FXO - TopGear

Mas conocido como Live For Speed.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

FXO - TopGear

Mensaje por The_Master »

Imagen

Este es el FXO, el coche de calle con tracción delantera que se puede encontrar en LFS.


EXTERIOR

Su frontal es agresivo, destacan unos faros que parecen decir "aquí estoy y te voy a comer", y destaca también el faldón saliente de la parte baja del paragolpes.

Imagen



El perfil lateral del coche tiene forma de coupé, con una línea ascendente en las ventanillas y su silueta recuerda bastante al Opel Astra coupé que diseñó bertone.

Imagen



En la parte trasera del coche destaca un gran tubo de escape de forma redondeada, y el diseño general también recuerda mucho al Opel Astra.

Imagen





INTERIOR


El interior del coche tiene un diseño clásico y elegante, con materiales de calidad que están generalmente en la media de su segmento.
Sus asientos son cómodos y envolventes lo que se agradece tanto en un viaje largo y descansado como en una conducción deportiva.

Imagen





PRESTACIONES

El cuadro de prestaciones del vehículo es el siguiente:

Imagen

El 1.9 turbo del coche es potente y tiene potencia de sobra para mover al coche de una forma sobrada, sí cabe decir que por debajo de 2000 revoluciones el motor se encuentra bastante "muerto" lo que puede perjudicar en adelantamientos en carreteras secundarias.

Imagen

El vehículo tiene una gran estabilidad en el paso por curva, y tiene tendencia subviradora, hay que acelerar en el momento justo de la curva, ya que si no aceleras en apoyo, el coche sufirrá una sacudida de la trasera, y puede acabar con malas consecuencias.

Imagen

Los frenos que incorpora el conjunto son muy potentes, aunque el coche tiene una gran tendencia a bloquear las ruedas, por lo que en una frenada a fondo hay que saber dosificar bien el freno.

Imagen





CAMPO DE MEDICIONES



Como es normal en estos casos, preferimos ignorar las mediciones oficiales del fabricante y decidimos ir a probar nuestro FXO, pero no lo podíamos probar en cualquier lugar, así que nos trasladamos a Aston, este circuito cuya recta principal mide 750 metros nos venía de perlas para probar nuestro coche.

Sobre el papel parece poco, pero al llegar allí ves la verdadera longitud de la recta:

Imagen

No se ve prácticamente el final!

Bueno, metimos el coche en el circuito y decidimos hacer las habituales mediciones: O a 100, 80 a 120 y velocidad punta.

El 0 a 100 lo hizo verdaderamente rápido para un coche de estas características, 6,87 segundos, sorprendente, no es cierto?

El 80 a 120 se realizó en 5º marcha, lo cual como comenté anteriormente, la potencia de este vehículo a bajas vueltas es muy baja, de ahí su lento tiempo: 11,82 segundos! comparado con el 0 a 100 parecen coches diferentes al ver estas mediciones.



Ahora toca la prueba estrella, la velocidad punta, la recta principal no era suficiente para poner el coche a tope, así que aprovechamos desde la penúltima curva, que es una parabólica, parando por una curva rápida para después afrontar la larga recta:

Imagen

Metimos el coche en la parabólica ya con velocidad, al pasar la curva rápida ya íbmaos cerca de los 200 km/h en 4º marcha, y al final la velocidad conseguida fué la siguiente:

Imagen

220 km/h, no está nada mal, pero un coche de su potencia podría, en mi opinión, alcanzar 240 km/h.








EN CIRCUITO



Bueno, tantos datos de aceleraciones, velocidades... están muy bien, pero, ¿Cuál es realmente la capacidad de nuestro FXO?

Bueno, lo averigaremos poniéndolo en nuestra pista,

Imagen

y eso significa dejárselo a nuestro piloto de carreras amaestrado.


Algunos dicen que una vez le tiró un horno microondas a un vagabundo,

otros dicen que si le lames el pecho te sabrá a piccalilli.

Nosotros sólo sabemos que se llama......


























STIG

Imagen



Y allá va, miren como quema rueda en la salida

Imagen


El Stig entra sin miedo en esa curva...

Imagen


Atraviesa Chicago, derrapando como un kart.

Imagen


Y se acerca a Hammerhead...

Imagen


Ahora le está metiendo caña de verdad...

Imagen


Penúltima curva

Imagen


llega a Gambon, giro brusco

Imagen


¡y cruza la línea!

Imagen



¿Qué tiempo habrá hecho?
Ahí lo tienen,

Imagen

Ha sido un buen tiempo verdaderamente.

Hasta aquí la prueba de hoy, nos vemos ;)
Responder