rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

dani99

rfactor 2 - Debate previo a la publicación

Mensaje por dani99 »

Para cuando? se sabe algo de el? lo adoptara xr como sustituto al actual? .En fin espero que sea mejor que este ,porque aqui los desgaste de neumaticos creo que les falta realismo ya que las pasadas dee frenadas no afectan en absoluto a los neumaticos tanto es asi que te puedes permitir achicharrar los neumaticos en cada frenada que no haces ni un puñetero plano y no olvidemos que los neumaticos son uno de los elementos mas importantes en una carrea(su comportamiento) si esto lo arreglaran en rf 2 seria mucho mas realista , y tendriamos que cuidar mas nuestros neumaticos y no maltratarlos sin piedad como hacemos ahora ,creo que habria que ir mas fino y cambiar la manera tan agresiva de frenar en fin ya veremos aver que pasa saludos a todos :wink:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

¿Ein? ¿Vamos a culpar al rFactor de que el RFT sea un mod patatero en cuanto a físicas? Porque en otros mods sí que se nota el trato de los neumáticos en cuanto a su desgaste y al agarre que ofrecen, y mucho. Igual que permite unas reducciones bestiales, del orden de 6 marchas en un segundo, y al motor no le pasa nada de nada.

Cuando salga el CTDP 2006, que promete ser la repanocha (y conociendo el CTDP'05, lo será) verás como no piensas lo mismo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Otro que se ha tragado la milonga de lo del rF2...
Que no es verdad!!!, que no va a salir nunca.... :twisted:

Bueno, no se si no va a salir nunca, pero al menos no hagamos el primo como algún post que leí en otro foro que preguntaba que ordenador comprarse para poder ejecutar el rF2....
De momento es un proyecto, así que como si nunca hubiéramos oído hablar de el, si no de tanto especular, cuando salga nos defraudaremos todos.
Por cierto, parece ser que las físicas de los mods actuales no serán compatibles, pero que la conversión será muy fácil.

Como bien dice Guacho, el comportamiento depende de cada mod y como hayan desarrollado sus físicas, rF se limita a procesar lo que le echan...
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Hombre, yo creo que sí que saldrá un nuevo rFactor, aunque se llame "Divertidas Carreras Online Vol. II". ISI se dedica a hacer simuladores y tras el tremendo éxito de rF, no creo que ni se les pase por la cabeza bajarse del tren.

Lo que sí que creo (y confío) que no harán es limitarse a sacar una versión evolucionada. Pese a los 3 años que lleva ya entre nosotros, sigue siendo un magnífico juego y creo que le queda todavía una larga vida por delante. Por mí, que tarden todo lo que necesiten para volver a crear una nueva obra maestra. Físicas mejoradas, mejores modelos de comportamiento de ciertas partes del coche, condiciones climáticas cambiantes, pista con agarres diferentes según que zonas, mejor sistema de daños... En definitiva algo que te haga pensar "ha valido la pena esperar". Y me da igual si son 2 como 3 ó 5 años.

La cuota de mercado ya la tienen, ahora no hay prisa.
dani99

Mensaje por dani99 »

Bueno y a este mod no se le podria poner un parche o algo asi sacado de otros mod que si reflejen un comportamiento relista de los neumaticos? :wink:
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

dani99 escribió:Bueno y a este mod no se le podria poner un parche o algo asi sacado de otros mod que si reflejen un comportamiento relista de los neumaticos? :wink:
El problema es que un parche así implicaría un empeoramiento del comportamiento del coche en cuanto a rendimiento, y no sé si algo así se aceptaría de buen grado por la comunidad. Pero ganas no me faltan, te lo aseguro :P
dani99

Mensaje por dani99 »

Pero seria mas divertido tener que cuidar tus neumaticos que frenar a saco cada vez que sin que pase nada a los neumaticos, ya se que habria gente que tendria que cambiar su forma de pilotar pero esque algun9s parecen cafeteras ambulantes(por el humo de los neumaticos )y creo que si llevaramos cohes de verdad los neumaticos no durarian ni 5 vueltas (cnduccion estilo hamilton) en fin pal año que viene quizas? habra cambios para este tema? saludos :wink:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Bueo creo que nadie mejor que los Profes que tenemos para que lo hayan explicado a la perfección, pero es lo que comentaba yo el otro dia..hay que separar el rFactor de los Mods, éste mod de los hungaros perm,ite cosas bestiales..como bajas de 7 a 2 en un segundo y no pasar nada 8O , de ahi que ahi gente ..pero bueno eso ya no me importa , que saque tiermp0os tan bestiales, con una inercia y demas que no les blokee..na a tirrar a apurar u bajar de golpe las marxas, si con un parche se arregla, soy partidaria de ese parche, a mi no creo desde luego que me perjudicase, al reves, aperndería a reducir aun mejor. esta es mi opinión, laopinio profesional ya la han dado los Masters. :|
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Es interesante que gente con nombre en este mundillo como mombassa hagan este tipo de "bromillas", porque hace pensar que realmente ISI esta trabajando en una evolución importante del rFactor. Unido a los hilos abiertos por el propio Gjon en RaceSimCentral, sabemos que por lo menos, ISI esta currando en algo nuevo, aunque sea simplemente un proyecto no muy avanzado :P
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Pues la verdad es que si, con que el sobrecalentamiento/ desgaste/ asi como producir daños en el neumatico se note a la hora de conducir :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Como me da pereza abrir tema nuevo, aprovecho éste para comentar los aspectos más interesantes de la entrevista concedida a InsideSimRacing por Gjon Camaj, el cappo de ISI :)



Resumen rapidillo de cosas:

- Aspectos gráficos: objetos animados (habla de vacas :P ), iluminación dinámica incluyendo sombras de las nubes al ocultar éstas el sol, ¡lluvia y climatología dinámica! , diferente comportamiento del agua en función de la zona del circuito, creación del carril seco... y alguna que otra cosa que me dejo.

- Aspectos físicos: modelo de neumáticos y tratamiento del Force Feedback. Lo del FFB puede ser interesante, pero de momento con RealFeel creo que se cubre bien la papeleta. Eso sí, lo de los neumáticos es imprescindible.

- Otros aspectos: reglas de bandera. Por lo que me ha parecido entender se mejorará el tema de las banderas amarillas para que afecten sólo a la zona del incidente y no a todo el sector como hasta ahora.

Ahm, otra cosa que han comentado así de pasada es algo de un mod de F1 del 69 en Spa... Espero que eso lo podamos ver en la segunda parte de la entrevista :wink:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Solo con lo de la climatología soy un hombre feliz, xD.

Pero viendo todas estas opciones, necesitará un pepinaco para correr no?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Una fábrica de pepinos mejor dicho, sobre lo de la climatologia ya se habia comentado antes, pero lo de las zonas secas y mojadas es algo nuevo, muy buen aporte Nome
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Algunos acérrimos al GTR2 me aseguran que este ya implementa lo de la zona que se va secando a medida que pasan coches....

Yo lo dudo, pero no me atrevo a decírselo...... :roll:
Avatar de Usuario
KlausMuller
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 16 Nov 2006 01:00
Volante: T300 Alcántara edition
Ubicación: Oviedo

Mensaje por KlausMuller »

En GTR2 yo he visto con mis propios ojos 8O 8O como se seca el carril de la trazada y al salirte de éste levantas una cortina de agua... Si es que os obcecais con rFactor y no os deja ver las marvillasque hay por ahí fuera :P :P juas, juas...
[Img2=][/Img2]
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Es por fidelidad :wink:
Si el GTR2 es un gMotor maquillado, pues nos esperamos a que maquillen también al rF.

Espero que mi comentario no abra otro estéril debate entre GTReros y rFeros, cuando son primos hermanos y lo mejor es disfrutar de los 2...o 3 si añadimos al GTRevo.... :P
Avatar de Usuario
KlausMuller
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 16 Nov 2006 01:00
Volante: T300 Alcántara edition
Ubicación: Oviedo

Mensaje por KlausMuller »

...por qué conformarse con uno si los puedes tener todos..? Yo disfruto de todas y cada una de las criaturas del señor... :P

Eso sí un rFactor 2 tiene que ser... Como diría Homer Simpson ante una jarra de cerverza fría... GGGGRRRRRR!!!!!
[Img2=][/Img2]
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Si tienen razon, pero es un efecto de agua, el secado no es total. es como si hubiera menos agua, pero el ojo humano no lo distingue.
Todo es agua.
Ahora mientras pasa el tiempo, la calzada se va secando pero es total, no ahi zonas mojadas y otras secas, aunque el comportamiento del coche en zonas supuestamente mas secas el coche agarra mas.

En rfactor, comentan que se podran ver a simplemente las zonas mas mojadas que otras, no solo con el típico chapoteo.

Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
KlausMuller
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 16 Nov 2006 01:00
Volante: T300 Alcántara edition
Ubicación: Oviedo

Mensaje por KlausMuller »

Es cierto hechizer, son cantidades distintas de agua por decirlo de alguna manera. Pero también hay momentos de pista seca y estar lloviendo. Es que si lo piensas hay un millón de variables... piensa simplemente en un circuito como lemans, donde te puedes encontrar una parte inundada y otra completamente seca. Recrear fielmente eso me parece que es complicadísimo. Imaginaros simplemente que estamos en pista con tiempo seco y se pone a llover y tienes que meditar si entras a cambiar gomas o sigues en pista porque no llueve demasiado. Las variables son infinitas... ahora soñar con un simulador que recree fielmente eso es precioso... :P
[Img2=][/Img2]
Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

KlausMuller escribió:Recrear fielmente eso me parece que es complicadísimo. Imaginaros simplemente que estamos en pista con tiempo seco y se pone a llover y tienes que meditar si entras a cambiar gomas o sigues en pista porque no llueve demasiado. Las variables son infinitas... ahora soñar con un simulador que recree fielmente eso es precioso... :P
No te creas que es tan complicado. Seguro que dentro de algunos años tenemos eso como algo imprescindible en un simulador.
Gorka-Palomino
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 26 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bilbao, Bizkaia

Mensaje por Gorka-Palomino »

crobol escribió:Algunos acérrimos al GTR2 me aseguran que este ya implementa lo de la zona que se va secando a medida que pasan coches....

Yo lo dudo, pero no me atrevo a decírselo...... :roll:
Eso ya existe desde el F1 Challenge por lo menos, donde se podia ver claramente un carril mas seco mas o menos por donde pasaban los coches
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Pues nunca me ha coincidido ni con el GTR2 ni con el GTREvolution poniendo clima variable que llueva y luego deje de llover en carrera pero tengo curiosidad por ver el resultado :)
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

cangrejo_29 escribió:Pues nunca me ha coincidido ni con el GTR2 ni con el GTREvolution poniendo clima variable que llueva y luego deje de llover en carrera pero tengo curiosidad por ver el resultado :)
Prueba a subir el multiplicador de tiempo.
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

quiero ese rfactor2 ya!

Dios como nos lo pasaríamos intentando coger el carril seco porque tienes las gomas de seco o al contrario... tratando de pasar por el carril mojado porque la pista esta secandose.

uff la diversión sería total.

soñaremos con eso mientras, hoy seguro q sueño sorteando los charcos que se generan en la pista para evitar el aquaplaning (no se si escribe asi) :D

ahora mismo sobre el tema de las gomas, creo sinceramente que no esta muy conseguido en el rfactorI, solo hay que ver el LFS como se deforman y aqui no ves claramente ni el recorrido de la suspension ni que las ruedas se deformen, ni el contacto con el suelo es muy real (al menos a la vista)

y lo peor es cuadrar las temperaturas de la goma, despues de mucho probarlo, hay algo que no va bien en esas temperaturas y no recrean bien el rozamiento que esta existiendo en la parte Int., Central y Ext. del neumatico.
Cerrado