rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por jzfilms » 03 Nov 2011 16:40

......si,si,si.... si todo esto esta muy bien.....!!!!!!!! :lengua: :lengua: :lengua: jijijijijijijijijijijij.....pero que pongan ya!!!! donde coño hay que meter los 12 dolares y donde los otros cuarentaaaaaaaa!!!!!....por paypal o donde sea!!!!!.... que cada vez, que veo noticias en este hilo, me pongo de los nervios!!!!!, mucho mas que ver el TANGA DE BARQUEROS!!!!.....jijijijij


Pd. ....por lo del Paypal o tarjeta de credito...Kiko... no te preocupes.... ya te mando yo un comercial de la Caixa..... pa que te haga unos arregos.....jijijijij
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 03 Nov 2011 18:55

Lo de tener que pagar una cuenta Online y que todos estemos identificados, como pasa con el LFS, tambien es para banear al que se descubra que, de forma flagrante, este haciendo trampas. Al no ser anonimos ya no podremos hacer el capullo tan facilmente.

Lo que tb comentaban en la entrevista es que ISI quiere ir con mucho cuidado con los falsos positivos, por lo que un sistema anticheat ultra estricto daría muchos problemas.

Yo lo he comentado muchas veces, yo pagaría a gusto cada año si eso implica que el soft se va mejorando y desarrollando o incluyendo material nuevo. Y tras leer el hilo del Foro de ISI, no veo motivos para llevarse las manos a la cabeza.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por juanlu28 » 03 Nov 2011 20:03

Vamos a ver, 9 o 10 euros al año no es dinero y respecto de los mods, si como parece rf2 viene con multitud de coches de todo tipo no veo la necesidad de tenerlos sin ninguna garantía.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 03 Nov 2011 21:03

Desde mi punto de vista, uno de los puntos flacos de rF ha sido la gran cantidad de de mods y circuitos con graficos malos y fisicas peores que han llevado a muchos a pensar que el rF era un mal simulador. Cuando el problema era de unas malas texturas o una fisicas sin trabajar.

El exceso de mods tb ha hecho que queramos siempre cambiar de mod constantemente ya que cada dia aparecian tropecientos nuevos. En el IL2 llevamos años volando con 2 o 3 aviones y nunca se nos ha hecho pesado.

Personalmente creo que pocos coches y circuitos pero bien hechos será mucho mas gratificante que 10 koreas y que ninguno sea destacable.

De todos modos, yo no recuerdo haber leido que vaya haber algun tipo de restriccion con los mods, lo que si iban a seguir de cerca algunos desarrollos. Yo he entendido que querian dar su apoyo o la menos seguimiento de determinados moders, no que solo estos se podrian usar en rF2.
Quizás se me ha pasado algo por alto.

Comentar que CTDP ya esta enfrascado en el F1-1994 para rF2 y que WSGT tb esta esperando para sacar su mega mod de GT.

Yo soy optimista con todo lo que he visto hasta ahora. Veremos una vez probado, pero dudo que me defraude. Yo estoy satisfecho con el rF a pesar de sus limitaciones.

De todas maneras, la licencia de 12$ creo que es para el Matchmaker y yo apenas lo uso. Siempre entro por IP a los servers de XR. No se si eso cambiará tb y habra que pasar por narices por un host central, de ser asi el dia que pete nos quedamos sin entrar...
Demasiadas elucubraciones antes de tiempo. :s
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por comodin2002 » 03 Nov 2011 21:07

En mi opinión:
rFactor2 por cojones debe de innovar, sino ya está muerto antes de comenzar.
- Innovar en físicas y en el simulador propiamente dicho.
- Innovar en su distribución comercial.

No hay que dudar que su gran competidor a día de hoy es iRacing ... no me queda ninguna duda de deben de ir por la mismas mismas lineas + novedades distintas que deben de aportar ... pero desde luego que nos saldrá más de 12€ al año .. eso seguro.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por nomedigano » 03 Nov 2011 21:27

Crobol escribió:De todas maneras, la licencia de 12$ creo que es para el Matchmaker y yo apenas lo uso. Siempre entro por IP a los servers de XR. No se si eso cambiará tb y habra que pasar por narices por un host central, de ser asi el dia que pete nos quedamos sin entrar...
Demasiadas elucubraciones antes de tiempo. :s
Me temo que no... si revisas el foro de ISI, verás que ahí han "aclarado" que al hablar de MatchMaker se refieren al modo Online. Así que habrá que pasar por el aroy sinceramente a mi esto no me gusta un pelo :(

Ya no es solo el hecho de depender de una infraestructura externa para el online. No nos engañemos, ISI no es Blizzard, ni Steam... A ver qué pasa con las caídas de servicio. Lo que me mosquea profundamente es la vigilancia: si como aseguran, el sistema se encargará de evitar desincronizaciones (mismatch) entre los diferentes clientes, necesariamente sabrán qué mods se están utilizando en cada momento. Y a la porra los mods "ilegales". No tardarán en banear los mods y/o circuitos que provengan de conversiones de otras plataformas, o cualquier otra "pega" que le quieran poner.

Sinceramente, si este es el precio que hay que pagar por tener unos mínimos de calidad para mi no compensa. Prefiero la actual anarquía donde conviven maravillas con auténticas guarradas, que un entorno supercontrolado donde no puedas decidir.

De hecho, ¿no es justamente una de las funciones de los que organizamos los campeonatos la de seleccionar los mods más interesantes de entre la morralla?

Veremos hacia donde evoluciona todo esto, igual me paso de pesimista. Pero en mi humilde opinión esto no pinta bien.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda » 03 Nov 2011 21:33

Few questions about this service:

-If my league mates and me, for example, take a X mod, and modify it (pits stop times, weight, engine power...) for league purposes...Will we be able of playing it online? or Will we only be able of play original mod? Will the service create and ID exclusively for our mod?

-Will the mods be just ID or will they be "controlled" also? I mean searching for copyright content, for example.

-Will there be some kind of mods database?

-Will this service be mandatory? I mean, if our league create a mod and don't want to share (only putting an example), will we have the possibility of not ID it?

Thank you.
Perhaps i can reply to these questions

1) you can create an ID for your customized mod

2) no i dont think possible a check for copyright content, but i might be wrong

3) that is a nice idea, i hope someone in the community, if not ISI themselves, will create a database

4) mod ID can be private too, so not really a problem.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por nomedigano » 03 Nov 2011 21:49

Igual tengo el nivel de paranoia demasiado alto, pero esto no ayuda... :mrgreen:
2) no i dont think possible a check for copyright content, but i might be wrong
Está claro que un filtro activo es imposible, o al menos no es práctico. Pero no hace falta... basta con que alguien lo avise a ISI para que automáticamente el mod quede baneado. Y no estamos hablando de un correo de un modder a una comunidad, no... estamos hablando de servicios jurídicos de compañias comerciales amenazando con denuncias a ISI. ¿Cuanto iban a tardar en retirar el mod? Pues eso...

Como reflexión: repasad los campeonatos que hemos hecho en esta comunidad y analizad cuantos de ellos pasarían un "filtro antidenuncias"...
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crespo » 03 Nov 2011 21:57

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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 03 Nov 2011 22:23

Es una putada, pero yo veo cierta logica que protejan eso en cierto modo, especialmente cuando los afectados son clientes de ISI que les han comprado el motor grafico, como son Simbin, 2Pez, Reiza...etc.

Si es que debe haber mas gente corriendo online con el HistorX, WTCC y FIAGT en rFactor que con el GTL, Race o GTR2. Y ahora que se han puesto a convertir los F1 de CodeMasters y los Shift de EA, no veas el marron que les podia caer por no proteger sus software de ser usado con material con CopyRight.

Lo que mas miedo me da son los de Ferrari con su mania de denunciar todo aquello que lleve su nombre.
¿Se acabaran los mods con Ferraris o Marcas Comerciales, aunque no sean conversiones?

Francamente, no habia caido en lo que apuntan Nome y Vojvo... :(
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda » 05 Nov 2011 08:22

Gjon Camaj escribió:A few people came up with the idea of a single fee for a lifetime membership... I like it. I'll see if we can get it worked in for the beta. If not, I'm just going to pretend I never liked the idea in the first place.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 05 Nov 2011 11:29

yo estoy con crobol, mejor poco e inmejorable que los dos mil mods de los mismo que hay ahora y de los cuales solo vale 1, precisamente el inmejorable.
Por no decir que se repiten hasta la saciedad los mismos coches, cuantos mods hay con coches gt1 o gt2? o la f1? al final el que vale es el enduracers y ya....
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por willynovi » 05 Nov 2011 13:14

johnkyhappy escribió:yo estoy con crobol, mejor poco e inmejorable que los dos mil mods de los mismo que hay ahora y de los cuales solo vale 1, precisamente el inmejorable.
Por no decir que se repiten hasta la saciedad los mismos coches, cuantos mods hay con coches gt1 o gt2? o la f1? al final el que vale es el enduracers y ya....
tampoco seamos tan absolutistas, al ser los desarrollos libres, cada uno llega al nivel de detalle que puede :blush:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por LeMat » 05 Nov 2011 16:17

Yo, como ya le dije a tosti en la Convencion XR, pienso que las compañias de este tipo de software (simulacion) se ven obligadas a seguir nuevos caminos si quieren rentabilizar su trabajo. En este contexto ya le comente que ISI, con el rFactor 2, se veria obligada a un modelo de negocio en el que cobrara en base al uso, ya fuera cobrando por nuevos addons (RoF, iRacing) o cuotas temporales (mensuales/anuales) por servicios online (iRacing).

Es lo que hay, es mas facil y rentable cobrar por servicios que por un software que tarde o temprano te van a piratear.

Por otro lado el planteamiento de ISI de momento me parece barato y sensato, quien quiera buenos mods actualizados y un buen servicio on line pagara su cuota; quien no tendra su simulador offline y mods instalados a mano. Aun asi, pronto apareceran tambien formas de crear servidores online sin pasar por ISI, como ya esta ocurriendo con el CoD donde ya se puede conectar a traves de Hyperlobby sin pasar por steam.

Al final hecha la ley hecha la trampa, pero los que quieran evitarse complicaciones y correr de una manera "mas seria" pasaran por caja.

Saludos.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus » 12 Nov 2011 17:02

Nuevas afotos, esta vez de la chicane de Mónaco.
ImagenImagen
Imagen
http://rfactor.net/web/rf2/screens/wipscreens/#1111

Yo sigo diciendo que las capturas son cutres cutres, pero bueno...

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 12 Nov 2011 17:22

La verdad que es muy extenso comentar todo lo que se habla por aquí... pero bueno iré por partes y resumido.

Tanto que se habla de 500 mil mods el 95% horribles, cierto aun que no diría tanto pero bue... que tire la primera piedra el que no se halla divertido con alguno de ellos, aparte de campeonatos, ya no sola en esta comunidad, hablo en general.... así que no seamos hipócritas, si no miremos post antiguos y no tan antiguos...

Esta claro, que convertir coches, tracks etc de otros simuladores o games no esta bien, cierto es, sobre todo sin el consentimiento del autor. Pero creo que usándolos con algo de cabeza y sin darse uno el merito propio de ser su trabajo, dentro de lo que cave, es pasable.

Ahora, contarme si rfactor seria tan famoso y jugado en el mundo aun habiendo los simuladoresque hay, si no tuviera la capacidad de la gente decrear... ISI fue el primero que dio herramientas y gracias a ello rfactor es lo que es ahora rfactor.

Estoy totalmente de acuerdo que se pague todos los años por tener unas actualizaciones y otros, siempre y cuando no sean desmesuradas, es normal, todo trabajo vale un dinero y hay que pagarlo.

Todos aquellos radicales, que se de aludido el que quiera, aquellos que dicen si pin y plan, y no quieren tanta basura, ya que la tiene el que quiere, que deje rfactor, ahora mismo ahí más de un simulador en condiciones como a ellos les mola, mejor graficos, menos mod kk y todo mas controlado, pero que dejen rfactor, se dejen de tan hipocresia...

Por mi parte, que este todo más controlado si, pero si cambia ISI el modo de juego respecto a mods y otros, va ser uno más de los que ahi y muchos se quedaran con los que ya hay (superando a rfactor)
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda » 12 Nov 2011 18:11

Kenzo, piensa que a excepción de 4 simuladores (iracing, nkp, lfs...) el resto usa el gmotor y las conversiones están para todos ellos, quizás la diferencia esté en el motor online que es donde rfactor (aunque tenga sus fallos) aplasta al resto.
Respecto a lo de los mods basura, te agradecería que me señalaras en que dirección debo de tirar la piedra, los que me conocen saben que "juego" en muy pocos mods, una docena como máximo, si lo comparas con el número de mods que hay...
Será interesante ver como actuan los Mod Team con rfactor2 quizás sea positivo que de una vez por todas se aunen esfuerzos y no nos encontremos con múltiples mods del mismo coche o incluso múltiples conversiones del mismo juego o circuito...
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 12 Nov 2011 20:26

Vojvoda no va por ti, ni por nadie en general, como has visto a sido una expresión, ya que muchos se alarmaban cuando hay lo que ahi.

Efectivamente como digo arriba, todo lo que sea mejorar y actualizar todo perfecto.
Igual te digo, y bien sabes, que yo alguna vez e convertido algo, ya sea por entretenimiento, por gusto, en ningún caso con animo de lucro y mucho menos repetitivo, es mas te puedo comentar que tengo mis pequeños proyectos en marcha ya que por desgracia y horario no puedo correr (espero pronto poder aun que sean eventos), que ya darán luz y en ningún caso repetitivo y menos chapuza haha. Bromas a parte.
Lo que esta claro que se a visto mucha repetición, pisadas de unos a otros y mucha chapuza, mas razón que un santo.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda » 21 Nov 2011 16:27

Open beta still looks like this year. CLOSED Beta process is taking longer than hoped though, so the longer it takes, the more the open beta gets behind it and therefore the initial release. But we can't estimate stage 2 and 3 100% accurately until stage 1 (closed beta) ends.... We can try, but your estimates are as good as ours until the closed beta ends.
Como se nota que el Sr. Tim está en el departamento de marketing...
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por plutonico » 23 Nov 2011 08:13

Buenos días,

¡¡Aqui va un F2VSF3 en Monaco!!! Pa cagarse y eso que no se ve del todo bien. :dribble:




Saludos!! :chao:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista » 23 Nov 2011 09:29

Palote me hayo!!!

Luce de miedo! La verdad es que el salto con respecto a rFactor es brutal. Aquí se aprecia mucho mejor que en el vídeo promocional de hace unas semanas.

Me gusta especialmente las físicas de la suspensiones trabajando y la animación de los brazos del piloto (mola cómo cruza los brazos en las curvas muy lentas).

PD Que salga ya!
Última edición por Osasunista el 23 Nov 2011 11:28, editado 1 vez en total.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Kenzo » 23 Nov 2011 10:37

Bueno, supongo que sera por el video o el pc que usen que sera del vecino pero los LODout si te fijas, muchos de ellos sobre todo de detalles aparecen de golpe, nada gradual, si te fijas bien, cuando estas encima... te van saliendo de golpe, parte de edificios, arboles, sombras, etc.

Oque sencillamente no lo tengan apunto, pero es un detalle.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista » 23 Nov 2011 11:30

Si que me había fijado, efectivamente hay algo de popping (así se llama el defecto que describes). Esperemos que en la versión final esté corregido.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Javier C » 23 Nov 2011 13:57

Además los dedos del piloto se transparentan en el volante en algunos giros
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alvaro_pasto » 23 Nov 2011 14:57

¿Pero es que no desactivais los brazos y el volante al correr? 8)
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