20ª Clase Escuela de Vuelo

Cursos de pilotaje aviones 2ªGM

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por palberman »

Imagen

Fecha: 08/09/11
Día: Jueves
Hora: 22:15

Después de unas largas y merecidas vacaciones los hangares de XtremeFlyers vuelven a abrir sus puertas.

Requisitos para la vigésima clase:
Guía para los nuevos cadetes una vez iniciada la Escuela.
Todo el mundo debe tener instalados los skins de XtremeFlyers.
Nuevo muy mejor primo: IL-2 T, Type3 y Type3M


Objetivo 20º clase
Gama de armamento del IL-2
Campo de tiro.
Ataque a aeródromo.


Por favor confirmen asistencia o ausencia.

Replay
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por Gordobellavista »

Yo estaré. :D
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por armanGT »

Yo que aún estoy recuperándome de las vacaciones :melting: ... estoy liado con un Hotas nuevo (El X65 que tenía, aún en garantía, se le rompió algo eléctrico y en la tienda me han dejado cambiarlo por el Warthog.. réplica del A-10, alucinante este Hotas), y terminando una estructura de PVC para montar todo a mano y mejorar el viejo cockpit.. :faint:

Espero tener todo listo para el jueves y poder participar :cheers:

Un saludo.


edito: Ya terminé el tinglao, confirmo asistencia. :oks:
Última edición por armanGT el 08 Sep 2011 14:21, editado 3 veces en total.
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por PepeSpayk »

Sip, yo también estaré el jueves. Respecto a la estructura pvc, tengo el proyecto sin tocar. Buscaré la forma de liarme con él

Saludos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por palberman »

PepeSpayk escribió:Sip, yo también estaré el jueves. Respecto a la estructura pvc, tengo el proyecto sin tocar. Buscaré la forma de liarme con él

Saludos
Dadme unos días a que deje unas cosas atadas ..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por P3l0ch0 »

confirmo,aunque igual llego un poco tarde :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por comodin2002 »

Ahi estaré sres, amo ... que me voy ya pal IL2 que lo que toca de mojao no motiva ná :pillepalle:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por alvaro_pasto »

Volvemos a las andadas :oks:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por Agus »

Yo no podré estar. El viernes tengo examen y me tengo que levantar bien tempranito para coger el coche y hacer el puñetero examen. Que lo paséis bien :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por praxtonio »

Yo llegare justisimo, pero llegare, es lo malo de ser el ultimo dia de parao :llorar:

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por Typhoon »

yo tengo a la familia politica en casa, así que no podré asistir, pasadlo bien y nos vemos en la siguiente
Imagen
Avatar de Usuario
FranLargo
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 164
Registrado: 03 Ago 2010 14:38
Volante: LOGITECH G27
Ubicación: Deutschland
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por FranLargo »

Yo no podre estar, esta noche toca jornada de Pesca jaja, pasadlo bien
:tercero: Assen XR-Lite Kodi
:tercero: A1 Ring XR-Lite Kodi
:primero: Portimao XR-Lite Kodi
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por Osasunista »

Yo me apunto a mi primera clase xtremeflyera. :blush:

Espero no dar mucho por culo. :oops:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por LeMat »

Finalmente parece que podre estar. A ver si empezamos el curso con buen pie. :wink:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por Gordobellavista »

A mí al final se me ha torcido la cosa y no estaré en casa esta noche.

Tratadme bien al nuevo. :wink:
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por jzfilms »

...pues yo tampoco, lo siento por no haber posteado antes, pero no sabía si podia, toca feria esta noche con la familia.... :blush:
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por comodin2002 »

Han atacao mi base :evil: ... al parecer un taladro maldito (quien lo estaría pilotando :disimulo: ) ha perforado una tubería.
Se prevé litros de gasofa/cerve hasta poder dar por finalizada pista de despegue ... no me espereis :disgust:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por LeMat »

1ª Parte de los deberes. :graduado: Mañana amplio la información con las bombas.

--------------------------------------------------------------------------

Cohetes rusos en general y de nuestro muy querido primo en particular.

En general, excepto en el M-13 tienen un código que indica el tipo y un número que indica el calibre ( 82 o 132 Mm.). Los códigos son :

RS -- Reaktivny Snaryad --> explosivo.
BRS -- Broneboyniy Reaktivny Snaryad --> explosivo antitanque ( llevan ojiva blindada perforante)
ROFS -- Reaktivny Oskolochno Fugasnyi Snaryad --> explosivo rompedor (suelta metralla) . A usar contra blancos blandos. Estallando de forma adecuada en una formación de bombarderos puede dañar varios (parecido al Wfr.Gr.21 alemán). Sin embargo solo se usa en el IL-2 que no es el aparato ideal para interceptar bombarderos.
M-13 --> Es un cohete parecido al RS-132, con carga explosiva-incendiaria. Este cohete era el usado en los Katiuskas o "Organos de Stalin".

------------------------------------------------------------------------

Fusilado de un articulo de Troyano de Aviadores Virtuales Asociados.
http://www.aviadoresvirtuales.org/index ... 97&catid=6

Saludos. :cheers:
Última edición por LeMat el 10 Sep 2011 11:36, editado 1 vez en total.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por palberman »

Replay disponible en el primer post del hilo. Gracias por la asistencia. :wink:

Buen trabajo Txema. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por LeMat »

2ª Parte de los cacharros explosivos que podemos lanzar desde nuestros aviones. :wink:

--------------------------------------------------------------------------

Bombas usadas por los aviones sovieticos y nuestro muy querido primo en particular.

FAB-50 BOMBA CONVENCIONAL (50 KG)
FAB - Fugasnaya Aviatsionnaya Bomba

El FAB-50 es la más pequeña de las bombas convencionales que se montaron en el IL-2. Las bombas se sueltan de dos en dos, con un máximo posible de seis bombas en todos los IL-2 excepto en el Tipo 3M que tiene un máximo posible de cuatro. El LaGG-3, La5FN y MiG-3 también incluyen la carga externa de la FAB-50.

La bomba tiene 50 Kilogramos en la ojiva de demolición. Se usa principalmente para los vehículos con blindaje ligeros y blancos vulnerables, también contra las estructuras de madera y aviones pequeños estacionados. En un IL-2, si la carga incluye dos o cuatro bombas, están alojadas dentro del ala en la parte inferior, cada bomba en su bodega interior separada. Si un IL-2 esta cargado con seis bombas, las dos bombas adicionales están montadas externamente entre las dos puertas de las bodegas de bombas.

Al detonarse las FAB-50 generan cada una de ellas una onda expansiva así como una bola de fuego, por lo que no es aconsejable volar demasiado bajo cuando soltemos alguna de estas bombas ya que pueden dañar nuestro avión. (*)

FAB-100 BOMBA CONVENCIONAL (100 KG)

El FAB-100 es una bomba convencional de propósito general que se montó en el IL-2, semejante a las FAB-50. Las bombas se sueltan de dos en dos, y cada bomba se aloja en cada uno de las cuatro bodegas de bombas del IL-2. También se puede montar dos externamente en cada ala, para una carga total de 600Kg. La carga más común para el IL-2, sin embargo, es de dos o de cuatro FAB-100 junto con la variante de cohetes. El La5FN, MiG-3 y MiG-3ud también tienen la capacidad para montar 2xFAB-100.

La bomba tiene 100 Kilogramos en la ojiva de demolición se usa principalmente contra vehículos con blindaje ligero, tanques, y blancos de tierra estacionarios como edificios y puentes. Sin embargo, solamente con un impacto directo o muy cercano destruirá un tanque.

Al igual que las bombas anteriores, con las FAB-100 hay que tener cuidado al soltarlas y no estar demasiado bajo para que no dañen el avión. (*)

Además se pueden usar otras bombas de propósito general de 500, 1000, 2000 y 5000 Kg.

Hay que prestar especial atención a la de 5000Kg, capaz de ser llevada únicamente por el PE-8. La onda expansiva de esta bomba es brutal.
Un ejemplo: Un ataque al aeródromo alemán que hay en la quick mision de Crimea realizado por 8 pe-8 a 1000metros armados con estas bombas acabó con el aeródromo arrasado y los 8 bombarderos y 4 FW-190 y 4 BF-109 que los interceptaban destruidos por las explosiones. Yo no me acercaría por debajo de los 2000 metros cuando se lanzan....


AO-10 BOMBAS RACIMO (10KG)
AO - Aviatsionnaya Oskolochnyang

La AO-10 es una bomba pequeña de 10 kg que están cargados en pequeños contenedores que se insertan en las cuatro bodegas de bombas de un IL-2 (excepto el Tipo 3M, el peso de su cañón prohíbe usarlas). Los contenedores pueden llevar racimos de 30 o 50 bombas pequeñas. El MiG-3 también tiene una opción para llevar cuatro bombas pequeñas acopladas bajo las alas, dos por cada ala.

Este arma se usa principalmente para ataques ligeros a tierra contra aviones estacionados, vehículos y blancos de tierra fijos como edificios y puentes. Debido a la manera en que se dispersa el racimo de pequeñas bombas, su efectividad se limita a la estrecha área en que caen las bombas. Esto hace que la selección del objetivo dependa un poco más del ángulo de ataque, por ejemplo usarla sobre una larga línea de impacto, como a lo largo del eje central de un puente, o a lo largo de una fila de aviones estacionados, para hacer el máximo daño.

Se pueden cargar 4 en los I-153 y MIG-3, pero debido a su poca capacidad explosiva si no se consigue un impacto directo o muy cercano no son de mucha utilidad. En estos dos casos es preferible cargar 2 FAB-50 a las 4 AO-10. Lanzadas en salva desde un IL-2 son mucho más útiles ya que pueden saturar una zona.

PTAB-2.5 BOMBAS RACIMO ANTITANQUE
PTAB - ProtivoTankovaya Aviatsionnaya Bomba

La PTAB-2.5 es una bomba antitanque de racimo que se sueltan en gran cantidad... 96 o 192 por carga en los IL-2. PTAB son las siglas en ruso de ProtivoTankovaja AviaBombaThese ( Bomba de Aérea Antitanque). La carga real es de 1.5 Kg, pero el peso total de la bomba es de 2.5 kg. Estas están cargadas en cuatro contenedores KMB que se insertan en las bodegas de bombas del ala del IL-2, 48 bombas máximo en cada KMB. El propósito del KMB es esparcir las bombas sobre un área grande, ya que este arma es usado principalmente sobre blancos terrestres blindados. Una o dos podrían destruir un tanque. La bomba es capaz de penetrar un blindaje de 70mm de espesor.

AJ-2 BOMBAS RACIMO (2 KG)

El AJ-2 es una bomba tipo ampolla de 2Kg que se sueltan en gran cantidad... 100 por descarga. Según la información de sturmovik.com, esta bomba está cargadas con algo llamado "Lightning Mix" ("Mezcla Relámpago") al parecer algo parecido al NAPALM. Las bombas parecen pequeñas granadas, en realidad es un tipo de bomba de racimo.

Estas bombas se cargan en contenedores que se insertan en las cuatro bodegas de bombas de un IL-2. Este arma se usa principalmente sobre blancos terrestres ligeros. Los impactos de las bombas crean muchas explosiones de un humo blanco que crece en tamaño y se pone de un color verde grisáceo en unos segundos. El humo se queda en la zona un tiempo considerable tras las explosiones y gradualmente se va volviendo de un color la púrpura oscuro...

Esta arma hace muy bien su trabajo en todas las clases de puentes.

Torpedos
Hay de dos tipos. El usado por el IL2 y el usado por el IL-4/DB-3. Se diferencian en el calibre y tamaño pero su uso es igual para todos. Además el DB-3 no es volable.


(*) Desde la ultima version del simulador (v. 4.10.1) es necesario soltar las bombas como minimo 2" antes de que impacten en el objetivo para que se monten, en caso contrario no explotan. Evitandose casi totalmente el problema de que te alcance tu propia bomba.

----------------------------------------------------------------------


Esta vez fusilado principalmente de Halcones Rojos, merece la pena hecharle un vistazo a los articulos.

http://www.halconesrojos.com/index.php? ... &Itemid=26
http://www.halconesrojos.com/index.php? ... &Itemid=26

Saludos. :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por palberman »

Completo yo con la VAP-250 que se te ha olvidado copiar y aprovecho para mover esta info al hilo del avión en cuestión, también añado la info sobre el torpedo. Buen trabajo. :wink:

VAP-250 BOTES DE NAPALM (250 KG)

El VAP-250 es un contenedor que va sujeto a los anclajes inferiores de todos los IL-2 (excepto el Tipo 3M), una por ala. En el Tipo 3M el peso del cañón impide usar las VAP-250. Cada contenedor está cargado con dieciocho esferas cargadas con un tipo de NAPALM basado en el fósforo que se inflama al romperse la esfera. Cada contenedor carga 250 Kg de material que se usa principalmente en ataques a tierra contra aviones, vehículos y blancos fijos como edificios y puentes. Su efectividad se limita al área que engloban las llamas, pero el daño es grande.
Imagen
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por LeMat »

palberman escribió:Completo yo con la VAP-250 que se te ha olvidado copiar y aprovecho para mover esta info al hilo del avión en cuestión, también añado la info sobre el torpedo. Buen trabajo. :wink:
...
Me parece perfecto.
Si quieres completar añade la referencia en ruso del :
VAP - Vylivnoy Aviatsionny Pribor

:oks:

PD. Por cierto las traducciones son de un post de Chapas del E69
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: 20ª Clase Escuela de Vuelo

Mensaje por Agus »

palberman escribió:Completo yo con la VAP-250 que se te ha olvidado copiar y aprovecho para mover esta info al hilo del avión en cuestión, también añado la info sobre el torpedo. Buen trabajo. :wink:

VAP-250 BOTES DE NAPALM (250 KG)

El VAP-250 es un contenedor que va sujeto a los anclajes inferiores de todos los IL-2 (excepto el Tipo 3M), una por ala. En el Tipo 3M el peso del cañón impide usar las VAP-250. Cada contenedor está cargado con dieciocho esferas cargadas con un tipo de NAPALM basado en el fósforo que se inflama al romperse la esfera. Cada contenedor carga 250 Kg de material que se usa principalmente en ataques a tierra contra aviones, vehículos y blancos fijos como edificios y puentes. Su efectividad se limita al área que engloban las llamas, pero el daño es grande.


No he podido evitarlo :lol:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Responder