Gordobellavista escribió:¿Creeis que la trazada se seca por el paso de los coches? ¿O simplemente por estar marcada como trazada?
Hablo de memoria, pero creo recordar que Tim (el autor del vídeo) decía que sí. De hecho hablaba de que el carril que se forma depende de la trayectoria de los coches, no es algo prefijado.
Luego lo busco y hago un resumen para los que no dominéis el gringo
Gordobellavista escribió:¿Creeis que la trazada se seca por el paso de los coches? ¿O simplemente por estar marcada como trazada?
Lo que pasa es que en el video cortan el momento de pasar los coches, pero en algun sitio lei que el grip, engomado, suciedad, temperatura y humedad de la pista variaran en funcion del paso de los coches, y de forma diferente en diferentes puntos del circuito donde haga mas sol o haya sombra.
De todos modos el video no me ha gustado demasiado...
A mi personalmente no me ha aportado mucho el video en cuanto al tema de la variación de la humedad de la pista.... eso si, las sombras impresionantes.... y espero que cambien los sonidos, parecian los mismos que hay ahora, no?
Desgaste de neumáticos dinámico ....
Y según comentan, el desgaste se marcara alli donde se produzca (desgaste, planos, etc) No es un cambio gráfico enlatado y generalizado en toda la superficie al tun-tun.
Noticias frescas: en los foros de ISI han publicado un cuestionario donde explican algunas cosas interesantes: rFactor2 Q&A
Me quedo con dos detalles, uno bueno y otro no tanto:
- De lo bueno, el modelo de neumáticos: mirad el vídeo, mirad...
- De lo "malo": la posibilidad de volver al server tras una caída posiblemente no esté implementada para la primera versión. Habrá que esperar a los parches...
Si te fijas en las gráficas que acompañan al video, en una sola rueda hay mas cálculos que en todas las físicas del rF1. El modelo de calculo de los neumáticos (tema clave) es mucho mas sofisticado y complejo, esto junto a que el grip de la pista también sera dinámico en cada punto (temp, suciedad, humedad) harán que la conducción varíe en cada vuelta dependiendo de diversos factores y poco tenga que ver al rF1.
Traducción : "Cada neumático tendrá memoria de lo que le estas haciendo con ellos y eso generara cambios en las sensaciones de grip."
Otra cosa que han comentado es que se reduce muchísimo la latencia en el FFB por lo que este será mucho mas inmediato y sensible.
En la parte visual yo no entraría a valorar por esos vídeos, no creo que sean representativos. Es cierto que no impresionan comparandolos con algunos videos de rF1, pero tampoco esperemos Blurs del estilo NFS o F1/2010.
La primera, que espero que esas gráficas de apoyo de las ruedas sean solo para el desarrollo del mod y que no estén disponibles cuando salga el juego. Demasiada información
La segunda, que cuando haces un plano parece que por fin el rFactor lo notará. Lo que no me queda tan claro, teniendo en cuenta lo que dicen en el vídeo, es si el neumático realmente llevará un plano y vibrará, o si en realidad al hacer un plano lo único que ocurre es que esa zona del neumático se sobrecalienta y tendrás menos grip mientras dure el apoyo. Espero que la primera.