rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Me aparecido entender que este arbol es una especie de resumen de como funcionaran los mods en rfactor2, a partir de un coche o 1 circuito (como mínimo) se aplicará una ID (por su creador), que se podrá probar por el Mod Team, cuando esté finalizado y comprobado ¿? se enviará al Matchmaker, donde en principio funcionará al estilo iRacing, sin posibilidad de mismatch. También podrán crearse mods a partir de "trozos" de otros...

[img2=http://isiforums.net/f/attachment.php?a ... 1323820102][/img2]
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy »

con lo viciado que estoy ahora a iracing y lo que me gusta rf me acabas de hacer feliz Vojvoda!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

Decepcionante entrevista que han publicado en RaceDepartment a Tim Wheatley. http://www.racedepartment.com/2011/12/q ... gn=twitter

Solo la he leído muy por encima, pero todas las cosas que esperaba de este rFactor 2 se han quedado en el tintero y como ya me imaginaba, no va a ser más que un refrito con pocas novedades. Según he entendido, se quedan fuera:

- Una simulación realista del embrague.
- El sistema de daños mecánicos se queda tal como está en el rFactor, aunque dicen que trabajarán para mejorarlo.
- Los motores turbo no tendrán implementada una simulación realista en el rFactor 2. No habrá ni turbo lag ni leches, si quieres simular un motor turbo tendrás que hacer la chapuza que hay que hacer en el rFactor 1.

Y más cosas, pero estas que me han tirado abajo. :cabezazos: :llorar:

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por LeMat »

No, si aun haran buenos a Madox y 1C :lol:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crespo »

No, no, no, no, no. Joer dice que no a todo el pavo xD.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

This is a BETA release. It would be completely foolish to heavily market a BETA release. We'll market the initial release, which will come after the beta, but there is absolutely no rush. Everybody within the simracing community knows rFactor 2 exists.

In any case, there won't be a beta this week an the natives are getting a little rowdy in here, so I am closing this thread.
Parece que los chicos de ISI se han cansado de la campaña de acoso a la que estan sometidos, sinceramente creo que se lo tienen merecido, a veces sale más a cuenta dar una fecha y retrasarse que estar mareando al personal... Lo que está claro es que esta semana no tendremos Beta...
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por jzfilms »

...Kiko, me parece, que le vas a tener que dar un poquito mas de cariño al Iracing... porque este Rfactor 2, me da a mi que va a ser un truño... si es que sale algún dia...
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy »

pero es que a que te refieres con simulacion realista del embrague?

yo creo que lo maximo que se puede conseguir en un sim es lo que tiene iracing, porque para poder simular bien un embrague habria que tener un mecanismo en el pedal de embrague y otro en la palanca de velocidades, para que si vas a meterlas mal, pues rasque, se note como se te van los piñones por ahi y demas, porque mas que iracing por ejemplo no puedes simular, osea, si la metes mas puede sonar "grrrrr" de roce, o que se te quede en punto muerto y poco mas.
No depende del sim que en tu pedal notes si esta mas duro a medio recorrido porque esta medio gastado, o si es un embrague bimasa, o tc etc porque eso dependera del hardware.

En cuanto a software no se que mas a parte de iracing podria hacer rf2, bo creo que lo dejen como rf1, sino al estilo iracing que es lo maximo que puedes simular.

Por no decir que imaginate que tuvieran que simular la desintegracion de una caja de cambios, osea introducir la velocidad(la marcha solo es para retroceso) aun rascando, a nivel de software como lo simulas? !pum! y mensaje rojo de "gear broke"(my english is bad) porque como no tengas un hardware que lo simules mas no puedes hacer, no se si e conseguido explcar mi opinion.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy »

ademas el google traductor nos devuelve esto:

"En la actualidad el comportamiento del embrague se mantiene constante, no hay efectos del calor o el desgaste se simulen durante la fase de beta abierta inicial. En cuanto a la transmisión semi-automática, manual, secuencial y palancas de cambio-H son compatibles. H-palancas ya no sufren retrasos cambio y por lo tanto ya no son penalizados por los vehículos a los que son apropiados. En cuanto a desgaste de la caja de cambios y el crujido, esto es algo que nos gustaría ver en el momento del lanzamiento inicial."

osea que se curran un embrague/caja de cambios pero logicamente para simular cosas que se notan en el pedal de embrague necesitariamos hardware en consonancia.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

Claro que no se puede simular completo el comportamiento del embrague, del embrague ni de nada en un simulador, nos ha jodio :pillepalle: .

Yo lo que quiero que se corrijan barbaridades que tiene el rFactor, como que se pueda cambiar de marcha sin pisar el embrague sin dañar nada. O que cambiar mal tampoco provoque daños.

No me hacen falta que salten piñones de la caja, no soy tan "pro". Solo quiero que el comportamiento del embrague sea realista.

Y ostias tampoco pretendo que se simule el "tacto" del pedal del embrague. Eso es imposible, eso lo sabe hasta mi sobrino de 5 años que vino el otro día a mi casa y le di unas vueltas. Por la sencilla razón de que en el simulador, lo que se tiene en cuenta es el recorrido de un potenciómetro, nada que ver con la fricción que generan las piezas que acciona el embrague en la realidad. Por el mismo motivo no pretendo tampoco que se recreé fielmente el tacto del pedal del freno. Vamos esto era de cajón, no se a que pretendes llegar.

¿Que no se puede mejorar el sistema de embrague del iRacing? ¿Tu ni has probado el RoR ni el LFS verdad? El RoR por lo realista y lo tiquismiquis que es en los cambios rápidos de marcha (si no embragas bien sincronizado rasca y no te deja engranar la marcha, como en el coche real, lo malo es que el rFactor nos acostumbra mal) y el LFS por la simulación del desgaste del embrague.

Si me haces una mezcla entre el sistema del RoR y el del LFS me doy con un canto en los dientes. Que ya les ha dado tiempo después de nosecuantos años de desarrollo ostias.

Y con más razón deberían tener en cuenta el comportamiento del embrague, poniendo como están poniendo coches clásicos como punta de lanza del sim.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Yo creo que las novedades gordas de rF2 se van a centrar en:

-Tema de la cuenta online. Cuenta propia de uso tópico, personal e intransferible con todo lo que ello supone; los lammers/trolles/idiotas que andan haciendo el zángano en los servers públicos se lo pensarán dos veces, tema estadísitcas de carrera, mas trabas para los tramposos, etc.

-Tema mods. Si lo hacen como tiene la pinta que será, con el tema de las ModsID, la posibilidad de hacer "batiburrillos" de mods, etc tiene muy buena pinta. Se reduce el tema mismatch.

-Tema gráficos. Viendo los vídeos el salto gráfico será evidente. A mi personalmente el vídeo de Mónaco me pone palote.

-Tema meteorológico. Yo creo que éste punto será el que mas nos dejará flipando. Ante la sola idea de que haya carreras con cambio clímatico, la pista cambiante, etc...en fín. Pensad en las posibilidades que se nos abren.

-Físicas. Yo creo que serán continuistas pero mejorando el comportamiento de los neumáticos. Posibilidad de hacer planos, más variables a calcular, mejor gestión del desgaste, etc. (este punto va unido intrínsecamente con el anterior).

¿que podrían mejorar el embrague? Por supuesto. A mi sinceramente es algo que no me quita el sueño puesto que yo soy levero total, para que nos vamos a engañar. Que si, que le resto simulación, pero es lo que hay.

Si el rFactor 2 fuese como nos gustaría a cada uno de nosotros, ese simulador simplemente no podría ser creado.

Yo sigo creyendo en rFactor 2. Eso si, si luego resulta ser "un truño como un puño", tranquilos, que ya me subiré al carro de los "ya lo dije yo". :lol:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Paciencia. Juzguemos cuando lo hayamos probado e incluso volvamos a hacer un analisis tras el periodo de modificaciones y actualizaciones.

¿Que estan tardando mucho y dandole demasiadas vueltas? Seguramente, pero sacar conclusiones precipitadas se queda en eso.

El otro dia vi una foto del equipo que ha desarrollao el F1-2011 de Codemasters y debian ser unos 30 o 40 para tan maravilloso ¿Simulador?. En ISI son 10 personas mas algun que otro freelance subcontratado.

En cuanto a la polemica del embrague, yo he leido esto :
- As stated in the previous answer, clutch and transmission damage is definitely a priority and there are also other aspects of mechanical failures we will be looking into as we move forward, these include slow punctures and tire blowouts.

- ISI will continue to support rFactor with new content, features, and enhanced racing experience for years.

-Can leagues still use their own mods?
Yes. You can re-package content specifically for your league from other mod packages.
Yo aun sigo esperanzado y muy mal lo tendrian que hacer para sentirme decepcionado.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy »

eso es a lo que me referia agus, que te quejabas categoricamente del embrague, lo cual me hizo preguntarme por ello y buscar informacion, porque segun tu comentario lo dejan como en rf1 y no es asi. Tambien intentaba dar a entender que poco mas se puede simular un embrague a parte de lo que consigue iracing(si, eso que dices tu de que se quede rascando ya ocurre) que hace como tu dices que no se pueda meter la marcha y etc etc.(a!tambien incorpora que haya que respetar los tiempos de cambio que tanto te molan, no puedo hacer tan rapido el cambio de 2ª a 3ª como de 1ª a 2ª).

Es cierto que el embrague de lfs no lo e probado pero.....que es eso de simular el desgaste? osea, mucho antes de notar el desgaste del embrague en lo que seria la "dinamica del vehiculo" llamemosla asi, lo notarias en el pedal de embrague, puesto que cambia la dureza a lo largo del recorrido del embrague, para empezar.
y sin probar me arriesgo a decir que lo que tu dices que simula el desgaste es que patina, osea metes suna marcha superior aceleras el coche se revoluciona y despues ya engancha el embrague y tira no?

Para conseguir eso en la vida real tanto de un coche de calle como ya no uno de competicion tienes que hacer el cafre muchisimo, muchisimo mas que mucho o hacer miles de miles de kilometros(por no decir que ya hay sistemas tanto en pedal como en maza para que tarde todavia mas en ser perceptible) osea una situacion que a no ser que seas un loco de estos de los servers publicos de la megane y te pones a quemar embrage en la linea de recta o nunca notaras el resbalamiento del embrague.

Entonces lo que intente exponerte es que no te pusieras melodramatico porque al embrague solo se le pueda simular que no te entre la marcha, porque el desgaste aun pudiendo simularlo en condiciones normales no lo vas a experimentar. osea, que querias llegar a un extremo que posiblemente no sea necesario, osea para que quiero que simule una Hostia desde 20 pisos de altura como hacen los de top gear con su toyota hilux si no lo voy a experimentar? osea se puede hacer pero no lo voy a experimentar.

Y luego lees lo que dice el notas y poco tiene que ver con tu comentario. Solo eso.

pd: un sobrino muy inteligente.

un saludo!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Algo se puede descargar ya:
http://isiforums.net/f/showthread.php/1396-Downloads

Edito: Son torrents, así que sería interesante si alguien lo sube de otra forma.
If anybody wants to get an early start on the content, you can start with these TORRENT files. We will eventually provide HTTP mirrors, but please feel free to seed these over the holidays.

Note: This is the car and track content from rF2. These will be RFMOD files, which are the new content packaging format found in rFactor 2. The rF2 executable is not yet released.
ISI1045-v10-1960sWorldClassRacing.rfmod.zip
ISI1032-v10-RenaultMeganeTrophy.rfmod.zip
ISI1044-v10-FormulaRenault35s.rfmod.zip
You will need a torrent file client to download these. If you don't have one, feel free to await the HTTP mirrors.
Let me explain the FR3.5 update. The 1.0 rfmod file is a "Lite" version containing 1 of 3 tracks, and 2 of the fr3.5 cars. The 1.1 update contains the remainer of the series as it is right now.

The reason we wanted to split this one up is to give you all an example of how you can update components (cars or tracks), and update mods (a collection of cars and tracks)....

Also, a note about the size of these files: .rfmod files are a collection of cars and tracks (along with sounds). You can even create new UI components and include those as well. As such, full .rfmod files tend to be rather large. You can of course have .rfmod files that update existing mods, and those tend to range in size from small to just as large depending on what's being updated.

You can also have things like "virtual mod" .rfmod files that only reference components--the user is responsible for already making sure they have the proper components install. These are VERY small.

Lastly, from time to time we may also release single components (a single car or track). This is typically how most rF1 content was released (without having been pre-packaged) and those download sizes will be more familiar to you...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Increible. Antes incluso de publicar una Beta o una Demo, estos de ISI ya esta difundiendo un coche y un circuito para que los moders vayan entendiendo la nueva estructura.
Creo que no debe haber muchas empresas que faciliten como modificar su producto antes de publicarlo... :lol:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Los de F1classic ya están intentando destriparlo...
The open beta of rFactor 2 will be launched after the holidays, coming with several content items to give ISI’s new simulation a first try. In order to use the beta, buyers need to make a full retail purchase, details on the pricing structure can be found here.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Vale, ya me he descargado los 4 rfmod, pero ¿como carallo se abren? :cabezazos:
Pensaba que al ser tan pesados vendrían sin empaquetar. Se ve que lo entendí al revés.

Voy a ver que explican en casa de Slimjim.

edito: Quizas aqui... http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... g-overview...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por ernespeed »

You can either use our external mod manager program to install/uninstall/update mods.

¿Y eso que es?. ¿Me podeis pasar un link?.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por nomedigano »

Aún no está disponible, so ansias :lengua: Se supone que lo sacarán junto a la beta, o igual algo más tarde...
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por ernespeed »

Joer con estos de ISI, yo que pensaba probarlo ya esta noche ..............

@Gracias nome.
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por GX7RAY »

Dos nuevos videos como regalo de navidad.

Vamos que ya queda menos.




PD. Bon Nadal para todos. :cheers:
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Espero con impaciencia el comentario de Osa después de ver el segundo video.

Enlace para la descarga del segundo video. http://www.imagespaceinc.com/downloads/rF2_slo.zip
Ha sido grabado desde la versión beta del juego, con el humo, chispas y demás artefactos desactivados.

Al parecer no solo es un efecto óptico, también podremos notarlo en el volante...

[img2=http://rfactor.net/web/wp-content/uploa ... lls-04.jpg][/img2][img2=http://rfactor.net/web/wp-content/uploa ... gal-04.jpg][/img2][img2=http://rfactor.net/web/wp-content/uploa ... aco-03.jpg][/img2][img2=http://rfactor.net/web/wp-content/uploa ... aco-02.jpg][/img2]
Imagen
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por ernespeed »

El video es espectacular, pero el de tu firma es aun mejor, jajaja.

Y estos de ISI, que se dejen de videos chorras y que saquen ya la BETA, que nos tienen ya hasta las narices con tanta espera. Total, si con que soltaran los Meganes y una pista cualquiera ya bastaria para calmar a las masas..........
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por GX7RAY »

Vojvoda escribió:Al parecer no solo es un efecto óptico, también podremos notarlo en el volante
Si, eso es lo que mas é observado en el video, y se ve que apesar de la flexibilidad que muestran los neumaticos el volante transmite movimientos secos.
ernespeed escribió:pero el de tu firma es aun mejor, jajaja.
+1 :lol:
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Interesantes videos.
Esperemos que no demoren mucho la publicacion de la Beta, y que esta sea no solo un avance para calmar los animos y ganar tiempo, si no que sirva realmente para recibir feedback y hacer las primeras evoluciones del producto.
Cerrado