rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por cangrejo_29 »

Aphex, yo en la entrevista a Marcos Massarutto sólo leo que quieren atraer a un mayor número de clientes, pero no haciendo un semi-simulador sino pudiento habilitar ayudas, ya sean abs, control de tracción etc. Vamos, no es nada diferente a lo que estamos acostumbrados a tener en los simuladores hasta ahora, ya sean rfactor1 y rfactor2, gtr2, etc.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Para dejar claro lo del embrague, que cada vez que hablo de ello os montáis unas paranoyas de la leche.

A lo que me refiero con un embrague realista es que para empezar las marchas no entren sin pisar el embrague. Si lo queremos hacer complicado, todos sabemos que se puede cambiar en un coche de calle sin embrague, andando pendiente de la sincronización y si el coche no es muy moderno y tiene un sistema que nos lo impide. Pero como digo, con que sea básico y directamente nos lo impida me vale. Es que ni siquiera pido un sistema de desgaste en caso de una mala utilización del embrague (cosa que el LFS por ejemplo tiene desde 2007), ni eso siquiera. A mi con que las marchas no entren al no tener pisado el embrague me vale. Y mira cojones que es fácil de programar

Código: Seleccionar todo

if("se piden datos al sensor del embrague" > "X porcentaje que creamos que es donde esta el punto de fricción del embrague") {
//cambiar marcha
else {
//mantener la misma marcha
//Complicarlo un poco más con sonido de rascada o lo que sea
}

johnkyhappy escribió:El embrague en iracing que es? Una risa un poco mas corta, por que vamos, soy un fumao y a mi la mitad de las veces se me olvida embragar(no se por que en la moto/coche de calle no) y en el iracing entran de puta madre
Hazme el favor de no hablar de algo que no sabes. En el iRacing si no pisas el embrague las marchas no entran. Y si en una reducción tienes el embrague pisado a medias al cambiar rasca y dependiendo entra o no entra la marcha. Haz el favor de no soltar estos bulos.

Claro que con el hardware que tenemos es imposible simular el "tacto" del embrague. Igual de imposible que es simular el tacto del circuito hidráulico del freno (de forma barata me refiero siempre). Pero lo que yo digo no tiene nada que ver con el hardware.

Código: Seleccionar todo

Esta claro que los efectos NFS a los rf nos la pela, pero tambien es verdad que no juegas con los graficos al minimo verdad? 
Claro que no juego con los gráficos al mínimo. Sería infrautilizar los recursos de los que dispongo. Como estoy infrautilizando ahora mismo un bonito pedal del embrague de mi G25... :pillepalle: .

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por willynovi »

Luego de poner la última build he decidido darle unas vueltas al rF2, solo lo habia visto girar en mi PC para evaluar rendimiento gráfico.

La sensación ha sido buena, al menos los vehículos ahora tienen un comportamiento mas real al momento de los impactos, ojo solo he probado con el Nissan GT. Es uno de los puntos que mas me gusta del iRacing, junto con el FFB.

El FFB me ha gustado, si bien no he investigado mucho el tema de configurar mi G25 como para que se aproveche al máximo, tarea pendiente pero si alguien me pasa algunos tips serán bienvenidos :disimulo:

Supongo que ha nivel multiplayer rF sigue siendo lider, al igual que iRacing, es su fuerte y quizas hasta percursores siguen marcando el ritmo. Hoy en dia no se quien usa el rF en modo off line.

En definitiva, sigo esperando ansioso la salida oficial y casi definitiva del rF2 aunque gráficamente esté muy lejos de las competencias actuales.

Espero que para el rF3 apuesten al DX11, creo que seguir hoy con el DX9 fue un gran error.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por willynovi »

Agus escribió:Para dejar claro lo del embrague, que cada vez que hablo de ello os montáis unas paranoyas de la leche.

A lo que me refiero con un embrague realista es que para empezar las marchas no entren sin pisar el embrague. ....
Hablando de rF1 has probado el plugin de Richard Jackett?

http://www.richardjackett.com/grindingtranny

yo no, pero por comentarios parece bueno :scratchchin:
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por MortKs »

Aphex escribió:iRacing, esa gente son unos sacacuartos que espero q algun dia se les acabe el chollo de andar sangrando al personal. Me habre gastado unos... que se yo... 150 euros minimo en coches/circuitos para q luego no veas mas q ofertas para meter a gente nueva en el simu y a los q ya se han gastado la pasta... q se mueran, aparte de su patetico sistema de competicion y su archipatetico sistema de reclamaciones, en el q todo son "incidentes de carrera".
Esa gente, han montando simplemente el mejor simulador y sistema de competición online que haya existido y existirá jamás. Si tu eres el que acepta pagar por un servicio, nadie te está sacando los cuartos, eres tú mismo el que quiere seguir usándolo y auto-sangrandote, que no te convence?. Con no volver a renovar o comprar nada, tienes suficiente, yo cuando gasté mis primeros 9€ en la oferta de 3 meses, sin necesidad de comprar ningún coche, ya sabía si el simulador era lo que buscaba o no. No entiendo porque llegaste a gastar más de 150€ en coches o pistas, si a juzgar por tus palabras, lo odias. Espero que nunca se les termine el chollo y que sigan mejorando lo que ya casi es inmejorable.

Por cierto, hace una semana renové la cuenta por dos años por la mitad de precio habitual, es decir, dos años completos por unos 70€ mal contados. Oferta exclusiva para los ya clientes y no puedes hacerte una idea lo gustoso que paso por caja cuando veo por delante de mí dos años de puro disfrute :cheers:

Al margen de todo esto, yo coincido completamente con la opinión de Agus, rF2 no es lo que se esperaba de él, al menos de momento y ya veremos en el futuro. "Son 20 notas" según Johnky, que van aprendiendo sobre la marcha, pues no será porque no ganaron dinero con su primera versión del rF, el cual sí que llegó a convertirse en el referente mundial de simracing. O con las instalaciones de rFPro que vendieron a escuderias y equipos de carreras reales.
Lo que no entiendo es porque, en un post donde se debate de las betas y evoluciones del rF2, salta siempre la liebre para desprestigiar al resto de simuladores, a veces parece que incluso con algo de auto-convecimiento de que el resto de productos de la competencia, no son tan buenos. Cuando lo cierto, es que sí que lo son.


PD: Jonhky, no se de que simuladores hablas, pero desde luego de iRacing no es,te aconsejo que pruebes el comportamiento de ese embrague y luego ya comentes sensaciones. Verás que risa te va a entrar cuando quieras reducir, incluso pisando el embrague y la marcha no te entre, porque no has hecho el movimiento con sincronía entre la palanca, el embrague y el acelerador :D
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por johnkyhappy »

jajajajaja, no ten enfades, pareces un cristiano al que tocan la Iglesia Cristiana.

Se de lo que hablo por que me pasa ahora mismito con los Mazda en Okayama o con el Mustang en Road America,aaaa , por cierto, otro de los efectos que me encanta, es cuando no doy al embrague y el juego se pispa, por que no siempre cuela eso si, se queda la palanaca en punto muerto, pero no os creais, sin soltar el gas a tope con la cope se le da un golpe al embrague y vuelve a engranar la marcha, tan chan!


Y si, puedes probar el griding tranny mod, que por cierto viene en la ultima version del historic y ahi lo pruebas sin necesidad de que te comas la cabeza configurando, que es lo que creo que puede que no sepas hacer o te moleste.

y don angustiado, a lo que me refiero cacho de ..... con los graficos es que el payaso moviendo la bandera por ejemplo servira como punto de referencia,por ejemplo o mil cosas mas. Todo esto viene de ahi, por que por esa regla de tres, que mas me da que tenga cesped, que tenga ese arbol, que tenga esa marca de neumatico y ya puestos que no tenga baches, ni las lineas blancas ni etc etc etc, dices tonterias del gilipolllas de la bandera, pero como digo, no juegas al minimo con los graficos que hacen desaparecer todas esas cosas, que no solo de ambientacion sirven. Despues de ese comentario o te veo jugando asi:

[thumbnail]http://img136.imageshack.us/img136/3923/mediaetapa.jpg[/thumbnail]

o veo carente de sentido tal comentario

Juego al iracing y seguire jugando

Saludos
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por MortKs »

Si yo no me enfado hombre, ni siquiera cuando empiezas a llamar a los demás angustiado o cacho de...
Este tipo de cosas no merecen ni eso, ni un segundo de mi enfado :)

Lo que si te recomendaría y solo como consejo que para nada tienes porque aceptarlo, es que revisaras tus modales, porque nadie te ha insultado ni faltado al respeto, al menos que yo haya leído. Se puede mantener un dialogo cordial y educado sin agarrarse a las facilidades que el insulto o el desprecio ofrecen en un debate.

Por otra parte y volviendo un poco al tema, del efecto que hablas de que no tienes que soltar el gas "a tope con la cope", efectivamente, hasta ese punto llega a ser exacto la transmisión de iR, en el CTR subo las marchas sin soltar el acelerador y en el iR, si quieres o sabes, puedes puedo hacer lo mismo. Donde está el problema?

El granny mod hace ya bastante que lo instalé y ese sí que solo detecta si pidas embrague o no, sin más. Sin sincronías, ni tiempos ni nada por el estilo, cosa que es normal, ya que no es más que un añadido a un simulador que de por sí no lo implementa. A eso me refiero, ¿porque tener que recurrir a cosas externas en los tiempos que corren?, ese tipo de detalles ya deberían de venir incluidas ¿no?.

Bueno, lo dicho, hablemos mejor de rF2, si es tan fantástico como espero que llegue a ser, no tardará mucho en cerrarle la boca a los que no estamos del todo contento con el desarrollo del mismo, y desbancar a los competidores, o tal vez no, eso ya el tiempo lo dirá.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por berto1 »

En lo que estareis de acuerdo esque la laguna mas grande en cuanto a la simulacion la ofrencen los actuales perifericos, estos son los que se estan quedando atras respecto al software actual.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por cangrejo_29 »

Pues no se que periféricos quieres que salgan Berto, yo creo que en este sentido andamos bastante bien servidos. Si estás dispuesto a gastar pasta tienes lo más bestia que te puedas imaginar.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

johnkyhappy escribió:habla de que son 20 notas que seguro segun lo van haciendo van aprendiendo movidas que mejorar o detalles que pulir y gilipolleces nuevas que implementar.
Lo que yo he podido leer, no son 20, si no la mitad y uno dedicado al desarrollo de la IA y otro con los sonidos, por lo que no queda mucha gente para desarrollo.
Los freelance que realizan circuitos, texturas o coches no estan incluidos en ese numero.

De todos modos, no hace falta ponerse ni tan tremendo ni acordarse de la madre de otros sims.
Al que no le guste rF2 por el motivo que sea, simplemente que no lo use, y lo mismo con iRacing. Los 2 tienen sus puntos fuertes y van dirigidos a un publico determinado. No hace falta ir con camisetas, que esto no es PuntoPelota.

Del GRT3, quizas me trague mis palabras, pero no esperaria nada demasiado diferente. Simbin nunca ha desarrollado un simulador y las modificaciones que hizo para el GTR2 las encargó a una empresa que hase años fue absorvida por SMS (pCars). Francamente, me sorprenderia que apareciesen con otra cosa que no sea un gM3 adaptado. Simbin empezo haciendo mods para el F1C y creo que siguen haciendo lo mismo.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Build 107 disponible.
GRAPHICS:
---------------------------
Added some HDR debug

GAMEPLAY:
----------------------------
made spin correction not work while on pitspot.

PHYSICS:
----------------------------
turbo code
working turbo code minus intercooler (but we're ignoring the decreased charge density until that's in)
for turbos, made configurable the location of boost pressure measurement for wastegate purposes
fixed intake manifold pressure calc for turbos

AI:
----------------------------
fixed AI miscalculating fuel needs for fuel multiplier values greater than 1

UI / HUD:
----------------------------
made multiplayer list "event name" field now "venue name, event name"
virtual mirrors (and toggling them) now work the same for cockpit and TV cockpit
added 2 pairs of x,y offsets to mouseless scroll boxes that can define the position of the specific image within the scrollbox item. (the image used to always be placed at 0,0 and extend to the full extent of the scrollbox item)
increased multiplayer game list buffer & standardized internal buffers for safer future upgrade

BUG FIXES:
----------------------------
fixed keyboard handling in UI editor (we weren't handling Windows messages in a special tight loop)
made gamedatabase switches more robust.
fixed net lag issue (which was caused by extra data being sent without regard to appropriate bandwidth limit)
fixed skinning bug with non-retail showrooms
removed redundant gdb value "GrandPrixName"...since it was always identical to "EventName".
fixed track selection gizmos from stocking multiple copies of the same event.
fixed a bug where main page veh, rfm, or track icon would not show up because it was the wrong format.

MULTIPLAYER:
----------------------------
Added sort field for sorting by location to NetCommUtil
made the text color of the racegrid participants customizable instead of hard-coded.
Lo más destacable la implementación del Turbo para ir allanando el camino a la llegada de los F2 :aplausoup:

Build 107

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

Los pilotos de F2, o algunos de ellos, ya se entrenan con el rF2.

Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Aphex »

Ese es Luciano Bacheta, es un piloto de la F2 q esta ayudando en el desarrollo del mod para rF2.
ApHex #178
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

Imagen

Publicado el Template del F2 de ISI :: http://www.imagespaceinc.com/downloads/ ... tes/F2.zip

Entre esto y el Turbo de la ultima revisión, parece que la llegada del mod sera inminente. :roll:

Tiene logica que quieran hacer este mod, y que la primera imagen del sim fuera un F2 de los 60's, por algo se llama rF2... (chiste malo :oops: )
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por ernespeed »

En el segundo 49 del video se ve que el circuito en el que estan rodando es Montmelo. A ver si tambien lo sacan enl el pack con los F2........

Que ganas tengo ya de que saquen la version definitiva para que la peña revele de una vez todos los mods y pistas que tienen guardados en sus discos duros. Ahi si que arrancara RF2 con toda su fuerza.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Ya falta menos...
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Pintaza!
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

Madre mía, que sensación de inmersión en el vídeo :conducir:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por P3l0ch0 »

Si de verdad el sonido es asi......Telita :alabar:


Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por plutonico »

Buenísimo !!!, es como ver la F1 en el año 90 (rf1) a verla ahora en la smart tv con chachimotion 600hz(rf2). Se me va a quedar cuerpo de cockpit y cara de 27 pulgadas. Si el campeonato 2013 de XR es con este mod voy a decir que NO en el altar para que no me salga tan cara la separación jejej. Por cierto, si alguien me recomienda una tarjeta gráfica para ponerla en mi nuevo Pentium i7 pa cuando me haga con el rf2 se lo agradecería. Saludos!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Mucho tiene que cambiar esto para poder hacer el campeonato de F1 (o las lite) con rFactor2... quizás para 2014.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por willynovi »

Vojvoda escribió:Mucho tiene que cambiar esto para poder hacer el campeonato de F1 (o las lite) con rFactor2... quizás para 2014.
Espero que no tanto, pero si parece que viene muy verde el tema.

Lo que mas me preocupa es el tema circuitos :scratchchin:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Justamente lo comentaba por eso, de todos los circuitos que forman el campeonato de F1 solo está en fase "final" el de Malaysia...
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

¿Porqué decís que esta tan verde? ¿porque faltan circuitos? Coño, claro que faltan circuitos, verás que oleada cuando sea el lanzamiento final, ahora estamos en fase beta. Yo en el estado que esta la beta no veo el impedimento para que podamos correr un campeonatos de 5 o 6 carreras con los Megane por ejemplo.

A mi sinceramente, el rFactor ya me cansa. Tengo opciones mucho mejores en el mercado, el rFactor le toco para dar 50 vueltas en un par de horas para correr en XR y ya está. Tengo claro que yo al rFactor le doy hasta el verano que viene como muy muy tarde, yo a partir de ahí ya no toco más rFactor, tengo alternativas mucho más tentadoras y mejores.

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Responder