configuracion FFB rfactor2

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xdTRONINbx
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configuracion FFB rfactor2

Mensaje por xdTRONINbx » 03 Ene 2015 21:29

Muy buenas este post no es mio pero espero que os sirva de de ayuda como a mi lo a echo, es un copipaste! de otro post espero que no moleste a nadie ay va...

Este Tutorial a sido creado por Dr1pper en le Foro de ISI, para mas dudas: isiforums.net/f/showthread.php/19034-Opt...-being-in-the-Zone-D .

..............Empezamos, según parece el FFB de rFactor 2 esta sumamente detallado y por lo tanto se altamente configurable, el problema es que no tiene (por ahora...) interfaz gráfica, por lo que los ajustes hay que realizarlos "a mano" dentro del Controller.ini.

Aquí os dejo el tutorial traducido al Castellano...


La definición de los problemas.

..............Hay Tres áreas problemáticas que afectan el desempeño del FFB del volante en rFactor 2 (pero esto también se aplica a cualquier otro simulador). Estos dos problemas se producen en las Fuerzas de Gama Baja (conocido como un problema " Zona Muerta de FFB inicial", que provoca un aflojamiento completo del FFB en el inicio, que afecta a su rendimiento sobre todo en las curvas lentas) y en las Fuerzas de Gama Alta (conocida como "FFB *Clipping" cuestión que hace que la rueda a un máximo de 100 % en vigor muy pronto lo que afecta su rendimiento sobre todo en las curvas de velocidad rápida) .
* El Clipping es cuando pones el FF tan alto que el volante no puede transmitir todo lo que debería transmitir. Por ejemplo si llegas a una curva con baches pequeños y la fuerza que tiene que hacer el FF al volante llega al máximo de lo que puede el volante, cuando llegue un bache un poco mas fuerte y que tendría que transmitir mayor FF, como el volante ya va al máximo que puede ese bache mas grande no lo notarás distinto, sino que lo notarás igual a los baches pequeños.

También depende del volante, el Thrusmaster ese nuevo que sacaron tiene un tope máximo mucho mayor que un G25 o G27, por lo tanto en un Thrusmaster podrás poner el FFB más alto que las diferencias las seguirás notando igual de bien, mientras que en un G27 si lo pones igual llegará un punto en que todo lo notarás igual y no te transmitirá las mismas sensaciones, por lo que tendrás que bajar FFB para notar diferencias.

..............La razón por la que debemos hacer frente a estos dos problemas es que son las cuestiones clave para Liberar nuestro Potencial de conducción al máximo, lo que nos permite conducir con más “Consciencia” (siendo también conocido en la "zona " / " flujo "), que es donde nos movemos con la menor cantidad de esfuerzo consciente y realizar nuestro mejor y más consistente trabajo. En mi propia experiencia personal, el haber encontrado la configuración perfecta para mi propio volante, he mejorado mis tiempos en 01.02 segundos de manera fácil y mejorar la consistencia en todas mis marcas personales (donde mi rendimiento se había quedado estancado desde hace muchos meses).
La mejoría no se produjo en el momento que hice estos ajustes FFB, pero, en mi caso fue en menos de una semana más tarde..... espero que eso le da suficiente razón para leer esto.

Lo primero la creación correcta de nuestro Perfil de Volante.

..............Antes de empezar, tenemos que configurar nuestros perfiladores rueda correctamente. Aquí tengo capturas de pantalla del g25/27 Logitech y Thrustmaster T500 Profiler con los valores correctos. Usted debe tener la primavera y el amortiguador y cualquier discapacitados spring-centering/auto-centering.

..............Estos efectos no son realistas y sólo deben provenir del FFB dinámicos calculados por el motor de física de rFactor 2. Agregando así desde el generador de perfiles, no es en absoluto realista, ya que se limita a añadir una capa de Efecto Estático (esto es falso) encima del FFB Real que genera dinámicamente el rFactor 2 (que no queremos que se degrade en modo alguno).

..............Por último, se puede jugar con la “Fuerza Efectos en General” un poco, pero tratar de dejarlo lo más cercano a los valores predeterminados, como se muestra a continuación (y si se quiere aumentar ellos, no pasen por encima de 110 a 112% para el g25/27 Volantes Logitech y que no supere el 70% para el t500 Thrustmaster … yo uso el 70% de mi T500 que se siente mejor, así que no te preocupes por subir un poco en volantes G25.

..............Yendo más arriba no va a aumentar al máximo la fuerza de la rueda, sino que en lugar de esto, vamos a empezar a causar el mismo problema que estamos tratando de solucionar en la “Parte 1″ de más abajo. En general, esto se aplica a todos los demás usuarios del Volante también.





Con esto Solucionado, vamos a comenzar con la edición de la Fuerza de Gama Alta (también conocido como el FFB CLIPPING):

Parte 1 – las fuerzas de Gama Alta (también conocido como FFB Clipping)–

..............El tema más importante: ¿Qué es?

..............Para responder a eso, primero debo explicar cómo funciona el FFB. El motor de física en rFactor 2 calcula las fuerzas generadas en el volante de dirección virtual y esto se correlaciona con una cierta cantidad de fuerza generada en el FFB de nuestro Volante Real.
La relación entre la cantidad de fuerza dentro del juego, calculado para la cantidad de fuerza generada para nuestro el FFB de nuestro Volantea, la decide rFactor 2. Tenga en cuenta sin embargo, que cuando digo “la cantidad de fuerza generada por el FFB del Volante” me refiero a un porcentaje de fuerza enviada a el FFB de nuestro Volante…. Por ejemplo el mismo 40% de la señal FFB enviado a un Volante Leo Bodnar, T500 y un G27, cada uno generara una cantidad diferente de la fuerza sentida por el usuario.

..............Cada Volante está recibiendo la misma Señal y produciendo una fuerza que es el 40% de la fuerza máxima que se puede producir por el motor del FFB de cada Volante, sólo enfatizando el hecho de que no estamos tratando con valores absolutos, pues al rFactor 2 no le importa el Volante que cada uno está utilizando.

..............Afortunadamente, estamos en condiciones de controlar la relación entre las fuerzas calculadas en el volante virtual y la Señal enviada al FFB de nuestro volante. Este control se llama en el juego “-STEERING WHEEL RANGE- Multiplicador específico FFB”:


( NOTA: También se debe configurar el FFB SMOOTHING, suavizado de FFB a 0, más o menos para todos los Volantes, pero algunos Volantes más antiguos como G25/27 pueden experimentar un traqueteo que es muy molesto, este se puede reducir / eliminar, añadiendo el Suavizado, pero se aconseja encarecidamente ponerlo a 0 o lo mas cercano a 0, ya que esto le dará un detalle más puro al FFB)

..............En términos generales, el aumento de este valor aumentará la fuerza de todas las fuerzas FFB generadas en su Volante. A la inversa, disminuyendo este valor disminuirá la fuerza de todas las fuerzas FFB en su Volante. Al principio esto puede parecer una gran idea, ya que sólo puede aumentar la fuerza de su g25 al aumentar este valor, Pero tiene un costo perjudicial (todavía no aparente… ) a su capacidad de conducción. Si sube mucho la fuerza FFB hasta un valor muy alto, llegará a lo que se conoce como el ” Clipping FFB ”.
Que significa esto, pues que mientras conduce, en determinadas circunstancias se producen en su FFB fuerzas máximas en el volante (como curvas de alta velocidad ), el juego está pidiendo más del 100% de la fuerza máxima capaz de generar el motor de su Volante. Por supuesto, esto no es posible por lo que el FFB de su volante mantiene todo el rato que esto se produzca una fuerza constante de 100 % , lo que significa que se perderá información detallada de suma importancia con respecto al equilibrio del coche y la tracción cuando se conduce en la capacidad del FFB, por lo que esta recortando el Tacto. De hecho, es peor que simplemente ” perderse ” Información FFB, lo que realmente está sucediendo es que, la información generada por su Volante es errónea.

..............Piense en esto por un segundo…. El FFB de su Volante le está diciendo, durante ese momento, que la fuerza es constante y sin embargo, el coche podría estar aumentando en fuerza en el volante virtual, dicho de otro modo el coche podría estar a punto del sobreviraje o subviraje. En su volante esta sintiendo que el coche esta estable de las 4 ruedas, mientras que en la pantalla esta viendo otra historia diferente. En este punto, el FFB es completamente inútil para usted y usted tiene que confiar en las indicaciones visuales de la pantalla, a la vez que gestionar el tacto confuso e información errónea que está recibiendo subconscientemente del FFB de su Volante.

..............Para ilustrar esto mejor, esta es una representación gráfica de una onda sinusoidal simple, que se puede imaginar como el cambio en la fuerza del FFB y la dirección, que es enviada al FFB de su volante, a medida que circula a gran velocidad de por una Curva en S de derecha a izquierda – curva de esquina :
( El color de las palabras representa el área en los diagramas )



..............Ahora, si como yo, quieres tener el FFB de tu volante tan fuerte como sea posible, sin caer en el tema de recorte de FFB, entonces lo que necesitas saber es el valor correcto del ”Multiplicador de FFB especifico para su coche ” (que, como se explicó anteriormente, no depende de lo que el Volante puede utilizar…. a menos que tengas un Volante Leo Bodnar donde tal vez, no desees utilizar toda su fuerza a riesgo de Perder las muñecas, ya que el motor de este Volante es simplemente demasiado fuerte). Por defecto, el valor ” Multiplicador de FFB especifico para su coche” está ajustado a 1.0. Para todos los coches que he probado (tal vez sólo el 70 % de todos los coches disponibles para rFactor 2 en la actualidad, excepto el kart recién estrenado, he probado que el 1.0 no está mal) esto es simplemente demasiado alto y le dará el número de recortes FFB. Una teoría de porque este valor es tan alto, el cual causa involuntariamente un problema de recorte FFB, es qué ISI y otros Sims saben que la mayoría de los usuarios siguen utilizando los Volantes, el G25/27 que son bastante Flojos de FFB.

..............Así que con el fin de impulsar a los FFB mas débiles en general, esto se nota especialmente en las fuerzas de gama baja y no ayuda con las enormes zonas muertas iniciales del FFB de los Volantes G25/27, se debe establecer este valor más alto de forma predeterminada con el fin de hacer que el Volante se pueda sentir como si estuviera graduado para todos .
Afortunadamente, a continuación se explica una nueva herramienta que tenemos a nuestra disposición para solucionar este problema. El ”CAR-SPECIFIC FFB MULTI” el valor ideal es siempre inferior a ” 1,0 ”, pero no quiere ir demasiado Flojo y terminan por no utilizar el FFB (es decir, pérdida de tiempo) en la gama Baja de fuerza del FFB.
Aquí están los 3 resultados posibles:


..............Así que, ¿cómo encontrar el valor ideal / óptimo que usted quiere? La forma más rápida, más fácil y más simple, es el uso de excelente “RF2 Pedal & FFB Overlay Plugin” de TechAde para rFactor 2 ( Overlay-Plugin). Sólo tienes que descargar la última versión rF2-Pedal-Overlay-Plugin, copie el archivo “rF2PedalOverlayPlugin.dll” en la carpeta de tu rFactor 2/plugins. Eso es todo.
Entonces, cuando entres en el juego y en la pista, espera unos 10 segundos y en la esquina superior izquierda verás esto (sólo que más pequeño):


La barra AZUL representa la posición del embrague, ROJO: Freno, VERDE: acelerador y, por último, el punto clave de interés, la BARRA AMARILLA representa la fuerza FFB enviada a su Volante.

Cuando esta barra amarilla alcanza el 100 % (una barra completa) se convierte en rojo para indicar que está al máximo al 100%. No queremos que esta barra se ponga nunca rojo, cuando usted conduce por la pista, a menos que estés pasando por encima de los Bordillos, grava o te golpes contra otro coche o en una pared. Si usted ve esta barra ponerse de color rojo en una situación normal de carrera en la Pista… Se esta produciendo un Recorte del FFB que según ha explicado antes, no debe suceder.

..............Para encontrar el valor óptimo “CAR-SPECIFIC FFB MULTI” simplemente pruebe diferentes valores circulando por la pista. No se necesita una gran cantidad de tiempo y una vez que encuentre el valor correcto para su coche, por lo general es el mismo para todas las pistas. Si en otras pistas llega al Rojo, tendrá que establecer el Valor un poco más bajo y déjelo para todas las pistas. De los coches que conduzco habitualmente, he visto que por ejemplo, mi valor para el Renault Megane es de alrededor de ”0,75” y para el Panoz es alrededor de ”0,85”. Tendrás que probar esto por ti mismo para encontrar los valores de otros coches. Realmente no toma mucho tiempo y merece totalmente la pena. Puede ser un poco difícil, tratar de observar que este valor del FFB no se sature cuando vas alrededor de curvas de alta velocidad y no puedes fijarte en el gráfico de barras de la esquina, a veces merece la pena mirar arriba para ver si todavía está mandando un poco o no de FFB.

Parte 2 – Las Fuerzas de Gama Baja (Alias Zona Muerta Inicial del FFB):

..............¿Qué es? La mayoría de los Volantes con FFB sufren de un problema de, Zona Muerta del FFB, simplemente porque las Fuerzas Iniciales Bajas, generadas por el FFB del juego, no son capaces de superar la Resistencia Interna de la rueda, debido a la Fricción interna del Mecanismo del Volante (con la excepción de los mejores Volantes tales como el Volante Leo Bodnar que son directos de conducir por lo que existe poca resistencia interna y es ínfimo en comparación con la Gama Completa de las Fuerzas que es capaz de generar…. unas x200-x300 veces más fuerte que un G25/27).

Este es un gráfico de la curva de respuesta FFB de mi Volante T500 en la línea Verde, Azul Respuesta del FFB T500 sin Zona Muerta. (para demostrar esto):


Observe cómo en el primer 8% de las Fuerzas enviadas al Volante se produce una Salida de Fuerza 0 % en el Volante. Esto demuestra la Fricción Estática del Volante. Como resultado, también se recibe un retraso en cualquier Efecto de salida del FFB en al volante. Tomemos, por ejemplo, la fuerza del 20 % envía al Volante, de hecho se traduce en una salida de fuerza de poco mas del 10 % en el Volante. Además y junto a la Zona Muerta Inicial, esto no es ideal y el resultado es una sensación de flacidez del Volante en su zona Central cuando se conduce en línea recta, igualmente, al inicio y salidas de las curvas las fuerzas de generadas por el FFB del volante son mucho más bajas que las que deberían ser y en las curvas lentas donde las fuerzas son generalmente no más del 10-30%. Al igual que el asunto del Recorte FFB, el Volante está dando una información errónea y afecta negativamente a su rendimiento por esta razón.

..............El Volante le está diciendo que el coche está estable de las 4 ruedas, cuando el equilibrio del coche podría estar cambiando y de hecho, podría estar apunto del sobreviraje o subviraje. (Tengo que mencionar sin embargo que aunque este gráfico muestra una zona muerta el 8%, la realidad es que esta es la fricción estática y en mi experiencia la fricción sin rodar en mi T500 es de alrededor de 3-4 %. A pesar de que parece una cantidad pequeña, en la práctica sigue representando una diferencia significativa cuando sientes que al eliminado parte o toda la Zona Muerta).

La línea azul representa la modificación de la curva de respuesta, al haber quitado la Zona Muerta no Deseada. Los desarrolladores de rFactor 2 han añadido recientemente una nueva línea al archivo controller.ini en la carpeta ”rFactor2\UserData\player”. La línea se llama ”Steering Torque Minimum”. Para encontrar el valor ideal, tienes que probar por ti mismo, esto no tomara mucho tiempo tampoco. Mi consejo sería comenzar con un valor del 4 % (que equivale a un valor de ”0.04000“) y luego probar en el juego con cualquier coche (asegúrese sin embargo de que tiene bien ajustado su multiplicador FFB primero, ya que esto puede afectar al valor correcto de la zona muerta) y ver si el Volante está oscilando cuando en parado o cuando circule a velocidad reducida. Si es así, bajar este valor, pero si no esta oscilando debe aumentarlo hasta que su Volante comience a oscilar o vibrar. Pruebe y repita hasta que encuentres un valor con el que el volante oscile/vibre un poco, este valor tiene una precisión de 0,1 % (por ejemplo, 4,1 %, no poner 4,1275 % de precisión jaja). Luego siga hacia abajo un poco, tal vez en cerca de 0,1 % (por ejemplo, en cuanto encuentre el valor con el que apenas comience a oscilar/vibrar es el 5,4% y luego bajarlo al 5,3 % o 5,2 % para Afinarlo) para evitar la pequeña oscilación / vibración. (OJO, para que el valor ” Steering Torque Minimum” funcione debe estar representado por 5 decimales. Así que ”0.03000” para el 3 % de zona muerta y NO ” 0.03” o cualquier otra cosa.)

Ahora tendrá subsanadas todas y cada una Zona Muerta Inicial del FFB de su Volante en rFactor 2.

Parte 3 – Suavizado de FFB en rFactor 2 (Alias FFB Smoothing):

..............El rFactor 2 tiene un parámetro que se llama FFB Smoothing ”suavizado FFB”. Para ayudar a encontrar el valor adecuado, aquí esta una explicación de lo es el Suavizado FFB y lo qué puede o no puede hacer cierta cantidad de el:

..............Para aquellos que no saben lo que es ”Suavizado FFB”, es una manera de Suavizar las Altas Tasas de Cambio en la Señal del FFB. ¿Por qué quieres hacer esto? Si tu Volante sufre de traqueteo molesto en rFactor 2 puedes aumentar dentro del juego el valor ”Smoothig FFB” para ayudar a aliviar el problema.

..............Pero si planeas usar un valor algo más alto que el asignado por defecto por rFactor 2 (después de pulsar el botón “Detectar ” en el Juego…, entonces sólo Sube este valor tanto como la necesidad de reducir el ruido de tu Volante a niveles aceptables. Si el valor es demasiado Alto, estás en riesgo de perder datos cruciales del FFB.
He aquí una simple demostración de cómo el suavizado afecta a la señal FFB (debo añadir, que en este ejemplo se podría considerar como un suavizado excesivo si se tratara de una señal FFB):



Si el traqueteo (común para los usuarios de G25/27) no es problema o si tiene no molesta, son Libres de poner el “Suavizado FFB” a “0″ para un FFB más puro y directo del motor de físicas del rFactor 2.

..............Ajuste de “Suavización FFB” a “0” le ofrece los mejores Detalles y Feeling posibles del FFB.
Por lo que yo aconsejo, que siempre se establezca en “0”, especialmente para los Usuarios de Fanatec CSW y T500, no hay absolutamente ninguna razón para utilizar cualquier cosa menos “0″. En su defecto usar lo mas cercano a “0” que nos sea factible.

Aquí hay otro gráfico que muestra los resultados posibles a diferentes valores de suavizado:



Terminado

Ok, eso es todo.

Estaré actualizando/corrigiendo a medida que avanzo y publicare a continuación con cualquier edición o ediciones nuevas que haga.
Espero que les sea útil para liberar su propio potencial.

Actualizaciones / Modificaciones

Editado 1: Los que leyeron mis posts en el pasado y que también siguieron mi configuración del 100 % la Fuerza General en el panel de control del T500 para reducir la Zona Muerta Inicial del FFB, ahora utilizo el 60 o el 70 % en general (60 % es el valor predeterminado) ya que parece que se siente mejor y con el nuevo “Mínimo de Par de Dirección” (de 3 % con 0.75 de multiplicador del FFB para el Megane ) con esto el FFB se siente sublime!!!

Editado 2: Si usted hace los ajustes para Compartir con el mismo Volante, tenga en cuenta que cualquier diferencia en su Logitech Profiler (o cualquier que use su volante) la configuración de perfil le afectará por lo que el ”Steering Torque Minimum” debe ser para cada usuario. Por ejemplo, el aumento de la “Fuerza de Efectos en General” en el Profiler Logitech / Thrustmaster reducirá la zona muerta un poco lo que significa que la cantidad de zona muerta que queda eliminada por el ” Steering Torque Minimum” podría ser diferente para diferentes usuarios.
Es por eso que, insto a que no sólo hay que Intercambiar el Ajuste del Controller.ini sino que hay pedir a los demás qué valores están utilizando en su Profiler, o Dejarle los nuestros.

Editado 3: Como un caso y en el punto que usted tiene que hacer su propia prueba del coche multiplicador ffb específico, el recién lanzado Karts son perfectos con el valor predeterminado “1,0″.

Editado 4: Si desea generar sus propios gráficos para la curva de respuesta de su propia rueda, aquí están las instrucciones de cómo hacerlo …

Primero descarga esto. A continuación, conecte su Volante y luego abra “WheelCheck.exe”. Una vez abierto, haga clic en el menú “Spring Force” y en el desplegadle haga clic en “Step Log 2 (Linear Force Test “prueba de Fuerza Lineal”)” y la prueba se iniciará de inmediato. Deje que se ejecute y luego, cuando el Volante deja de moverse (usted sabrá porque va de fuerza débil a la fuerza más fuerte de la prueba de la interacción) se cierra el programa.

A continuación, vaya a la carpeta “Documentos” y busque fichero recién creado log2 xxxxxx… etc. Con estos Datos puedes hacer un gráfico de los mismos con los valores de “Fuerza” a lo largo del eje X y deltaX (o deltaXdeg) a lo largo del eje Y.
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