ).
Pues vamos a ello, abrimos el gEditor y desde este abrimos el fichero "036_tex.gtr" que arriba vemos donde se ubica. Pinchamos en importar y seleccionamos el fichero que antes con photoshop guardamos como "036_LAMBORGHINI_BODY1.dds" (en caso de modificar las lunas haríamos lo mismo con el "036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds") y por ultimo guardamos los cambios en el fichero "036_tex.gtr" (con el 036_ultra_tex.gtr hacemos exactamente lo mismo).
Ya podemos abrir el juego y ver nuestro Lamborghini Murciélago personalizado.
Esto unicamente lo hariamos cuando tengamos el skin acabado en Photoshop, para ir viendo los progresos de nuestro skin es recomendable utilizar "Carview", utilidad con la que prodras visualizar tus skins facilmente. <Ver>