Después de probarlo durante algo más de dos horas ayer noche, ya en frio os hago expongo mi opinión/análisis/crítica. Iré por apartados que me resulta más fácil:
Gráficos:
Lo que esperaba viendo las capturas. Gráficos muy "cartoon" que a muchos gustarán, pero que desde luego están lejos del fotorealismo del que hacen gala otros sims como el iRacing o el CoD. Mucho efecto y mucha leche, pero a mi al menos las texturas no me convencen y los colores mucho menos, y todo esto activando el HDR, que si lo desactivas, es casi un calco del rFactor1. Merece mucho la pena activar el HDR. Muy mal por los gráficos, es poco más que un rFactor1 con unos cuantos efectos. Ojo que lo llevo todo a tope, no es por equipo.
Sonidos:
Al menos a simple vista sin grandes cambios respecto al rFactor1. Quizás las derrapadas se sientan más nítidas. Lo único que me ha llamado la atención, fue con el Formula Renault 3.5, que al salirse ea la graba, aparentemente se le entraban piedras en los radiadores y en el fondo plano y al volver a pista se escuchaba como iba soltando las piedrecillas.
Físicas:
Aquí (que al menos a mi es lo que más me interesa) han echado el resto, hay que reconocerlo. Es una grandiosa mezcla entre las físicas del NetKar y el iRacing, lo que esperaba. No han innovado en nada, pero se han puesto a la altura de la competencia, que, al menos yo, era lo que quería.
Hecho en falta una simulación más completa del embrague (han fusilado el sistema del rFactor 1 y se lo han metido a la beta, gran decepción) y la simulación realista del turbo, con lag y tal. Más les vale tenerlo antes de sacar la versión definitiva.
FFB:
Un paso por delante de iRacing y NetKar, aunque no mucho. Muy bueno la verdad, transmite todo lo que uno espera que va a transmitir un bolido de carreras.
Rendimiento:
Pobre, bastante pobre para los gráficos que tiene. Calzo el siguiente equipo:
AMD Phenom II X6 BE 1090T 3.2 Ghz (Seis núcleos)
ASUS Formula IV Crosshair
ATI/AMD 5830 (GPU 800Mhz, Memoria 1000Mhz)
8GB DDR3 OCZ CL8
RAID 0
Benq LED 24' Full HD
Y los filtros a X8 y X16 (innecesariamente altos, los voy a bajar) y HDR activado, estoy entre los 30 fps de monaco y los 50 de Sepang por ejemplo. Desactivando el HDR los FPS se doblan, al menos en mi equipo. A pesar de que a veces baja en monaco por ejemplo con 20 coches en parriza a unos 25 fps, no da tirones y es jugable.
Conclusión final: Es una beta de compromiso está claro, el que espere grandes novedades lo lleva claro, esto es un rFactor1 con gráficos vitaminados, un modelo de gomas "creíble" y un FFB genial, todo hay que decirlo. Si en los 6 meses que vienen meten las cosas que comento más arriba, va a ser el simulador de referencia en los próximos años, tendremos confianza en ISI.
Yo que vosotros lo iba comprando, así lo vais a poder disfrutar seis meses gratis como quien dice
Saludos!!!
PD: El veredicto del online me lo dejo para cuando tengamos server en XR y pueda descartar que los problemas sean del server.
PD2: Esta noche hago un análisis de rendimiento más concienzudo, comprender que ayer en lo último que pensaba era en ir quedandome con todos los detalles

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)