rfactor 2 - Debate previo a la publicación
Moderador: XRStaff
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Sería la polla en verso. Aunque yo firmo ahora mismo que salga antes de que acabe el año.
Además, que salga ya, que hay mucho hereje iracingero que debe volver a la senda correcta de la vida.
Dicho esto, quiero mandar un afectuoso saludo a Sonya, esa simpática muchacha del soporte de Iracing, mas maja que las peseticas.
Además, que salga ya, que hay mucho hereje iracingero que debe volver a la senda correcta de la vida.
Dicho esto, quiero mandar un afectuoso saludo a Sonya, esa simpática muchacha del soporte de Iracing, mas maja que las peseticas.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- GX7RAY
- Primeras curvas
- Mensajes: 117
- Registrado: 15 Jun 2007 00:00
- Volante: OSW + SimVibe software
- Ubicación: Pontevedra
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
+ 1Osasunista escribió:Además, que salga ya, que hay mucho hereje iracingero que debe volver a la senda correcta de la vida.
Siempre busco la trazada perfecta.
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Aquí ya se puede hacer el pre-order...(39,95 eypos)
http://online-game-shop.com/rFactor-2-d ... U.facebook
http://online-game-shop.com/rFactor-2-d ... U.facebook
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Del pre-order ese no me acabo de fiar, es como cuando hace más de un año lo anunciaron en rfactorcentral (y ahora ni se encuentra el anuncio), además en el foro de ISI ya han comentado de que el juego saldrá a la venta primero de forma On-line (Trymedia?) y más tarde posiblemente en DVD.
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Y de hecho en los foros de ISI dicen esto: http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... #post14702
ISI escribió:Safety on the Internet
I was made aware today of a site claiming to allow rF2 pre-order. While we have no issue with this, per-se, they don't know the pricing yet... So anybody doing it is either taking a risk, or a scam.
Please note: We would advise that you never purchase anything from a site which does not have a postal address, a phone number or some other way for you to make physical or verbal contact. This includes any locations which claim to allow you to pre-order rFactor 2, but is accurate for any online transaction. Be very careful, use sites you have successfully dealt with before, or just wait until we tell you where you can get it as that's the safest way.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Los creadores de la criatura ya van soltando más detalles de otros aspecto del sim. Ahora le ha tocado al servidor dedicado que se va a requerir para crear servidores del rFactor 2.
Tim Wheatley ha hecho unas mediciones y la cosa anda tal que así:
¿Como anda el server de XR?
Saludos!!!
Tim Wheatley ha hecho unas mediciones y la cosa anda tal que así:
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... -rFactor-2Bandwidth:
96 Kbits/sec per user for server populations less than 10
256 Kbits/sec per user for server populations between 10 and 20
768 Kbits/sec per user for server populations between 20 and 30
http://www.lyberty.com/encyc/articles/kb_kilobytes.html
While this is track and vehicle dependent a user can expect something close to these approximations on RAM use:
Approximately 200 MB per server instance for server populations less than 10
Approximately 300 MB per server instance for server populations between 10 and 20
Approximately 400 MB per server instance for server populations between 20 and 30
CPU Usage:
This is also dependent on the server population and number of AI drivers but we would account for at least 250 MHz per server instance and on modern CPU, for example if you have a 2.5 GHz dual core you can run 20 servers (10 per core, 10 * 250 Mhz = 2.5 GHz) on that CPU if you have other requirements mentioned above meet. Floating point unit required.
These are just guide lines, there are many things that can effect performance of the server.
¿Como anda el server de XR?
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Entrevista a ISI... nada nuevo bajo el Sol.
http://issuu.com/rfactornews/docs/isi_interview
http://issuu.com/rfactornews/docs/isi_interview
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Lo mas interesante de la entrevista es que le juego será multi-thread de verdad, los gráficos y efectos de postprocesado por un hilo y las físicas por el otro.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Según dice en la entrevista, por ahora solo aprovechará dos cores, uno para las físicas y otro para apoyar a la gráfica con los efectos de postprocesado. Y dicen que luego "ya si eso", añadirán nuevos hilos de ejecución y optimizarán los primeros. Vamos que el rFactor 2 va a aprovechar solo dos núcleos de por vida , como si no me conociera yo a los programadores. Pues nada, se ve si alguna vez quiero sacarle algo de partido a mi six-core, tendré que ejecutar el CoD, el rFactor 2 y el netKar a la vez, porque si no...
Saludos!!!
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Yo como programador te puedo traducir la expresión.Agus escribió:Y dicen que luego "ya si eso", añadirán nuevos hilos de ejecución y optimizarán los primeros.
Efectivamente, "Ya si eso" equivale a "Hoy no, mañana".
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- Aphex
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1015
- Registrado: 04 Jul 2008 00:00
- Volante: Fanatec Sucks!
- Ubicación: Villalba, Madrid
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
tambien se comenta en la entrevista, q la licencia de rFactor2... sera anual.
ApHex #178
- calvorota
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 161
- Registrado: 29 Ene 2009 01:00
- Volante: Mod G-25 + volante XR F1
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
No.
Lo que dice es que el software será como hasta ahora, pero que con la compra del software viene un año de licencia a los servicios "extra", como el matchmaker, etc. Después del primer año, habría que abonar una pequeña cantidad de forma anual para seguir disfrutando de esos servicios extra.
Lo que dice es que el software será como hasta ahora, pero que con la compra del software viene un año de licencia a los servicios "extra", como el matchmaker, etc. Después del primer año, habría que abonar una pequeña cantidad de forma anual para seguir disfrutando de esos servicios extra.
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Vamos que "será anunciado" en el 2011 no significa lanzamiento en el 2011 o eso me parece entender.Tim Wheatley escribió:Correct. ISI haven't mentioned a release date that I know of until 2011, which is when we said TBA 2011. Any other dates which we "missed" were not our dates, so being annoyed at us about them seems like misplaced anger.
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Yo ya me huelo que hasta el primer trimestre de 2012 nanai de la china.
Aunque bueno, siempre es preferible un producto tardío pero pulido que tempranero pero a medio hacer.
Aunque bueno, siempre es preferible un producto tardío pero pulido que tempranero pero a medio hacer.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Malas noticias. Ya han sacado información sobre la beta y el sistema de suscripción. Para usar el online va a haber que pagar 13 dolares al año. Mal, mal estos de ISI . No es mucho dinero, pero eso de estar sujeto a una suscripción no me gusta nada.
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... rmation...
Saludos!!!
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... rmation...
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Pues sinceramente, a mi me parece una buena idea.
Por esos pocos dolares te ofrecen una cuenta online y, tal y como explican en ese enlace, presumiblemente se reducirá el número de kamikazes que hay en la mayoría de servers pachangueros sin contraseña (supongo que todos habréis sufrido las carreras con los megane trophy...). Nadie paga por trollear.
Si no cobraran todo el mundo podría tener su cuenta tal y como pasa ahora, así que me parece una solución razonable.
Además se podría tener un mayor control sobre los usuarios. ¿Quién nos dice a nosotros que en vez de estar disputando una carrera alvaro_pasto lo esté haciendo fulanito utilizando mi nick? es una tontería, pero es algo que ahora no se puede controlar.
Lo que espero es que aprovechando este formato de juego online, en el server se puedan configurar listas de acceso.
A mi mientras el producto esté bien acabado me parece bien pagar una cantidad mínima y periódica para ayudar al desarrollo.
Por esos pocos dolares te ofrecen una cuenta online y, tal y como explican en ese enlace, presumiblemente se reducirá el número de kamikazes que hay en la mayoría de servers pachangueros sin contraseña (supongo que todos habréis sufrido las carreras con los megane trophy...). Nadie paga por trollear.
Si no cobraran todo el mundo podría tener su cuenta tal y como pasa ahora, así que me parece una solución razonable.
Además se podría tener un mayor control sobre los usuarios. ¿Quién nos dice a nosotros que en vez de estar disputando una carrera alvaro_pasto lo esté haciendo fulanito utilizando mi nick? es una tontería, pero es algo que ahora no se puede controlar.
Lo que espero es que aprovechando este formato de juego online, en el server se puedan configurar listas de acceso.
A mi mientras el producto esté bien acabado me parece bien pagar una cantidad mínima y periódica para ayudar al desarrollo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Es el mismo enlace que puso Agusplutonico escribió:Aquí lo explica mejor con precio y todo;
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... #post15452
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
alvaro_pasto escribió:Es el mismo enlace que puso Agusplutonico escribió:Aquí lo explica mejor con precio y todo;
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... #post15452
Caguen, siempre hay alguien más rápido
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Yo ya dije anteriormente que implementar (con sus peculiaridades...) el sistema de iRacing para rf2 no me gustaba medio pelo.
No obstante, leyendo la reflexión de alvaro_pasto (que comparto), dando por bueno eso de que serán 13 dólares (9 euros y medio) anuales (seamos sinceros; no es dinero, es casi lo que vale un mes de iRacing o lo que te cobran por 2 putos cubatas en cualquier garito de mala muerte), mientras luego no te cobren otros 10/12 euros por dos coches, 4 skins para los comisarios de pista y un imán de ISI para la nevera...yo lo veo aceptable.
Pensad la de horas y horas de diversión que nos esperan y haced una media del gozo que obtendremos por cada euro apoquinado.
No obstante, leyendo la reflexión de alvaro_pasto (que comparto), dando por bueno eso de que serán 13 dólares (9 euros y medio) anuales (seamos sinceros; no es dinero, es casi lo que vale un mes de iRacing o lo que te cobran por 2 putos cubatas en cualquier garito de mala muerte), mientras luego no te cobren otros 10/12 euros por dos coches, 4 skins para los comisarios de pista y un imán de ISI para la nevera...yo lo veo aceptable.
Pensad la de horas y horas de diversión que nos esperan y haced una media del gozo que obtendremos por cada euro apoquinado.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
A mi lo que me preocupa es que va a significar exactamente el nuevo sistema respecto a los modders... porque parece que todo va a pasar por el filtro de ISI.
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Hombre Kiko, mientras ese filtro (suponiendo que exista) sea para cribar mods-basura, no veo el problema...donde si lo veo es, por ejemplo, en que ISI exija pasta por permitir mods con coches reales (para pagar licencias a las marcas de automóviles).
No se si estoy diciendo una estupidez pero creo que se entiende lo que quiero decir.
No se si estoy diciendo una estupidez pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
Yo hablaba de conversiones, material "prestado"... y esas pequeñas cosas que nos alegran la vida.
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: rfactor 2 - ¿Novedades?
También tenía en mente el tema conversiones...pero a lo que yo voy es que por ejemplo en rFactor, si no me equivoco, quitando el bemeta de F1 el resto de coches son inventados... a diferencia de rf2, en el que todos o casi todos (no estoy seguro) de los coches/categorías serán reales (previo pago de licencias, digo yo).
No creo que ISI incluyese coches inventados en rFactor por gusto, lo harían para evitar pagar licencias a los fabricantes de coches.
No creo que ISI incluyese coches inventados en rFactor por gusto, lo harían para evitar pagar licencias a los fabricantes de coches.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA