rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot » 01 Jun 2010 22:38

Pues no me habia fijado en la foto y siento deciros que si es potochop,fijaros en el efecto destello, si no me equivoco es el destello de foco de 55 mm, ya que si os vais a la parte de atras de las ruedas, vereis un halo (circunferencia) que recorre las dos ruedas traseras tambien se nota en el final de las rayas blancas, el desenfoque es un desenfoque de lente,......la verdad es que hasta yo lo hago mejor,para quitar ese defecto basta con duplicar la capa antes de crear el destello , darle el efecto a la segunda capa, y luego con la goma de borrar ir quitando los halos que nos dejan los destellos,asi solo nos quedaria el destello del sol.........
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 01 Jun 2010 23:17

josedidot escribió:
Crobol escribió: Lo que ha comentado ISI es que querría crear un sello de calidad para diferenciar los mods/circuitos alto standing del resto de morralla. Algo del tipo "Denominación de origen rF2" para los mods que ellos hayan podido seguir el desarrollo y verificado la calidad. Una forma de dar reconocimiento al trabajo bien hecho.
ves, eso seria cojonudo, perdon por la expresion,asi se acabarian las discusiones de si dos mods que tienen los mismos vehiculos son mejor o peor uno de otro, el sello de calidad lo diria todo y no cabria discusion posible, y sabriamos que estamos utilizando un mod realista y experimentando unas sensaciones que si bien no son 100% reales al menos se ha trabajado para que se acerque......¡¡¡¡¡voto por ello!!!!
Jombre, un sello de calidad en el proceso productivo no habla de la calidad del producto.Ahi tenemos los ISO que realmente se consiguen a golpe de talon y bajo unas directrices de organizacion y demas que se suponen que hacen las empresas de calidad(vamos a mi padre le querian cobrar la de cristo por llevar a sus "inspectores", y uno de los requerimientos era la estructura de la empresa).

El sello debe ir sobre el producto final, no sobre como se ha creado.

Osea, que no importe que lo hayan hecho 1 que 100 personas sino que el coche sea real.

Ademas complementando a tu idea,crobol,que esta fuera por categorias,como en RFC: graficos, sonidos etc

Lo de las Licencias tambien estarian frescas, como el hecho que para conseguirlas necesitaras "meritos".......si, al estilo iraciing, que es lo que nos acercaria a lo que muchos añoramos del Gran Turismo: el modo Historia.Ademas no seria un modo historia al uso,porque realmente te lo haces tu contra gente como tu,no contra una computadora.

Saludines
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 01 Jun 2010 23:44

Yo, y mucha gente que ha comentado esa imagen en los foros, damos por hecho que hay Photoshop en esa imagen. El ojo humano no hace ese efecto con el sol, solo las cámaras con determinados Objetivos.
En algún sitio he leído que quizás el rF2 traería efectos visuales en los replays, quizás sea eso, pero no puedo confirmarlo.

También he leído que no piensan soportar DX10 en el rF2, pero tampoco se hasta que punto es veraz.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 01 Jun 2010 23:49

Crobol escribió:Yo, y mucha gente que ha comentado esa imagen en los foros, damos por hecho que hay Photoshop en esa imagen. El ojo humano no hace ese efecto con el sol, solo las cámaras con determinados Objetivos.
En algún sitio he leído que quizás el rF2 traería efectos visuales en los replays, quizás sea eso, pero no puedo confirmarlo.

También he leído que no piensan soportar DX10 en el rF2, pero tampoco se hasta que punto es veraz.
Saltan directamente al 11?
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 01 Jun 2010 23:56

Yo lo que he entendido es que se quedan en el 9, que para simular carreras de coches y clima variable el DX9 puede exprimirse mucho con buenos resultados.

Pero vamos, es lo que yo he interpretado leyendo foros en ingles y no recuerdo si eran citas de Camaj o de otros. O sea que no me hagas mucho caso.
No recuerdo si en el ultimo video/entrevista de Gjon y rF2 hablaban de eso...
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por TiricK » 02 Jun 2010 09:52

Buenassss

Viendo que la mayoria pedis mejores fisicas y demas,y os da igual pagar lo que sea, supongo que jugareis al IRacing, no?
Yo he catao el IRacing y las fisicas... son mu buenas, las del LFS (Que tambien lo tengo comprao) tambien son mu buenas, aunque para mi, cuando se empiezan a ir los coches del LFS me da la sensacion de ir en una nube , mi humilde opinion es que le falta grip una vez se empieza a ir, nose... es que si ante todo para vosotros lo importante son las fisicas... creo Y DIGO CREO, que hay mejores simuladores que el RFactor ahora mismo en el mercao, pero aun asi aki andamos jugando al RFactor... entonces que es lo que pedimos? Que tenga mil coches y mil circuitos o que sea simulacion (esta claro que pedimos todos y que sea barato, pero a la hora de elegir .....¿que eleje la gente?..... Lo de los graficos supongo que es aparte, haran un juego con buenos graficos aunque no creo que se pongan a hacerlos lo mejor que puedan, ya que si pones muchos graficos con muchos coches.... el producto estaria destinado a menos gente ya que no todos nos podemos permitir pepinos de PCs pa poder correr, en mi caso tengo mil gastos antes que el pc.

Yo sigo pensando que espero que sea como el RFactor normal en cuestion de pagar eso si, con algunas mejoras en las fisicas (que le hacen falta, ejem, ejem...), clima variable, graficos mejorados pero sin pasarse y con el codigo de programacion abierto para que la gente le pueda echar mano y que se agrande como el RFactor nomal, con sus mil coches y circuitos que va haciendo la gente, lo de las licencias y tener que conseguirlas..... me parece un poco sobrao, preferiria sin ese detalle, que me veo que no me saco la licencia ni pa scooter :lol:

Saludos
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot » 02 Jun 2010 10:45

No se como va el iracing, pero creo que va por subscripcion ¿no?, osea pagando xxx leuros al mes ,creo que son 7.50$ que al cambio son 6 € mas o menos al mes por poder correr x 12 meses son 72 € al año tirando a boleo..............no me convence ya lo he dicho antes,si lo multiplicas por los años que algunos llevamos en esto de la simulacion......como tu dices hay cosas mas importantes en les que gastarse el dinero, yo prefiero pagar una vez y de acuedo a los mods que se usen en esta u otra comunidad , comprarlos , o descargarlos libres como dije antes :chao:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 02 Jun 2010 11:35

josedidot escribió:No se como va el iracing, pero creo que va por subscripcion ¿no?, osea pagando xxx leuros al mes ,creo que son 7.50$ que al cambio son 6 € mas o menos al mes por poder correr x 12 meses son 72 € al año tirando a boleo..............
Yo eso si lo veo al excesivo :dry:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 02 Jun 2010 12:36

Kenzo escribió:
josedidot escribió:No se como va el iracing, pero creo que va por subscripcion ¿no?, osea pagando xxx leuros al mes ,creo que son 7.50$ que al cambio son 6 € mas o menos al mes por poder correr x 12 meses son 72 € al año tirando a boleo..............
Yo eso si lo veo al excesivo :dry:
:offtopic: Comprarlo solo un mes como hice yo, es un mundo a parte, el sacacorchos es el sacacorchos de verdad por poner un ejemplo,y jugar contra otra peña......se sale, es diferente a rf, sin poder pisar fuera sin poder ni rozar y con coches por donde ir siempre por el mismo lugar es casi una utopia.

Nos estamos llendo.Tirick lo de las licencias no solo podria ser para subir de categoria y asi poder coger otros coches o demas,sino que te garantiza que vas a correr con gente tan buena como tu, esto la traduzco en carreras de 20 coches en el mismo medio segundo.....
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 02 Jun 2010 13:55

TiricK escribió:...y os da igual pagar lo que sea...
Te has pasado... :dry:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por AlphaTrion » 02 Jun 2010 15:33

Leyendo, leyendo y leyendo cada vez mas (creo q lo único q me faltaba era leer en francés al respecto de RF2 y acá ya lo conseguí :D ) no logro quitarme de la cabeza la sensación de que vamos a tener q pagar por cada cosa q queramos agregar a nuestro juego una vez instalado.
Si bien comprendo que esta seria la forma mas "lógica" de lograr recuperar inversión y obtener ganancias (trabajo en sistemas desde hace 12 años), el tema no deja de parecerme un palo en la rueda para gente q, como yo, debido a los gastos prioritarios q tenemos a duras penas logramos juntar el dinero necesario para comprar el juego original.
Ojala solo tengamos q pagar la licencia del juego y que los Mods y extras puedan seguir siendo descargados en forma gratuita (aunq si agregan un "control de calidad" sobre los mismos lo dudo)
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 02 Jun 2010 16:12

Que rápido nos entra el telele, las inseguridades y el miedito.

Sin poder confirmar nada por mi parte, hasta que no tenga el rF2 en mis manos, si se pueden sacar algunas conclusiones leyendo las declaraciones de ISI publicadas en la red y teniendo en cuenta la trayectoria de estos.

Los anteriores títulos de ISI (SCGT, Nascar Thunder, F1 Challenge, rFactor) han tenido siempre una estructura que les permitía añadir coches y circuitos. De hecho rF se sacó ya con esa intención de origen buscando la complicidad de la incipiente comunidad moder. En ISI saben perfectamente que la gran aceptación de rF es precisamente por el tema del moding.

Seria de insensatos pensar que eso va a cambiar en rF2 y que ahora ISI va a cobrar por los mods. La comunidad Moder no va a desaparecer de la noche a la mañana ni se va a dedicar ISI a publicar y cobrar por los mods.

De hecho ISI se dedica al desarrollo de aplicaciones de simulación (motores gráficos y físicas) y no ha desarrollar coches y circuitos. Para esa tarea, ISI siempre ha recurrido a la comunidad moder. De hecho Simbin empezó haciendo mods para F1C.
ISI trabaja con gente de CTDP, Scott Juliano o muchos otros a modo de freelance para sacar sus coches (F1 BMW2007) y circuitos.

Y lo del sello de distinción para los mods es precisamente para eso. Destacarlos, no para cobrar por ellos.

Algunos hemos comentado, de forma hipotética, que de existir mod/circuitos de pago no seria ningún sacrilegio y estaríamos dispuestos a comprarlos si la calidad lo merece. Pero de forma puntual y esporadica, no que aceptariamos que a partir de ahora los mods sean de pago.

Para el FlightSimulator hay aviones y mapas gratuitos y otros de pago y nadie te obliga a usar unos u otros.

Me parece que el tema iRacing ha causado cierta intranquilidad, que veo normal, pero eso no quiere decir que rF2 vaya a funcionar del mismo modo. No nos alarmemos.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por TiricK » 02 Jun 2010 16:30

Buenass

Crobol, a "pagar lo que sea" me referia a lo que t pueden llegar a cobrar por un juego hoy en dia, y mas en concreto a juego como IRacing, WoW,Aion, etcs... No pretendia ofender , ni decir que pagariais miles de euros por el juego.... :?

Saludos
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 03 Jun 2010 11:08

TiricK escribió:Buenass

Crobol, a "pagar lo que sea" me referia a lo que t pueden llegar a cobrar por un juego hoy en dia, y mas en concreto a juego como IRacing, WoW,Aion, etcs... No pretendia ofender , ni decir que pagariais miles de euros por el juego.... :?

Saludos
de todas formas hablabamos de pagar por mods tracks para rf2,no de una suscripcion mensual.
Ese creo que es uno de los pros de rf y que tambien tenia CoD4(call of duty): tu entras en el juego le das a multiplayer y te sale una lista de servers, te unes al que mas te mole,con mas o menos gente.
Pero esque iracing y el CoD6 no te permiten esto, en el caso del CoD no te cobran,pero el online es un genutrio y en el iracing mas de lo mismo,son series predefinidas en horarios predefinidos.Espero eso no paso aqui en rF
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Mensaje por tonycz » 25 Jun 2010 13:41

Hola quisiera saber si ha salido el rfactor2 y donde lo puedo conseguir, tengo el rfactor
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Re: RFACTOR 2

Mensaje por tonycz » 25 Jun 2010 13:42

hay muchas diferencias con el anterior, se requiere tener buen pc?
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Re: RFACTOR 2

Mensaje por Aphex » 25 Jun 2010 13:49

en el carrefur lo tienen... pero no esta tan bien como decian :pillepalle:
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Re: RFACTOR 2

Mensaje por josedidot » 25 Jun 2010 13:54

otia , no j.... y yo aqui sentado en casa viendo la f1, salgo como un relampago a comprarlo, que la ultima vez me quede sin el :lol:
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Re: RFACTOR 2

Mensaje por Kenzo » 25 Jun 2010 18:47

No os preocupeis, en los centro dia tambien lo venden y la edicion limitada con estuche metalico, un coche de rFactor y 3 mod oficiales gratis!!!
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Re: RFACTOR 2

Mensaje por Vojvoda » 25 Jun 2010 18:51

A ver quién la suelta mas gorda.
No me gusta postear en estos hilos, pero no es más fácil decirle que se esta colando!!!
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Re: RFACTOR 2

Mensaje por Aphex » 25 Jun 2010 18:57

entocnes lo q me compre..... era.... el NFS? :scratchchin:
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Re: RFACTOR 2

Mensaje por crobol » 25 Jun 2010 18:58

Yo creo que oí antes hablar del rF2 que del rF, y de eso ya hace años.... :lol:
Mira que hace tiempo que se rumorea sobre este titulo, normal que algunos oigan campanas y anden confundidos. Al menos desde ISI nos han mostrado unas imágenes y vídeos de su beta para saber que existe, pero a saber cuando saldrá...
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 25 Jun 2010 21:23

2 capturas en alta definición de las imágenes aparecidas hace unos días.
Mas info y próximas imágenes en VirtualR.net

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Pinchad varias veces para ver a tamaño completo.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot » 25 Jun 2010 22:04

joder crobol, vete a donde quiera que esten y diles que lo saquen ya coñooooooooooo, :dribble:
que manera de poner los dientes largos leche.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alvaro_pasto » 26 Jun 2010 00:57

Ya se que me repito, pero espero que las manos y/o el volante se puedan desactivar :s
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