Campeonato : Impresiones generales

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por XRMarshall »

Comentarios, propuestas, criticas, sugerencias sobre el campeonato.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por juanlu28 »

Nos falta muuuucha paciencia en las primeras vueltas, y es cuando más riesgo de que tanto nuestra estrategia como la del compañero se vaya al garete y con ella seguramente la motivación.

Ruedas y frenos fríos, posibles caídas de frames, coches que aparecen y desaparecen, los propios nervios, todos en mogollón...y todo esto a lomos de la radicalidad de un F1.

Dudo que tengamos la suficiente habilidad como para saber manejar el tema de las salidas y las primeras vueltas, y mucho menos cuando en el momento de que se apaga el semáforo sólo importa el cuantos adelanto y no el como los adelanto.

A mí el mod y los circuitos me son indiferentes, pues son meras herramientas y son las mismas para todos. Es un problema de actitud.
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por dieandgo »

Una mejora para mi sería pasar de los numeros de la F1 real, es decir, que este año Javi deberia llevar el numero 1 y su compañero el 2, Palberman el 3.... es una tonteria pero de la otra forma aun lo es mas :dry:

Otra seria dar menos puntos, el sistema antiguo estaba bien para nosotros, el nuevo.. teniendo en cuenta que no somos profesionales y no siempre podemos correr, te pierdes muchos puntos como se está viendo, además de que nosotros tenemos muchos mas accidentes... ésto tambien beneficiaría a los puestos mas intermedios de cara a que no haya tan grandes diferencias con respecto a los primeros.

Tenia alguna otra pero ahora mismo no la recuerdo.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por Gordobellavista »

Las diferencias con los puntos no varian mucho de un sistema a otro. Aunque en el nuevo se den más puntos no importa porque sigue siendo proporcional. Y de hecho este sistema nos beneficia a las "clases medias" porque caen algunos puntos más por la parte de atrás (siempre proporcionalmente hablando).
Y encualquier caso no creo que la peña quisiese usar otro sistema que no fuese el de la F1 real.

Respecto a los dorsales, variarlos respecto a los coches reales puede ser un rollo por tener que editar los skins y eso. Aunque a mí tambien me gusta la idea de que se asignen en función de los méritos del año anterior, la verdad.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por crobol »

Si alguien se quiere entretener a modificar los Números de los coches....Adelante

Pero si se fija que sean por orden de clasificación de los equipos del 2010. Si no, siempre habrá el que no quiera el 9 y prefiera el 33 y las típicas rencillas que teníamos tiempo atrás, cuando se podía personalizar los números.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por alvaro_pasto »

Respecto al tema de cambiar el sistema de puntuación yo soy reacio. No se que pensarán los demás, pero a mi me gusta la simulación 100%. Aunque si hubiese una gran mayoría que apoyase el cambio tampoco me importaría, aunque creo que sería un paso atrás.

Respecto a los números personalizados es un tema complicado. Podría darse el siguiente caso: un piloto que en 2010 estuviese en el equipo X, y su compañero participo en el equipo Y en 2010. Ahora en 2011 ambos han formado el nuevo equipo Z ¿Qué número les damos? en la F1 real se basan en la clasificación por equipos del año anterior, pero claro, los equipos son los mismos de un año para otro... Otra solución sería asignar números en el mismo orden en que se asignaron los equipos a principio de temporada.

Lo de la numeración me da un poco igual la verdad, lo que diga la mayoría.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por ernespeed »

Hola a todos.

Hoy ya me encuentro un poco mejor y soy capaz de sostener el incandescente portatil encima de mis maltrechos genitales, asi que me gustaria explicar y continuar el post que escribi hace unos dias.

Yo no soy portavoz de nadie, ni nadie me ha nombrado como tal, pero llevo escuchando desde que empezo la temporada muchas cosas por el TS y palpo un malestar general en el campeonato. Yo tengo el problema de que me gusta siempre intentar ayudar a mejorar las cosas y me gustaria que volviera a reinar de nuevo el buen rollo que se respiraba la temporada anterior.

De ahi viene el post de la semana pasada. Yo pienso que hemos llegado a un punto en el que hay bastante gente que esta a disgusto con muchas cosas y se las calla por no tener altercados con nadie. El resultado de esto son malos rollos, un sector de pilotos que no tiene relacion con otros, sospechas de conductas antideportivas, desconfianza a la hora de aplicar sanciones, y etc, etc, etc.

Yo tengo claro que esto no va a ser los mundos de Yupi, tampoco lo pretendo, pero si que me gustaria que tuvieramos un campeonato competitivo y muy reñido en pista a la vez que deportivamente limpio y transparente para todos. Ojo, con esto no quiero decir que no sea limpio ni transparente, pero si hay gente que piensa que algo se hace mal, no cuesta nada intentar hacer las mismas cosas pero de forma diferente para que haya mucha mas transparencia y la gente comprenda.

Yo creo que el principal foco de crispacion es la forma de sancionar. Lo que comenta Jorcar en su post es el pensamiento de algunos pilotos, y aunque yo no pongo en duda la labor de los comisarios (es mas, la alabo) pues no estaria de mas poner en practica lo que comenta Agus. Yo tambien creo que si en cada carrera, ademas de tener a los comisarios oficiales, tuvieramos a un par de pilotos aleatorios para ayudar en el tema de sanciones, esto traeria muchos beneficios al campeonato. De primero todos sabriamos lo dificil que es juzgar acciones y sancionarlas. De segundo nos lo pensariamos dos veces antes de sospechar cosas raras de los comisarios. Y de tercero nos ayudaria a comprender que acciones son sancionables y cuales no, ademas de saber la sancion que acarrea cada accion y pensarnoslo antes de cometerla.

Esto me lleva al segundo punto que yo creo que es importante y que tambien molesta a bastantes pilotos. No me gustan nada esos pilotos que van pegados a escasos dos metros de mi coche y al final te acaban pegando golpecitos por detras. Son golpecitos que no son nada, pero a mi o me ponen el aleron trasero en amarillo o me rompen unas suspension. Señores, hay que tener paciencia para adelantar. Aunque se sea dos segundos mas rapido no implica que tengamos que pasar por donde sea. Si hay que estar 1 vuelta detras como si hay que estar toda la carrera. Hay que esperar el momento.
Yo se que no somos pilotos de carreras reales, ni tenemos sus reflejos, ni sus coches se comportan como los nuestros, ni tenemos la sensacion de velocidad, y ademas contamos con el lag del server, pero hay muchos golpes de este tipo, creo que demasiados. Sin ir mas lejos, en Silverstone me fueron dando golpecitos de esos durante las primeras 5 vueltas, y al final ya estaba tan caliente que lo pago uno de los Ferraris. Me podria haber adelantado en cualquier sitio porque era infinitamente mas rapido que yo, pero yo entendi que donde me metio el coche no era sitio para adelantar, asi que le meti un volantazo para que supiera que eso no se hace. En resumen, que me gustaria que la gente controlara los golpecitos. Si cada vez que provocaramos un accidente o dieramos un golpe a alguien tuvieramos un Mike Tyson al lado del cockpit que nos metiera un derechazo, estoy convencido de que la gente iria con mas cuidado.

Y por ultimo, la unica cosa que queria comentar es que seria bueno que dejarais que mas gente ayudara, que arrimara el hombro. Yo se que ahora me direis que esto no es asi, y que bla bla bla, pero desde fuera es lo que parece. Cada vez que alguien intenta ayudar hay una contestacion borde. Yo entiendo que esteis hasta las narices de toda la gente nueva que viene a la XR y que siempre os hacen las mismas preguntas, pero nosotros somos los que estamos mas o menos fijos y el que mas o el que menos ya nos conocemos de un par de años. Creedme, la gente de verdad que quiere ayudar, os lo aseguro. Seria bueno que los pilotos se vieran implicados de alguna u otra forma, de esta manera se sentirian mas parte de esto y creo que el ambiente seria mejor.

Y con eso ya he acabado el tochazo. Solamente comentaros que no le busqueis 3 pies al gato. Con este post no señalo a nadie ni me pongo de parte de nadie. Son solamente las principales cosas que veo a mejorar de este campeonato deportivamente hablando, nada mas. A partir de aqui, criticas constructivas las que querais.

=================================================================

- A mi la puntuacion como la F1 me parece bien. Llevo 0 puntos y con mucho orgullo, jajaja.
- Lo de poner los dorsales a los coches es un problema de crear skins, aunque si a alguien no le importa pegarse el curro, por mi estaria perfecto.
- Y yo añado otra cosa mas: necesitamos mas agarre mecanico en el mod. Cada vez que pasaba por las eses de becketts se me caia el alma al suelo. Ahora que he comenzado las vacances, quiero retomar el tema de la mejora del mod. Si os parece bien os ire colgando lo que vaya haciendo y si os parece lo probais, ¿ok?
- Aaahhhh, y por ultimo. Eso de las caidas de FPS del mod de este año. Yo se que es porque el mod es muy pesado y tal, pero una vez escuche en el TS a alguien decir que quizas podria ser porque nuestro server no da a basto con la cantidad de informacion que tiene que mover. Que era lento. Me gustaria que alguien del staff me comentara esto, porque si este es el problema y hay que pagar por tener un server mejor que nos evite esto, podeis contar conmigo (e imagino que con todos).

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por praxtonio »

Yo soy de la opinion de Juanlu al 100%, para mi lo que esta pasando esta temporada es que nos hemos juntado una parrilla de 24 pilotos, con un nivel muy alto, lo que el año pasado eran 2 grupitos en carrera en esta somos un trenecito de mas de 15 pilotos que luchamos a muerte toda la Race, los problemas en salida los achaco a los nervios y la mala suerte, aunque tendriamos que concienciarnos que las primeras vueltas son muy delicadas y que tenemos mas que perder que ganar.
En referencia al mod y circuitos para mi tambien son meras herramientas :lol: ya que con lo que disfruto es con la compañia ya sea en entrenos o Race de los "averiaos" como yo que disfrutan con este sim.
En lo de las sanciones llevo ayudando 2 Race y puedo asegurar que no se miden por quien es el que reclama o a quien se sanciona sino por los hechos que se aprecian en las replays y como en todos los sitios hay algun que otro debate segun los puntos de vista,
Yo el malestar ese general que algunos aprecian no lo veo, en alguna carrera a causa de algun incidente puede haber controversias entre algunos pilotos, pero sigo creyendo que si has de reunir unos requisitos para lograr subir a la F1, para mi el mas importante es el Lema de la Casa, con esto quiero decir que todos los pilotos nos debemos un respeto mutuo, ya nos conocemos, sabemos como vamos en Race y sabemos perfectamente cuando nos equivocamos y cuando acertamos.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por Agus »

Yo creo que estáis bastante paranoicos ultimamente, y eso que yo ya llevo de serie un nivel de paranoia bastante alto :lol:

Yo lo único que mejoraría del campeonato son los agravantes por accidentes en la salida o en la primera vuelta. Los doblaría de hecho. Si no somos capaces de dominar los F1 en las salidas, quizás es porque nos estamos pasando de superpilotos apurando la frenada de la primera curva hasta el extremo o pegándonos al difusor del de delante a menos de 20 cm.

Bueno, mejoraría una cosa más. El criterio al elegir los circuitos en los que hay probabilidad de lluvia. No puede ser que tengamos que esperar todo un año para correr en Spa y nos tengamos a arriesgar a cargarnos semejante circuito corriendo en mojado. Mojar Corea o Valencia, pero no me vengáis con estas hombre... :lol:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por crobol »

Los circuitos mojados son los que hemos encontrado así... :roll:
No nos pondremos a editar circuitos para mojarlos.

De hecho, personalmente yo pasaria de los mojados, pero era por darle un aliciente.
De todos modos, el sistema aleatorio por ahora creo que no ha funcionado nunca :( y solo se ha corrido cuando no había opción, usea 100%
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por kradorf »

Tambien hay que tener en cuenta que entrenamos solos, los servers de F1 casi siempre están vacios, no es lo mismo entrenar salidas y rodar solo, que luego cuando llega el domingo y estas rodeado de coches, no sabes como afectan los rebufos en determinadas frenadas, ni sabes exactamente donde estará mas o menos tu referencia de frenada o si frenas un poco antes por precaución teniendo la duda si alguien te golpeará por detrás al frenar quizás un poco antes de tiempo. Si se adelanta en la salida que sea en los primeros metros por que has salido mejor, si no, lo mejor es no arriesgar lo mas mínimo, aunque siempre es cuestión de suerte, si estas cerrado o si tienes muchos espacos alrededor. Hay que ver tambien que cuando vamos en pelotón los mas retrasados siempre van a ir frenados y hay que ir con mucha precaurción como si fuera una vuelta de calentamiento casi. Y no meter el morro al no ser que se vea muy claro. Tambien me ha parecido que en algunos circuitos salimos muy juntos, da la sensación de que como salgas mejor que el de delante y éste no salga muy bien te lo vas a llevar por delante.

A mi, si el problama de las salidas se consideran muy grave, no me importaría hacer salidas lanzadas, para mi, la salsa de la carrera no está en las salidas, si no en los piques, estrategias y recortar tiempo al de delante o que no se te acerque el de atrás, aunque entiendo que a muchos no les guste la idea.

Sobre las sanciones, yo no creo que haya que subirlas, de hecho me parecen muchas veces bastante duras, ni creo que el problema de las salidas se solucione con esa medida. Lo mas agravante en una sanción debería de ser la actitud del piloto y no las consecuencias, aunque por estas simpre sea un plus.
Avatar de Usuario
Vip3rDj
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 27 Sep 2009 17:42
Volante: Fanatec Porsche 911 GT2
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por Vip3rDj »

Yo del campeonato no cambiaria nada, me parece que esta bien como esta el tema de puntuacion, salida parada y todo lo demas. Como a muchos, me gusta la simulacion al 100% y si por mi fuese clasificabamos los sabados, pero entiendo que ya es complicado juntarnos a todos el domingo como para tener que juntarnos dos dias. Yo creo que el detonante de la situacion han sido algunas sanciones que no vamos a discutir, pero voy mas alla y me parece mas grave, reclamar contra alguien que puede haber dado un ligero toke y no ha tenido mas consecuencias para la carrera, o saber que uno la ha cagado en una curva llevandose a alguien por delante y reclamar para ver si suena la flauta porque se ha tenido una mala carrera y se necesita descargar la rabia contra alguien. No se la finalidad de reclamar en estos casos, pero lo unico que me viene a la cabeza es "ganas de fastidiar" y a alguien q como no se tiene mucha afinidad, habla poco, nunca gana pues no importa los kilos que le caigan o si le quitan la ilusion de seguir corriendo con nosotros, pero estoy seguro que la misma accion la hace un amiguete, el compañero que siempre esta ahi para la broma o el que alguna vez ha pasado un setup y estoy 100% seguro que no se reclama. En resumen, la situacion y desconformidades la hemos generado nosotros mismos con impaciencias a la hora de adelantar, comportamientos inadecuados o reclamaciones sin venir a cuento. En tres palabras Falta de Compañerismo.

Estoy con Kradorf que a veces en vez de cegarnos tanto con estar el primero en el Timming deberiamos entrenar mas rodar detras de alguien o en grupo. Yo por mi parte si alguien me ve en el server y le apetece entrenar piques solo tiene que decirmelo.

Tambien pienso que hay circuitos en los que salimos muy juntos y ayuda a los lios en la salida, pero contra esto no se puede hacer nada, los circuitos son los que hay en el "mercado" por decirlo de alguna manera. Modificar eso junto con la textura de las lineas de parrila es un curro enorme, y bastante hace ya la organizacion sacando parches a toda prisa cuando vemos que algo va mal como pararse con esto.

Bueno, es mi reflexion y no pretendo ofender a nadie, sino darnos un toque de atencion a nosotros mismos y que tengamos muy presente el lema de la comunidad al que yo aunque no sea nadie aqui, añadiria "Disfruta Conduciendo Limpio, y Respeta". Lo digo siempre al final de mis cronicas, felicitar a los que jugaron limpio porque disfrutar, conducir y respetar forma parte de un juego, el juego de la simulacion de carreras.

Un Saludo!
enviará a sus ángeles,y arrancarán d su reino a tods los q pecan y hacen pecar.Los arrojarán al horno encendido,dond habrá llanto y rechinar d dientes
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por Agus »

XRMarshall recalca y recalca carrera si y carrera también escribió:Dejar pasar una reclamación no ayuda a mejorar el Campeonato ni la Calidad de los Pilotos.
Es que no se porque, parece que reclamar una acción sea a quien sea, se este implicado o no, se ve con malos ojos. Personalmente, estoy muy cansado de que se recrimine que la gente reclame, cuando lo único que hacemos los que actuamos de esta manera es cumplir las normas.

Saludos!!!

PD: No he hecho un quote para que no fuera enorme, pero esto va por las palabras de Viper en el post anterior, no tengo nada que esconder ni utilizar indirectas.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por jorcar »

Agus escribió:
XRMarshall recalca y recalca carrera si y carrera también escribió:Dejar pasar una reclamación no ayuda a mejorar el Campeonato ni la Calidad de los Pilotos.
Es que no se porque, parece que reclamar una acción sea a quien sea, se este implicado o no, se ve con malos ojos. Personalmente, estoy muy cansado de que se recrimine que la gente reclame, cuando lo único que hacemos los que actuamos de esta manera es cumplir las normas.

Saludos!!!

PD: No he hecho un quote para que no fuera enorme, pero esto va por las palabras de Viper en el post anterior, no tengo nada que esconder ni utilizar indirectas.
por alusiones,creo que las reclamaciones estan para mejorar cosas,tu crees que has mejorado algo con tu denuncia? preguntate si en la realidad hubiera habido sancion,mas bien veo una pataleta de niño pero eso es mi opinion.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por crobol »

Estamos desviando el tema por donde no toca.

Este hilo no es para tratar la sanción de Jorcar y mucho menos la reclamación.
Aqui todo el mundo es libre de reclamar lo que considere oportuno y no son responsables de la sanción.
Los Comisarios sancionan según su criterio y los pilotos sancionados toman sus decisiones.
Punto.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por Gordobellavista »

Hoy me comentó Prax que en esta última carrera hasta la vuelta 7 o así seguiamos casi todos en la pista y haciendo un trenecito. Y es verdad. Pones la camara fija y se ve muy guapo y muy pro.

Esta bien que incidamos en los errores pero tambien nos merecemos a veces un refuerzo positivo. :D
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por MortKs »

Ante todo, me agrada que el staff se tome este tipo de molestias de crear un hilo para tratar estos temas y pedirnos opinión, chapó. Expondré algunas ideas que tengo sobre el campeonato y el propio mod, a ver que os parecen a vosotros.

Yo también pienso que habría que tener más paciencia en la salida y primeras vueltas, el modo de conseguirlo ya es algo más complejo. Aunque yo suelo ser de la idea de que no hay que acortarle la correa al perro, si el perro sabe hasta donde puede/debe llegar. Es decir, no me gusta tener que pedir más control sobre nosotros mismos, somos mayores y la lógica debería imperar.

Por otra parte, aunque el mod solo sean herramientas y todos tenemos la misma, estoy de acuerdo. No tallarías igual un árbol con un cuchillo de jamón que con un cuter especial para ello y ambos son herramientas. Con esto quiero decir, que tal vez nuestro mod, es demasiado complicado de llevar, es cierto que se lleva y que trabajando el set se puede ir rápido. A mi me encantan los sonidos, los modelados, las decoraciones y todo eso, ciertamente me gusta mucho. Pero la realidad es que es dificil de llevar, aquí rodamos muy juntos, sobretodo este año. Pensar que debo no pegarme al piloto que tengo delante hasta me choca, que sentido tiene correr si no puedes presionar o sentir la presión?, que para mí es una de las mejores cosas. Que hay que hacerlo con cuidado, está clarísimo, pero que hay que hacerlo, también lo tengo claro.

Bajo mi punto de vista y siendo sensatos. Tenemos que "desvincularnos" de la F1 real, yo siempre he sido de los de simulación máxima. Pero hay que tener una cosa presente y es que estamos muy lejos, entonces, si buscar esa simulación que a veces se hace imposible, hace que durante el campeonato se tengan más accidentes o más problemas por las dificultades que entraña, debería hacernos pensar que tal vez tendríamos que cambiar algo. Nunca iré en contra de la simulación, pero si en la F1 real quitan el 15% de aerodinámica, Dios sabe como pero ruedan fortísimo, si nosotros hacemos lo mismo, no nos va a quedar del todo bien. Recuerdo a principios de temporada, con los test de Jerez, cuando estábamos dando las impresiones del mod, dije que este año lo veía muy "fácil" de llevar, porque se podía apretar gas sin compasión y tal y tal, ciertamente al tiempo me arrepentí de decirlo, porque el mod de pretemporada transmitía unas sensaciones geniales. También recuerdo cuando se empezó a parchear que hice alusión a esto y Alvaro respondió que en la F1 real no se podía pisar el gas a tope y punto, me parece bien, pero en la F1 real le dan un latigazo al volante a 250 por hora y el coche mete el morro, SIEMPRE, fijaos bien, casi la única vez que un F1 real subvira es cuando hay un bloqueo de frenos en una apurada de frenada. En cambio a mí, la sensación natural que me da el coche es subvirar, haciendo cambios en el set de forma brusquísima puedes mitigarlo un poco, pero dudo mucho que en un F1 esto sea así. Incluso en el Civic, que es un tracción delantera con motor delantero, apenas subvira en circuito con slicks, metes volante y el coche va. Guacho que coincidimos una vez en el circuito de Guadix puede exponer las sensaciones que había. Incluso en un simple kart, vayas a la velocidad que vayas crujes el volante y el morro va clavado al suelo, si acaso se hace un trompo, pero irte recto sin bloquear frenos... "nanai"

En otro orden de cosas, en cuanto al campeonato, el buen rollo, los entrenos en el server y demás. Volviendo al tema de la F1 real, si ellos entrenan a las 9 de la mañana, que se jodan por madrugar.. Pero si nosotros corremos a las 14:00 horas, los entrenos del server deberían estar puestos a las 14:00h, es que directamente no tiene sentido entrenar en el server, solo marcar el tiempo de corte, pero después ni los tiempos salen, ni el coche se comporta igual si haces un set en el server que funciona, pero que en carrera no va como debe y cosas así. Creo que fomentaría más entrenamientos colectivos, ayudaría a tener menos accidentes, ya que el coche y el comportamiento con el que vas a correr es exactamente el mismo que has estado entrenando y sabes donde están sus límites, yo seguiré entrenando solo los domingos más por tiempo que por otra cosa, pero en temporadas pasadas, cuando sí que entrenaba y bastante, echaba de menos tener bien el horario, porque al final tenía que crear un server privado para hacer simulacros de carrera y no encontrarme la sorpresa de salir de la parrilla y ver que el coche se porta solo parecido a como debe de ir.


Un saludo, a ver si podemos darle una vuelta más de tuerca a esta temporada y mejorarla entre todos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por Gordobellavista »

El mod según todos adolece de subviraje. Ernesto estuvo currando en el tema lo que pasa es que al final nadie lo probó cuando sacó una beta. Creo que fué Alvaro quien me dijo que tenía el problema de ser mucho más rápido que un F1 real. Pero se podria retomar y perfeccionar el mod. Ahora hay quince dias si carreras, se puede aprovechar. Si se consigue algo bueno podemos introducir esas físicas en el campeonato. La única condición ya sabeis que es que tiene que tener la aprobación general de la parrilla tras haberlo probado.

Respecto a los horarios de los entrenamientos yo los dejaba así. Porque no noto un cambio tan brusco y además me gusta el máximo realismo asumible. Creo que hay gente a la que incluso le duran más los neumaticos en carrera que en los entrenos. Supongo que porque va más lento, no sé.
Tampoco creo que entrase más la gente al servidor por eso. Vamos, estoy casi seguro.
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por IGH »

Creo que cuando se abre un hilo como este para exponer problemas hay que darles solución, no es suficiente con desahogarnos y quedarnos como estábamos.
Lo que veo en el foro es que hay gente con ideas y ganas de aportar y que las cosas no salen adelante porque se encuentra con la respuesta de personas que no ven más allá de la solución propuesta y no contribuyen a remediar los problemas:
“Lo siento hermano pero es que yo soy muy PRO, tengo el Simracing metido en las venas y me gusta lo más puro posible. Todo eso que propones son aditivos contaminantes que hacen que el subidón resultante no sea igual.” :wink: .....un poco de tolerancia.....


Ej: El sistema de Puntuación, se propone cambiarlo por una serie de motivos. La modificación no gusta, ¿punto final? ¡Ché! Si hay un problema hay que solucionarlo, puede que la 1ª propuesta no guste pero es no quiere decir que no haya otras.
El problema de fondo es que en un campeonato tan largo la gente no puede estar el 100% de las carreras por asuntos familiares, laborales, estudios.........vale, ¿Por qué no se pueden descartar un número X de peores resultados?.............puede que la respuesta esté unos renglones más arriba.

Personalmente creo que falta compañerismo y respeto entre los pilotos. Sólo nos vemos las caras los domingos y nos conocemos un poco por mp de reclamaciones de carrera y demás lo cual no ayuda. La polémica del pacto de caballeros sobre los neumáticos fue de traca....
En la F3 no tuve problemas con nadie, se podía hablar, compartir lo que fuera...llegas a la F1 y todo es hermético, tú equipo tu religión......alguien pide un set en el foro y casi tiene que pedir perdón por hacerlo, en los entrenos de compartir nada (por suerte hay contadas excepciones).

También creo que es básico unificar criterios a la hora de sancionar (La revisión de trazadas o se penalizan todas o no se penaliza ninguna). El reglamento es muy vago en descripciones (derecho a trazada, posición ganada…), habría que mejorarlo….Lo he repetido tantas veces que voy a empezar a redactar un boceto.


Ya lo han comentado otros compañeros, creo que sería bueno para aportar trasparencia a la organización y conocer mejor a los pilotos de la parrilla que en cada carrera X pilotos ejercieran de jueces…………pero claro con un reglamento bien definido y criterios unificados.

Se podría crear una figura, encargada de analizar la carrera entera de X pilotos elegidos al azar, así al final del campeonato haber supervisado un Nº natural de veces a todos los pilotos. Así todos tendríamos más cuidado porque puede que en esta carrera se nos revisen todas las maniobras.
Para no crear polémicas en las sanciones publicaría la lista de pilotos a los que se les ha revisado la carrera.

Sobre las salidas: Hay que hacer algo, ya sea entrenarlas en grupo en los 5 min previos a la carrera, hacer 2º mangas, salida lanzada o poner pancartas indicando 150m, la de 100m un poco mas baja y la de 50 mas todavía. O poner pilares de colores en ambos lados de la pista para que todo el mundo tenga una referencia clara de a cuanto está la curva.
De hecho yo haría esto en todos los puntos de adelantamiento porque hay veces que o no están los carteles o no se ven durante el adelantamiento y después pasa lo que pasa.

Todos los años hay que volver a explicar como funciona el control de lanzado porque siempre hay alguien que desconoce que pulsando el botón ya no es necesario tener el freno presionado. Creo que esa información es suficientemente importante como para ponerlo en la inscripción del campeonato junto al resto de reglamentos.

Tema de reincorporaciones peligrosas a pista, hay veces que uno trompea y no tiene suficiente ángulo de visión para ver si viene alguien por detrás y se nos olvida que existe la marcha atrás. Obligaría/Recomendaría a los pilotos a tener los retrovisores virtuales o instalarse el map plugin.

El mod: Francamente a mí me da igual con que mod correr, al final vamos todos con lo mismo. Las diferencias las marca el piloto y el setup. Así que si el año que viene se decidiese correr con un GP2, Formula Renault 3.5 o cualquier otro, no me importaría porque el nivel de la competición la marcan los pilotos y aquí hay muy buenos.

:peligroxr:
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por alvaro_pasto »

IGH, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no tanto, pero creo que te equivocas en alguna muy importante: si las propuestas no salen adelante no es porque unos pocos a los que tu llamas PROs tiren abajo las ideas innovadores, si no porque el 90% de la gente propone cosas sin aportar soluciones concretas, y las ideas de ese 10% restante no son comentadas ni probadas por nadie, con lo que no llegan a buen puerto.

Te lo demuestro:

Tu y un par de personas mas decís que os gustaría cambiar el sistema de puntuación, pero otros 3 o 4 pilotos dicen que les gusta como está. Es mas, esas 2 o 3 personas que proponen cambiar la puntuación dan soluciones diferentes. ¿A quién vamos a hacer caso? ¿A tu propuesta? ¿a la de fulanito? si no hay un consenso tomamos el formato que se ajusta mas a la vida real dentro de lo posible, para así ser lo mas objetivos dentro de lo posible ¿A alguien mas se le ocurre una forma de ser mas objetivo?

Por otra parte, hablas de la creación de una figura que se dedique a revisar las carreras de X pilotos elegidos al azar, pero no veo que tu te presentes voluntario o que sondees a gente para que se comprometa a lo largo de toda una temporada. Ahí está el otro gran problema: pedimos, pero no ofrecemos.

¿Poner pancartas en todos los puntos de adelantamiento de cada circuito? OK adelante, cuando lo tengas nos lo pasas. De todas formas creo que todos nos sabemos los circuitos antes de correr ¿no?

Bueno, creo que con eso es suficiente para haceros entender de que va este hilo. IGH, no te lo tomes como un ataque, simplemente utilicé tu mensaje para hacer entender a todos los descontentos por qué la mayoría de las propuestas no llegan a buen puerto, no tengo nada en contra de tus propuestas (puedo estar o no de acuerdo).

Repito lo que ya he dicho mil veces: cuando alguien haga propuestas concretas y bien definidas, las lleve a cabo y además tengan el apoyo de la gran mayoría de los pilotos seguro que estas se ponen en práctica. Mientras, lo único que estamos haciendo es que cada uno diga lo primero que se pasa por la cabeza esperando a que alguna fuerza divina haga el trabajo por nosotros.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por dieandgo »

Viendo las respuestas del post, yo tambien creo que muchas veces algunos veis los problemas antes de que existan, me explico.
Si alguien intenta aportar algo, o introducir una idea, en vez de ver si estaria guay o no, ya estamos mirando quien se encargaría de hacerlo. Y no creo que nadie os pida que os curreis aun mas cosas.. si luego no se puede hacer, o nadie ayuda, pues nada.

Hablando de voluntarios :lengua: en el caso de los dorsales, que veo a que al gente le agrada, a mi no me importaria hacerlo, no lleva tanto.

p.d: He recordado otra cosa.. para más transparencia, a mi me pareceria correcto que se citaran en las sanciones tambien aquellas reclamaciones que hayan quedado libres de penalizacion.
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por IGH »

Es cierto lo que comentas, la situación mas común es que haya una queja y no venga acompañada de una solución. Pero si hay una queja es porque hay un problema y por tanto hay que darle solución con aportaciones, ideas constructivas, que es a lo que yo iba.

* Respecto al sistema de puntuación, entiendo lo que dices. Lo que pretendía es dar un ejemplo, de que hay veces que alguien propone algo, otros no comparten la misma idea (son libres de hacerlo, evidentemente) o ven problemas antes de hacer nada, no hay propuestas o alternativas y todo se queda como estaba. Hay que probar, hacer cambios, dejando las cosas como están no se soluciona nada.
Claro está que la decisión final tiene que ser consensuada por mayoría.

* Respecto a presentarme voluntario para revisar carreras completas: La respuesta la tienes en un mail con fecha de 23/09/2010, donde proponía muchas de las cosas que hoy escribo. Para resumir te digo que si la organización me dice: Revisa la carrera del piloto "funalito", yo lo hago. Lo que no voy a hacer es decidir unilateralmente a quien revisar y menos hacerlo sin que la organización y el resto de pilotos lo apoye, porque puede generarse mas malestar y desconfianza.

*Soy un gran desconocedor de las herramientas de modelado del rFactor, pero si alguien me lo pudiera explicar, lo haría. Francamente creo que ayudaría mucho a reducir los accidentes por alcance.

Álvaro gracias por la aclaración, la verdad es que desconocemos muchas cosas de la organización de la comunidad y cuanta mas transparencia y mayor implicación por parte de los participantes mucho mejor para todos.

PD: Dieandgo, Al principio del post de cada carrera ponen las reclamaciones recibidas, sancionadas y pendientes de revisón.
Sobre lo de los dorsales a mi me es indiferente con que nº correr o con que casco
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por er__carlos20 »

alvaro_pasto escribió:Mientras, lo único que estamos haciendo es que cada uno diga lo primero que se pasa por la cabeza esperando a que alguna fuerza divina haga el trabajo por nosotros.
Yo voy a apuntar una cosa y ya me callo para no poner mas polemica.

Este hilo es para ver las impresiones generales del mod, yo he dicho dos cosas con respecto a el, que falta traccion mecanica y no lo he leido solo de mi post, y que los circuitos se podrian mejorar, si los hay mejores, claro.

La respuesta a mi post desde los admins es que yo pido como si tuviera esclavos que lo cumplan, coño¡¡¡ no pidais opiniones si a la primera atacais.

Las fisicas ni las conozco ni se tocarlas ni pollas pero como soy uno de los que estan cada finde currandose las carreras pues doy mi opinion por que veo la F1 real y veo como entran en cada curva en una marcha mas larga y es por que pueden cosa que nosotros no.

Y con respecto a las puntuaciones le voy a llevar la contraria a mi compi, yo soy de los que le gustan en ese aspecto la simulacion total, y dejarlo como esta ahora mismo.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por IGH »

Carlos tampoco hay que ponerse así. Ten en cuenta que los admin también tienen vidas privadas y días buenos y malos.

Si ves que hay un circuito en concreto que no es verídico, o da problemas de frames. Pues busca, compara, propón. Cuantos mas personas sean las que busquen y prueben mejor, porque es una tarea bastante laboriosa. A lo mejor uno busca en google, llega a una pagina rusa y encuentra un circuito que le pega mil vueltas al que tenemos. O como el año pasado con el circuito de Corea, puede que no haya ninguno mejor.

Respecto a tus sensaciones del mod, Ernesto publicó una revisión, ¿Por qué no la pruebas y das tu opinión? creo que la opinión que puedas aportar, una vez probados el original y el propuesto por Ernesto, puede ser más útil, dando una comparativa entre ambos.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Campeonato : Impresiones generales

Mensaje por ernespeed »

Ostras tu!!!!, hay que ver lo que da de si el dia 12, jejeje.

Yo estoy basicamente de acuerdo con todo lo que se expone en los mensajes anteriores. Esta claro que todos tenemos nuestros puntos de vista y algunos aportaran cosas que a otros puede que no les parezcan bien, pero seguro que a todos nos gustaria tener un mejor campeonato. De eso creo que no hay duda.

Una cosa que he visto interesante es lo de poder descontar X carreras del campeonato. Señores, nosotros no somos gente que vive de correr estas carreras, y siempre habra alguna ocasion en que por el motivo que sea nos sera imposible disputar alguna. Asi que aunque yo no lo veo de primera necesidad, si que pienso que seria interesante poder descontar por ejemplo los 3 peores resultados del campeonato (si no recuerdo mal son 19 carreras). Con esto conseguiremos que la tabla de pilotos este mas apretada y que nadie se pierda carreras al final del campeonato, cuando ya este todo casi decidido.

En lo referente a la modificacion del mod, pues yo estoy un poco liado con ello. En breve creo que ya podre pasar un link con algo ............. a ver si os gusta. Y promete estar aun mejor que lo que propuse hace 4 meses :oks: :oks: :oks: :oks:

Y para lo de las piñas en la primera frenada ............... yo creo que eso el unico arreglo que tiene es que la gente se calme un poco. Se trata de "culturizarse". Me explico. Hay que entender que las carrreras no se ganan en la primera vuelta. Se llega a 200km/h minimo y es complicado clavar el coche justo en el sitio que teniamos pensado. Hay que cambiar el chip y frenar antes preveyendo que el de delante va a frenar tambien antes, y si vemos que se nos escapa, pues soltamos un poco frenos y luego los volvemos a apretar. Tened en cuenta que aunque el primer clasificado pase esa curva a 140, igual el que hace el 15 tiene que pasar a 80 porque se hace un trenecito y todos estan buscando su sitio. Hay que tener paciencia y si ahi no se puede, pues ya se podra en la curva siguiente, o en la vuelta siguiente, o a final de carrera. O a lo mejor ni se puede porque el de delante nos cierra muy bien los huecos!!!!!!!.

No obstante, yo sigo en las mismas. El 70% de las piñas que estan ocurriendo este año son culpa del mod. Unica y exclusivamente del mod. No se puede poner el coche exactamente donde quieres, y eso al final hace que le pegues al de delante o te salgas de la pista. El año pasado el coche tenia agarre delantero, y yo creo que por eso habian bastantes menos accidentes que este año.

Enga, un saludo y a seguir aportando.
Responder