F1 XR 2010 - GP Italia

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por crobol »

Mi comentario era para explicarle a Jorcar el por que se pide que se arreglen las diferencias por MP. No me refería en ningún modo, directa o indirectamente, a nadie en concreto y menos a ti. Y con tu respuesta veo que no ando desencaminado.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Agus »

MortKs escribió:Gustoso pegaría aquí los MPs que hemos intercambiado Agustín y yo, es posible que sorprenda el respeto, el tono y la educación que ambos demostramos, con opiniones completamente diferentes.
Por mi no te cortes, si somos capaces de mantener esto dentro de unos margenes de educación, podemos sacar muy buenas conclusiones y de paso aclarar el reglamento, que creo que es excesivamente ambiguo respecto a que es estar "a la par". Si los admins no tienen ningún problema, por mi adelante.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por alvaro_pasto »

MortKs escribió:Este último parrafo ha sido de premio Eric leches, ¿entonces tengo que entender que das por hecho que no soy/somos capaces de mantener una conversación sobre una acción en carrera de forma civilizada?
Es sencillo. Lo mas habitual es que se empiece por un comentario y si, se acaben sacando las pistolas. Estoy mas que seguro de que este no sería el caso y que la conversación se mantendría en un cauce de respeto y civilización, pero por desgracia no todo el mundo es mas respetuoso y en la mayoría de los casos acaba como acaba.

Y como bien ha dicho crobol, como no sería correcto tener un reglamento para los que saben mantener un debate, y otro diferente para los que se exaltan con facilidad, de momento la norma es la misma para todos.

Ahora bien, yo personalmente si veo que el tema no se va mucho de madre y cada uno expone sus puntos de vista con respeto, y sin ironías ni sarcasmos que puedan herir sensibilidades, prefiero no meter mano y que la conversación siga su curso.

En vuestras manos está que se sea mas o menos estricto con la norma, pero no olvidéis que existe.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por jorcar »

Crobol escribió:Mi comentario era para explicarle a Jorcar el por que se pide que se arreglen las diferencias por MP.
las normas hace mucho tiempo que me las se y creeme nunca mes las he leido,uso la lojica y la experiencia en la vida real,solo consulto las normas en casos muy puntuales.

supongo que me pasa como muchas veces, al escribir el post no soy capaz de plasmar con claridad lo que pienso.

lo intento otra vez,me interesa saber la opinion sobre la accion entre agustin y mortks.

no es nada personal,(no he hablado con ninguno de los 2)tengo mi opinion despues de verla muchas veces y creo saber el criterio estandar de los comisarios/director de carrera,pero me interesa saber la opinion por si me encuentro en esa situacion el la proxima carrera.

NOS VEMOS EN PISTA
pd:con que se veten los que no son capaces de mantener una educacion/respeto minimo en los foros seria suficiente,creo yo.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Agus »

Lo del incidente (o ausencia del él), lo dejo para otro día, vamos con la crónica que había prometido :wink:

Durante la semana. Pues no había dado tantas vueltas para preparar una carrera en mi vida. Más de 200 vueltas, menuda burrada :lol: Aún asi, no acabada de estar contento con el coche, tenía un subviraje demasiado acusado, pero al corregirlo, perdía mucho tiempo, así que finalmente me dí por vencido y toco apechugar con el setup. Para colmo de males, no me gustaban nada las duras en este circuito, no era capaz de meter el coche en la segunda variante, así que finalmente me decante por las blandas para la carrera. Conseguí hacer un 1.23.0, aunque me jorobo bastante no ser capaz de bajar a 22, pero bueno.

Calificación:

Q1 y Q2 sin problemas, bueno si, un mosquito que me estuvo dando la vara hasta que conseguí matarle. :lengua: . Lo que más me sorprendió fue el montón de pilotos que bajaron a 23, no me imaginaba tantísima gente en el mismo segundo. En Q3 la estrategia con blandas era bastante justa, así que tenía un solo intento. Conseguí hacer un decente (que no brillante) 1.23.5, que me colocaba en 4ª posición, por detrás del mardito Palber que me robo la 3ª posición en el último instante.

Carrera: Me preocupaba la primera variante, pero debí de ser el único o de los pocos que salió sin ningún desperfecto. A mi compañero en cambio, le hicieron un mega impacto brutal que lo dejo cao. En la segunda variante parece ser que se me olvido que iba con frenos y ruedas frias y me la comí con patatas :cabezazos: . Me poco a perseguir a alvaro, persecución que duro 9 vueltas, aunque intentando salir demasiado abierto de Ascari, pise un poco la tierra y me fui a la hierba rozando el muro, con lo que le pontón izquierdo quedó dañado. Esto me distanció un poco de alvaro y sirvió para que Javi se me pusiera a solo 4 s.

En la vuelta 16 iba tocando parar, y según entro y paro el coche. ¿15 segundos? Mierrrrdddaaaaaaa, se me ha olvidado decir que no repararan los daños. 2ª posición regalada a Javi :cabezazos: . A partir de hay, nos fuimos alternando Palber y yo la vuelta rápida, hasta que al final se la quedó alvaro :lol: .

Una tercera posición agridulce, como de costumbre, podía haber sido más pero no lo fue, y voy teniendo ganas de hacer algo más de una vez :?

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por alvaro_pasto »

Bueno, pues por fin la primera victoria! :aplausoup:

En Q1 y Q2 no tenía para nada buenas sensaciones. Me costaba igualar mis tiempos, e incluso meterme en 23's altos se me hacía difícil. En el primer intento de Q3 me coloco segundo con un tiempo que hubiese firmado antes de la carrera, pero como, al parecer, a diferencia de los que me rodeaban voy sobrado de gomas, hago otro intento mas. Que sorpresa la mía cuando veo que marco mi mejor tiempo de toda la semana y marco la pole, viendo lo que había entrenado durante la semana ni mucho menos me lo esperaba.

La carrera mas o menos tranquila. En la salida JaviRS se aprovecha del rebufo y consigue ponerse en paralelo conmigo, pero entra bloqueando el tren delantero en la primera chicane. Yo iba por el exterior bloqueando un poco al principio, y alargando la frenada al final viendo que javi iba pasado por mi derecha, pero me quedaba sin pista y tuve que meterme si o si en la curva. Después de ver el replay veo que me libré por casi nada de una buena :s

A partir de ahí, en la primera mitad de carrera intentaba mantener una distancia prudente con agustín (distancia que casi se va al traste cuando me comí la segunda chicane en una de las primeras vueltas), y de conservar el motor y la concentración en la segunta mitad. Un par de sustos en la salida de lesmo por ir demasiado conservador me llevó a apretar un poco mas, y llevarme la primera vuelta rápida de la temporada, y juraría que la primera desde que corro en F1.

Carrera redonda en uno de mis circuitos favoritos, y sin duda uno de los que mejor se me da. En Singapur será otra historia.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Gordobellavista »

CRONICA:

Yo pude entrenar lo suficiente. Y además con mi compañero, que es lo que mola.
El coche me subvira mucho en la entrada a la parabólica, pero no soy capaz de arreglarlo. Mis tiempos son normalitos pero confio en ser constante para tener buenos duelos, divertirme y pescar puntos.

Clasifico sin problemas y me coloco 12º. Más o menos mi sitio en este campeonato en cuanto a tiempos.
Clasifico sin problemas ni de tráfico, ni de accidentes, ni de errores ni nada.Y pensaría que es casualidad si no me pasase siempre. Lo que me hace concluir que simplemente es algo que sé hacer bien. :graduado:

Después de salvar la primera vuelta de puro milagro :scared: me voy asentando en la carrera pero por poco tiempo. En la vuelta 5, voy rodando aproximadamente en octava posición tras Heiku, cuando veo como en Lesmos se va a la graba y vuelve a la pista. Como pienso que está haciendo una incorporación me voy un poco a la derecha para no tener problemas pero para mi sorpresa ¡se mete con todo su impetú! :bronca: El golpetazo es inevitable y me destrozo el coche contra él. :cabezazos:
Luego en la repe ví que en ningun momento tiene el coche bajo control, así que solo puedo achacarle mi desgracia a la mala suerte. :( La misma que me persigue desde hace unas carreras y que me ha borrado de la cabeza la idea de campeonato que tenia tras un principio muy ilusionante.
Desde hoy retomo el objetivo primordial: Acabar la carrera.

-o-

FELICITACIONES Y DEMÁS
agustingarciaflores escribió:...no había dado tantas vueltas para preparar una carrera en mi vida. Más de 200 vueltas...
Se ha notado. :aplau:


Felicidades a los que les fué bien. Sobre todo a Alvaro por estrenarse este año.

Ánimo a mi compañero que en esta carrera se ha metido en Q3. Iba rápido y esta vez tenia consistencia. Ir tercero cuando te sales lejos de desanimarte deberia servirte para venirte arriba en la próxima. Y ánimo para sobrellevar los kilitos de más que te van a caer para Singapur...

Ernesto te mando un reproche. Por privado claro... :lengua:


Nos vemos en el próximo circuito. Que me gusta bastante pese a tener poca solera.
Saludos. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Ardve »

Bueno... ahí va mí resumen, que va a ser bastante corto...

El viernes formateo el PC, instalo el tan "aclamado" windows 7, instalo el rfactor y como ya posteé no tengo renovaciones de licencias, intercambio emails con estos de trymedia y tal.. pero sigo sin activación.. así que no entreno.

Reviso el correo el domingo y sigo sin renovaciones.. así que tiro de crack.. total... entreno 0...

IGH me pasa un set, pero entre el tiempo que llevo sin tocar el volante y el poco tiempo que me quedaba para ajustarlo la cago sobremanera, mi velocidad punta era de 318 km/h XDDDDD total que no paso ni la Q1, cuando hasta ahora me habia colado siempre en la Q3..

Para colmo y sabiendo lo de la punta de velocidad toco el set, mientras los demás clasifican, para salir a carrera con unos reglajes que ni he probao.. :s :s :s

Enhorabuena al podio y a todos en general..

Salgo último, y entre adelantamientos y accidentes me llego a colocar 9º en las primeras vueltas.. y sin un roce en el coche.. sin duda el mejor momento del domingo..

4º vuelta o así, me como el muro y pa casa... está claro que solo los cracks pueden salir a pista el domingo sin haber entrenao y hacer un buen papel.. :D para la próxima intentaré preparme mejor. :oks:
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Typhoon »

Antes de hacer mi cronica, quiero hacer pública mis disculpas a Mortks, Palber, y de rebote a Javi, por la carambola de la primera curva, aunque ya lo he hecho con palber y con mortks por privado y en distintos medios, creo que debo hacerlo tambien al resto de la parrilla.

Esta semana he podido entrenar bastante, ademas despues de mucho tiempo, el equipo porco rosso estaba al completo, y de nuevo he podido disfrutar con mi compi en la pista. Parece ser que habiamos conseguido un set competitivo con el que nos sentiamos bien en la pista italiana.

En clasificación por primera vez me meto en Q3, no sin haber pasado problemas en la Q1, ya que me equivoqué y puse el set de carrera, y después en Q2 me consigo meter por escasas milésimas. En Q3 decido hacer dos vueltas lanzadas, pero en ninguna de las dos consigo marcar un buen tiempo, y ya que iba sobrado de neumaticos decido dar otra vuelta extra, pero tras cometer un error decido abortar la vuelta y conservar los neumaticos. Así que finalmente salgo 8 con un pauperrimo 26.5.

Una vez en carrera, la vdf sin ningun problema. Semaforo en verde y en la salida tardo un poco en salir con lo que pierdo una posición, da igual seremos conservadores en la primera frenada, pero de repente, los dos coches que llevo delante me levantan una cortina de humo que me despista totalmente, con lo que de repente me veo el coche de Mortks al que intento esquivar girando a la derecha hacia el "prao" con lo que pierdo el control y finalmente me cargo a Palber.

Tras el caos me veo que salgo primero, asi que decido ir dejandome pasar por los coches que deberían ir delante de mi. Tras esto, no ando para nada concentrado y en esta primera vuelta entre los coches de cabeza hay algun accidente lo que finalmente me hace ponerme 3, posición que mantengo hasta la vuelta 4, hasta que a la salida de la variante de ascari, toco la tierra y hago un bonito trompo (por desconcentración o no se porque, pero en entrenamientos alguna vez me habia salido ahi, siempre sin consecuencias, pero en carrera se ve que las cosas son distintas). Dejo pasar el trenecito de coches que venia detras de mi, y en cuanto me incorporo, en la frenada de la parabolica, una bonita Barbacoa. Fin de la carrera. Total, que me relajo y me dispongo a disfrutar de la carrera de mi compañero, cuando justo lo enchufo y veo como se come a heiku.

En fin, un fin de semana desastroso para los porco rosso, donde esperabamos sacar bastantes puntos, y finalmente se ha quedado en nada a pesar de llevar un buen ritmo y una buena estrategia. A ver si por fin tenemos un fin de semana bueno, y por supuesto por mi parte está no puntuar, sino acabar la proxima carrera, aunque sea con mi ingeniero de pista subido al coche.

P.D1. Creo que Mr. Marshall deberia investigar a los Ferrari, puesto que parece que disponen de unos apendices invisiblesen la parte trasera. Mortks tio, no se como pude hacerte ese estropicio, pero en la repley mi coche no llega a tocar el tuyo. A saber que han encontrado estos de ferrari para correr tanto.

P.D2. ¿Habría alguna forma de mitigar un poco los efectos de humo blanco en rfactor? la verdad es que son bastante exagerados, y por lo menos a mi se me hace harto dificil ir detras de pilotos que en cada frenada levantan humo.
Imagen
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por heiku »

muy buenas.

La Q1 para olvidar, con muchos nervios y muchos problemas consiguo dar mi primera vuelta cronometrada al final de todo, por los pelos, lo que me permite pasar a la Q2.
En la Q2 la cosa cambia, y hago un 1:23 alto que me permite meterme en la Q3.
En la Q3, como en la Q1, me pongo nervioso y en la vuelta de calentamiento rompo el coche contra un muro. Salgo otra vez y vuelvo a romper el coche. :cabezazos: Ya no salgo más. Al final salgo 9º.

En la salida mal, ya que salí con reflejos, pero tenía la 1º demasiado larga y me quitaron las pegatinas. Llegamos a la primera chicane y choques por todos lados, humo, piezas de otros coches, con lo que al final me veo motivado a saltarme la chicane perdiendo otras 2 posiciones :llorar: Segunda chicane, otro accidente, clavo frenos para no chocar y pierdo una posición. A partir de ahí parece que la cosa cambia y empiezo a adelantar a coches con problemas. Hubo unos cuantos piques muy interesantes.

En la vuelta 5
Gordobellavista escribió::

En la vuelta 5, voy rodando aproximadamente en octava posición tras Heiku, cuando veo como en Lesmos se va a la graba y vuelve a la pista. Como pienso que está haciendo una incorporación me voy un poco a la derecha para no tener problemas pero para mi sorpresa ¡se mete con todo su impetú! :bronca: El golpetazo es inevitable y me destrozo el coche contra él. :cabezazos:
Luego en la repe ví que en ningun momento tiene el coche bajo control, así que solo puedo achacarle mi desgracia a la mala suerte. :(
Lo siento por ti. Perdí la referencia en la frenada y me salí. Intenté enderezarlo pero hacer drifting con un formula 1 en la gravilla es imposible, así que trompo con la mala suerte que me deja en el medio. Inmediatamente llegaste tu.

Tuve suerte, solo rompí el alerón y la dirección un poco torcida. Entro en boxes, 22 segundos de reparación y neumáticos duros para toda la carrera.
Al final fui adelantando coches en los boxes para quedar finalmente 6º. Tal como fue la carrera no me quejo.

Poco a poco me voy acercando a los tiempos de arriba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por MortKs »

Typhoon escribió:Antes de hacer mi cronica, quiero hacer pública mis disculpas a Mortks, Palber, y de rebote a Javi, por la carambola de la primera curva, aunque ya lo he hecho con palber y con mortks por privado y en distintos medios, creo que debo hacerlo tambien al resto de la parrilla.

P.D1. Creo que Mr. Marshall deberia investigar a los Ferrari, puesto que parece que disponen de unos apendices invisiblesen la parte trasera. Mortks tio, no se como pude hacerte ese estropicio, pero en la repley mi coche no llega a tocar el tuyo. A saber que han encontrado estos de ferrari para correr tanto.
Como ya te comenté por MP, no te preocupes son cosas que pasan aunque la sanción sea inevitable a estas alturas del campeonato.

Por otra parte, yo tampoco entiendo nada de lo ocurrido en el golpe, apenas me tocas o eso parece a nivel gráfico, todos sabemos que existe cierto desfase entre la "realidad" y lo que vemos, tu ni siquiera pierdes el control por el golpe, lo pierdes después, al intentar evitarlo. Tu coche creo que no sufrió daño alguno y a mi se me esfumó de un plumazo la rueda, el aleron, la dirección y un segundo más tarde petó el motor. Lo que viene siendo el pack ahorro vamos.

Estas son las cosas de nuestro querido rF, esperemos que con rF2 la cosa mejore porque, una estupidez así no debería costarle la carrera a nadie, independientemente del papel que desempeñe en ella.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por dieandgo »

Bueno pues se me ha hecho corta la carrera... tanto rodar a 300!!

Por semana he bajado drásticamente la aerodinamica del set del otro dia (de 30 y muchos a unos 15), y tocando alguna que otra cosa más (freno motor, estabilz. trasera..). En resumen pocas vueltas, pero ya iba comodo con el set. Y me imaginaba que habria bastantes incidentes al ir con poca ala atras..

En la cali llego justito d la F3, quedaban 3 minutos cuando entre, sali di una vuelta refrescando las referencias, y pude hacer 2 más, en la segunda hice un tiempo decente, pero no se me ocurre otra cosa que hacer un Alt+Tab, y se me cuelga el rF. Al volver no sabia si el tiempo habia valido para pasar a Q2, asi que no sali. Para otra vez si, he de meterme al TS :oks:

La carrera ha estado bien. La salida y las primeras vueltas creo que vamos bastante a saco. Y rodando tan cerca unas de otros, sin saber donde va frenar el de delante.. pero por suerte no la lie. Entre los golpes de los demás me encontre detrás de Soutonen, rodando 5º. Tras varios embites al final lo paso. A mitad de carrera entro en boxes, a volver a poner blandas, y Soutonen sale delante? (Le dijeron por radio que apretase chss), le vuelvo a achuchar insistentemente hasta que me deja paso en una recta... :aplausoup:
De ahi al final intentando mantener el ritmo, a falta de 10 vueltas veo que Palberman viene a 10", y cada vuelta me quita 1"... al final paso por meta unas centésimas delante.. jijiji.
Contento, no se si era por el circuito pero veo que estoy mas cerca. (Creo que es la primera que no acabo doblado) jajja
Saludos!
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por MortKs »

Bueno, pues volviendo al tema sobre la acción entre Agustín y yo, ya que se nos dá la oportunidad de tratar el tema de forma más pública, para que todos podamos aprender y adaptar nuestro pilotaje a las normas de la forma más exacta posible, vamos a ello.

Resumiendo los MPs que hemos intercambiado Agustín y yo, ya que pegarlos todos es absurdo cuando se pueden resumir de forma mucho más concreta la matería a tratar.

Básicamente la "discusión" era esa: Si un piloto consigue colocar sus ruedas delanteras a la altura de la mitad de nuestro coche, ¿estamos obligados a cumplir la norma de permitirle espacio aunque el pararelo no sea exacto (ruedas de ambos coches a la misma altura) o podemos tapar el hueco?, aunque esto lo obligue a frenar o a salir de pista, cosa que ya es decisión del piloto con intenciones de adelantar, debido a que el espacio en el asfalto es limitado.

Como ninguno de los dos lo teníamos claro, decidimos dejarlo en manos de los jueces, como es normal, él opina que la maniobra no es ilegal, ya que yo no estoy a su altura y por eso no debe darme espacio y yo pienso que es ilegal, porque aunque no esté a su altura, es evidente que estoy a su lado y por los espejos aparezco claramente.

Agustín tiró de reglamento, pero tampoco nos ayudó demasiado, esto es lo que dice al respecto:
(1)Algo que no pueden hacer ninguno de los dos es obligar al adversario a abrirse o cerrarse, una vez están a la par ambos vehículos solo disponemos de la pista que hay desde el otro vehículo hasta el borde que tenemos libre, esto puede ser mucho o poco, pero no podemos obligar al adversario a que nos de mas pista, si el decide no abrirse para tomar la siguiente curva no podremos abrirnos.
Lo primero que debemos tener claro es que el piloto que va delante no nos lo va a poner fácil y que al ir delante el puede elegir su trazada como le convenga hasta que nos pongamos a su par
Entonces, leyendo esto me surjen dos cuestiones sobre la frase (1).
Primera: No se puede obligar a el adversario a abrirse o cerrarse, está enfocado para ambos pilotos, entonces podemos decir que yo como piloto que intenta adelantar no puedo obligarle a él a que me deje el hueco, pero entonces él, como piloto que intenta evitar un adelantamiento tampoco puede obligarme a mí a desviar mi trayectoría si estamos uno al lado del otro.

Segunda: Se habla de cuando los vehículos esten a la par, pero, la par no es una medida muy exacta y claro, en casos como este. En el que los coches todavía no están paralelos y no llegan a estarlo debido a la acción ocurrida, ya que yo iba más rápido y me habría puesto a su altura pocos metros más adelante. Así que la pregunta es, ¿cuando es a la par?. ¿Exclusivamente cuando las ruedas de los dos coches están a la misma altura?. De ser así, las posibilidades para cerrar huecos son mucho más extensas de lo que yo pensaba. Sería conveniente saber esto con exactitud para unificar criterios al respecto y comportarse de una manera o de otra ante una situación similar.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por ernespeed »

Como supongo que se me permitira opinar...................mi opinion es que es un lance de carrera. No en todos los accidentes tiene que haber un culpable, y para mi este es un ejemplo de ello.
Esta claro que el que va por dentro no esta a la par, por tanto no tiene aun la posicion del todo ganada y deberia haber frenado, pero tambien esta claro que el de delante, si ve que un coche le coge el interior y le falta medio metro para estar a la par, tiene que dejar un minimo hueco entre su coche y el vertice para que quepa el otro, porque si se cierra hacia el vertice el accidente es inevitable, ya que el que va por el interior no se puede esfumar.

Asi que para mi ........... lance de carrera. Cuando ninguno de los dos pilotos quiere dar su brazo a torcer en un adelantamiento tan justito, lo mas normal es que los dos se vayan a la hierba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Agus »

Mortks lo ha planteado de forma perfecta, yo no lo habría hecho mejor. Solo quiero puntualizar una cosa. En la repetición se claramente como mi coche gira a la derecha cuando Mortks se me acerca. Lo que iba puntualizar es lo siguiente:

Mi intención no era cerrar, de echo no me hubiera importado que me hubiera pasado, con mi punta (355km/h sin rebufo, y probando casi 370km/h con rebufo) se la hubiera devuelto sin problemas. Yo creo que no gire el volante, y si lo hice fue porque vi algo por delante que me mosqueo, en ningún momento quería cerrar, cualquiera que vea una salida mía vera que no me importa perder posiciones en la primera curva.

Una vez dicho esto, yo siempre había entendido que yo tengo derecho a elegir mi trazada mientras no tenga al perseguidor completamente en paralelo. Al menos era como yo había interpretado el reglamento.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por alvaro_pasto »

La verdad que ese reglamento lleva muuucho tiempo escrito y, entre otras cosas que están proyectadas, una de ellas es mejorarlo y/o aclararlo en el futuro.

Creo saber lo que opinarán la mayoría de los comisarios sobre la acción, pero prefiero no decirlo hasta mediados de semana cuando se publiquen las sanciones.

Es complicado reglamentar este tipo de acciones porque dependen de muchas cosas: del espacio que tenga el "atacante" en el momento en que el "defensor" empieza a cerrar, de la velocidad en que el "defensor" se va cerrando, de lo metido que esté el morro, del momento en que se inicia el giro... La experiencia me dice que cada acción es diferente de la anterior, y el único baremo que muchas veces podemos utilizar es el del sentido común, aunque muchas de las veces la culpa es del que cierra.

Y todo esto es hablando de acciones que se producen en rectas y en plena aceleración. Cuando este tipo de acciones se producen en frenada y entrada en curva la cosa cambia mucho. Estas acciones suelen ser menos complicadas de analizar y la culpa suele ser de pilotos que se tiran al interior de manera demasiado optimista.

Yo creo que en las acciones en recta el concepto de "paralelo" es mucho mas estricto que en la entrada de las curvas. Es decir, en la recta habitualmente si tienes un piloto con el morro un poco metido no vas a girar hacia él porque el contacto es inminente. En cambio en las frenadas y entrada en curva hablamos de "paralelo" cuando el que va por el interior tiene una clara ventaja sobre el que traza por el exterior en el momento de girar. De no ser así, cualquier incidente provocado en la acción será responsabilidad del piloto que va por el interior.

Todo esto son apreciaciones personales, sin ningún reglamento en la mano. Lo que luego se sanciona o no, sale de una fusión entre el reglamento y el consenso de todos los comisarios que revisan las repeticiones.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por comodin2002 »

.. pos que quereis que os diga. Yo en particular estoy bastante decepcionado con las MONTONERAS que se suelen montar los ultimos grandes premios de F1, antes esto no ocurría con tanta frecuencia. De nada me sirve que sea un circuito tan peculiar y con esa chicane tan estrecha .. se va más despacio Y PUNTO.
Sres, seamos serios, no somos tan excepcionalmente buenos para que la posición antes o despues de la primera curva sea TAN decisivo para el transcurso de la carrera, el que tiene más ritmo termina SIEMPRE por imponerse y PUNTO (otro).
Creo que el tema de los puntos o/y kilos no está siendo un factor disuasorio en ningún caso, máxime cuando es necesario una denuncia para que los comisarios actuen.
Además está el tema del lag que en las primeras curvas toma su protagonismo y no siempre todo el mundo está en el sitio que 'parece' ...
... Pues como a los peques ... no vale tocarse durante la primera vuelta ... si no descalificado de ese gran premio ... desde luego es pa tirarse de los pelos :llorar:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Gordobellavista »

Mi opinión (personal y sin ver el video) es que el coche que va en el interior tiene que frenar y dejar que el otro cierre el vertice. Mi idea es que si en el momento en que el coche que va por fuera enpieza a girar para trazar, el coche del interior está 1mm por detrás, el de fuera tiene derecho a la trazada.
Es bastante sencillo en principio pero claro, como dice Alvaro, luego se complica. Puede darse en curvas enlazadas, la trazada del de fuera tiene que verse claro que es "natural", y no forzada para cerrar al atacante... etc...

Ya he puesto alguna otra vez este enlace pero es que creo que lo explica bien. Seccion El derecho a la trazada. Lo otro os lo saltais:
http://pdlr.gaiztor.com/beh/

comodin2002 escribió:no somos tan excepcionalmente buenos para que la posición antes o despues de la primera curva sea TAN decisivo para el transcurso de la carrera, el que tiene más ritmo termina SIEMPRE por imponerse
Estoy bastante de acuerdo.


EDITO:
Olvidad todo lo que he dicho. Me he puesto la repe por curiosidad y la acción no tenía nada que ver en absoluto con lo que yo me había imaginado. :roll: Yo creí que se trataba de la típica llegada a una curva con las posiciones muy ajustadas.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por crobol »

Sin ver el video y sin haber leido a fondo todas las opiniones, comentar así por encima, que yo tengo entendido que en cuanto el tren delantero del coche que se acerca se pone a la altura del tren trasero del coche interceptado este tiene la posición ganada en caso de de encontrarse en el interior por lo que el coche del exterior no puede cerrar como si el otro no estuviera.
Si el coche que intercepta esta por el exterior, el del interior tampoco podría abrirse estorbándole.

Es decir se puede cerrar puertas mientras no te metan sus ruedas a la altura de tus ruedas traseras, si lo hacen es cuestión de ver quien aguanta mejor el paralelo.

Pero tampoco puedo poner la mano en el fuego. Acostumbrado a ver comentaristas de F1 sin puñetera idea (La6, TV3) es posible que "la noche me confunda".
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por IGH »

Sin animo de crear polémica escribo mi opinión, sobre la cuestión de cuándo se tiene la posición ganada.

Código: Seleccionar todo

"Tener medio coche en paralelo no es lo mismo que tener la posición ganada, son conceptos diferentes.

Cuando se dice que un piloto tiene la posición ganada quiere decir que el alerón delantero de su vehículo esta a la altura o sobrepasa el eje delantero del oponente, con lo que se ha ganado el derecho a trazada.

Cuando no se tiene la posición ganada, el piloto tiene que desistir el ataque en esa curva, para evitar una situación potencialmente peligrosa. 

Si no fuese de este modo todos los pilotos meterían el morro en las curvas, alegando que el que le precedía debería haberles dejado trazar por hay."
En el reglamento de rFactornews, podemos sacar muy buenas ideas para mejorar el nuestro. Si hay que echar una mano, yo me apunto.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por dieandgo »

Hola
Lo cierto es que es dificil saber donde están los limites, aunque hay cientos de matices en cada acción.
En mi opinión en lo referente a las rectas, el rival esta a tu altura (o en paralelo) cuando una ligera parte del morro delantero ya está al mismo nivel de la trasera de tu coche, y se debe dejar un minimo de sitio, aunque lo cierres, que al rival le quede pista.
Como se plantea, también puede dar pie a pensar que mientras el rival no este a tu altura puedes impedirle por todos los medios que te meta el morro no? Pero por eso hay la norma de no mas de 3 cambios de sentido en las rectas en algunos campeonatos. Si no me equivoco.
Estaba bien ampliar el reglamento si.
Saludos!
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Agus »

Para los que no lo hayáis visto en la repetición, comentar que el "incidente" se produjo en mitad de la recta, todavía faltaban más de 100 m para llegar a la frenada. Es que creo que estáis creyendo que fue en la frenada de la primera curva y la opinión cambia completamente.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por PepeSpayk »

Efectivamente, la mayoria de las opiniones van basadas en la entrada en curvas. En este caso, se trata de una recta.

A mi modo de entender, son completamente distintas. Si estoy equivocado, hacedmelo saber pata tener los conceptos claros.

Saludos
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por heiku »

A mi personalmente fue muy parecida al cierre famoso de schumacher y barrichelo, solo que en la salida. MortKs salió mejor y se metió a la derecha para adelantar a agustingarciaflores, el cual éste (según comentó antes fue porque vió algo raro delante) cerró mucho la puerta hacia la derecha obligando a Mortks a frenar ya que sino se come el muro.
En mi opinión agustingarciaflores debería haber dejado el hueco suficiente para poder pasar a Morks y jugarsela después en la frenada.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por MortKs »

Realmente sería muy importante que las opiniones que se muestren, se hagan viendo la replay y revisando esta acción concreta.

Lo que se puede ir sacando en claro es que la regla de medir son diferentes dependiendo de donde suceda la acción, esto es algo que en la mejora de los reglamentos debería quedar presente, es una buena forma de concretar una norma a un punto más exacto de la carrera y no de forma tan generalizada.

Además, me resulta perfectamente lógico que el termino de posición ganada sea diferente en curva que en rectas. Trazando una curva si el piloto interior no tiene la posición ganada de forma clara y hay algún percance, sea cual sea la actitud del defensor, en la mayoría de casos la culpa será del que intenta adelantar (evidentemente manteniendo las formas, no vale que le echemos el coche encima al atacante aunque tengamos derecho a trazar nosotros).
Pero por el contrario, el concepto de ganar la posición en una recta cuando estamos a máxima velocidad es normal que sea diferentes, ya que normalmente el piloto que ataca en una recta, debido a los rebufos y demás matices, suele ir más rápido que el piloto de delante, con lo que pasar de tener el morro metido 1mm a 1 metro es solo cuestión de fracciones de segundos. A mi modo de ver, sería más correcto cerrar el hueco en cuanto vemos al contrario por el retrovisor antes de que llegue, de forma todo lo brusca que se desee, no importa, todos recordaremos los duelos por ejemplo entre Prost y Senna haciendo esta maniobra, que esperar a que se acerque demasiado el piloto de atrás y podamos sacarlo de pista debido al cierre.

Me parece un debate muy interesante este.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Cerrado