rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Sería la polla en verso. Aunque yo firmo ahora mismo que salga antes de que acabe el año.

Además, que salga ya, que hay mucho hereje iracingero que debe volver a la senda correcta de la vida.

Dicho esto, quiero mandar un afectuoso saludo a Sonya, esa simpática muchacha del soporte de Iracing, mas maja que las peseticas.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por GX7RAY »

Osasunista escribió:Además, que salga ya, que hay mucho hereje iracingero que debe volver a la senda correcta de la vida.
+ 1 :lol: :lol: :lol:
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Aquí ya se puede hacer el pre-order...(39,95 eypos)

http://online-game-shop.com/rFactor-2-d ... U.facebook
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Del pre-order ese no me acabo de fiar, es como cuando hace más de un año lo anunciaron en rfactorcentral (y ahora ni se encuentra el anuncio), además en el foro de ISI ya han comentado de que el juego saldrá a la venta primero de forma On-line (Trymedia?) y más tarde posiblemente en DVD.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Aphex »

ApHex #178
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alvaro_pasto »

Y de hecho en los foros de ISI dicen esto: http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... #post14702
ISI escribió:Safety on the Internet
I was made aware today of a site claiming to allow rF2 pre-order. While we have no issue with this, per-se, they don't know the pricing yet... So anybody doing it is either taking a risk, or a scam.

Please note: We would advise that you never purchase anything from a site which does not have a postal address, a phone number or some other way for you to make physical or verbal contact. This includes any locations which claim to allow you to pre-order rFactor 2, but is accurate for any online transaction. Be very careful, use sites you have successfully dealt with before, or just wait until we tell you where you can get it as that's the safest way.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

Los creadores de la criatura ya van soltando más detalles de otros aspecto del sim. Ahora le ha tocado al servidor dedicado que se va a requerir para crear servidores del rFactor 2.

Tim Wheatley ha hecho unas mediciones y la cosa anda tal que así:
Bandwidth:
96 Kbits/sec per user for server populations less than 10
256 Kbits/sec per user for server populations between 10 and 20
768 Kbits/sec per user for server populations between 20 and 30
http://www.lyberty.com/encyc/articles/kb_kilobytes.html

While this is track and vehicle dependent a user can expect something close to these approximations on RAM use:
Approximately 200 MB per server instance for server populations less than 10
Approximately 300 MB per server instance for server populations between 10 and 20
Approximately 400 MB per server instance for server populations between 20 and 30

CPU Usage:
This is also dependent on the server population and number of AI drivers but we would account for at least 250 MHz per server instance and on modern CPU, for example if you have a 2.5 GHz dual core you can run 20 servers (10 per core, 10 * 250 Mhz = 2.5 GHz) on that CPU if you have other requirements mentioned above meet. Floating point unit required.

These are just guide lines, there are many things that can effect performance of the server.
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... -rFactor-2

¿Como anda el server de XR?

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Entrevista a ISI... nada nuevo bajo el Sol.
http://issuu.com/rfactornews/docs/isi_interview
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Lo mas interesante de la entrevista es que le juego será multi-thread de verdad, los gráficos y efectos de postprocesado por un hilo y las físicas por el otro.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

Según dice en la entrevista, por ahora solo aprovechará dos cores, uno para las físicas y otro para apoyar a la gráfica con los efectos de postprocesado. Y dicen que luego "ya si eso", añadirán nuevos hilos de ejecución y optimizarán los primeros. Vamos que el rFactor 2 va a aprovechar solo dos núcleos de por vida , como si no me conociera yo a los programadores. Pues nada, se ve si alguna vez quiero sacarle algo de partido a mi six-core, tendré que ejecutar el CoD, el rFactor 2 y el netKar a la vez, porque si no...

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Agus escribió:Y dicen que luego "ya si eso", añadirán nuevos hilos de ejecución y optimizarán los primeros.
Yo como programador te puedo traducir la expresión.

Efectivamente, "Ya si eso" equivale a "Hoy no, mañana".

:lol:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Aphex »

tambien se comenta en la entrevista, q la licencia de rFactor2... sera anual.
ApHex #178
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por calvorota »

No.

Lo que dice es que el software será como hasta ahora, pero que con la compra del software viene un año de licencia a los servicios "extra", como el matchmaker, etc. Después del primer año, habría que abonar una pequeña cantidad de forma anual para seguir disfrutando de esos servicios extra.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Tim Wheatley escribió:Correct. ISI haven't mentioned a release date that I know of until 2011, which is when we said TBA 2011. Any other dates which we "missed" were not our dates, so being annoyed at us about them seems like misplaced anger.
Vamos que "será anunciado" en el 2011 no significa lanzamiento en el 2011 o eso me parece entender.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Yo ya me huelo que hasta el primer trimestre de 2012 nanai de la china.

Aunque bueno, siempre es preferible un producto tardío pero pulido que tempranero pero a medio hacer.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus »

Malas noticias. Ya han sacado información sobre la beta y el sistema de suscripción. Para usar el online va a haber que pagar 13 dolares al año. Mal, mal estos de ISI :cabezazos: . No es mucho dinero, pero eso de estar sujeto a una suscripción no me gusta nada.
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... rmation...

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues sinceramente, a mi me parece una buena idea.

Por esos pocos dolares te ofrecen una cuenta online y, tal y como explican en ese enlace, presumiblemente se reducirá el número de kamikazes que hay en la mayoría de servers pachangueros sin contraseña (supongo que todos habréis sufrido las carreras con los megane trophy...). Nadie paga por trollear.

Si no cobraran todo el mundo podría tener su cuenta tal y como pasa ahora, así que me parece una solución razonable.

Además se podría tener un mayor control sobre los usuarios. ¿Quién nos dice a nosotros que en vez de estar disputando una carrera alvaro_pasto lo esté haciendo fulanito utilizando mi nick? es una tontería, pero es algo que ahora no se puede controlar.

Lo que espero es que aprovechando este formato de juego online, en el server se puedan configurar listas de acceso.

A mi mientras el producto esté bien acabado me parece bien pagar una cantidad mínima y periódica para ayudar al desarrollo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por plutonico »

Aquí lo explica mejor con precio y todo;

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... #post15452
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alvaro_pasto »

plutonico escribió:Aquí lo explica mejor con precio y todo;

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... #post15452
Es el mismo enlace que puso Agus :lengua:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por plutonico »

alvaro_pasto escribió:
plutonico escribió:Aquí lo explica mejor con precio y todo;

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... #post15452
Es el mismo enlace que puso Agus :lengua:

Caguen, siempre hay alguien más rápido :cabezazos:
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Yo ya dije anteriormente que implementar (con sus peculiaridades...) el sistema de iRacing para rf2 no me gustaba medio pelo.

No obstante, leyendo la reflexión de alvaro_pasto (que comparto), dando por bueno eso de que serán 13 dólares (9 euros y medio) anuales (seamos sinceros; no es dinero, es casi lo que vale un mes de iRacing o lo que te cobran por 2 putos cubatas en cualquier garito de mala muerte), mientras luego no te cobren otros 10/12 euros por dos coches, 4 skins para los comisarios de pista y un imán de ISI para la nevera...yo lo veo aceptable.

Pensad la de horas y horas de diversión que nos esperan y haced una media del gozo que obtendremos por cada euro apoquinado.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

A mi lo que me preocupa es que va a significar exactamente el nuevo sistema respecto a los modders... porque parece que todo va a pasar por el filtro de ISI.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

Hombre Kiko, mientras ese filtro (suponiendo que exista) sea para cribar mods-basura, no veo el problema...donde si lo veo es, por ejemplo, en que ISI exija pasta por permitir mods con coches reales (para pagar licencias a las marcas de automóviles).

No se si estoy diciendo una estupidez pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Vojvoda »

Yo hablaba de conversiones, material "prestado"... y esas pequeñas cosas que nos alegran la vida.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista »

También tenía en mente el tema conversiones...pero a lo que yo voy es que por ejemplo en rFactor, si no me equivoco, quitando el bemeta de F1 el resto de coches son inventados... a diferencia de rf2, en el que todos o casi todos (no estoy seguro) de los coches/categorías serán reales (previo pago de licencias, digo yo).

No creo que ISI incluyese coches inventados en rFactor por gusto, lo harían para evitar pagar licencias a los fabricantes de coches.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Cerrado