rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot » 19 Mar 2010 20:21

ok, gracias por la info,seguiremos a la espera de mas novedades entonces :wink:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 22 Mar 2010 00:30

NO se por que tanta expectación con el rF2 si con el que tenemos aun queda mucho por exprimir.
Fijaos en el tablero de mandos.... :blink:

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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Eslotes » 22 Mar 2010 09:23

[quote="Crobol"]NO se por que tanta expectación con el rF2 si con el que tenemos aun queda mucho por exprimir.
Fijaos en el tablero de mandos.... :blink: /quote]
:bocadown: Increible :bocadown:
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 30 Mar 2010 00:11

Hace unos días que apareció el video de la entrevista de SRT con Gjon Camaj en la que se ve algunas imágenes en movimiento del rF2, aunque de momento el vídeo se ve fatal y aun no quieren colgarlo en YouTube, temas de patrocinio de los de SRW/RSC.

http://www.racesimcentral.com/news/2010 ... interview/

Algunas imagenes ya se adelantarón, pero he hecho algunas capturillas cutres del video para mostraros algunas cosas y he intentado pillar algunas de las explicaciones de Gjon.. No se aprecia muy bien la calidad visual, ni en las imágenes ni en el vídeo, pero no creo que en ese aspecto debamos estar preocupados.
Lo mostrado en estas imágenes no tiene por que ser definitivo ni ser incluido en la versión final.


- La versión es muy preliminar, pero esperan poder llegar a publicar antes del fin de 2010.
También vemos a J.Lopez haciéndole la pelota al Jefe de ISI... :roll:
Imagen Imagen Imagen


- Algunas imagenes del ShowRoom y pantallas de configuración.
Se podrá configurar diferentes condiciones climatologías para el inicio, 1/4, 2/4, 3/4 y Final de carrera, asi como humedad, temperatura, cielo, velocidad del viento y dirección. O dejar que sea completamente aleatorio y sorpresa.
Vamos que puede ser peor que Spa... :wink:
Imagen Imagen Imagen


- Algunas gotas de lluvia en el parabrisas... y de un cockpit.
Las bolitas de posición ahora están arriba y el display de info es sin marco.
Imagen Imagen Imagen


- El Display HUD es configurable pudiendo cambiar el aspecto.
Imagen Imagen Imagen


- El mecánico de pista ya no es un pasmarote y se mueve indicándonos
el momento de salir del box, como si de un urbano se tratara.
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- El viento afectará a los coches y hará mover objetos como las banderas.
La sombra de la bandera en movimiento se aprecia en el video aunque no en estas capturas. :?
Imagen Imagen


- Incluye manos móviles en el volante.
Algunos lo echaban de menos, otros no. :dry:
Imagen Imagen


- Podremos entrenar contra el Ghost (fantasma) de nuestra mejor vuelta.
Imagen


- Algunos Mods y Circuitos.
Pero no confirman que vayan a estar todos incluidos en la versión que se publique. :(

- Daytona; Sepang; Spa'67 ...etc
Imagen Imagen Imagen


- Formula Masters (F1) & Oval Masters (Indycar)
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- Incluirá soporte para tramos.
En rF1 los moders tenían que hacer inventos ya que solo estaba diseñado para circuitos cerrados.
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- F1 & F2 Históricos y Spa-Francorchamps 1967
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- GT/Endurance, Karts, Renault Series ...etc
Imagen Imagen Imagen
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- Offroad
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 06 May 2010 14:43

Unos comentarios que he encontrado en una web francesa. Al parecer son de un colaborador francés de ISI.
Le FFB est une des choses qui sont entièrement refaites, on a tous testé Iracing - ce qui se fait de mieux et de loin - et tout le monde est d'accord sur ce point, il faut un FFB de ce niveau. Petite confidence, la première version du nouveau FFB, encore très perfectible est déjà bien supérieure au FFB de rF1, beaucoup beaucoup plus de finesses et une vraie connexion / synchro avec ce que l'on voit à l'écran et sur la piste (trous, bosses, patchs...) et déjà un vrai coup de raquette assez bluffant.
El FFB es una de las cosas que se está rehaciendo por completo. Todos hemos probado iRacing -de lo mejorcito y de lejos- y estamos todos de acuerdo en este punto, hace falta un FFB de ese nivel. Pequeña confidencia, la primera versión del nuevo FFB, aun muy perfeccionable es ya muy superior al FFB original de rF1, mucho mas fina y con una autentica conexión/sincronización con lo que se ve en pantalla y en la pista (agujeros, baches, parches).
A propos du contenu, contrairement à rF1 qui n'avait aucune licence et que du fictionnel (j'ai appris plus tard que le budget total était tellement ridicule qu'aucun achat de licence ne pouvait être envisagé), dans rF2 on vous prépare de très jolies surprises avec uniquement des vraies voitures.
En cuanto al contenido, contraiamente a rF1 que no tenia ninguna licencia y solo coches ficticios (luego supe que el presupuesto entonces era tan ridículo que no daba para comprar ninguna licencia de coche). Para rF2 hemos preparado bonitas sorpresas con unicamente coches reales.

[NDR. entiendo que se refiere a turismos y GT, para los F1 dudo que tengan licencias]

En effet rFactor pro a beaucoup de succès, on a beaucoup de clients du sport auto qui nous font de très bons retours dessus. Ajoutes à ça les simulateurs sur mesure (par exemple pour red Bull et Brawn GP), en sachant que la base de calcul des physiques est commune à toute la plateforme (seuls les inputs changent, à la louche on rentre 40 variables pour un pneu dans rFactor, Red Bull en envoie 200), c'est pour nous un excellent moyen de faire taire les critiques sur d'éventuels bugs ou erreurs. Le modèle physique est sain et réaliste, au moins on a plus besoin de communiquer là dessus.
En efecto, rF-PRO tiene mucho éxito, tenemos muchos clientes del automovilismo deportivo que nos transmiten buena información al respecto. Añadir a eso los simuladores a medida (por ejemplo RedBull o BrawnGP) a sabiendas que la base de calculo de las físicas es común a toda la plataforma (solo los inputs cambian, en rF se introducen 40 variables para un neumatico, Redbull envía 200), es para nosotros una excelente oportunidad para acallar las criticas sobre eventuales errores o bugs. El modelo físico es sano y realista, al menos ya no necesitamos justificarnos en ese aspecto.

[NDR no lo pongo en duda, pero también decir que para calcular solo las físicas de las gomas, RedBull usa un ordenador exclusivo. Con nuestros PC y rF2 no vamos a calcular 200 variables por neumático..]

Quand au travail des moddeurs, dès qu'ils utilisent des marques sous licence, soit ils ont les licences et peuvent prétendre à des droits, soit ils s'estiment juste heureux de ne pas être poursuivis par les ayant droits et ils continuent comme avant.
On ne peut rien garantir ni protéger, à moins que cela concerne une marque dont nous soyons dépositaires.
En cuanto al trabajo de los moders, los que utilizan marcas bajo licencia (modelar coches reales con licencia), o bien poseen las licencia y pueden pretender derechos, o bien se limitan a esperar no ser perseguidos por los propietarios de esos derechos y continúan como antes. No podemos garantizar nada ni proteger a menos que se trate de marcas cuyas licencias seamos depositarios.

[NDR. Intuyo que esta respuesta hace referencia al temor que ha surgido recientemente de que los moders pudieran ser denunciados legalmente por los propietarios de las marcas o poseedores de licencias de estas. CTDP abandono el desarrollo del F1 2009 alegando que no quería ser denunciada por CodeMasters y esto ha provocado cierta intranquilidad en el sector]

Par contre pour rF2 on réfléchit à une sorte de labelisation, histoire de trier un peu et mettre en avant les réalisations les meilleures.
Para rF2 estamos pensando en hacer algun tipo de "Identificativo". Cuestion de selecionar mods para destacar las mejores realizaciones.

[NDR. Una especie de sello de calidad para mods/circuitos selectos. En mi opinion es muy acertado hacer un distintivo de aprobación y calidad desde la propia ISI para destacar los mejores trabajos. Algunos verán recompensado su trabajo y otros se esforzarán en no hacer simples conversiones o proyectos poco trabajados.]

Le moteur graphique sera (est déjà) très amélioré. Tous les objets produisent des ombres dynamiques, y compris sur eux-même, et donc on a maintenant des ombres dans le cockpit.
El motor grafico será muy mejorado. Todos los objetos producen sombras dinamicas, incluidas sobre ellos mismos, por lo tanto habrán sombras en los cockpits.

Tu peux modeliser / mapper et créer les textures, mais comme les materiaux (shaders) seront dfifférent, rien ne sert de tester tes créations dans rF, il faudra retravailler tous les matériaux pour rF2.
Por el momento se puede ir adelantando trabajo en modelizar, mapear y texturizar como para rF1, pero para rF2 como los materiales (shaders) serán diferentes de nada sirve probarlos en rF1 ya que habrá que retrabajar los materiales para rF2.

[NDR. Los objetos 3D mapeados y texturizados servirán, pero para integrarlos a rF2 habrá que tratarlos de forma diferente a como se hacia en rF1]

Les shaders sont nouveaux parce qu'il y a de nouvelles couches graphiques à superposer, tu as la piste + la trajectoire dynamique + les fluides, si tu as déja T1+BumpMap+SpecMap pour la piste faut encore ajouter les deux autres couches.
Los Shaders serán nuevos por que habran nuevas capas graficas a superponer. Tendras la pista + la trayectoria dinamica + los fluidos. Si ahora ya tienes T1+BumpMap+SpecMap para la pista, hay que añadir las otras 2 capas.

Pour les réflexions, je ne sais pas comment ça fonctionne dans le détail, mais je pense qu'on doit assigner aux objets des cube maps dédiées. En tout cas ça rend vraiment super bien sur les voitures.
Para los brillos y reflejos, no se exactamente como funciona al detalle, pero creo que hay que asignar a cada objeto un Cubemap dedicado. De todos modos el resultado sobre los coches es muy bueno.

Sur le grip dynamique, je crois qu'on a trop de concurrents qui aimeraient savoir comment ça fonctionne pour en parler, vu que jusqu'ici ça n'a jamais été fait.
Sobre el Grip dinámico, creo que hay mucha competencia que querría saber como lo hacemos, visto que es algo que nunca se ha hecho.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 06 May 2010 14:59

Buen en resumen una mejora mas que visible glopbal, ya con licencias lo que veo que capara bastante el ema de los mods... si estos no poseen la licencia de dichas marcas o vehiculos...uhmm haber que pasa si nos quitan de un lado y nos meten de otro...xD

Gracias Crobol.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 26 May 2010 22:58

Esto no es el rF2. Es un circuito del rFactor de toda la vida pero con nubes dinámicas.



Si es que ya digo que al rF aun se le puede exprimir mucho mas las físicas, los modelados y las texturas de lo que hacen la mayoría de mods/circuitos. Suerte que hay gente que se estruja el cerebro en busca de nuevas posibilidades.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alexismr » 27 May 2010 00:59

Como mola, y sabes de donde se puede bajar algo asi?
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por mattias » 27 May 2010 01:16

esto es solo una animacion. aun no existe ningun circuito para rf con nubes dinamicas. el autor lo ha hecho por diversion, para presentar el cielo que ha sacado...
lo se, porque el chaval es uno de los simracers de mi portal habitual.
edit:
como bonus.. screens bastante curiosos. son los nuevos shaders añadidos a nuestro mod gt y a uno de los circuitos de polonia que estamos a punto de presentar a la comunidad rf. digamos que es rf 1.5 :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ultimo screen.. arriba mod endu, en medio foto real, abajo - nuestro mod...

edit: ahora tengo que comer mi mierda... me he equivocado.. el circuito existe.
no sabia nada da las ultimas novedades. es version indy 500, preparada especialmente para un evento intercomunitario que tenemos planeado. como no estaba interesado en esta carrera, no me entere hasta hoy, cuando el autor del cielo Krzysztof Szczech me llamo atencion :)

sorry Krzysiek ze podanie nieprawdziwej wiadomosci.

circuito se puede bajar siendo usario registrado de mi portal
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 29 May 2010 00:36

Imagen

Imagen recientemente colgada en FaceBook por Gjon Camaj. Parec ser un WSR 3.5
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 29 May 2010 00:43

Apenas distinges si es foto o SIM...
¿Creeis que al final de año ya lo tendremos o... aun queda?
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por TiricK » 01 Jun 2010 10:01

Buenasss

La verdad que tiene una pinta exquisita, pero solo espero que el juego lleve la dinamica que RFactor 1, no que se tenga que pagar como el IRacing que se tiene que pagar el juego, luego pagas internet, luego pagas por cada coche o circuito que kieras, pagas por jugar con ellos mes a mes por internet, pagas, pagas, pagas......... o que lo hagan como el LFS , que no se puede meter mano pa hacer circuitos y coches con sus fisicas :oops: Aunque bueno pa probar el RFactor 2 creo que tendria que cambiar mi PC por completo, tengo un pc del año 2000 o por ahi :lol:

Saludosss
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 01 Jun 2010 10:23

Yo soy de pensar que si se a de pagar algo, pues se paga, 30 €/año no lo veo mal siempre y cuando merezca la pena, tenga sus actualizaciones, mejore sus fisicas, en si que sea todo mas real.
Yo creo que cualquiera de nosotos a pagado alguna vez 60€ o mas por juegos de consola, que te los pasas y adios gracias, por poner ejemplos Gt5 y FMS con licencia de mas de 500 coches...
Otra cosa que tiene ISI y que creo que a tenido que verlo por si mismo es que es el SIM mas usado para competiciones online, se publicita solo, asi que poniendo de su parte mejorando todo lo que mas o menos se pide (nunca llovera a gustos de todos) mejorara sin encarecer.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 01 Jun 2010 12:18

yo esoty contigo kenzo,si se me va a dar material de altisima calidad por pagar(como iracing)estoy dispuesto a pagar.Hablamos de tracks y coches hechos a golpe de laser, por poner unas de las caracteristicas de pagar.

Lo que esta claro es que este rf2 tiene buenisima pinta y ademas se han decidido a meter coches reales, que nos van a ayudar de guias en la compresion de las fisicas de rf2.

Y no se si lei que no pudieron implementar ningun sistema para poner mods de pago.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 01 Jun 2010 13:18

Bueno el tema de los mods les daria libertad para ello ya que creo es lo que mas mueve la comunidad de rfactor, pagas por el sim ellos por la licencia y los moders y creadores de mods lo trasforman, estaria bien visto creo yo.
Muy importante es el tema de sim, setups, teclas a poder configurar (aun se asignar mas teclas) y mas cosillas que se comentan por hay arriba.
Creo que esta gente si esta tardando sera por cosas asi y creo que haran algo aun que como digo arriba faltara algo no estara a gusto de todos.
Yo del tema grafico lo mejoraba lo justo, rfactor en si se ve bien, yo mas que ver una foto e un coche real prefiero fisicas, sets y configuracion.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alvaro_pasto » 01 Jun 2010 13:36

Todos decimos que el tema gráfico es lo menos importante, pero nos olvidamos de que el rFactor 2 va a traer consigo el clima cambiante, trazada seca y húmeda, etc... Y si en el apartado gráfico el simulador no es capaz de transmitirnos cual es la trazada seca, y cuan seca está, se perdería mucha inmersión. Lo mismo digo del efecto de la lluvia cayendo, o de las estelas que dejan los coches.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por comodin2002 » 01 Jun 2010 16:12

... po a mi me da que van a explotar el tema económico, cosa muy muy lógica. Creo que los 30€ de licencia del rFactor son los 30€ más bien explotados que he pagado nunca.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Gordobellavista » 01 Jun 2010 16:48

Yo tengo mis dudas sobre que se vayan a volver locos con la forma de pagarlo. Para nosotros rFactor es muy barato por mucho que haya que pagar él. Pero no puede mantenerse solo de los muy fanáticos. Necesita un público más amplio. Así que lo lanzarán de forma más o menos convencional, creo.

Veo más fácil que luego vendan contenido descargable a que cobren cuota mensual. Eso tira mucho para atrás y necesita mucha infraestructura.

A ver.
Yo me conformo con que no la caguen. Para estas cosas soy muy temeroso por experiencias pasadas con otros juegos.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot » 01 Jun 2010 21:48

Tambien se estaran calentando la cabeza con un buen sistema antipirateo,todavia hay muchos "ilegales" por ahi (ojo que hasta hace bien poco yo era uno de ellos),imaginate que toda esa gente que lo tiene pirata lo pague, yo no creo que rfactor sea solo para un grupo de frikis como nosotros, hay otros muchos que lo "tienen" sin estar tan metidos en este mundo, yo optaria primero por eso, un buen sistema antipirateo,luego como no, mejorar las carencias graficas que tiene rfactor (no quiero un NFS pero mejorar un poco mas),y para terminar dejaria via libre a modders para crear sus "mods", ya que es eso precisamente lo que mantiene vivo rfactor, poder tener el mod f1 2011 antes de que empiece la temporada no tiene precio, eso a nivel empresarial no se puede cubrir,( lo tendriamos 9 meses despues), luego eso si, iria soltando una remesa de mods de la empresa, que por logica estarian mejor trabajados y las fisicas serian mas realistas (eso ya tendria un precio claro),que los que estamos mas metidos en este mundo comprariamos sin dudarlo, creo que con eso quedarian cubiertas las espectativas tanto de la empresa como la de los usuarios "noveles" y "profesionales".
yo al menos eso de tener que pagar "cuotas anuales" como hacen algunos no me termina de convencer, prefiero que me den un sim "basico" y luego ya decidire yo si quiero los mods libres o de pago.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 01 Jun 2010 22:10

Lo de un sistema anti-pirateo efectivo y disponibilidad de funcionalidades en función del tipo de licencia adquirida ya funciona con LiveforSpeed.
Que yo sepa no abundan los cracks para el LFS y creo que estos no permiten jugar online. Ademas existen dos tipos de licencia, S1 y S2 que dan acceso a mas o menos coches & circuitos en cada caso, y cada uno paga lo que quiere.

Pues yo querría algo por el estilo, un sistema efectivo que asegurara el online solo a gente licenciada, eso evitaría mucho cafre, y también un sistema antiCheto mas efectivo todavía. Y luego, en caso de haber expansiones de circuitos o mods pata negra de pago, pues que también permitiera generar servers con entrada a Licencia A, B ...etc como con el LFS

Lo del tema mods no os preocupéis, que algunos me da la sensación que creen que se va a terminar o será de pago.
rF se creó para facilitar los mods y rF2 no va a ser distinto. Lo que ha comentado ISI es que querría crear un sello de calidad para diferenciar los mods/circuitos alto standing del resto de morralla. Algo del tipo "Denominación de origen rF2" para los mods que ellos hayan podido seguir el desarrollo y verificado la calidad. Una forma de dar reconocimiento al trabajo bien hecho.

Yo por un buen Pack de circuitos F1 + Mod con origen ISI, lo pagaría a gusto aunque para ello, y por tema de licencias, ni el mod se pudiera llamar F1 ni los circuitos con el nombre oficial, pero eso ya pasa ahora con Barcelona (Catalunya); Northamptonshire (silverstone) etc etc
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 01 Jun 2010 22:20

alvaro_pasto escribió:Todos decimos que el tema gráfico es lo menos importante, pero nos olvidamos de que el rFactor 2 va a traer consigo el clima cambiante, trazada seca y húmeda, etc... Y si en el apartado gráfico el simulador no es capaz de transmitirnos cual es la trazada seca, y cuan seca está, se perdería mucha inmersión. Lo mismo digo del efecto de la lluvia cayendo, o de las estelas que dejan los coches.
Si esta claro que graficamente ene so si, y que fuera aleatorio, sin repvision alguna, todo lo que sea mas real bien venido sea.
Tema anti pirateo si veo bien, el de hora no es bueno, y anti cheto, pues igual, pero apra desgracia siempre habra.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot » 01 Jun 2010 22:21

Crobol escribió: Lo que ha comentado ISI es que querría crear un sello de calidad para diferenciar los mods/circuitos alto standing del resto de morralla. Algo del tipo "Denominación de origen rF2" para los mods que ellos hayan podido seguir el desarrollo y verificado la calidad. Una forma de dar reconocimiento al trabajo bien hecho.
ves, eso seria cojonudo, perdon por la expresion,asi se acabarian las discusiones de si dos mods que tienen los mismos vehiculos son mejor o peor uno de otro, el sello de calidad lo diria todo y no cabria discusion posible, y sabriamos que estamos utilizando un mod realista y experimentando unas sensaciones que si bien no son 100% reales al menos se ha trabajado para que se acerque......¡¡¡¡¡voto por ello!!!!
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus » 01 Jun 2010 22:28

Crobol escribió:Imagen

Imagen recientemente colgada en FaceBook por Gjon Camaj. Parec ser un WSR 3.5
Una cosa, veo que estáis discutiendo de mods y tal, pero yo voy a tirar por otro lado. Comentabais por arriba que menudos gráficos, los de la captura posteada por Crobol. ¿Soy el único al que le parece que ese desenfoque del fondo, el antialias y la luz superior y los reflejos son cosa de fotosop?

Porque vamos, quitando los "muerdos" de la rueda trasera derecha, eso se parece un huevo a un rF1. Yo sigo siendo bastante escéptico respecto a la calidad del rF2, pero bueno, soñar es gratis.

Saludos!!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Gianni327 » 01 Jun 2010 22:32

personalmente yo no quisiera pagar por un mod, por que algunos no trabajamos , si no estudiamos , a mi el rfactor me lo regalo mi hermano por mi cumpleaños , pero para correr una copetencia online en el rFactor 2 nesecito tal mod y no podre correr por que no tuve plata para comprarlo , no me parese la idea personalmente pero lo de los sellos de calidad si me gusta pero lo de pagar un mod no
SALUDOS!!!
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alvaro_pasto » 01 Jun 2010 22:35

Yo espero que si sea photoshop, básicamente porque a la velocidad que vas saliendo de garaje dudo que se te desenfoque la vista :lol:

De todas formas, con DX10 se pueden hacer maravillas con las luces y los fluidos :scratchchin:
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