rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot »

Me imagino que si , entre los que andamos con los simuladores, ¿cuantos tienen el volante activado? la mayoria tenemos el volante a la altura del cockpit de la pantalla, no necesitamos ver dos volantes........eso si para los videos va a quedar de lujo, estoy cansado de sacar escenas de volantes moviendose sin conductor
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Acerca de las imágenes recientemente publicadas, unos comentarios de Scott Juliano el autor de los circuitos de ISI.
Just a bit of info on these shots: Belgium is the first track that was produced for rF2 (finished just about 2 years ago), and it was mainly a test track for various elements we wanted to do. It is, in terms of quality, not up to the level of the track we just finished (which you’ll see some screen shots of sooner or later ). The second shot is of a track that was about half way into development, but was the first of its type, so again a lot of experimentation involved. So, once all the other tracks are brought up to snuff–I think many people will be pleased.
Yes, we do plan on more 60’s era tracks to go along with those cars….

flickering shadows on long tracks is no longer an issue. ALL shadows are now dynamic (unless you WANT to paint static shadows, and everything self-shadows. Alpha transparency works better now if used correctly…
All I can say is that environment art has started it’s second pass, which is getting all the tracks of the same quality, adding more detailed elements, etc., also that we still plan, of this moment, to release in 2010. As always, Gjon will give more detailed details when he feels the time is proper…
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Eslotes »

alvaro_pasto escribió:Ya se que me repito, pero espero que las manos y/o el volante se puedan desactivar :s
Y para que,¿las quieres desactivar te molestán?
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Aphex »

Eslotes escribió:
alvaro_pasto escribió:Ya se que me repito, pero espero que las manos y/o el volante se puedan desactivar :s
Y para que,¿las quieres desactivar te molestán?
yo conduzco desde el cockpit y quito el volante por q molesta, asi q con manos mas todavia.


ya stas viendo girar el tuyo, para que quieres ver otro?


para los replays/videos esta muy bien, pero para pilotar es poco practico ver dos volantes girando :wink:
ApHex #178
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot »

Aphex escribió:para los replays/videos esta muy bien, pero para pilotar es poco practico ver dos volantes girando :wink:
incomodo ,por no decir ilogico ,como bien dices,a mi me pone nervioso ver el volante girando en la pantalla, me distrae mas que otra cosa :cuñao:

el sistema que utiliza el gtr2 ya esta bastante bien asi que no creo que les cueste implantarlo, otra cosa es que ya los pilotos saluden y hagan los gestos que hacen los grandes al vencer, eso estaria genial :dribble:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy »

el volante no molesta siempre y cueando gire igual que el g25 XDDD
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Se confirma que rF2 incluira todos los equipos de la temporada 2010 de la cateoria 3.5 de las World Series by Renault, y de que el equipo KMP de las WSR colabora con ISI en el desarollo del coche para el simulador.

http://www.kmp-racing.com/2010/2010/07/ ... tor2-game/

Imagen
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por guiller94 »

Ha este paso no le sacan nunca :llorar:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Tras la controversia con el video de InsideSimRacing, parece que ISI se ha dado cuenta que anunciando sus avances en VirtualR habrá menos polémica con la comunidad. Estas son algunas de las imágenes que ISI le ha pasado al blog VirtualR, Son de Mills metro Park (mojado o noche) y del Karting de Palm Beach, Florida.

ImagenImagenImagenImagen
Pinchad varias veces para verlas a tamaño completo.

http://www.virtualr.net/rfactor-2-four- ... -previews/
Leeros los comentarios de la entrada en VirtualR, por que hay respuestas de Scott Juliano, Track Master de ISI... :wink:
Scott Juliano escribió:Fog levels and wet reflection level are dynamic. Groove and dryline are dynamic and based on where/how you drive (as it stands right now)...
A algunos gurus del rF como COM8, 6e66o o SCCA1981 les ha gustado bastante el resultado.
JuanitoRPM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ene 2010 22:56
Volante: G25+Clubsport pedals
Ubicación: Valencia

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por JuanitoRPM »

Va a estar tremennndo :aplau: pero esos reflejos tienen una pinta de abrasar GPU´s antiguas que no te digo na... :lol:
"Be throttle... my friend"
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Algunos circuitos originales del rF1 serán rehechos por completo, pero otros seran simplemente convertidos a los estandares de rF2 para que los moders vean como actualizar sus trabajos.
Scott Juliano escribió:There are certain tracks from rF1 that I do want to update, although I can't say ALL of them will come with the initial release. One reason is that a couple of the tracks, like Mills for ex., were really fun to race on. The other is to show that rF1 tracks can in fact be updated to run on rF2. Depending on how much work you put in will dictate how good it looks, but there are only a few things you HAVE to do to use all the new features with the old tracks...
Y las animaciones de personas u objetos (p/e aviones) serán mas complejas.
(oh - and a plane in the sky? not moving in circles? nice.)
yes, with the new animation system, not only can you do characters, but you can also do things like planes flying by on specific paths, etc. Just have to animate them where you want them to do. For instance, this plane is "taking off from an airport just outside of the track" and is banking to the right. They follow other patterns, and some come in to land, etc...

(this mean for example people moving on a rally track? or moving marshals?)
AI--plans are to include it, yes, and it has been, and is still being worked on. That's about all the info I can give you at the moment...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Scott Juliano escribió:the road lines are on separate poly's so they can be slicker, etc.
Entiendo que las lineas de pista al no ser simples texturas como hasta ahora, si no elementos polygonales propios, se les podra asignar un grip diferente. Por ejemplo si la pista esta mojada y aceleras pisando linea, puedes resbalar... :blink:
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por guiller94 »

¿va a tener 3D?
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot »

si lo implementan nos toca cambiar de monitor a todos :wink:
creo que solo funciona con monitores que superan los 200 hz
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

josedidot escribió:si lo implementan nos toca cambiar de monitor a todos :wink:
creo que solo funciona con monitores que superan los 200 hz
Para 3D es suficiente con 120Hz. Y el problema no son los monitores, son las gráficas y los kits de gafas, etc...

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot »

agustingarciaflores escribió:
josedidot escribió:si lo implementan nos toca cambiar de monitor a todos :wink:
creo que solo funciona con monitores que superan los 200 hz
Para 3D es suficiente con 120Hz. Y el problema no son los monitores, son las gráficas y los kits de gafas, etc...

Saludos!!!
¿el tuyo llega a 120 hz? , el mio al menos es de 60 con 1680 x 1050 de resolucion , pocos llegaran a esa frecuencia de imagen, es mas los TV Full HD rondan los 100 hz ahora con los led estan llegando a los 200 hz, por las graficas no hay problema hace tiempo que nvidia ya tiene un plugin 3d,solo hace falta que la tuya sea compatible, vuelvo a repetir que habria que cambiar de monitor :wink:aunque tampoco son muy caros.
http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=78125

y las gafas van bien baratitas en la red.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

¿De donde sacais la idea de rF y 3D? :blink:
Dudo que vaya a traer soporte para eso, así que no os preocupéis por vuestros monitores antes de tiempo.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot »

Era solo por comentar una pregunta de un poco mas arriba, lo que no tengo claro es que si el rf tendria que llevar soporte para 3d , o solamente con el 3d de la grafica serviria......porque con el rf actual ya he visto videos en 3d

Última edición por josedidot el 28 Jul 2010 15:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

:offtopic: El monitor tiene que ser de 120Hz por la sencilla razón de que hay que hacer refrescos alternativos que luego filtran las gafas en cuestión. Así, si en un monitor normal, tienes 60 Hz, en un 3D necesitas 120Hz, un refresco de cada dos para cada "gafa". Yo por ejemplo para el PC nuevo me pille uno de 24' LED y tiene 60Hz.

De todas formas, esto de subir los Hz como hacen por ejemplo los fabricantes de televisores, con teles de 200Hz o es una simple maniobra publicitaria o a mi se me escapa algún concepto. En principio, según tengo entendido, la única finalidad de tener una frecuencia de refresco mayor, es no tener fluctuaciones en la pantalla, y con 60Hz para 2D y 120Hz para 3D se supone que es suficiente.

Por otro lado, comentaba lo de las gráficas por la siguiente razón. Ahora mismo nVidia si tiene patentada una tecnología 3D, con sus gafas, sus paneles TFT o LED compatibles y toda la fandanga, pero... ¿y AMD/ATI? Pues posiblemente también lo tendrá pronto. Pero claro, por parte de los programadores del software en cuestión (rFactor en este caso), hace falta añadir compatibilidad para ambos sistemas, lo cual no es fácil.

De hecho el rFactor 1 es compatible con el 3D de nVidia.

Perdón por el offtopic :oops:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por josedidot »

agustingarciaflores escribió:Yo por ejemplo para el PC nuevo me pille uno de 24' LED y tiene 60Hz.
:offtopic: con lo que me das la razon.....a cambiar de monitor......el resto creo que muchos ya lo sabian, lo de subir a 200Hz ,si es el refresco de imagen, pero solo notarias diferencia con una reproduccion/emision en full hd , blur ray, 3d ( de hecho ya se habla de la television del futuro en 3d,a la emision me refiero) algo asi, no son necesarias ahora, pero los 200 hz dentro de 5 años los necesitaras,luego entran factores como contrastes etc, pero eso es algo muy largo de postear.
saludos
por mi parte el offtopic queda zanjado
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

El Twitter de rFactor2 vuelve a la vida tras un año abandonado, con un enigmático comentario sobre el modelo usado para los neumáticos : http://twitter.com/rfactor2
A ver si continúan aportando pequeñas dosis de información con cierta regularidad para ir conociendo detalles.

Por otro lado, corren rumores fundados de que ISI se ha puesto en contacto desde hace un tiempo con algunos equipos de moders consagrados para pasarles las herramientas de desarrollo y así poder convertir sus mods al nuevo formato o empezar con otros nuevos.
Hasta ahora era una suposición pero ya hay comentarios de gente implicada en ese sentido.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo »

Pues entoces pienso y noc reo que sea el unico de que esto se va a prolongar mas aun y de a finales del 2010 me da que va a ser mediados del 2011, quien sabe, los mismo seguimos hablando del tema para las olimpiadas del 2012 y el post este entre en el Guinnes de los records como el post mas largo :lol:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

ISI hace una consulta en Fakebook para que la gente exponga que "pequeños detalles" (excluyendo temas de físicas) les gustaría encontrarse en rF2.

http://www.facebook.com/topic.php?uid=1 ... 7&topic=99

Creo que por primera vez voy a usar mi cuenta FB para algo.... :lol:

FakeBook de rF2 : http://www.facebook.com/rFactor2
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

Pues si a estas alturas estamos dudando que vamos a introducir y tenemos que preguntárselo a los potenciales consumidores estamos buenos. Yo ya no lo espero hasta el 2015 por lo menos :lol:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

¿Pero llegasteis a ver el video de Gjon mostrando el rF2? Si ya esta prácticamente acabado... :lol:
Ahora sondean a la gente para saber si las mejoras que han introducido son deseadas/esperadas por el publico o si incluso sorprenderán o se han desviado de los ansiado...
Esta encuesta es para prepara el primer parche de actualización...¿No?

Esperemos.... :roll:
Cerrado