rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Server de activación caído, el primero que pueda comprar y activar una licencia, que avise :faint:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - Debate previo a la publicación

Mensaje por Osasunista »

Imagen

Es un gif, pinchad para verlo.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Como diría Osa, me corro :pillepalle: . Solo he dado un par de vueltas a Spa pero tiene buena pinta...

Me voy al TS a ver que dice el personal...

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Para ir calentando el ambiente...
Imagen

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

Releyendo los primeros posts de hace mas de 3 años del otro hilo, detecto un post en el que Nome comenta las declaraciones de G.Camaj en una entrevista donde habla del tema de banderas y algo acerca de vacas...

Pues justo lo que veo en el primer video post publicacion. Un comisario moviendo las banderas, y a lo lejos las vacas meneando la cola... :blink:

http://www.simhq.com/_motorsports6/video/flagging.wmv

edito: A ver si alguien puede comentar si para ejecutar un Server hace falta activar Licencia.
Lo comento para ir montando un server en XR con alguna de las combinaciones coche/circuito que trae la Beta.

edito2: leyendo el report de SimHQ veo que el sistema de servers es basicamente el mismo. Un ejecutable sin grafismos y gratuito para albergar las carreras online. :aplau:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

Curiosidad, ponéis nombres y apellidos reales? o lo que os venga? se que es tonto, pero seguro que es un tema sale dentro de meses en el ts xD, lo digo por que tengo la tarjeta en la mano aun y no me decido xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Imagen

:D

Lo cato y luego pongo screens y mis impresiones!

Edito--> Kenzo, no se que harán los demás, pero yo he puesto mis datos reales.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo he puesto mis datos reales también, aunque solo primer apellido.

Despuñes de un par de horitas de prueba, ya hay unas cuantas cosas que comentar.

Lo primero el tema gráfico. El HDR no lo he podido probar, directamente me ha dado pantallazo azul después de apagarse el monitor varias veces :lol: pero aún así se nota salto generacional en la calidad de las texturas de los circuitos. Las ruedas se ven muy reales y mola ver los planos.

El force feedback ha cambiado por completo. Pero tengo un problema, cada vez que cojo un piano o me salto a la grava tiemblan los cimientos del edificio :s Las sensaciones muy buenas.

En conducción todavía no puedo decir mucho la verdad. Los coches son extremadamente subviradores sobreviradores de por si (y todavía no he probado el clásico...) y el ansia me impide ponerme a tocar setups...

Lo peor por ahora el online. No he tenido problemas de lag ni nada por el estilo, pero las colisiones son de risa. Si te tocas al coche que llevas delante un poco fuerte empiezas a dar vueltas como una peonza.

La lluvia creo que no funciona todavía. No se ve en los cristales de los coches, no hay limpias, y cuando derrapas dejas marca en el asfalto y levantas humo igual que en seco. Parece que solo han implementado el tema gráfico, y no completamente.

Poco mas que decir. Se nota que es una beta y hay que ayudar a ISI comentándoles los problemas que surjan en estos meses de prueba. Aún así la cosa promete y el juego tiene mucho potencial.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Pirri, ¿te refieres a la activación del juego una vez has comprado la licencia? Yo pude activarlo a la primera sin mayores problemas. Lo que si era un problema era comprar la licencia, sin exagerar, a mi me funcionó a la de 70ª que lo intenté o así.

Bueno, como la jefa está fuera con un cliente haré una pequeña evaluaación de las dos horas que pude meterle chusta ayer.

GRÁFICOS
-El salto es evidente. Sobre todo en las texturas de los circuitos. Todo parece mas real, mas creíble. El HDR a mi me iba, pero me iba mal. Lo veía todo como iluminado por 50 soles, totalmente injugable, no podía ver nada. Su uso no es escalable, o lo activas o lo desactivas. No hay término medio, como decían.
-El sim está, a mi modo de ver, muy bien optimizado. Con todo a tope (filtros incluídos) menos el HDR en off, el juego me tira a entre 80-120 frames (rodando solo con el clásico en mónaco).
-Lo de los neumáticos acojona. Los planos los sientes en el feedback. Impresiona como flexan y como se retuercen. Especialmente acojonante es el efecto de moverse a un lado y a otro cuando haces un trompo. Además cuando eso sucede, se puede oir.
-La lluvia de momento es una full. Sacas humo y dejas huellas. Supongo que estará sin activar.
-Mola la animación de los brazos en el volante.
-No mola la animación de los comisarios. Parecen playmoviles con artritis severa.

SENSACIONES
-Es otro sim respecto a rFactor. Notas como si hubiese mas variables en la conducción, pasan "mas cosas" por segundo, no se como explicarlo. Hay que ser mucho más fino en la conducción (lo siento prax...). Los manos de árbol lo tendrán jodido con este sim. Los latigazos están a la orden del día.
-Cuesta mucho calentar gomas.
-El FF está infinitamente más logrado. Si pisas una cucaracha, la notas en el volante. Cuando pasas un piano, notas que estás pasando un piano. :D
-Me encanta como trabajan las suspensiones. Es una gozada ver las replays. El conjunto neumático-suspensiones hará las delicias de los que gozan viendo replays en slowmotion.
-El sistema de daños ni fu ni fa. Tampoco probé mucho.

SONIDO
-Mejora respecto a rFactor en líneas generales.
-Bajo mi punto de vista los neumáticos chirrían demasiado.
-El sonido del clásico parece como enlatado, como si hubiese sido grabado en una garaje.


Bueno, como estoy en el curro este es mi mini-análisis, luego a la tarde hago uno mas extenso, añadiendo imágenes, etc.
Última edición por Osasunista el 11 Ene 2012 10:25, editado 2 veces en total.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

Pirri, arranca el rf2 y pulsa le una vez y espera, seguirá saturado el tema y tarda un rato.
Si después de eso nada, mira el antivirus o firewall que puedas tener.

De todas formas, ayer mediante el torrent, FB y otras cosas, se notaba todo... a sido una revolución, es una beta y me da a mi que ya han vendido mas rF2 que libros de Harry Potter xD.
Luego, si se dejan guiar por la gente y acaban afinando hasta el limite, y al precio que lo venden, arrasan.

Osa, me parece una buena descripción "Ahí que ser mas finos al volante" y me alegra pero joder, no se lo digas a Prax que es mas fino que el coral jajaja

Edito:
Por favor alguien que sepa bien de inglés.... que les digan que cambien el icono del escritorio, es feo, feo feooooo!!! xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por praxtonio »

Yo lo aacabo de activar y he estado rodando en Monaco y Portugal y la conclusion es que tengo que cambiar de ordenata porque daba mas tirones que un Tano a la puerta del Banco asi que....
al menos consegui instalarlo todo y activarlo.
Aparte el tema de los servers me ha recordado las noches locas de los Meganes anda que no habia Ansias Vivos en Monaco, lo mas divertido mover las balas de paja y dejarlas en medio de la pista :lol: :lol:
Saludos :cheers:
Última edición por praxtonio el 11 Ene 2012 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por nomedigano »

praxtonio escribió:Yo lo aacabo de activar y he estado rodando en Monaco y Portugal y la conclusion es que tengo que cambiar de ordenata porque daba mas tirones que un Tano a la puerta del Banco asi que....
al menos consegui instalarlo todo y activarlo.
Es que tu PC no está acostumbrado al DX9 (tio marrano!) y claro... se ha empachao :lengua:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Por cierto, por si queremos ir montando el dedicado en el server de XR, por lo que comentan en la review de SimHQ, basta con descargarse el ejecutable del rFactor2 y en el launcher darle a host.
As with "rF Config.exe", the hosting capability is added to the menu. If you have a dedicated server, just install the rFactor 2 Beta file on the server and click the Host button. The three Launcher screens will be grayed-out. As stated in the ISI Forums, rFactor 2 does not charge for the dedicated server function, which is the same as rFactor. There is more on the Multiplayer page of the preview about the Host capability.
http://www.simhq.com/_motorsports6/moto ... _200b.html

Aunque ya hay muchos servidores abiertos, que mejor que tener servidor propio y probarlo en familia :wink:

Saludos!!!

PD: Yo esta noche también estaré por el TS para seguir dándole cera...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por TiricK »

Buenasss

Pues con mucha ansia por probarlo me lo he bajado, lo he instalado y zas en toa la boca, para pagarlo tienes dos opciones Paypal y tarjeta de credito, paypal no uso y la tarjeta no me la acepta (tengo La Caixa, a alguien mas le ocurre?) asique a esperar se ha dicho, que alguien haga un video por dioss, que kiero verlo en movimiento xD

Saludos y disfrutad
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por pirri »

Pues problema solucionado de la manera mas tonta...:le he vuelto a dar a comprar licencia para ver que salia y automaticamente me ha saltado un mensaje de que ya posiea una cuenta y me ha mostrado la pantalla de logearme y por fin Premio!;todo funcionando e intentando ajustar los graficos para que me funcione decentemente porque a full con la Nvidia 9800 GTX+ de 512m no da para todo.. :roll:
A ver si a la noche me paso por el Ts un rato con algun que otro estudiante ansias... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por pirri »

TiricK escribió: para pagarlo tienes dos opciones Paypal y tarjeta de credito, paypal no uso y la tarjeta no me la acepta
Tirick,lo mejor es que te crees una cuenta paypal que nunca viene mal y le asocies tu tarjeta de credito y pruebes a hacer la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por GTro El Contra »

Buenas chicos, gran futuro nos espera con este nuevo simu, como es normal, queda mucho para que este bien pulido el juego, pero el comienzo es muy bueno.

pongo una captura del primer problema que me encontré anoche al probar la beta, tras comerme literalmente a un coche parado en la parrilla.


Imagen


Ya nos iremos viendo en pista jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por josephcurwen »

La parte de desarrollo anima mucho. La estructura básica no cambia: gMotor2, texturas .dds, y además estará mejor organizada. Es sólo un primer vistazo. Ojalá la estructura y contenido de los archivos de físicas y sonidos sea también similar, y con esto las conversiones de rFactor1 a rFactor2 serán perfectamente asumibles :D

Saludos y gracias por los comentarios.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por BEDI »

No quiero ser pesado con el tema de rendimiento, pero todos aquellos que hableis hacerca de él, por favor poner la configuración de vuestro equipo para hacernos una idea.
De poco sirven los comentarios, esta bien optimizado porque lo llevo todo a full, me da mas tirones que a un Tano o tendre que cambiar de ordenata porque la 9800GTX no da para todo, si luego no decis la resolución a la que jugais y el quipo que llevais montado.

Aun y todo, podríamos esperar alguna optimización de rendimiento de aquí a la versión final pero lo gordo ya parece estar hecho.

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por pirri »

BEDI por si te aclara algo,mi resolucion 1920x1080 32 bits,intel core duo 3 GHz 3,25 G de RAM en un monitor de 24" 60Hz sin atialiasing y en modo ventana.
He tenido que bajar al minimo el detalle de los oponentes,bajar el filtro de texturas y desactivar las opciones de sombras para que me mantenga unos 80fps + o -.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Guerra8888 »

josephcurwen escribió:La parte de desarrollo anima mucho. La estructura básica no cambia: gMotor2, texturas .dds, y además estará mejor organizada. Es sólo un primer vistazo. Ojalá la estructura y contenido de los archivos de físicas y sonidos sea también similar, y con esto las conversiones de rFactor1 a rFactor2 serán perfectamente asumibles :D

Saludos y gracias por los comentarios.


JosephCurwen
no se si sera bueno... en FC comenta CrazIvant, un crack haciendo físicas... que ni soporte para 4WD ni soporte para motores turbo... dice que las conversiones no tardaran, pero que esto no es necesariamente bueno, dice que apenas ha cambiado...


Quiero pensar, que si anunciaban mas tramitos de tierra, mejoraran estos aspectos. Ojala...

El tema optimizado fatal... pero es normal siendo beta.

He visto el core duo 3,5 trabajar los dos nucleos al 72% en carrera, mientras la gráfica 4850 no pasaba del 60%... algo va mal, tira mas de procesador que de gráfica, y mi gráfica es cutre por mucho oc que tenga.

Un saludote, y a disfrutar de lo que tenga de bueno, que para mi es el FFB... me ha encantado, las sensaciones que transmite, te dan mucho control al volante.

edito: eso si, lo he probado en XP 32 bits Direct X9, lo voy a instalar tambien en Win7 a ver si en directX10 va mejor
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Hace tiempo que avisaron que no tendrían soporte para editar motores turbo, personalmente no le doy mucha importancia. Respecto a la optimización (todavía no lo he probado), en el foro de ISI comentan que quizás no esté muy optimizado para ATI... ¿Me alegraré por fin de tener una NVIDIA?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por ernespeed »

Imagino yo que comprando una licencia se podra instalar en el sobremesa y en el portatil, no?.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por BEDI »

Guerra8888, hay juegos que son mas CPU dependientes y en este caso a mi no me serprendería demasiado que así fuera teniendo en cuenta que las fisicas las controla la CPU y los graficos del propio juego no son exagerados. Lo que debería preocuparte es más bien que ninguno de los componentes principales llegue sistematicamente al 100%, porque ahi hay algo que te hace perder un 28% de rendimiento en lso componentes principales.
Por otro aldo, sería interesante ver si la utilización del procesador va más allá de los tipicos dos cores y realmente aprovecha un micro de 4 nucleos.

Pirri, por lo que veo tienes un equipo similar al mio. No se cual será esactamente tu procesador, pero si es un E8400 en stock podrías tratar de subirlo a 3,6-4Ghz y es posible que le saques un rendimiento extra.
Última edición por BEDI el 11 Ene 2012 15:03, editado 1 vez en total.
Responder