rfactor 2 - Debate previo a la publicación
Moderador: XRStaff
- josedidot
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1433
- Registrado: 08 Sep 2007 00:00
- Volante: piloto retirado, jurrrrr
- Ubicación: gandia
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Me imagino que si , entre los que andamos con los simuladores, ¿cuantos tienen el volante activado? la mayoria tenemos el volante a la altura del cockpit de la pantalla, no necesitamos ver dos volantes........eso si para los videos va a quedar de lujo, estoy cansado de sacar escenas de volantes moviendose sin conductor
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Acerca de las imágenes recientemente publicadas, unos comentarios de Scott Juliano el autor de los circuitos de ISI.
Just a bit of info on these shots: Belgium is the first track that was produced for rF2 (finished just about 2 years ago), and it was mainly a test track for various elements we wanted to do. It is, in terms of quality, not up to the level of the track we just finished (which you’ll see some screen shots of sooner or later ). The second shot is of a track that was about half way into development, but was the first of its type, so again a lot of experimentation involved. So, once all the other tracks are brought up to snuff–I think many people will be pleased.
Yes, we do plan on more 60’s era tracks to go along with those cars….
flickering shadows on long tracks is no longer an issue. ALL shadows are now dynamic (unless you WANT to paint static shadows, and everything self-shadows. Alpha transparency works better now if used correctly…
All I can say is that environment art has started it’s second pass, which is getting all the tracks of the same quality, adding more detailed elements, etc., also that we still plan, of this moment, to release in 2010. As always, Gjon will give more detailed details when he feels the time is proper…
- Eslotes
- Piloto Privado
- Mensajes: 494
- Registrado: 11 Ago 2009 19:08
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Y para que,¿las quieres desactivar te molestán?alvaro_pasto escribió:Ya se que me repito, pero espero que las manos y/o el volante se puedan desactivar
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
- Aphex
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1015
- Registrado: 04 Jul 2008 00:00
- Volante: Fanatec Sucks!
- Ubicación: Villalba, Madrid
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
yo conduzco desde el cockpit y quito el volante por q molesta, asi q con manos mas todavia.Eslotes escribió:Y para que,¿las quieres desactivar te molestán?alvaro_pasto escribió:Ya se que me repito, pero espero que las manos y/o el volante se puedan desactivar
ya stas viendo girar el tuyo, para que quieres ver otro?
para los replays/videos esta muy bien, pero para pilotar es poco practico ver dos volantes girando
ApHex #178
- josedidot
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1433
- Registrado: 08 Sep 2007 00:00
- Volante: piloto retirado, jurrrrr
- Ubicación: gandia
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
incomodo ,por no decir ilogico ,como bien dices,a mi me pone nervioso ver el volante girando en la pantalla, me distrae mas que otra cosaAphex escribió:para los replays/videos esta muy bien, pero para pilotar es poco practico ver dos volantes girando
el sistema que utiliza el gtr2 ya esta bastante bien asi que no creo que les cueste implantarlo, otra cosa es que ya los pilotos saluden y hagan los gestos que hacen los grandes al vencer, eso estaria genial
-
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1393
- Registrado: 19 Nov 2006 01:00
- Volante: G25
- Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
el volante no molesta siempre y cueando gire igual que el g25 XDDD
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Es como si me hubieran sacado una nueva version
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Se confirma que rF2 incluira todos los equipos de la temporada 2010 de la cateoria 3.5 de las World Series by Renault, y de que el equipo KMP de las WSR colabora con ISI en el desarollo del coche para el simulador.
http://www.kmp-racing.com/2010/2010/07/ ... tor2-game/
http://www.kmp-racing.com/2010/2010/07/ ... tor2-game/
- guiller94
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 903
- Registrado: 18 Feb 2009 01:00
- Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Ha este paso no le sacan nunca
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Tras la controversia con el video de InsideSimRacing, parece que ISI se ha dado cuenta que anunciando sus avances en VirtualR habrá menos polémica con la comunidad. Estas son algunas de las imágenes que ISI le ha pasado al blog VirtualR, Son de Mills metro Park (mojado o noche) y del Karting de Palm Beach, Florida.
Pinchad varias veces para verlas a tamaño completo.
http://www.virtualr.net/rfactor-2-four- ... -previews/
Leeros los comentarios de la entrada en VirtualR, por que hay respuestas de Scott Juliano, Track Master de ISI...
Pinchad varias veces para verlas a tamaño completo.
http://www.virtualr.net/rfactor-2-four- ... -previews/
Leeros los comentarios de la entrada en VirtualR, por que hay respuestas de Scott Juliano, Track Master de ISI...
A algunos gurus del rF como COM8, 6e66o o SCCA1981 les ha gustado bastante el resultado.Scott Juliano escribió:Fog levels and wet reflection level are dynamic. Groove and dryline are dynamic and based on where/how you drive (as it stands right now)...
-
- Recien salido a pista
- Mensajes: 76
- Registrado: 16 Ene 2010 22:56
- Volante: G25+Clubsport pedals
- Ubicación: Valencia
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Va a estar tremennndo pero esos reflejos tienen una pinta de abrasar GPU´s antiguas que no te digo na...
"Be throttle... my friend"
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Algunos circuitos originales del rF1 serán rehechos por completo, pero otros seran simplemente convertidos a los estandares de rF2 para que los moders vean como actualizar sus trabajos.
Y las animaciones de personas u objetos (p/e aviones) serán mas complejas.Scott Juliano escribió:There are certain tracks from rF1 that I do want to update, although I can't say ALL of them will come with the initial release. One reason is that a couple of the tracks, like Mills for ex., were really fun to race on. The other is to show that rF1 tracks can in fact be updated to run on rF2. Depending on how much work you put in will dictate how good it looks, but there are only a few things you HAVE to do to use all the new features with the old tracks...
(oh - and a plane in the sky? not moving in circles? nice.)
yes, with the new animation system, not only can you do characters, but you can also do things like planes flying by on specific paths, etc. Just have to animate them where you want them to do. For instance, this plane is "taking off from an airport just outside of the track" and is banking to the right. They follow other patterns, and some come in to land, etc...
(this mean for example people moving on a rally track? or moving marshals?)
AI--plans are to include it, yes, and it has been, and is still being worked on. That's about all the info I can give you at the moment...
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Entiendo que las lineas de pista al no ser simples texturas como hasta ahora, si no elementos polygonales propios, se les podra asignar un grip diferente. Por ejemplo si la pista esta mojada y aceleras pisando linea, puedes resbalar...Scott Juliano escribió:the road lines are on separate poly's so they can be slicker, etc.
- guiller94
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 903
- Registrado: 18 Feb 2009 01:00
- Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
¿va a tener 3D?
- josedidot
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1433
- Registrado: 08 Sep 2007 00:00
- Volante: piloto retirado, jurrrrr
- Ubicación: gandia
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
si lo implementan nos toca cambiar de monitor a todos
creo que solo funciona con monitores que superan los 200 hz
creo que solo funciona con monitores que superan los 200 hz
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Para 3D es suficiente con 120Hz. Y el problema no son los monitores, son las gráficas y los kits de gafas, etc...josedidot escribió:si lo implementan nos toca cambiar de monitor a todos
creo que solo funciona con monitores que superan los 200 hz
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- josedidot
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1433
- Registrado: 08 Sep 2007 00:00
- Volante: piloto retirado, jurrrrr
- Ubicación: gandia
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
¿el tuyo llega a 120 hz? , el mio al menos es de 60 con 1680 x 1050 de resolucion , pocos llegaran a esa frecuencia de imagen, es mas los TV Full HD rondan los 100 hz ahora con los led estan llegando a los 200 hz, por las graficas no hay problema hace tiempo que nvidia ya tiene un plugin 3d,solo hace falta que la tuya sea compatible, vuelvo a repetir que habria que cambiar de monitor aunque tampoco son muy caros.agustingarciaflores escribió:Para 3D es suficiente con 120Hz. Y el problema no son los monitores, son las gráficas y los kits de gafas, etc...josedidot escribió:si lo implementan nos toca cambiar de monitor a todos
creo que solo funciona con monitores que superan los 200 hz
Saludos!!!
http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=78125
y las gafas van bien baratitas en la red.
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
¿De donde sacais la idea de rF y 3D?
Dudo que vaya a traer soporte para eso, así que no os preocupéis por vuestros monitores antes de tiempo.
Dudo que vaya a traer soporte para eso, así que no os preocupéis por vuestros monitores antes de tiempo.
- josedidot
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1433
- Registrado: 08 Sep 2007 00:00
- Volante: piloto retirado, jurrrrr
- Ubicación: gandia
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Era solo por comentar una pregunta de un poco mas arriba, lo que no tengo claro es que si el rf tendria que llevar soporte para 3d , o solamente con el 3d de la grafica serviria......porque con el rf actual ya he visto videos en 3d
Última edición por josedidot el 28 Jul 2010 15:17, editado 2 veces en total.
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
El monitor tiene que ser de 120Hz por la sencilla razón de que hay que hacer refrescos alternativos que luego filtran las gafas en cuestión. Así, si en un monitor normal, tienes 60 Hz, en un 3D necesitas 120Hz, un refresco de cada dos para cada "gafa". Yo por ejemplo para el PC nuevo me pille uno de 24' LED y tiene 60Hz.
De todas formas, esto de subir los Hz como hacen por ejemplo los fabricantes de televisores, con teles de 200Hz o es una simple maniobra publicitaria o a mi se me escapa algún concepto. En principio, según tengo entendido, la única finalidad de tener una frecuencia de refresco mayor, es no tener fluctuaciones en la pantalla, y con 60Hz para 2D y 120Hz para 3D se supone que es suficiente.
Por otro lado, comentaba lo de las gráficas por la siguiente razón. Ahora mismo nVidia si tiene patentada una tecnología 3D, con sus gafas, sus paneles TFT o LED compatibles y toda la fandanga, pero... ¿y AMD/ATI? Pues posiblemente también lo tendrá pronto. Pero claro, por parte de los programadores del software en cuestión (rFactor en este caso), hace falta añadir compatibilidad para ambos sistemas, lo cual no es fácil.
De hecho el rFactor 1 es compatible con el 3D de nVidia.
Perdón por el offtopic
Saludos!!!
De todas formas, esto de subir los Hz como hacen por ejemplo los fabricantes de televisores, con teles de 200Hz o es una simple maniobra publicitaria o a mi se me escapa algún concepto. En principio, según tengo entendido, la única finalidad de tener una frecuencia de refresco mayor, es no tener fluctuaciones en la pantalla, y con 60Hz para 2D y 120Hz para 3D se supone que es suficiente.
Por otro lado, comentaba lo de las gráficas por la siguiente razón. Ahora mismo nVidia si tiene patentada una tecnología 3D, con sus gafas, sus paneles TFT o LED compatibles y toda la fandanga, pero... ¿y AMD/ATI? Pues posiblemente también lo tendrá pronto. Pero claro, por parte de los programadores del software en cuestión (rFactor en este caso), hace falta añadir compatibilidad para ambos sistemas, lo cual no es fácil.
De hecho el rFactor 1 es compatible con el 3D de nVidia.
Perdón por el offtopic
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- josedidot
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1433
- Registrado: 08 Sep 2007 00:00
- Volante: piloto retirado, jurrrrr
- Ubicación: gandia
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
con lo que me das la razon.....a cambiar de monitor......el resto creo que muchos ya lo sabian, lo de subir a 200Hz ,si es el refresco de imagen, pero solo notarias diferencia con una reproduccion/emision en full hd , blur ray, 3d ( de hecho ya se habla de la television del futuro en 3d,a la emision me refiero) algo asi, no son necesarias ahora, pero los 200 hz dentro de 5 años los necesitaras,luego entran factores como contrastes etc, pero eso es algo muy largo de postear.agustingarciaflores escribió:Yo por ejemplo para el PC nuevo me pille uno de 24' LED y tiene 60Hz.
saludos
por mi parte el offtopic queda zanjado
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
El Twitter de rFactor2 vuelve a la vida tras un año abandonado, con un enigmático comentario sobre el modelo usado para los neumáticos : http://twitter.com/rfactor2
A ver si continúan aportando pequeñas dosis de información con cierta regularidad para ir conociendo detalles.
Por otro lado, corren rumores fundados de que ISI se ha puesto en contacto desde hace un tiempo con algunos equipos de moders consagrados para pasarles las herramientas de desarrollo y así poder convertir sus mods al nuevo formato o empezar con otros nuevos.
Hasta ahora era una suposición pero ya hay comentarios de gente implicada en ese sentido.
A ver si continúan aportando pequeñas dosis de información con cierta regularidad para ir conociendo detalles.
Por otro lado, corren rumores fundados de que ISI se ha puesto en contacto desde hace un tiempo con algunos equipos de moders consagrados para pasarles las herramientas de desarrollo y así poder convertir sus mods al nuevo formato o empezar con otros nuevos.
Hasta ahora era una suposición pero ya hay comentarios de gente implicada en ese sentido.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Pues entoces pienso y noc reo que sea el unico de que esto se va a prolongar mas aun y de a finales del 2010 me da que va a ser mediados del 2011, quien sabe, los mismo seguimos hablando del tema para las olimpiadas del 2012 y el post este entre en el Guinnes de los records como el post mas largo
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
ISI hace una consulta en Fakebook para que la gente exponga que "pequeños detalles" (excluyendo temas de físicas) les gustaría encontrarse en rF2.
http://www.facebook.com/topic.php?uid=1 ... 7&topic=99
Creo que por primera vez voy a usar mi cuenta FB para algo....
FakeBook de rF2 : http://www.facebook.com/rFactor2
http://www.facebook.com/topic.php?uid=1 ... 7&topic=99
Creo que por primera vez voy a usar mi cuenta FB para algo....
FakeBook de rF2 : http://www.facebook.com/rFactor2
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Pues si a estas alturas estamos dudando que vamos a introducir y tenemos que preguntárselo a los potenciales consumidores estamos buenos. Yo ya no lo espero hasta el 2015 por lo menos
Saludos!!!
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
¿Pero llegasteis a ver el video de Gjon mostrando el rF2? Si ya esta prácticamente acabado...
Ahora sondean a la gente para saber si las mejoras que han introducido son deseadas/esperadas por el publico o si incluso sorprenderán o se han desviado de los ansiado...
Esta encuesta es para prepara el primer parche de actualización...¿No?
Esperemos....
Ahora sondean a la gente para saber si las mejoras que han introducido son deseadas/esperadas por el publico o si incluso sorprenderán o se han desviado de los ansiado...
Esta encuesta es para prepara el primer parche de actualización...¿No?
Esperemos....