rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

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johnkyhappy
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 02 Ago 2011 10:39

de toas formas que ganas de disfrutar de tiempo y trabajo de los demas gratis. Si el dia de mañana el moder X quiere hacer el mod Y y cobrarlo lo veo totalmente licito, y si lo quiero lo pago.......

Al final nos quejaremos porque ISI no nos da licencias gratis....
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 02 Ago 2011 11:07

Yo pagaría por mods o circuitos pero que pasaran por el filtro de ISI, es decir que ISI contratara a moders reputados como Freelance para hacer ciertos coches o circuitos y que revisara de cerca el trabajo corrigiendo o aportando elementos.

Pero no a precios de iR, que el ultimo coche y circuito salen a mas de 10$ cada uno.

El rF nos habrá costado 30€ y a durado mas de 5 años. Yo pagaría por actualizaciones de rF2 anuales que vinieran con mejoras del sim y nuevos coches y circuitos. Y dejaría los Parches gratuitos para la corrección de errores y mejoras menores.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por johnkyhappy » 02 Ago 2011 11:50

El sello de calidad ISI es una idea genial para hacer ver la calidad de diferentes aspectos de un mod(con mayor o menor eficacion, ya conocemos la ISO), pero no lo veo fundamental para el cobro de un mod, osea libre mercado:publicas,pones precio,quien quiera paga y quien no se aguanta...no?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por BEDI » 02 Ago 2011 14:07

A mi lo que me parece insoportable es el sistema del iRacing. Yo personalmente, mientras sea un mantenido sin un sueldo que me permita caprichos, no pagaré nada que tenga unas tarifas como las de ese sim. Me compre el pack básico, tres meses al precio de uno solamente por probar, pero tengo claro que ni voy a renovar licencia ni voy a comprar coches, ni circuitos.

El rFactor2, que salga, lo pongan a 50€ y a gozar durante su ciclo de vida. Con este plan me lo compro tan tranquilo.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por cangrejo_29 » 02 Ago 2011 14:43

Yo, como dice Crobol, estaría dispuesto a pagar por actualizaciones tales como nuevo tyre model y demás. Digamos que al año nos saldría 30 euros; en mi opinion sería un dinero que no me dolería nada y tendríamos un juego actualizado siempre. De todos modos estoy convencido de que Rfactor 2 nos va a durar sin cansarnos mínimo 2 años y teniendo en cuenta de que "supuestamente" Simbin va a usar su motor para el GTR3 tenemos diversión para rato.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista » 02 Ago 2011 15:38

Efectivamente johnkyhappy, como bien dices ( :roll: ) libre mercado a muerte.

Que pongan el juego a 60 euros y te cobren 12 cada vez por dos coches y un circuito, ya verás que rápido pone el mercado en su sitio a esa iniciativa.

Si se basan en el sistema de iRacing tienen la batalla perdida de antemano y será la gran cagada ya que le gente suele preferir el original implantado a la copia por hacer.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crespo » 03 Ago 2011 03:45

Agus escribió:Sinceramente, no se que tenéis contra el Steam, no me valen comentarios de "no me gusta y punto", quiero argumentos razonables.
El rollo está bien montado. Yo entro a mi cuenta, esté en mi casa o en australia, me descargo el jueguecito y a jugar, entre otras características más o menos vistosas. Pero estoy hasta las narices del Steam.

Es cierto que una vez instalado, puedes jugar offline, pero lo que no puedes hacer es jugar online con el Steam cerrado, y eso me mosquea mucho. Me gusta tener mi ordenadr superlimpio, sobre todo cuando voy aa hacer una carrera, momento en el cual cierro todo para que el pc se ocupe exclusivamente de lo que voy a hacer. Es increible que un programa de estas características chupe tantísimos recursos del pc como lo hace, diría que más que el propio juego, y por supuesto que cualquier antivirus o programas potentes. No tienes más que observar el tiempo que tarda en arrancar windows cuando la opción de abrir automáticamente Steam está habilitada, y cuando está desactivada.

Quizá encuentre más razones, pero esa es mi razón de peso.

En cuanto al precio, pff, después de gastarme en su dia 300 lechugos en un g25, traerme un asiento de un golf a casa, buscarme equipación de piloto, hacer ejercicios, destapar champagne tras mi primera victoria y hacerme planos para un cokcpit; sería mucha mentira si digo que el precio del rfactor2 (con la pinta que tiene) me importa algo.

Me he quedao flipao con el plano y el desgaste del neumático, así como el recorrido de suspensiones. ¿Que cuánto pagaría... :pillepalle:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 03 Ago 2011 16:47

Por cierto, si queréis ver los videos de los neumáticos con mejor definición, Youtube los estruja demasiado, os los podéis descargar desde la web de ISI, donde pone "Download Original" :
http://rfactor.net/web/2011/07/30/build ... ire-model/
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por BEDI » 03 Ago 2011 21:08

No me había fijado, pero lo pone en el link de Crobol, al final del video se puede apreciar a un operario ondeando una bandera verde desde detras de las protecciones. Básicamente es lo que decían que permitirían el movimiento más allá de la pista.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por BEDI » 22 Ago 2011 22:06

RFactor2:
I know some of you will be very happy to hear this: We're plugging in some of the "effects" and "post fx" in this morning. Screenshots, etc, should start to look a little more representative of initial version quality soon.

Además de eso, dicen que aun no hay fechas fijas para la salida, pero aseguran que será en 2011.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista » 22 Ago 2011 23:28

Como metan efectos de postprocesado a mansalva del palo del Dirt 3 y así para mi sería una gran cagada.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Agus » 22 Ago 2011 23:40

Osasunista escribió:Como metan efectos de postprocesado a mansalva del palo del Dirt 3 y así para mi sería una gran cagada.
+1. Vaya forma de fastidiar un motor gráfico esa de los efectos de postprocesado. Para mi lo único que hacen es falsear la imagen y los colores.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por GTro El Contra » 23 Ago 2011 01:13

Buenas, leyendo todo esto, me recuerda ha hace un año con el Gran Turismo 5, donde muchos disfrutamos largo tiempo con el prologue, y deseabamos la salida del 5 como ahora la de rfactor2, pero la verdad, es que a mi parecer, deja mucho q desear en algunos aspectos(GT5), y la gente se ha cansado antes con el que con su version anterior, es triste, pero es asi, supongo que si esperas mucho de un juego, casi siempre saldras decepcionado.

Solo espero, que rfactor2 sea tan grande como parece, en todos los sentidos, porque no pienso comprar otra play a sony y me pillaré un pc nuevo solo para él jejeje, lo del precio, como decis algunos, es lo de menos, con la cantidad de horas de diversion asegurada 50€ es poco. ;)

Saludos.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por alexismr » 23 Ago 2011 01:48

Como defraude el rfactor2 sera un gran palo para la comunidad de jugadores de rfactor que seguramente sea la mas grande dentro de los simuladores de verdad para pc.
Eso si, tocando el tema del que hablas...a mi personalmente, el GT5, salvo los graficos y la gran cantidad de coches, no me parece gran cosa en cuanto a simulacion...
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Aphex » 23 Ago 2011 03:01

a mi el tema de los efectos de post proceso, siempre y cuando se usen con mesura, me parece perfecto.

eso si, a los del Pentium IV les tocara renovarse, q ya es hora :scratchchin:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por m0ntrey » 23 Ago 2011 10:22

Mi Pentium IV ya dio sus ultimas bocanadas con el actual rF. En Nordschleife con mas de 5 o 6 pilotos ya se empezaba hacer caquita. Lo que hice a la hora de renovar fue pensar en el rF2, y pepinon al canto.

Sería lógico que esos efectos de post proceso puedan activarse y desactivarse en mayor o menor proporción. Por ejemplo como se puede hacer ahora con las sombras.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por guiller94 » 25 Ago 2011 15:04

He encontrado esto sobre el rfactor 2:
http://www.race2play.com/special/rfactor2play
http://www.race2play.com/affiliate/clic ... actor2play
No entiendo muy bien lo que es, si vosotros sabeis lo que es pues decirlo.
Saludos
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 25 Ago 2011 16:04

Por ser el 5º aniversario de R2P, si te suscribes a sus eventos te regalan un rF2... cuando salga... :?

No conozco personalmente R2P ni las diferencias entre las carreras que se corren alli, las que se puedan correr en cualquier otro server rF o comparado con los eventos iRacing, así que no puedo comentar sobre las ventajas de ser un usuario de pago en R2P.

Lo de que regalan una licencia rF2 me suena un poco comico, aunque no creo que haya trampa. En XR nos estamos planteando regalar un GT6 a todo aquel que se suscriba... :lol:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 11 Sep 2011 22:26

La verdad es que la espera se está haciendo larga... :|
Pero rf2 ya esta en fase beta y se hará una lanzamiento previo para depurar errores antes de una versión definitiva. Tambien anuncian que hay cambios en el motor grafico y que han decidido seguir creando material y desarrollando despues de publicar, mucho mas que lo que hicieron tras publicar rF1.

Mas info en la web personal de T.Wheatley. RR.PP de ISI : http://timwheatley.org/www/2011/08/29/t ... -the-fence
let’s talk about rFactor 2.

I’ve been with ISI for a year starting September 1st. When I first visited the ISI offices last year I was shown some of the technology that these guys had been working on (and off) with since 2008. Some of the features were in, but all needed a lot of work, some features hadn’t really been started and obviously rFactor 2 wasn’t the only job these guys had… They’ve done an incredible job to get rF2 into it’s current stage of closed testing. I’m just excited to see more members of the community getting their hands on it this year (I’m thinking both the testing and initial release will be 2011), and if I can remind you of something Gjon said a loooong time ago on Twitter, it should give you an indication of how the public hands may touch it first:
rFactor2 will probably have a decent open beta period is we get a new internal structure in place which I’m hoping for.
Gjon is always one to downplay the importance of his software. For him, rFactor was just “an update” on previous racing game engines, and rFactor 2 is something he talks similarly about. I disagree, but that’s because I think more like a customer than he does. I think that some of the features of rF2 can really change the genre for the better, but when you look at software development and how it actually works, he’s right. rFactor 2 is essentially an evolution of whatever it’s oldest piece of code is from, and while that might sound like a bad thing to those who don’t understand software, why do you need to re-write code that still works the most effective way it could be written?

Now don’t get me wrong: rFactor 2 is new software. It’s as new as iRacing was to Grand Prix Legends or rFactor 1 was to Sportscar GT. It breaks barriers, and so many of them, that in a way I’m fearful of them being overlooked: I still look back at Geoff Crammond’s Grand Prix 3 and think about the rain effects and the drying line, thinking how massive it was, and rFactor 2 is really the first software to try to do that effectively since then, while also adding many other “massive” feature elements to that same experience. I guess I’m just fearful we’ll see one feature talked about while everything else that I think makes rF2 fantastic (as a package) won’t get a mention, just like how I only think of the rain in GP3… If that makes any sense, and it’s probably good for someone from a developer to be a little fearful of good stuff not being thought about in the right way years in the future, right? :)

That’s probably another good point to mention about rF2: There’s nothing short-term in the planning the company has. They intend for this product to get a lot more support than rFactor 1 in terms of updates, new features, new content and access to the team via the forums and Web site. Infact I’ve been responsible for a couple of really juicy pieces of content being licensed that will both be released as addons likely sometime in 2012. What’s nice (although admittedly it sometimes does mean time melts away while projects are done) is that every project ISI has is mutually beneficial, so new features brought into rF2 make it into other commercial products we have, and vice-versa. It’s also often nice to be able to get good solid data from some partners, even if that isn’t something the rFactor 2 community thinks they benefit from, they do. The tire model, for example, greatly benefitting from the knowledge the ISI team has on different types of tires.

Anyway, enough personal rambling. It’s time to bring you up-to-speed with what else is public on the various places I give out information… Firstly, it’s worth noting again what Gjon posted on Twitter back in 2009:
rFactor2 will probably have a decent open beta period is we get a new internal structure in place which I’m hoping for.
So, be ready. :)

Next? Well the most recent thing I posted otherwise was that finally, FINALLY, we’re getting some of the graphics effects plugged into the development build of the software. This means that finally, FINALLY, we’ll be able to put out some shots which are more representative of the looks of rFactor 2. This has probably been one of the hardest things for the community to understand, because most of them have never seen base art from a game before.

Before that, I posted an awesome update on the tire model to rFactor.net. The videos are great, I’d recommend reading it (closely and carefully) in it’s entirety. When you consider that this tire model is working on conjunction with a fully fledged weather system, track surface, etc – awesome.

Before that, there were some new screenshots (which are base art, as I said above), and some extra-cool rendered desktop wallpapers of just some of the car content you’ll see in rFactor 2.

rFactor 2 family wallpapers
That is everything recent. Of course I comment, reply, etc everywhere I can, but I haven’t let any cats out of bags without mentioning them here, too.
Possibly a bit of new news is that during this initial closed testing, we’re working on some finalized system requirements. Should be posting those “soon”.
Por cierto esta imagen es del equipo de F1 2011 Codemasters.
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En ISI son solo 10 personas... :lol:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista » 12 Sep 2011 13:34

El tal Wheatley comenta que los addons serán lanzados durante el 2012, lo que da a entender que el juego "base" será lanzado en 2011.

O al menos eso quiero creer. :lol:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Gordobellavista » 12 Sep 2011 14:05

¿Los addons se pagan aparte?
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista » 12 Sep 2011 14:23

Si no he leído mal, no dice nada al respecto.

Aunque la lógica dicta que serán de pago.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol » 12 Sep 2011 14:50

Los addons que salieron para rF tras la publicación de este (Jiading, Brianza, Lienz, Birmingham, Panoz Esperante, F1 BMW Sauber 2007, Euroring, Drift Revolution...etc) no fueron de pago. Cierto es que muchos de ellos luego fueron incluidos de serie en las siguientes versiones de rF, pero siempre se pudieron descargar por separado desde la web de ISI.

Desconozco cual será la política comercial de ISI con respecto al rF2, pero no entiendo por que cada vez que se habla de addons se plantea la misma incógnita. Es como si la sombra de iRacing acechará sobre nuestros bolsillos... :lol:
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Osasunista » 12 Sep 2011 14:55

Yo me voy haciendo a la idea de que serán de pago y luego si finalmente son gratuitos me llevo el alegrón. :lol:

Yo creo que la comunidad aceptaría sin demasiados problemas unos addons a un precio razonable. Pero como ya he señalado antes si tiran por la senda de iRacing (pagar unos 12 euros por un circuito y un coche y cosas así) yo creo que la gente sudará y se irá en masa a iRacing.
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Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por Gordobellavista » 12 Sep 2011 20:45

Crobol escribió:...no entiendo por que cada vez que se habla de addons se plantea la misma incógnita. Es como si la sombra de iRacing acechará sobre nuestros bolsillos... :lol:
No es por iRacing solo. Es que lo de sablearte por contenidos descargables está muy de moda. Yo que uso mucho Steam estoy escandalizado y asustado con eso. :disgust:
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