rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

El Simulador mas esperado de ISI.

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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions » 14 Ene 2012 21:18

Justo ahora venía yo a decir lo mismo. He estado dando unas vueltas tras cambiar lo que dijo Crobol y la cosa va mejor, cuando los fps están altos no me dan esos tironcillos. Me voy toda la semana por ahí, a ver si para cuando vuelva habéis sacado algo más!
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Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por johnkyhappy » 15 Ene 2012 12:33

Danevolutions escribió: En cuanto a lo del force feedback, está claro que la gran mayoría no tenemos idea, pero comentamos lo que intuímos más o menos real. Yo pienso que si con un coche pasas por un piano está claro que notas la sacudida de manera violenta, pero creo que se siente más por las suspensiones que por el volante. El problema es que un simulador tiene que transmitir sensaciones y sólo dispone de un volante para ello.

Vamos, yo por lo menos con mi coche de calle noto cosas pero no porque el volante me de sacudidas. Por eso en el juego se me hace un poco violento esos viajes que mete (por más que intente simular tb lo que serían las suspensiones). Más que nada porque no olvido que es un juego y no puedo estar montando esa escandalera!!
Flipado me quedo, pero flipado, sobre algo que te dejo mirar a ti solito, pero pongo el apunte que es igualito pasar con un turismo que con un megane trophy y que ademas lo sientas por la suspensiones.

Me e leido to el hilo, y hay mil cosas a las que responder y que habeis respondido. En regla general estoy mas con lo que postean Alvaro,Nome y Crobol que el resto de mortales que os perdeis en "yo creo" "yo pienso" y "a mi me gusta" etc etc.

Lo primero es que es una puta beta, es mas el lanzador pone 0.5, es mas es que el CEO lo a puesto por activa y por pasiva y aun asi seguis emperraos.

Para empezar el Rfactor2 me va 5 veces mas lento que el rf1, pero es que lo veo 10 veces mejor, es que una beta y es que el mundo avanza y mi pc es igual que hace años, es que eso tambien me revienta, yo me deje 4 cifras en mi pc creo que hace algo mas de 3 años o 3 y ahora me voy a dejar 1800 en uno nuevo, porque con este no tiro bien con los juegos. Lo que no voy a hacer es enfadarme porque los juegos no tiren en mi pc. Eso lo haria si tuviera una Play3 sacaran Elder Scrolls V(juega un colega) y se ven las sombras a cuadrados e incluso hay cuelgues. Ahi si me enfadaria porque compre un producto cerrado(play3) donde se garantiza el entretenimiento mediante juegos que funcionan en ese sistema cerrado. Un PC no es asi, si se te quedo pequeño o una compañia hace un juego al que TU libremente quieres jugar y no te tira literalmente te jodes, y sino tienes pasta para uno nuevo me da mucha pena de verdad, pero te jodes igual.

A mi rf2 con todo a tope en mis 3 pantallas me va a 11fps, no esperaba otra cosa despues de ver a un mecanico dandome paso, y yo no me e enfadado.

Y no se que decis del iracing, porque tampoco se ve mejor que rfactor o lo suficientemente mejor para que note una diferencia existencial, solo el interior de los coches viendo las sombras pasando por el salpicadero del coche, pero es que no se si os habeis fijado en la megane pero es que en el salpicadero se ve reflejado el exterior, lo vi al salir de boxes como a la derecha del salpicadero se reflejaban esto, tampoco lo aseguro porque no frene para desgranar la imagen reflejada pero me dio esa sensacion. Por no decir que en iracing pasas por una nube de humo y esta tambien penetra a traves de cuerpos solidos como el cristal del parabrisas. Ademas de su ausencia de lluvia y etc etc etc etc, que en el iracing molan muchos los tracks porque estan escaneados, punto, no tienen mas valor añadido.
Y como muchos, me gusta mas el aspecto a "color real" de rf al aspecto a "fotorealistico" del f1 2011 por ejemplo.

pero vamos no me e comprado rf2 con internet pa toda la vida para ver unos efectos cinematograficos, sino para emular la conduccion y en eso e de decir que se nota muchisimo mejor, mola un huevo, pero aun sin catarlo bien bien bien y a buenos fps dire que creo que le falta con respecto a iracing, a lo mejor es el escaneado o vete tu a saber, pero en rfactor2 da la sensacion de que ocurren mas cosas(que ocurren) pero creo que esta aderezado con un fov bajo(el fov bajo es el que te acerca al parabrisas y hace que parezca la imagen mas lenta) como habia algun mod de rfactor. Es que como lo explicaria, en iracing a parte de que parece que ocurren mas cosas es que ocurren. Para tomar una curva en rf1 ocurria todo en un milisegundo y es mas, podias hacer con bastante facilidad la curva de una manera igual a las vueltas anteriores, y solo eran como "un giro", osea girabas y punto curva dada. En iracing ocurre de todo, es mas en plena curva te da tiempo a tener sub,sobreviraje, a reducir bloquear desbloquear y volver a reducir y etc, es como que la curva tiene recorrido, y en rfactor2 creo que se quedaron de momento en medio de los dos.

En cuanto al FFb no le veo problemas y cuando te sales de la carretera es normal que haga ese traqueteo no? Creo no recordar ninguna imagen de un piloto saliendose a la grava sin soltar las manos del volante, es mas, alguna noticia lei sobre piloto con muñecas partidas por el volante ademas refiriendose a el como "error de novato".

Venga un saludin!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions » 15 Ene 2012 13:49

No te flipes tanto, que si la gente se queda en "yo creo" y "yo pienso" es porque algunos ni somos expertos ni tenemos la prepotencia de pensar que poseemos la verdad absoluta. Esto es un hilo para comentar opiniones e impresiones, y por lo menos para mí esto es un hobby y no tengo que tener la obligación de saber ni de mecánica ni de cómo funcionan los archivos de un juego... Yo sólo expuse mi opinión de que el juego sólo dispone de un volante y de una imagen para transmitir lo que en la realidad te transmite el ir dentro de un habitáculo que se mueve. Pero vamos yo estoy encantado de leer la opinión de gente que sepa más (sin mofa y sin ofenderse claro está).

rFactor 2 se te verá 10 veces mejor que rfactor 1, muy bien. Hay muchos juegos que se ven también 10 veces mejor sin que vayan a pedales. No sé que te ofende cuando aquí todos tenemos presente que se trata de una beta y que ésta tiene que mejorar. Nadie dice que no tenga cosas innovadoras que no tengan otros juegos.

Hasta ahora el hilo va bien, comentando cada uno qué impresión tiene, cómo le rinde gráficamente, etc, porque es una beta y el objetivo que yo sepa es ese, así que veo una tontería enojarse y comenzar a defender a capa y a espada tal y cual simulador y ponerse a comparar. Esta comunidad tiene como simulador base a rFactor 2, por lo que la gran mayoría estamos interesados en que el juego salga lo mejor posible, y todo lo negativo que se comenta es para que se mejore (porque ahora es el momento) y no para señalar que otros simuladores son mejores.

Lo del forcefeedback, como todo, va por gustos (y de ejemplo me sirve el que tu digas que los colores d rf2 sean reales cuando a todos nos parecen saturados). Supongo que si ves normal lo que ocurre cuando te sales de pista (justificándolo con que los pilotos pueden partirse las muñecas) estarás decepcionado porque el volante no salga disparado de la mesa cuando te empotres de frente con una protección... por más que queramos esto es un juego.

En cuanto al resto del post, será que entro dentro del resto de mortales que no me he enterado de la mitad de las cosas que comentas...

P.D: Nunca entro al trapo con estas cosas pero hoy me he levantado con el pie torcido. Ya sé cómo acaban estas cosas así que por mi parte tema zanjado.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda » 15 Ene 2012 14:12

Lo que comenta Danevolutions es a grandes rasgos lo que trataba de explicar Leo Bodnar en su "manifiesto" sobre el FFB. Nosotros solo tenemos un volante (de juguete) para intentar sentir todo lo que sucede en pista, mientras que en el mundo real notan el golpe del volante, suspensiones... hasta lo que les aprieta el cinturon de seguridad, por lo que no se puede extrapolar, ni siquiera teniendo un simconmotion, ya que se debería filtrar que parte de FFB va dirigida a que periferico.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por johnkyhappy » 15 Ene 2012 14:26

Pues lo que me ofende es que desde que salio la beta y el post casi ningun comentario me sirvio para decidirme por la compra o no, porque la mayoria van sobre algo que no tiene solucion y es el rendimiento en determinado pc´s. Me recuerda al Crysis y Crysis dos todo el mundo poniendo el grito en el cielo porque no lo puede correr a full. No tienes pc pa hacerlo correr full, pues no te quejes, cambia de pc, es que queremos el crysis rulando a full en un 486. Pues la misma sensacion me da con rf2 cuando ademas deberiamos hablar de otras cosas a las que damos mas importancia, los GT´s y FM´s ya daban sopas en graficos a rf y nunca nos importo.

A mi me va a 11fps a full y si lo optimizan llegare a 15fps, pues vale, sea como fuere es un cambio de pc.Cuando probe rf1 en una gena de pc estaba flipando, mas contento que unas castañuelas de encontrar un simulador de verdad y no otro gran turismo, y para hacerlo correr todo iba en bajo y quiero decir ni me plantee los graficos, es que no es lo importante y espero que nunca lo sea en rf2-3-4.

Tambien me enojo porque de 5 pages hay 5 post dedicados a lo que mejor hacen los de ISI.
Y ojala el volante saliera despedido, asi pilotariamos con mas cabeza. Tu preferiras la jugabilidad de que no vibre a la realidad de que lo hace, por tanto estas poniendo jugabilidad ante simulacion.

Pd: yo hace tiempo que no entro al trapo pero hoy me levante con el pie torcido y tras probar rf2 y compararlo con los comenatrios me volvi loco.

saludines!
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por BEDI » 15 Ene 2012 14:55

Chicos, tampoco hace falta molestarse/cabrearse/enojarse/enfadarse.
Take it easy :cheers:
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions » 15 Ene 2012 15:11

Si yo te entiendo Yohnky, pero también tienes que tener en cuenta que crysis supuso una revolución gráfica y que hoy día aún sigue siendo uno de los juegos más punteros en ese sentido. No creo que rfactor 2 esté suponiendo lo mismo como para justificar esos requisitos, a pesar de que implemente cosas nuevas como la meteorología, el grip cambiante, etc.

De todos modos como tú bien dijiste antes, estamos en una beta, y gran parte de todo el tema del rendimiento se debe a ello, porque según he leído hay gente con equipos a la última que tienen problemas, mientras que a otros con equipos inferiores les va bien, y eso no tiene que ser muy normal. Vamos, viendo la mejora de rendimiento (en mi pc) que ha ido teniendo iracing a pesar de verse cada vez mejor, supongo que aquí también habrá un margen para mejorar.

Saludos
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista » 15 Ene 2012 15:28

A mi me gusta cada dia mas.

Y lo que me tiene flipando es el nuevo "ente" que tenemos en el sim. Antes estábamos nosotros y los rivales. Ahora estamos nosotros, los rivales...y la pista. La pista está viva. Me deja ojiplático cómo va mejorando la pista según se va depositando goma. Lo notas vuelta a vuelta. Personalmente me parece acojonante.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Aphex » 15 Ene 2012 15:39

viendo asi un poco las opiniones de varias comunidades y demas he llegado a una conclusion..... a los q nos gusta de verdad correr, estamos encantados, como si nos va a 20fps, de o no tirones o si los graficos no son tan buenos como en el iracing... eso ya lo apañaran.... el resto, se quejan y ponen en el grito en el cielo por cosas q desde mi punto de vista son nimiedades :roll:

esto es un pepino de simulador con todas las letras y el q no lo vea, lo mismo esq las carreras no son lo suyo 8)


lo del traketeo del FFB, a mi me parece estupendo, en un monoplaza de verdad, lo primero q te dicen q hagas cuando te sales de pista, es q sueltes el volante por q lo mismo te parte los brazos, asi q creo q han logrado bastante bien el tema de que le "cojas panico" a salirte de pista, y pasar por un piano dentado con una suspension de competicion no creo q sea ninguna broma tampoco.


desde mi punto de vista lo han clavado, eso si, aqui hay que tener manos y pies y eso quizas moleste a muchos tambien :lol:

salu2!
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Danevolutions » 15 Ene 2012 16:16



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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por juanlu28 » 15 Ene 2012 17:19

Lo que opinaré dentro de unos meses:

Este simulador es la leche señores, las sensaciones de estar realmente pilotando esos bólidos son más reales que nunca gracias a un ffb magistral, unos gráficos inmersivos y unas físicas totalmente convincentes.
Un paso adelante por parte de ISI que hará que las demás compañías tengan que hacer obras maestras para superar este SIM.


No me cabe duda que con el buen hacer de ISI y visto el impacto que ha tenido la salida de la beta en las comunidades de nuestro mundillo finalmente obtendremos un producto con una calidad excepcional.

Ahora bien, lo que opino a día de hoy es que estamos ante un sim cuyo mayor problema es la optimización, también hay algunos fallitos que ya habéis comentado por aquí pero que no afectan tanto a la conducción. El sim trae muchísimas novedades que harán que nos lo pasemos pipa pero a mí de momento los saltos de frames me impiden saborearlas, y no hablo de ir a 20 ni 30 fps, hablo de ir por el circuito a 120-70-100-55-45-110-75 fps cambiando cada dos segundos que se traduce en que no puedo conducir a gusto y disfrutarlo. Tanto costaba poner un limitador y poder ir siempre a 45 p.e.; esta falta de estabilidad a mí me mata.

Estoy de acuerdo en que los gráficos son como las patatas fritas de un buen plato de solomillo, algo secundario que está ahí pero que a tí lo que te interesa es "la chicha", si las patatas están muy crudas o pasadas da igual, el solomillo estará igual de bueno.

El problema es que ahora mismo en otros restaurantes te ponen el mismo solomillo con unas patatas cojonudas.

"En totá", el proyecto es prometedor, pero a día de hoy:

[img]http://img341.imageshack.us/img341/5075/moneyback.jpg[/img]
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por berto1 » 16 Ene 2012 02:27

Yo tengo una pregunta, en caso de tener que reinstalar el simu o formatear el PC , como se pone la licencia de nuevo?, enga un saludo a todos.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista » 16 Ene 2012 02:45

Instalas el sim de nuevo y en el launcher cuando pulses login metes tu correo y tu pass.

Creo que puedes instalarlo cuantas veces quieras y en cuantos sistemas desees. La única restricción que hay es que sólo puede haber una cuenta logeada.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda » 16 Ene 2012 08:30

Nuevos drivers ATI, en principio deberían mejorar el rendimiento de rF2.
http://www.bsimracing.com/2012/01/amd-c ... rformance/
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista » 16 Ene 2012 09:36

Luego los bajo y comento si mejora el rendimiento. :blush:
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por berto1 » 17 Ene 2012 01:03

Muchas gracias por tu respuesta Osasunista.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol » 17 Ene 2012 11:31

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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo » 17 Ene 2012 11:37

La diferencia es aplastante....
Clara esta una cosa, los circuitos son los mismos, mejores texturas y shaders y alguna incorporación mas.
Eso es bueno relativo a que los "buenos circuitos y mods" se pueden adaptar al rf2
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por jaime » 17 Ene 2012 12:43

bueno el mundo al rebés...curiosamente yo no tengo problemas de rendimiento ,no noto tirones,lo llevo todo Full menos las opciones de Oclusión y HDR que están apagadas(ni las he probado),Antialising x3 y Anisotrópico x8...en un monitor de 1680x1050 y GTX260 y Q6600@3,2. Ahora bien, todo el mundo está encantado con el FFB y a mi de momento me gusta más el Realfeel del Rf1, supongo que aún no he sido capaz de regularlo bien con mi G27, solo me faltan las sensaciones de sobreviraje y subviraje que no las siento como con el RealFeel,por el contrario se nota más la pista con este nuevo FFB.Lo del latigazo cuando te sales de pista yo no lo he tenido.
La config. de volante que llevo la saqué de : http://isiforums.net/f/showthread.php/2270-G27-Settings
A mi esta Beta me parece muy buena , esperemos que ISI cumpla lo de que será un juego que constantemente estará actualizándose.Los gráficos no creo que mejoren porque el motor gráfico debe ser el mismo que el del Rf1 ,hubiese estado bien que hubieran dado un paso más de calidad gráfica,pero bueno ,los gráficos no me preocupan mucho la verdad.
Última edición por jaime el 17 Ene 2012 12:46, editado 1 vez en total.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista » 17 Ene 2012 12:45

La evolución gráfica no se aprecia bien en ese video de Crobol. Pero en cualquier caso no es que haya sido un salto de gigante.

La iluminación de la pista por las luces de frenos es exageradísima. Espero que la recorten y la dejen así solo para cuando la pista está mojada.

En el nuevo está muy guapo como varían las condiciones lumínicas cuando hay nubes pasando. Ya lo he dicho antes, pero bueno.
Entre esto, los elementos desplazables y lo realista que se ve la pista, los circuitos parecen estar "más vivos".
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista » 17 Ene 2012 12:51

Poco que añadir al mensaje de Crobol. El vídeo habla por si solo.

Aunque coincido con gordo, la iluminación de los faros traseros es exageradísima y ultratunera, queda fatal.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por willynovi » 17 Ene 2012 21:04

creo que algunas cosas se estan mezclando

el tema luces supongo que viene por la mano de los shaders, según como está hecho el mod, por decirlo así

les doy un ejemplo,
el tablero del megane es de fibra de carbono y en el material le han asignado un cube map, para cuando se usa un cube map estatico, de los que nos tiene acostumbrado rF1 no hay mayores problemas, pero cuando se setea el cube map dinamico o del entorno surgen detalles por ejemplo que se vea la parte de atras de la carretera.

yo no usaria cube map de tipo entorno dentro de los objetos del cockpit, simple solucion.

a lo que voy, esto no es una falla del rF2, si no la falla es de quien hizo el mod del megane :blush:

el FFB no me gustó mucho, con el G25 se puede sentir que el motor se vuelve loquito cuando paras por el pasto o cualquier otra parte que no sea asfalto.

Supongo que ya sacaran el RealFeel o el LeoFFB para el nuevo rF2
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda » 18 Ene 2012 08:17

Primera versión del Motec Plugin para rF2 http://www.gamefront.com/files/service/ ... d=21192135
Extract this to your 'core' folder (the one that already has a Plugins folder in it), start up the game once (single or multi-), exit out and you'll find a MotecPlugin.ini with some values you might want to change.

No time for more explanation at this point. Hopefully it works, did for me in 1 test lol
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por TiricK » 18 Ene 2012 10:07

Buenos diass


Vojvoda, he probado el Motec y me cierra el juego, primero he probado a ponerlo manual y en cuanto das a control+m suena el ruidito de como se pone en marcha el Motec pero segun pasas la linea de Boxes se cierra el juego, luego lo he puesto automatico y lo mismo, parece que funciona, pero en cuanto pasas la linea de Boxes y entras al circuito se cierra el juego, menos mal que habia hecho una copia de seguridad de esas carpetas xD

Por cierto, solo lo he probado con los formulas antiguos y en monaco, no hay tiempo pa mas, ya me direis si os pasa


Un abrazo
Última edición por TiricK el 18 Ene 2012 13:14, editado 3 veces en total.
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Re: rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

Mensaje por BEDI » 18 Ene 2012 12:13

Por fín algo de telemetría, no sabeis como esperaba este día jaja

Alguien es tan amable de comentar si hay algún canal nuevo o eliminado? Gracias!
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