F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Moderador: XRMarshall
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Jejeje no pasa nada bleex! No puede tan siquiera evitarlo ya que se encontraba en la chicanee del 2 sector. Era intentar esquivarte en medida de lo posible o comerme un piano de esos que me hiciera volar y estamparme para abandonar la carrrera. Un saludo!
- juankkar
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Pero que me estas diciendo?...yo en ningun momento intente adelantarte,te he explicado que te di por detras debido a que frenaste antes de lo normal,(tu mismo explicas el motivo de anticipar la frenada),si intentara adelantarte estaria fuera de tu trazada intentando pasar por dentro,luego aun me di un par de vueltas detras tuya hasta que trompeaste,no creo que se viese por mi parte un desmesurado interes por pasarte a toda costa.LLevo tres o cuatro campeonatos en esta comunidad,ademas de varios eventos especiales y resistencias,y solo he perdido un punto de carnet por pisar la linea de boxes,asi que no creo que los adelantamientos suicidas sean mi seña de identidad...Bleex escribió: La explicacion del porque frenaba tan temprano era que no tenia estabilidad en la frenada y tenia que frenar bastante antes del breaking point, pues si no topaba con el muro, perdona si te molesto mi comentario, no era mi intencion. Todos cometemos errores y con eso se solucionan y se aprende, asi que nada. Pero (ahora no te lo digo ati juankkar) en general cuando estamos luchando siempre vamos a cuchillo y es aqui donde la cagamos, si tienes uno mas lento delante, pero defiende bien, si no puedes pasarlo en esta vuelta, pues a la siguiente o la otra, pero no probeis el adelantamiento suicida porque entonces la jodemos los dos.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Buenasss
Saludos
Yo no entiendo bien este punto.... en las normas pone que como minimo dos ruedas entre las dos lineas blancas que delimitan lo que ees el circuito, no pone naa de como lo hacen en el F1 real (donde tienen gente mirando toda la carrera en directo y atentos a esas cosas), hasta ahi creo que todos lo tenemos claro..... Lo que no llego a comprender es como los "buenos" son los que mas utilizan estos pekeños detalles contando con que los jueces tienen vida fuera del juego y no veran la repeticion, seria como pa ver la repeticion y poner penalizaciones graves (De las que kitan toda tonteria) al que lo hizo keriendo pa ganar tiempo, he visto por encima la repe y que verguenza.... t dicen que pongas reclamaciones, pero viendo la penalizacion que se llevarian, casi el penalizao eres tu por perder el tiempo mirando la repe, no compensa el tiempo que pierdes mirando las repes para la penalizacion que se llevaran, es una pena que aki la gente haga esoAlfilo escribió:Salvo error mio no vi que se respondiera a esto y pensé que había que respetar la linea, tal y como se ha dicho siempre. Cual fué mi sorpresa cuando en la carrera vi que la mayoria hacian la trazada pegada al muro y no siguiendo la trazada que marca la linea (que es mas desfavorable). Estupendo.DieaNDGo escribió:...Entrando en la chicane despues del segundo sector, la linea esta basante separada del muro, he visto que en la F1 este año, se abren totalmente pegados al muro..
Podemos hacer nosotros lo mismo?
O tenemos en cuenta la linea a la hora de dar la curva?
Saludos
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Para nada ALFILO, no me refería a ese incidente contigo, de hecho eso sólo fue un ligero impacto por alcance, que aunque me hizo perder tres posiciones, no le causó ningún daño a mi auto.
Efectivamente el impacto grave al que hacia referencia fue en la vuelta 3, y ese si que me causo graves daños, terminé contra el muro.
Efectivamente el impacto grave al que hacia referencia fue en la vuelta 3, y ese si que me causo graves daños, terminé contra el muro.
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Alfilo escribió:Salvo error mio no vi que se respondiera a esto y pensé que había que respetar la linea, tal y como se ha dicho siempre. Cual fué mi sorpresa cuando en la carrera vi que la mayoria hacian la trazada pegada al muro y no siguiendo la trazada que marca la linea (que es mas desfavorable). Estupendo.DieaNDGo escribió:...Entrando en la chicane despues del segundo sector, la linea esta basante separada del muro, he visto que en la F1 este año, se abren totalmente pegados al muro..
Podemos hacer nosotros lo mismo?
O tenemos en cuenta la linea a la hora de dar la curva?
Hola,TiricK escribió: Yo no entiendo bien este punto.... en las normas pone que como minimo dos ruedas entre las dos lineas blancas que delimitan lo que ees el circuito, no pone naa de como lo hacen en el F1 real (donde tienen gente mirando toda la carrera en directo y atentos a esas cosas), hasta ahi creo que todos lo tenemos claro..... Lo que no llego a comprender es como los "buenos" son los que mas utilizan estos pekeños detalles contando con que los jueces tienen vida fuera del juego y no veran la repeticion, seria como pa ver la repeticion y poner penalizaciones graves (De las que kitan toda tonteria) al que lo hizo keriendo pa ganar tiempo, he visto por encima la repe y que verguenza.... t dicen que pongas reclamaciones, pero viendo la penalizacion que se llevarian, casi el penalizao eres tu por perder el tiempo mirando la repe, no compensa el tiempo que pierdes mirando las repes para la penalizacion que se llevaran, es una pena que aki la gente haga eso
Lo primero, creo que no es necesario enervarse tanto por este tema.
Por otro lado, el reglamento lo pone claramente, "siempre 2 ruedas por dentro de las lineas", pero también pone que existen peculiaridades en los circuitos, y que los comisarios las concretarán. Por eso hacia la pregunta antes de la carrera. Y si que hubo respuesta, no en este hilo, sino en el de la F1, pero vamos, usando el mismo circuito, y el mismo reglamento.. no se si correcta, o equivocadamente, pero unos cuantos nos basamos en ella para trazar por ahi... =
Saludos!!alvaro_pasto escribió: Respecto a una pregunta que hacían sobre los límites de la pista:
En casi todo el circuito los límites están perfectamente marcados con pianos y líneas blancas. Los puntos mas críticos son las salidas de muchas curvas, donde los pianos están a un par de metros del muro. La forma de trazar es igual que otro circuito, las escapatorias son para lo que son, y el coche debe estar con al menos dos ruedas dentro de la línea blanca. Recordemos la carrera real del año pasado, donde Webber tuvo que dejar pasar a Alonso por adelantarlo por el exterior de una de esas curvas (si no recuerdo mal...). Es comprensible que cuando se está empujando a veces uno se vaya largo en la aceleración, pero en dos o tres vueltas y no como norma general.
La excepción sería esa frenada en apoyo de izquierdas, seguida de una curva de derechas. La línea blanca interior está a un par de metros el muro, pero en la realidad esa línea no existe y los pilotos frenan cerca del muro. Nosotros vamos a hacerlo así. (creo que es la curva 15, pero no estoy seguro)
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Buenas DiendGo
no me enervo tanto, solamente me siento engañao ya que como bien dices, como norma general se tiene que ir con dos ruedas entre las lineas que delimitan lo que es la pista, salvo en casos concretos que LOS COMISARIOS digan que en X curva se puede por X motivos, aki en la F3 no se dijo naa de eso por lo que la regla de las lineas blancas deberia ser la que funcione, no me guio por lo que hagan en la realidad ya que no corro ahi, corro en esta liga/campeonato y por ello acato las reglas establecidas para este campeonato.
Y para evitar confusiones... fuera de lo que es esta "duda" no tengo naa en contra de nadie en particular, bueno... con casi nadie
Saludos
no me enervo tanto, solamente me siento engañao ya que como bien dices, como norma general se tiene que ir con dos ruedas entre las lineas que delimitan lo que es la pista, salvo en casos concretos que LOS COMISARIOS digan que en X curva se puede por X motivos, aki en la F3 no se dijo naa de eso por lo que la regla de las lineas blancas deberia ser la que funcione, no me guio por lo que hagan en la realidad ya que no corro ahi, corro en esta liga/campeonato y por ello acato las reglas establecidas para este campeonato.
Y para evitar confusiones... fuera de lo que es esta "duda" no tengo naa en contra de nadie en particular, bueno... con casi nadie
Saludos
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Hubo respuesta en la F1... de acuerdo. Pero no aquí. Son campeonatos diferentes e hilos diferentes... nadie tiene por que estar pendiente de otros campeonatos para ver que es lo que se hace en este.DieaNDGo escribió: Hola,
Lo primero, creo que no es necesario enervarse tanto por este tema.
Por otro lado, el reglamento lo pone claramente, "siempre 2 ruedas por dentro de las lineas", pero también pone que existen peculiaridades en los circuitos, y que los comisarios las concretarán. Por eso hacia la pregunta antes de la carrera. Y si que hubo respuesta, no en este hilo, sino en el de la F1, pero vamos, usando el mismo circuito, y el mismo reglamento.. no se si correcta, o equivocadamente, pero unos cuantos nos basamos en ella para trazar por ahi..
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Los recortes reiterados no se sancionan con Kg si no con tiempo añadido al resultado, por lo que quizás algunos pierdan algunas posiciones en el resultado final de Singapur.TiricK escribió:dicen que pongas reclamaciones, pero viendo la penalizacion que se llevarian, casi el penalizao eres tu por perder el tiempo mirando la repe, no compensa el tiempo que pierdes mirando las repes para la penalizacion que se llevaran
En principio la norma es clara, esperemos al analisis post carrera.
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
No me entendiste bien, y me sabe mal que te lo tomes mal, de verdad, no es mi intencion, lo decia en general por lo que vi en la carrera tanto de monza como aqui, no por nuestro caso. Perdona, de verdad pero no iba para ti el mensaje.juankkar escribió: Pero que me estas diciendo?...yo en ningun momento intente adelantarte,te he explicado que te di por detras debido a que frenaste antes de lo normal,(tu mismo explicas el motivo de anticipar la frenada),si intentara adelantarte estaria fuera de tu trazada intentando pasar por dentro,luego aun me di un par de vueltas detras tuya hasta que trompeaste,no creo que se viese por mi parte un desmesurado interes por pasarte a toda costa.LLevo tres o cuatro campeonatos en esta comunidad,ademas de varios eventos especiales y resistencias,y solo he perdido un punto de carnet por pisar la linea de boxes,asi que no creo que los adelantamientos suicidas sean mi seña de identidad...
Bleex escribió: Pero (ahora no te lo digo ati juankkar) en general cuando estamos luchando siempre vamos a cuchillo y es aqui donde la cagamos, si tienes uno mas lento delante, pero defiende bien, si no puedes pasarlo en esta vuelta, pues a la siguiente o la otra, pero no probeis el adelantamiento suicida porque entonces la jodemos los dos.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Ok,no habia entendido bien lo que querias decir,ahora esta aclarado,perdona...Bleex escribió: No me entendiste bien, y me sabe mal que te lo tomes mal, de verdad, no es mi intencion, lo decia en general por lo que vi en la carrera tanto de monza como aqui, no por nuestro caso. Perdona, de verdad pero no iba para ti el mensaje.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Cuando pedimos que las disputas o intercambio de impresiones respecto a incidentes se hagan por privado es precisamente por que en según que temas algo acalorados, los foros se prestan a interpretaciones equivocadas, muchas veces no intencionadas.
Mientras se guarde un tono cordial y respetuoso y no se este enojado por las acciones de otro piloto, se puede usar el foro, pero si algo nos molesto de otra persona, mejor aclararlo antes por privados.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa del GP de SIngapur de F3 XR 2010 sean las siguientes:
Sancionado: Slopez
Sesión: SQ
Vuelta: 3
Tiempo: 0'36''
Sanción (Kg): 10
Puntos: 1
Motivo: Impacto leve con agravante por se durante SQ
Sancionado: Alfilo
Sesión: SR
Vuelta: 2
Tiempo: 1'25''
Sanción (Kg): 20
Puntos: 1
Motivo: Impacto medio
Sancionado: Busturi
Sesión: SR
Vuelta: 3
Tiempo: 1'33''
Sanción (Kg): 40
Puntos: 2+2
Motivo: Reincorporación peligrosa con impacto
Sancionado: Thyke
Sesión: SR
Vuelta: 8
Tiempo: 0'48''
Sanción (Kg): 40
Puntos: 2
Motivo: Impacto grave
Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
Ambiguedad curva 15 - Circuito MarinaBay, Singapur
Desde el equipo de Comisarios consideramos que deberíamos haber analizado la ambigüedad de la curva 15 del circuito MarinaBay y haber informado oficialmente de una decisión al respecto antes de la carrera. Consideramos que la linea no esta bien colocada en esta recreación del circuito por lo que o bien se debería haber retocado (cambiar linea o añadir piano) o bien informado del modo de proceder de forma clara.
La normativa en cuanto a recortes es conocida por todos, pero en este caso no nos parece oportuno sancionar por una linea que fuerza una trazada no natural. Asumimos la responsabilidad en este caso concreto y tomamos nota para solventarlo en próximas ediciones. Disculpen las molestias.
Sancionado: Slopez
Sesión: SQ
Vuelta: 3
Tiempo: 0'36''
Sanción (Kg): 10
Puntos: 1
Motivo: Impacto leve con agravante por se durante SQ
Sancionado: Alfilo
Sesión: SR
Vuelta: 2
Tiempo: 1'25''
Sanción (Kg): 20
Puntos: 1
Motivo: Impacto medio
Sancionado: Busturi
Sesión: SR
Vuelta: 3
Tiempo: 1'33''
Sanción (Kg): 40
Puntos: 2+2
Motivo: Reincorporación peligrosa con impacto
Sancionado: Thyke
Sesión: SR
Vuelta: 8
Tiempo: 0'48''
Sanción (Kg): 40
Puntos: 2
Motivo: Impacto grave
Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
Ambiguedad curva 15 - Circuito MarinaBay, Singapur
Desde el equipo de Comisarios consideramos que deberíamos haber analizado la ambigüedad de la curva 15 del circuito MarinaBay y haber informado oficialmente de una decisión al respecto antes de la carrera. Consideramos que la linea no esta bien colocada en esta recreación del circuito por lo que o bien se debería haber retocado (cambiar linea o añadir piano) o bien informado del modo de proceder de forma clara.
La normativa en cuanto a recortes es conocida por todos, pero en este caso no nos parece oportuno sancionar por una linea que fuerza una trazada no natural. Asumimos la responsabilidad en este caso concreto y tomamos nota para solventarlo en próximas ediciones. Disculpen las molestias.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Hola de nuevo,
Si fuera posible, a ver si pudierais actualizar la clasificación, puesto que pase la meta en 2ª posición.
Saludos y gracias por todo.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Es verdad, revisamos el XML y parecía tener un error. De todos modos los pilotos F1 no puntúan en la F3 aunque corran, por lo que si, hay que revisar la clasificación pero no de la forma que tu esperas...DieaNDGo escribió:Si fuera posible, a ver si pudierais actualizar la clasificación, puesto que pase la meta en 2ª posición.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Y esto no se podía advertir durante la semana como se advirtió en el hilo de F1 ???XRMarshall escribió:
Ambiguedad curva 15 - Circuito MarinaBay, Singapur
Desde el equipo de Comisarios consideramos que deberíamos haber analizado la ambigüedad de la curva 15 del circuito MarinaBay y haber informado oficialmente de una decisión al respecto antes de la carrera. Consideramos que la linea no esta bien colocada en esta recreación del circuito por lo que o bien se debería haber retocado (cambiar linea o añadir piano) o bien informado del modo de proceder de forma clara.
La normativa en cuanto a recortes es conocida por todos, pero en este caso no nos parece oportuno sancionar por una linea que fuerza una trazada no natural. Asumimos la responsabilidad en este caso concreto y tomamos nota para solventarlo en próximas ediciones. Disculpen las molestias.
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
En la F1 tampoco se hizo un comunicado oficial. Ahí esta el tema.
Por lo que a mi respecta, por casualidades de la vida siempre me he visto imposibilitado de correr la semana que toca Singapur, por lo que aun desconozco totalmente el trazado y yo no era consciente de hasta que punto había un problema en esa curva. Siento que te hayas sentido perjudicado de algún modo pero que le vamos a hacer...[img]http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-dance008.gif[/img]
Por lo que a mi respecta, por casualidades de la vida siempre me he visto imposibilitado de correr la semana que toca Singapur, por lo que aun desconozco totalmente el trazado y yo no era consciente de hasta que punto había un problema en esa curva. Siento que te hayas sentido perjudicado de algún modo pero que le vamos a hacer...[img]http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-dance008.gif[/img]
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Si, se podía, pero no se ha hecho. Pero como no se puede volver atrás en el tiempo, se ha pedido perdón.Alfilo escribió:Y esto no se podía advertir durante la semana como se advirtió en el hilo de F1 ???
Tendremos que decirle a Marshall que se flagele o se inmole, viendo que pedir disculpas no es suficiente...
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Buenasss
Hombre, no es que las disculpas no valgan (es mas, no creo que nadie tenga derecho a deciros que nos pidais disculpas) lo que si veo raro es que la administracion haya llegao a la conclusion de que como no se aviso, los que pagan el pato son los que corrieron como ponia en las normas, y salgan indemnes los que hicieron caso omiso de ellas, no se..... es que parece que en caso de duda es preferible saltarse las normas que seguirlas a rajatabla, por lo demas..... se respeta la decision del Marshall (aunque a mi personalmente me parezca injusto), es como Hamilton, sus hazañas y los comisarios con sus decisiones, t pueden no gustar pero bueno.... es lo que tiene una competicion..... o aceptas lo que pongan y hagan los comisarios o t vas, ya que no es lo mismo la justicia que la ley
PD - Vienen bien para este caso las hazañas de Hamiltom, aunque sea para poner como ejemplo de lo malo
Saludos y nos vemos en Japon
Hombre, no es que las disculpas no valgan (es mas, no creo que nadie tenga derecho a deciros que nos pidais disculpas) lo que si veo raro es que la administracion haya llegao a la conclusion de que como no se aviso, los que pagan el pato son los que corrieron como ponia en las normas, y salgan indemnes los que hicieron caso omiso de ellas, no se..... es que parece que en caso de duda es preferible saltarse las normas que seguirlas a rajatabla, por lo demas..... se respeta la decision del Marshall (aunque a mi personalmente me parezca injusto), es como Hamilton, sus hazañas y los comisarios con sus decisiones, t pueden no gustar pero bueno.... es lo que tiene una competicion..... o aceptas lo que pongan y hagan los comisarios o t vas, ya que no es lo mismo la justicia que la ley
PD - Vienen bien para este caso las hazañas de Hamiltom, aunque sea para poner como ejemplo de lo malo
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Revisando tu caso, al parecer corrías la F1 en modo de suplente por lo que no te planteabas dejar de luchar en la F3, pero como la persona que suplías hace tiempo que dejo de correr, estas llegando al punto de pasar a piloto oficial F1 lo que supondría dejar de luchar por el trofeo F3. Un caso curioso y no previsto.Crobol escribió:Es verdad, revisamos el XML y parecía tener un error. De todos modos los pilotos F1 no puntúan en la F3 aunque corran, por lo que si, hay que revisar la clasificación pero no de la forma que tu esperas...DieaNDGo escribió:Si fuera posible, a ver si pudierais actualizar la clasificación, puesto que pase la meta en 2ª posición.
Queda pendiente reparar tu puntuación en Sepang y aclarar tu situacion. Seria una lastima que dejaras de luchar por el trofeo F3 pero tambien que dejaras de correr la F1...
A ver que nos recomienda nuestro líder espiritual del asfalto...
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Re: F3-LITE XR 2010 - GP Singapur
Revisión resultados F3/Singapur
Se ha reparado el archivo XML que genera el Server con los resultados de carrera. Había un error con el piloto DieaNDGo el cual había finalizado en 2ª posición pero constaba como DNF (no finalizado). En consecuencia la tabla de resultados SLS de la carrera y la puntuación de la clasificación general SLS ha variado.
Disculpen los inconvenientes.
Se ha reparado el archivo XML que genera el Server con los resultados de carrera. Había un error con el piloto DieaNDGo el cual había finalizado en 2ª posición pero constaba como DNF (no finalizado). En consecuencia la tabla de resultados SLS de la carrera y la puntuación de la clasificación general SLS ha variado.
Disculpen los inconvenientes.
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