rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
ArkanHell
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04
Volante: G 25 y DFP

rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

Mensaje por ArkanHell »

Pues eso, que ya podeis comprar el rFactor 2 en steam y como oferta de lanzamiento esta por 47.99 la version con online de por vida, 17.99 la solo offline y 10.99 cada año de suscripcion a online.
Añadir que se puede transferir la licencia normal a steam pero que al transferirla se pierde el tiempo de online que os quede a no ser que tengais version lifetime, en ese caso no se pierde nada.
Aparte de eso esta dando bastante la lata con los coches, el tipico error de que le falta algun .mas ( mayormente los wipers de los coches) al intentar entrar en pista, facilmente solucionable borrando el coche de la carpeta de instalacion para que se lo baje automaticamente de nuevo del workshop o instalandolo a mano con el fichero descargado de la pagina de isi como se hace normalmente.

Esperemos que el lanzamiento de la version final en steam traiga mas usuarios al rFactor 2 y recordar a los admins que probablemente para tema de campeonatos y demas se van a encontrar con un nuevo problema, steam actualiza si o si la version del juego y los que lo tengan de por ahi van a tener problemillas si se mantiene el server sin actualizar ( ahora mismo esta en la 1008 y los de steam tenemos la 1028)

Ademas de todo eso como guinda del pastel ( y vaya guinda señores...) a falta de la version lidar de nordschleife del rfactor pro, algun bendito ha ripeado la version lidar del assetto corsa, esta en version 0.60 pero funciona perfecto, y quitando algun que otro arbol y las florecitas de los lados, el resto es identico a la version del assetto. Mientras los admins se lo bajan y no se lo bajan y lo ponen en esta web, os dejo un link para bajarlo, siento mucho que sea de la competencia, pero es lo que encontre :P. (cuando este aqui subido no os corteis en editar el post y borrar el link)

http://www.xtremefactor.es/descargas/vi ... laser.html

Probablemente monte un dedicado con no mucha capacidad ( con 2mb de subida no puedo hacer gran cosa) por si a alguien le apetece probarlo.

Un saludo.

Editado: Ya tengo el dedicado corriendo, pero tengo una duda que quiza alguien sepa resolverme, ¿Para que la gente pueda entrar basta con que tengan los coches y circuitos del vmod que he creado o tienen que tener el vmod instalado tambien?
¿Quien necesita caballos teniendo grip? Al que le sobran los kilos.

Miembro honorario de la Sociedad por la defensa de los Micromachines.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

Mensaje por johnkyhappy »

Hola Arkanhell que tal?

Gracias por el norschleife, me voy a hacer peritas.

En cuanto a tu duda, realmente no se necesita tener nada, porque podria bajarselo del server directamente. Pero si tiene los coches y circuitos, solo se baja el rfmod y fuera.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

Mensaje por johnkyhappy »

Increible nordschleife escaneado, no hice tanto Fails & Horror Crash tipo youtube en mi vida, y en esos puntos tan concretos XD
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
ArkanHell
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04
Volante: G 25 y DFP

Re: rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

Mensaje por ArkanHell »

Ese jonhkyhappy!! ;)

He visto referencias a que se pueden bajar las cosas del propio server en varios sitios, pero no he visto la opcion ni en el configurador del server dedicado ni en los ficheros de configuracion aunque indagare a ver encuentro como va, gracias por la info :D.

En cuanto al circuito... despues de no pisar otra pista desde que salio ese circuito con el primer dlc del assetto, tenerlo en el rfactor 2 al primer dia de comprarmelo ha sido una gozada :D aunque echo de menos la variedad de turismos del AC que en el rF2 aun hay escasez de coches, y en cuanto a las fisicas... desde que salio el ultimo parche con el tyre model 5 para asseto y los cambios en los diferenciales, la diferencia de conduccion de uno a otro es mucho menor de lo que esperaba, aunque a la hora de frenar... ya les vale a los del AC no poner regulacion de presion de frenada, ahi el rF2 gana por goleada, en el resto y conociendo la parametrizacion del AC a nivel de fisicas y los apaños que han hecho para simplificar algunos calculos ( lo del reparto de pesos es para matarlos...) es sorprendente el buen comportamiento de los coches.
Y en el rF2 aunque el tema grafico ni se ve tan bien ni esta tan optimizado como en AC, estuve cacharreando con el reshade-sweetfx y se consigue dejar bastante apañao, si alguien quiere que le eche un cable con la instalacion del sweetfx y que le pase mi fichero de configuracion para probar, que avise ;) aunque para los que usen triple monitor no lo recomiendo, el sim ya se las ve suficientemente mal para mover el triple monitor sin añadirle efectos graficos como para meterle mas carga grafica :P.

Ojala que el tener a rF2 en steam haga que ISI y Kunos se piquen y intenten superarse uno a otro, que el camino que llevan los 2 es acojonante :D.

Un saludo.
¿Quien necesita caballos teniendo grip? Al que le sobran los kilos.

Miembro honorario de la Sociedad por la defensa de los Micromachines.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

Mensaje por johnkyhappy »

Ese Arkanhell, crei que no te accord-abas

Pues no estoy tan metido en el empleo de que sistemas para cada sim, pero lei que el modelo de fisicas en Assetto es empirico(como el primer rFactor) y por ahi no paso jejejejejejej

Lo noto mogollon en el mod de F1 del 93(el mclata de senna) en norschleife nomral, en rF2. Esta tan jodidamente mal hecho el coche(supongo que habran hecho un copiar y pegar) que pasa como con el rF1, puedes pasar 2 veces haciendo """practicamente lo mismo""" pero nadie te asegura que en las dos salgas vivo, eso es de rF1 total. No se, por poner el ejemplo mas basto, yo voy con la R6 codo en suelo, y se que puedo pasar un millon de veces codo en suelo, no una vez si, otra no aleatroaimente y sin aparente justificacion....

Y luego el mod de GT3 de Apex me parece increible.

No se, en Rf2 noto hasta cuando tira de neumatico o de nuematica XD

le faltan cochesd e calle, que masmolan.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
ArkanHell
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04
Volante: G 25 y DFP

Re: rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

Mensaje por ArkanHell »

Te puedo asegurar que la conduccion de Assetto y rFactor 1 se parecen en nada o menos :).

A raiz de mods hechos a base del tipico ripeo de otro juego ( Forza la mayoria de las veces) y con fisicas de mierda y de ciertas limitaciones que no me hacian ni pizca de gracia en los coches oficiales, aprendi a desencriptar los coches oficiales y el funcionamiento y parametrizacion de las fisicas de Assetto, y lo que mas aproximaciones empiricas puede tener es la parte de los desgastes del coche, en la fisica lo que si hay son limitaciones en cuanto a la posibilidad de reflejar con exactitud cierto tipo de coches, aunque realmente no creo que haya ningun simulador domestico con calculo de chasis flexible y donde en vez de un modelo simplificado del coche en si, se use un calculo fisico completo basado en todas y cada una de las partes teniendo en cuenta sus caracteristicas fisicas y que luego añada fisica de fluidos para simular las suspensiones y un largo etc que seria necesario para una simulacion completamente realista de un coche. Aparte tendriamos el problema de obtener todos los datos reales de los coches y de los componentes que llevan... ni a los fabricantes les hace mucha gracia ni mucho menos a los equipos de competicion, que eso de revelar sus secretos tecnicos no se hace :P. Resumiendo, en mayor o menor medida todos los simuladores domesticos implican simplificar ciertos calculos mediante mezclas de simulaciones reales sobre los datos que se conocen y se pueden calcular en tiempo real sin necesitar un cluster de una habitacion de grande y aproximaciones empiricas sobre los que no, y te aseguro que en el caso del Assetto... han hilado muy fino :).

En cuanto a lo pasar una vez y otra no por un sitio, las veces que me ha pasado en Assetto es por meterme en camisas de once varas y querer ir demasiado rapido con trastos que se salen de mi capacidad de pilotaje, en ese aspecto pasa con nota.

De lo de los GT3... tomo nota y ahora lo buscare para el rF2, y les echo un tiento, aunque precisamente en el Assetto los GT2 y GT3 son de los que mas cuidados estan :D aunque yo soy mas de GT2 ( hasta me cole el 8 en el ranking de hotlaps de RSR con el Ferrari y el Corvette GT2 durante una temporadilla :D)

Lo del notar lo que hace el coche... en rF2 esta bien, de hecho cuando probe las betas me parecio superior al AC, pero ahora mismo en el rF2 echo en falta que transmita mejor los baches, pianos, rasantes y cosas del estilo.

Y respecto a los coches de calle... muchos y muy buenos si solo contamos los oficiales , si luego le echas mods... pa jartarse :D ultimamente de hecho casi no toco los de carreras, prefiero ir haciendo el gañan con coches de calle por Cote Joux ( si, el circuito del Richard Burns que esta portado), La isla de Man, Transfagarasan, y un largo etc de carreteras del infierno que pululan por ahi.

Resumiendo, no te dejes llevar por lo que escriben por ahi, ni tan siquiera por lo que escribo yo, pruebalo por ti mismo, lo mismo te sorprende, eso si, luego cuando vuelvas al rF2 vas a echar de menos unas cuantas cosas, aunque que se le va a hacer, no se puede tener todo... en el mismo sim, yo por eso tengo los dos :D.
¿Quien necesita caballos teniendo grip? Al que le sobran los kilos.

Miembro honorario de la Sociedad por la defensa de los Micromachines.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: rFactor 2 en steam y nordschleife escaneado por laser.

Mensaje por johnkyhappy »

ArkanHell escribió:Te puedo asegurar que la conduccion de Assetto y rFactor 1 se parecen en nada o menos :).

A raiz de mods hechos a base del tipico ripeo de otro juego ( Forza la mayoria de las veces) y con fisicas de mierda y de ciertas limitaciones que no me hacian ni pizca de gracia en los coches oficiales, aprendi a desencriptar los coches oficiales y el funcionamiento y parametrizacion de las fisicas de Assetto, y lo que mas aproximaciones empiricas puede tener es la parte de los desgastes del coche, en la fisica lo que si hay son limitaciones en cuanto a la posibilidad de reflejar con exactitud cierto tipo de coches, aunque realmente no creo que haya ningun simulador domestico con calculo de chasis flexible y donde en vez de un modelo simplificado del coche en si, se use un calculo fisico completo basado en todas y cada una de las partes teniendo en cuenta sus caracteristicas fisicas y que luego añada fisica de fluidos para simular las suspensiones y un largo etc que seria necesario para una simulacion completamente realista de un coche. Aparte tendriamos el problema de obtener todos los datos reales de los coches y de los componentes que llevan... ni a los fabricantes les hace mucha gracia ni mucho menos a los equipos de competicion, que eso de revelar sus secretos tecnicos no se hace :P. Resumiendo, en mayor o menor medida todos los simuladores domesticos implican simplificar ciertos calculos mediante mezclas de simulaciones reales sobre los datos que se conocen y se pueden calcular en tiempo real sin necesitar un cluster de una habitacion de grande y aproximaciones empiricas sobre los que no, y te aseguro que en el caso del Assetto... han hilado muy fino :).

En cuanto a lo pasar una vez y otra no por un sitio, las veces que me ha pasado en Assetto es por meterme en camisas de once varas y querer ir demasiado rapido con trastos que se salen de mi capacidad de pilotaje, en ese aspecto pasa con nota.

De lo de los GT3... tomo nota y ahora lo buscare para el rF2, y les echo un tiento, aunque precisamente en el Assetto los GT2 y GT3 son de los que mas cuidados estan :D aunque yo soy mas de GT2 ( hasta me cole el 8 en el ranking de hotlaps de RSR con el Ferrari y el Corvette GT2 durante una temporadilla :D)

Lo del notar lo que hace el coche... en rF2 esta bien, de hecho cuando probe las betas me parecio superior al AC, pero ahora mismo en el rF2 echo en falta que transmita mejor los baches, pianos, rasantes y cosas del estilo.

Y respecto a los coches de calle... muchos y muy buenos si solo contamos los oficiales , si luego le echas mods... pa jartarse :D ultimamente de hecho casi no toco los de carreras, prefiero ir haciendo el gañan con coches de calle por Cote Joux ( si, el circuito del Richard Burns que esta portado), La isla de Man, Transfagarasan, y un largo etc de carreteras del infierno que pululan por ahi.

Resumiendo, no te dejes llevar por lo que escriben por ahi, ni tan siquiera por lo que escribo yo, pruebalo por ti mismo, lo mismo te sorprende, eso si, luego cuando vuelvas al rF2 vas a echar de menos unas cuantas cosas, aunque que se le va a hacer, no se puede tener todo... en el mismo sim, yo por eso tengo los dos :D.
:alabar:
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Responder