rF2 [Beta en Evolución] - Deja tus Comentarios...

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

Intel Core i7 920 @ 2.7Ghz
nVidia GTX 260
3Gb de Ram

Eso es a grandes rasgos lo que yo monto. 1920x180, todo a tope (detalles, filtros, etc...) y HDR desactivado. No he tenido problemas en parrilla. En carrera se mantiene en unos 80 fps excepto en el circuito de Estoril (si, es Estoril Agus :lol:) en el que a pesar de una tasa de unos 40 fps mas o menos constante, me iba un poco a tirones.

Por cierto, no os olvidéis de que le juego está optimizado para Windows 7 64 bits...

Como veo que van surgiendo los primeros bugs, creo que voy a abrir un hilo para irlos recopilando todos y de vez en cuando pasarnos por el foro de ISI a darles feedback. No nos olvidemos de que esto es una beta pública, que nos han dado 6 meses extra de licencia por ser betatesters y que estamos en una especie de "obligación moral" de reportar bugs a ISI para que los vayan solucionando...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Agus »

Después de probarlo durante algo más de dos horas ayer noche, ya en frio os hago expongo mi opinión/análisis/crítica. Iré por apartados que me resulta más fácil:

Gráficos:

Lo que esperaba viendo las capturas. Gráficos muy "cartoon" que a muchos gustarán, pero que desde luego están lejos del fotorealismo del que hacen gala otros sims como el iRacing o el CoD. Mucho efecto y mucha leche, pero a mi al menos las texturas no me convencen y los colores mucho menos, y todo esto activando el HDR, que si lo desactivas, es casi un calco del rFactor1. Merece mucho la pena activar el HDR. Muy mal por los gráficos, es poco más que un rFactor1 con unos cuantos efectos. Ojo que lo llevo todo a tope, no es por equipo.

Sonidos:

Al menos a simple vista sin grandes cambios respecto al rFactor1. Quizás las derrapadas se sientan más nítidas. Lo único que me ha llamado la atención, fue con el Formula Renault 3.5, que al salirse ea la graba, aparentemente se le entraban piedras en los radiadores y en el fondo plano y al volver a pista se escuchaba como iba soltando las piedrecillas.

Físicas:

Aquí (que al menos a mi es lo que más me interesa) han echado el resto, hay que reconocerlo. Es una grandiosa mezcla entre las físicas del NetKar y el iRacing, lo que esperaba. No han innovado en nada, pero se han puesto a la altura de la competencia, que, al menos yo, era lo que quería.
Hecho en falta una simulación más completa del embrague (han fusilado el sistema del rFactor 1 y se lo han metido a la beta, gran decepción) y la simulación realista del turbo, con lag y tal. Más les vale tenerlo antes de sacar la versión definitiva.

FFB:

Un paso por delante de iRacing y NetKar, aunque no mucho. Muy bueno la verdad, transmite todo lo que uno espera que va a transmitir un bolido de carreras.

Rendimiento:

Pobre, bastante pobre para los gráficos que tiene. Calzo el siguiente equipo:

AMD Phenom II X6 BE 1090T 3.2 Ghz (Seis núcleos)
ASUS Formula IV Crosshair
ATI/AMD 5830 (GPU 800Mhz, Memoria 1000Mhz)
8GB DDR3 OCZ CL8
RAID 0
Benq LED 24' Full HD

Y los filtros a X8 y X16 (innecesariamente altos, los voy a bajar) y HDR activado, estoy entre los 30 fps de monaco y los 50 de Sepang por ejemplo. Desactivando el HDR los FPS se doblan, al menos en mi equipo. A pesar de que a veces baja en monaco por ejemplo con 20 coches en parriza a unos 25 fps, no da tirones y es jugable.

Conclusión final: Es una beta de compromiso está claro, el que espere grandes novedades lo lleva claro, esto es un rFactor1 con gráficos vitaminados, un modelo de gomas "creíble" y un FFB genial, todo hay que decirlo. Si en los 6 meses que vienen meten las cosas que comento más arriba, va a ser el simulador de referencia en los próximos años, tendremos confianza en ISI.

Yo que vosotros lo iba comprando, así lo vais a poder disfrutar seis meses gratis como quien dice :wink:

Saludos!!!

PD: El veredicto del online me lo dejo para cuando tengamos server en XR y pueda descartar que los problemas sean del server.

PD2: Esta noche hago un análisis de rendimiento más concienzudo, comprender que ayer en lo último que pensaba era en ir quedandome con todos los detalles :wink:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Osasunista »

Crobol, descárgate los archivos por decarga directa, mira los enlaces que puso kiko en el hilo antiguo de rf2.

http://www.online-motorsport.com/download.php
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por GTro El Contra »

Yo me compre un pc nuevo hace 2 meses principalmente para este juego, tambien CARS y otros que estan por venir, y la verdad es que lo probé ayer, con todo a tope y 20 coches en pista y no tube ningun problema en cuanto a tirones y tal, tampoco vi los fps..

Mi equipo es una placa asrock icafe, con 4 gb de ram, un i5 2400 y una 6870, con un monitor de 22" full hd, por si a alguien le sirve....

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

Server UP

Nombre : xtremeracers.info
pass: XRrf2
Avatar de Usuario
lelele
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 19 Feb 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por lelele »

Hola ,

He realizado una transferencia bancaria y me sale esto: Payment for license is pending. Once payment has cleared, a license will be downloaded.

¿Cuánto tengo que esperar? Alguien que me explique como funciona el tema...que no me aclaro.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

lelele escribió:Hola ,

He realizado una transferencia bancaria y me sale esto: Payment for license is pending. Once payment has cleared, a license will be downloaded.

¿Cuánto tengo que esperar? Alguien que me explique como funciona el tema...que no me aclaro.

Muchas gracias de antemano.
Las transferencias bancarias entre las mismas entidades son de un día, nacionales 3, internacionales.. ni idea.
Siempre y cuando sea transferencia como dices tu.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por guiller94 »

Una cosa ¿como se ven los fps?
Lo digo para ponerlo.
Saludos
Avatar de Usuario
lelele
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 19 Feb 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por lelele »

¿ cómo lo habéis hecho para tenerlo ya ? ¿habeis pagado por paypal y os han activado al instante el rfactor2?
Última edición por lelele el 11 Ene 2012 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

guiller94 escribió:Una cosa ¿como se ven los fps?
Lo digo para ponerlo.
Saludos
Igual que en rFactor, Ctrl+F
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por praxtonio »

lelele escribió:¿ cómo lo habéis hecho para tenerlo ya ? ¿habeis pagado por paypal y os han activado al instante el rfactor2?

Si a mi a los 10 min ya estaba listo.

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

Una pregunta. ¿Que circuitos vienen finalmente?
¿Y vienen con los mods verdad?
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por nomedigano »

Yeppp, los circuitos vienen con los mods, en los .rfmod aquellos enormes que pusieron para descarga hace un par de semanas.
Así de memoria, los circuitos que vienen son:
- Monaco'66
- Spa'66
- Sepang
- Estoril
- Mills Metropark
- (y de tapadillo, en la zona de modders) Joesville. Aquel oval enano que ya venía en el rF1
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Guacho »

En comparación con el primer análisis de Agus del IL2:CoD, creo que el rF2 ha salido bastante bien parado. Buena señal esa jejeje
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

nomedigano escribió:los circuitos vienen con los mods
Lo he podido comprobar por mí mismo. :aplausoup:

Esta es la pantalla de selección del mod:

Imagen

Te dice cuanto pesa el mod, cuantos circuitos incluye, cuantos trackpacks (?), cuantos coches, cuantos skins y lo último parece ser una valoración del mismo (supongo que de la comunidad, en un futuro).
A mí tambien me ha dado muy buena impresión el juego. Buenísima. :D Sobre todo la conducción. Los menús y las opciones perfectas tambien.
Con los gráficos tengo algunos problemas. No sé si es mi tarjeta o mi configuración o son bugs pero el aspecto es raro. La sombra del coche se pierde a veces y otros fallos.
Ya comentaré más conforme lo pruebe a fondo pero en general estoy de acuerdo con todos los comentarios que habeis publicado. El análisis de Agus es muy bueno.
Mónaco está tremendo, por cierto.

A ver si en breve me habilitan el online.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por crobol »

Gordobellavista escribió:Te dice cuanto pesa el mod, cuantos circuitos incluye, cuantos trackpacks (?)
Ese dato no son los tracpacks si no que creo que son los Venue, que vendria a ser las variantes.

2 circuitos con una variante cada uno = 2 Venues
1 circuito con 4 variantes = 4 Venues
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Gordobellavista »

¿He entendido bien y esta es una versión a seis meses del lanzamiento? Porque he visto juegos que en sus versiones "de salida" eran más inestables por no decir injugables que esta beta.
He cambiado de muchas veces de mod, de circuito, de clima... he minimazo un montón, he entrado y salido, cambiado de configuración... y nada. Ni un cuelgue, ni un pantallazo, ni salida al escritorio ni cosas raras.
Tambien es verdad que no he probado el online. Pero el simulador parece bastante estable.
quetillo
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2010 01:11

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por quetillo »

hola a todos tenia ganas que saliera ya algo decente ahora mi pregunta para probarlo hay que comprarlo o esiste alguna para jugar prueba.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Vojvoda »

Hay que pagar señores...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por ernespeed »

Despues de dos horas toquiteando.........................

Estoy muy disgustado con el simulador. A ver como lo digo con buenas palabras................. MENUDA PUTA MIERDA DE JUEGO!!!!!. Y para esta bazofia nos teneis dos años esperando?. Cagüen la leche .................Si casi esta mejor el rFactor 1!!!!!!. No iban a sacar algo que le iba a dar caña a iRacing?.

Lo mas malo:
- El HDR ese es una castaña, lo mejor es quitarlo.
- Los graficos son los del rFactor 1 un poco adecentados, pero en vez de tirar a unos graficos mas reales tipo rFactor Pro se han ido a unos graficos de "juguete". Pero de juguete barato. Como bien decian por ahi arriba, los graficos son tipo "cartoon". Si yo me compro un simulador es precisamente para eso, para SIMULAR, no para esperar que me salga Bugs Bunny de un bujero del suelo.
- El consumo de recursos del PC no es normal. rFactor 1 me funciona a 200FPS y Mierdifactor 2 se clava en 35FPS, bajando a 26FPS cuando paso frente a los boxes. Ademas, este problema se agrava con los usuarios de ATI, ya que estas acusan bastante mas el problema del consumo y ademas sufrimos de texturas raras.

Lo bueno:
- El FFB. Ahora se siente mucho mas el coche. Aunque esto tambien han estado a punto de cargarselo, porque ahora no se pueden modificar los parametros internos de FFB, solo la intensidad global. Yo no se si esto va a ser general para todos los mods que vayan saliendo y ISI hara un FFB especial para cada coche, o si en una futura update lo dejaran como estaba antes.

Lo normal:
- El resto. Las fisicas y la jugabilidad estan bien.


Mi conclusion: Hay que comprarselo. Pero hay que comprarselo porque confio en que es tanta la gente que se ha comprado esto, que no le va a quedar mas remedio a ISI que ponerse las pilas y arreglar es "Alpha" que nos ha dado. Si, y digo Alpha porque esto no llega ni a Beta. La suerte que van a tener es que hay mucha gente competente en sus casas que les van a guiar y ayudar a mejorar en todo lo que han metido la pata.
En fin, que eso, que ya espero con ansias el primer update. Y me juego 5 pesetas a que sera algo relacionado con el consumo de recursos del PC. La gente esta muy caliente con esto.

Mi equipo:
W7 64 bits, i7 2600k, Asus P8p67, 16GB DDR3, Ati HD 6870, Eyefinity 5770x1080.
Todo a tope menos las sombras y algo mas, y el HDR desactivado ............... unos "cañeros" 35 FPS.

Un saludo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por ernespeed »

Como te he dicho, es una castaña. Pero es una castaña porque habian muchas espec tativas depositadas en esta version y la verdad es que no se ha cumplido ninguna, o por lo menos ninguna de las mias.

Y lo de probarlo ........ si que puedes. Tienes que pagar para poder jugar, pero si decides que no te gusta, tienes una pestaña para solicitar que te devuelvan el dinero. Asi que seria mas o menos como probar una demo.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por BEDI »

Empiezan a lllegar criticas más durillas, siempre esta bien.
Lo que me motiva de tu extensa crítica es que todas las cosas malas que comentas se centran en un solo aspecto: gráficos

No digo que me conforme con una porquería, pero para mi en principio es lo menos importante mientras el resto esté a la altura. Ademas, estoy cuasiconvencido de que ese aspecto "cartoon" podrá reemplazarse por un aspecto más real a medida que los mods vayan apareciendo y sean diferentes diseñadores los que apliquen sus propias texturas a los coches y circuitos. De acuerdo, el motor gráfico es el que es, pero a base de texturas aunque sea algo se podra cambiar. Conste en acta que hablo sin haber probado el juego.
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Guerra8888 »

ernespeed escribió:Mi equipo:
W7 64 bits, i7 2600k, Asus P8p67, 16GB DDR3, Ati HD 6870, Eyefinity 5770x1080.
Todo a tope menos las sombras y algo mas, y el HDR desactivado ............... unos "cañeros" 35 FPS.
si no te va bien con ese equipazo... apaga y vamonos... que decepción.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por Kenzo »

Tengo problemas con la tarjeta de crédito y me lo tienen que hacer.
Alguno sabe si desde un mismo pc creando cuentas distintas puedes comprarlo? Se que en la primera versión (se por que el mio es dvd) era por código o algo parecido. Mas exactamente, si la otra persona paga con mi login y luego me logeo yo desde casa ¿funcionara?
Si me comentáis como a sido el tema de pago, os lo agradecería.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rF2 Beta Publicada - Deja tus Comentarios...

Mensaje por alvaro_pasto »

Corrijo mi mini review del juego. Quería decir sobrevirador y no subvirador.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder