F1 XR 2010 - GP Singapur

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por juanlu28 »

Como está siendo costumbre no pude entrenar mucho, y lo que lo hice no encontraba el feeling de la pista llegándome a desesperar; incluso el mismo domingo a una hora de la calificación no tenía ni idea de qué iba a hacer porque no tenía ritmo, no había dado más de tres vueltas seguidas y la gente hacía 35´s como si nada. No había comprobado desgastes ni consumos así que supuse que la mayoría iba a 1 parada duros-duros y me propuse hacer algo diferente, 2 paradas con blandas-blandas-blandas.

Ésto me facilitó salir en segunda posición, no salí nada bien y de eso se aprovechó ErnestoASV quedándome en la tercera plaza aunque pronto la vuelvo a recuperar y empiezo a perseguir a JaviRS, cuando lo alcanzo tenemos unas vueltas de persecución muy chulas en las que dí por sentado que iba con duras pues me parecía ser más rápido que él; en la vuelta 10 comete un fallito que aprovecho para superarlo pero mis ruedas ya empezaban a flaquear y tengo que entrar a la siguiente vuelta, para mi sorpresa JaviRS entra una vuelta más tarde pero consigo mantener la primera posición. Poco después cometo un error en el túnel y me quedo cruzado, JaviRS entra en el túnel y no puede esquivarme y hostiazo, alerón y suspensión tocadas, total, volante torcido y entrada de curvas lentas con continuas rectificaciones pero decido no entrar y ver qué tal se podía rodar, JaviRS no tiene tanta suerte, él sí que entra. Me estabilizo en esa primera posición pero el tiempo por vuelta me subió un disparate y de vez en cuando se me colaba algún trompo en las curvas lentas pero ya no había vuelta atrás, tenía que aguantar así, entro de nuevo a cambiar gomas, el primer stint me habían durado 12 vueltas, el segundo 13 y el tercero me tenían que durar 16...

Una vez que consigo acostumbrarme al manejo del coche en esas circunstancias empiezo a recuperar las posiciones que había perdido en mi segunda parada en box, primero con mi compañero Álvaro que llevaba el coche hecho una castaña también, después falismx y me quedo tras Palberman y Comodin2002, éste último va muy lento y cometiendo errores por lo que veo que pasarle es posible pero antes estaba Palber...malo...pues en la vuelta 32 hay un expediente X, de repente desaparece Palber y egoístamente pienso...coño! conection lost! un problema menos (que mala persona soy coño) y me dedico a perseguir a Comodin2002 que poco más adelante supero pero de repente...aparece Palberman más adelante!!! cachislosminguis! ya me veía con la copa...

De ahí al final desisto de cualquier intento por acercarme a Palber, un segundo puesto es gloria con patatas así que bajo turbo y me pongo a ahorrar ruedas porque no llegaba yendo rápido, de hecho, llegué por los pelos yendo caquidelavaqui.

Al final lo que creía que iba a ser un GP para olvidar se convirtió en uno de mis mejores resultados.

Enhorabuena a Palber y a mi compañero Álvaro que consiguió un tercero con el coche hecho un cristo.
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por dieandgo »

juanlu28 escribió:
Enhorabuena a Palber y a mi compañero Álvaro que consiguió un tercero con el coche hecho un cristo.
Mea culpa.
Lo siento Alvaro, perdi una referencia, y cuando quise frenar no te di evitado. Chss.

En fin mi carrera mal. Entrene el domingo solamente, pero cuanto mas andaba mejor iba el coche. Califique bien. Y las primeras vueltas fuimos librando, me encontre detrás de un grupo, al que podia seguir el ritmo bien. Hasta que me lleve por delante a Alvaro. Llegue a Box y 69 segundos de reparación. Puse duras otra vez, y cuando se estaban acabando volvi a hacer otro trompo con perdida de aleron... fui a blandas y empece a hacer la vuelta rapida, estaba rodando con Jorcar, pero de nuevo trompo... el set resulto ser bastante suicida.. en fin, hasta la próxima!
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por Gordobellavista »

Soutonen escribió:Weno otra carrera a la papelera
Typhoon escribió:a tomar por saco otro fin de semana!!!
praxtonio escribió:la misma sensacion que Typhoon
er__carlos20 escribió:mi carrera solo se puede definir de penosa
heiku escribió:acelero de más y ... suspensión jodida y retirada. :llorar:
DieaNDGo escribió:En fin mi carrera mal.
Yo doble accidente, doblado y relegado a las últimas posiciones. ¡Pero por lo visto tengo que darme con un canto en los dientes! :lol:

El circuito me gusta y se me da bien. Hice buena clasificación y aceptable salida. Así que en las primeras vueltas iba 5º rodando con los lobos. Muy nervioso. Con Álvaro y Comodín metiendome presión. Así que me parece normal que en una frenada fuerte me desequilibrara y me pegase con el muro exterior. Normal y asumible, de verdad. La que no fué normal fué la siguiente. En mi primera pasada programada por boxes me comí la acera en la que se ponen los ingenieros. :cabezazos: Simplemente no se veia bien. Podian poner una bandita reflectante o algo. :cabreo:

Tras el primer accidente solté la presión y rodaba bien. Y de hecho gracias a otros accidentados solo bajé a la 11ª posición. Hubiera sido buena carrera, seguro. Pero el segundo convirtió mi carrera en un arrastrarme hasta la meta. Con el coche en amarillo y la moral igual. Pero tenía la firme intención de acabar y así lo hice hasta pasarla en 9ª posición.

No puedo estar contento pero tengo muchos motivos para estarlo. El principal que he cumplido mi objetivo retomado de acabar una carrera para matar mi mala racha. He pillado puntos. Y he sobrevivido a una prueba en la que la mitad abandonó y la otra mitad iba con el coche entero en amarillo.


-o-

Compañero trata de ser positivo tu tambien. Te has quitado 50kgs de encima.

Enhorabuena a Palber por su primera de la temporada y a sus acompañantes en el podio.

Hasta Suzuka compañeros. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por Typhoon »

Gordobellavista escribió: Compañero trata de ser positivo tu tambien. Te has quitado 50kgs de encima.
Compi, bien sabes que más positivo no puedo ser, jejeje acuerdate de mis palabras antes del semanforo.

Lo unico que me da mala leche es lo de la maldita conexion, que ahora que venia el ingeniero en el coche quería que disfrutara, jejejeej.

Lo dicho, nos vemos en Suzuka a ver si por fin consigo por lo menos acabar el GP :cheers: :cheers:
Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por Danevolutions »

Lo primero pedir disculpas por mi salida. Normalmente salgo mal pero ayer salí bastante bien y me encontré de lleno con los d delante. Frené pero algo toqué a Jorcar, quien se vio en un bocadillo y acabó trompeando. Tras ello yo quedé trompeado en medio de la pista y Typhoon no pudo esquivarme. Posteriormente Praxtonio se unió a la fiesta. A todos vosotros os pido disculpas :oops:

Tras ello llegué a boxes faltándome una rueda en una curiosa "carrera" de coches destrozados a dos por hora con praxtonio y jorcar (no me atreví a pasarte después de la que te lié). Me tragué más de 90seg y salí a casi un minuto del siguiente, así que el resto de mi carrera fue en solitario procurando no liarla al dejarme doblar. Con los abandonos que hubieron acabé 11º, pero fuera de los puntos.

La carrera me fue mal, además no rendí ni en clasificación ni en carrera, pero acabé satisfecho. Para empezar mi compañero acabó 4º con un buen ritmo y sin cometer fallos, el circuito me pareció muy divertido y... se acabaron los tirones!! Palber eres mi ídolo, muchas gracias! (antiguamente lo tenía así pero tras formatear volví al método tradicional). Tras la última carrera en directx 7 y gráficos al mínimo hay cambio a correr con todo a tope y a 2560x1440 :D

Nos vemos en Suzuka
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por PepeSpayk »

Felicitar al podio y a todos los pilotos.

Calificacion mal, salgo 16.

La carrera fue un desastre, aunque hubo buenos momentos. La salida no fue mala, al llegar a la primera curva, veo varios coches enganchados, algunos mirando para Gelves, como se dice en mi tierra. Para evitarlos decido salir por la parte derecha de la curva y los consigo, pero cuando me voy a intentar entrar en la pista, me encuentro con Evil_Spawn que viene de esquivar a Danevolutions y nos tocamos, intento por segunda vez y me vuelvo a encontrar con el, decido esperar un poco y me incorporo a pista habiendo perdido 3 ó 4 posiciones que habia ganado.
A partir de hay llevo suspension izquierdo y aleron tocados, esto me impide trazar con normalidad, aunque no demasiado. Dos de los mejores momentos de la carrera fue que pude mantener a Gordobellavista sin que me pasara durante varias vueltas, incluso me iba despegando poco a poco, cometi un pequeño error, suficiente para que me pasara.
Otro fue exactamente igual pero con Jorcar, que por cierto, en principio creia que era Comodin.
El retrovisor me trae de cabeza, cada vez que tengo bandera azul, me salgo de trazada por mirar para no estorbar, ayer me paso por dos veces y en el mismo sitio, en ambos casos no me estrelle porque estaba la calle sin salida, pero lo que no sabia es que entrar ahi, penalizara con Stop and Go , las dos veces tuve que entrar a box para cumplir 10" de sancion por cada una.
Esta carrera tampoco he podido terminar y no por accidente, ha vuelto a ser por fallo mecanico.
La pasada queme los frenos, esta ha sido el motor que en la vuelta 30 dijo, hasta aqui hemos llegado.
En fin, nos veremos en la siguiente y como no, Enhorabuena a mi compi ErnestoASV que entro 6º y suma puntitos.

Saludos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por Agus »

Con lo que me gusta este circuito es una pena que me la haya perdido. Enhorabuena a mi compañero, seguro que esta victoria le viene de perlas de cara a la lucha por el mundial :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por falimsx »

Por fín una buena carrera, y en uno de los circuitos mas complicados.

Caly: salgo 6 y eso que no pude dar una vuelta en condiciones (las pekes no dejaban de entrar en la habitación y me desconcentran).

Carrera: Salgo como el culo :abajo: , no se que estaba pensando y me quedo clavao, menos mal que luego se forma la montonera y recupero algunos puestos.

V2: Er_Carlos20 y yo emulamos a Webber y Hamilton, pero yo si puedo continuar.
V8: Estoy pasando a Alvaro, no me lo puedo creer..
V15: Pit y salgo 8, no esta mal.
V27: Estoy 4º :blink: :blink: , pero con Comodín pegaito a mí, pero tras un error mío con derrape incluido este me pasa. Conociendolo, este va a 1 parada seguro....
V29: Comienza la "Ennortaera" de mitad de carrera y Juanlu y Alvaro me pasan.Como Ernesto sa salio, estoy 6. Me conformo con eso, anda que no.
V25: Heiku se cae y lo paso, estoy 5º. Ver para creer
V33: Me ataca el gran JaviRS, varias vueltas con el pegaito, pero no consigue pasarme, como no le dejo, termina dándome un empujoncito, te faltó decirme por el chat "quitate ya co....o", total, iba a entrar a box, ya te la devolveré..... y tanto..... :lengua:
V34: Salgo de pit con blandas, faltan 7 vueltas y Javi esta a 15 seg, pos ná, el 6º está bien.

Pero para mi asombro, este es otro de los atrevidos a 1 parada y en 3 vueltas lo tengo pegaito.... pero....su coche no era amarillo.....ostras el Comodín. Este le faltaba quitarse los zapatos pa tener algo de goma, no me aguanta mucho.

En la vuelta siguiente pillo a Javi y le quito las pegatinas en aceleración. Anda que no se notan na los zapatos nuevos. :chao:

Total, que llego 4º, si si, 4º, mi compi no se lo creía y yo menos. Si no llego a tener esa parte tonta de mitad de carrera lo mismo Alvaro no me pasa y pillo podio. Bueno más no se puede pedir. He disfrutao con muy buenos pikes sanos sanos con varios que normalmente no tengo, ya que casi siempre estoy por atrás por una cosa u otra.

Lástima que mi compi siempre esta en las movidas de las salidas, salga bien o mal, a ver si tiene mejor suerte la proxima vez.

Felicidades al podio y hasta la próxima
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por comodin2002 »

... una crónica ... ya era hora :blush:

ENTRENOS
En este circuito me he divertido mucho, eso sí, en cuanto no entrabas bien a una curva se te atragantaban las 3 siguientes.
En Renault estamos satisfecho por las mejoras traidas a este GP y del trabajo en equipo efectuado. Enseguida me dí cuenta que podría ir a 1 parada a costa de escoger el setup más lento, medio segundo más lento. Pero la cosa estaría justa, muy muy justa tanto que me hizo desistir del setup rápido pues me duraban 3 vueltas menos del objetivo.

QUALIFY
No tengo problemas para pasar a Q3 pero en esta no salgo para conservar gomas. Iluso de mi 8O

RACE
Hago una vuena salida y me cuelo por el interior de la fila, un ToroRosso no salío muy bien. En la primera frenanda TOPETAZO por to la retaguardia que presagiaba lo peor pero pronto me doy cuenta que el equilibrio del coche no se vé afectado aunque si la velocidad punta ...
Lo que me empezó a sonar raro es que parecía tener menos grip y que las ruedas aguantaban más ... cosas del cague pensé ... pero luego por el TS lo estuvo comentando Gordobellavista y lo constate por el Motec ... habíamos estado entrenando toda la semana con horario de día pero sin embargo corrimos de noche ... al final entre 15 y 20º menos en las gomas y toda la estrategía no fué tan efectiva como esperaba.
No obstante la estrategia parece funcionar y a unas 11 vueltas del final me coloco 1º, pero a eso que Palber sale con ruedas fresquitas del box, su ritmo es más alto pero aqui no es facil adelantar, me concentro en las curvas antes de las rectas y logro protegerme unas pocas de vueltas ... cuando de pronto un error de lo más tonto en la triple chicane hace que me roce, solo rozar, con el muro ... pero vaya tela, me rompe la suspension de tal forma que me cuesta no hacer trompos en las curvas a derecha. Mecagoenlaleche .. y aún queda 5 o 6 vueltas ... no entiendo a veces los daños, el topetazo de la salida fue brutal, sin embargo no pude continuar e incluso no reparé en mi entrada a box, sin embargo un simple roce con el muro me hace ir con el volante doblado y con tiempos de 45'' y eso con suerte. :dry:
Total, a esperar no tener un accidente más grave y poder terminar la carrera que aunque terminé el 5º me supo a poco :blush:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Singapur

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa del GP de Singapur de F1 XR 2010 sean las siguientes:

Sancionado: Soutonen
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 0'7''
Sanción (Kg): 30
Puntos: 1+2
Motivo: Impacto medio con agravante Salida/1a curva

Sancionado: Danevolutions
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 0'8''
Sanción (Kg): 40
Puntos: 2+2
Motivo: Impacto grave con agravante Salida/1a curva

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Cerrado