F1 XR 2010 - GP Italia

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por IGH »

No entraré a valorar la acción en si, para eso están los comisarios.
A mi forma de ver, en una recta se pueden dar 3 o 4 situaciones y el piloto que va delante tiene que administrar los 2 cambios de trazada reglamentarios. Con esto tenemos:

1ª situación: Evitar que te cojan el rebufo. El piloto que va delante (a partir de ahora "piloto A") puede aprovechar todos los margenes de la pista, siempre y cuando no haga mas de 2 cambios de trazada.

2ª situación: Cuando el piloto perseguidor (piloto B) ha metido el morro pero no tiene la posición ganada/no tiene derecho a trazada. El piloto A podrá cambiar de trazada desplazando al piloto B, siempre y cuando no choque con el, ni lo obligue a abandonar los márgenes de la pista.

3ª situación: el piloto B a conseguido el derecho a trazada. En este instante ninguno de los pilotos podrá forzar el cambio de dirección del otro. Disputándose la posición en las siguientes curvas.

4ª situación: El piloto A ha sido rebasado pero todavía esta con medio coche en paralelo. El piloto A no podrá desplazar al piloto B, pero el piloto B si lo podrá hacer cuando se reproduzca de manera inversa la situación 2. Tanto si el piloto B se encuentra en el lado favorable de la curva o no, este podrá volver disputar la posición en la 1ª frenada o en las sucesivas (en caso de curvas enlazadas y chicanes).

Cuando el piloto B haya rebasado completamente al A. El piloto A debe ceder la posición, pasando a ser piloto perseguidor.

Buff :faint: que largo se me ha hecho....
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Danevolutions »

Algo tarde y en medio de la polémica pero ahí va mi resumen:

Entrenos: No termino de dar con la tecla con la velocidad del setup. Por lo menos descargado doy la talla a pesar de la poca punta. No confío en sobrevivir al inicio así que ni me molesto en hacer tandas, directamente a carrera con duras/duras. El set de carrera era claramente para rodar en solitario, sin margen en la 7º para rebufos.

Clasificación: Muchos problemas de tráfico aun saliendo con hueco que me impidieron rodar cómodo. La primera variante siempre tenía humareda con algún accidentado que me despistaba. La suerte tampoco acompañó y acababa teniendo a la gente rápida tras de mí sintiéndome presionado mientras los que iban más lentos me los encontraba delante. De todos modos salí algo empanado, aunque podría haber entrado en Q3 sin mucho problema.

Carrera: Como últimamente, salí muy lento y sin oponer resistencia alguna, ya que sabía que (como ya han dicho por ahí anteriormente) el ritmo podría a cada uno en su lugar. Conseguí salvar prudentemente los incidentes en las primeras vueltas y colocarme 6º ó 7º tras Mika. Iba cómodo tras él así que me dediqué a mantenerme ahí ya que la carrera sería larga.

Justo cuando iba pensando que si no comentía ningún fallo la cosa iría bien me salí y dejé el coche algo tocado. Por suerte fue mi único error y pude continuar sin necesitar pasar por boxes. A partir de ahí carrera tranquila...esperando los tan temidos paronazos, que por supuesto hicieron acto de presencia a partir de la vuelta 15. Aflojé el ritmo y decidí parar en boxes a ver si se mitigaba la cosa. Por suerte esta vez acabó pronto la tormenta, aunque cuando ví que álvaro me doblaba literalmente me aparté y me paré vayamos a tonterías...

En el último tramo de la carrera tras los parones volví a la caza de praxtonio, al cual pude superar en la frenada de la primera variante (una pena que trompeases luego). Tras él fui acercándome a heiku, pero me faltó una o dos vueltas. Finalmente 5º.

Conclusión: Tiene webs que cuando peor estoy corriendo mejores resultados obtengo. Aunque en clasificación voy bien en carrera no se que me pasa últimamente que me desinflo y ruedo muy por encima de lo que hago en entrenos, inconscientemente trazo distinto y freno antes.

La polémica de la semana: En cuanto a la polémica, solo decir que es un orgullo correr con todos vosotros. Para todos los incidentes que ocurren y teniendo en cuenta la dificultad del cuerpo a cuerpo con estos coches demasiado buen rollo hay :cheers: Ver a Mortks y agustín tratar el tema de esta manera no hace más que confirmarlo. Aunque subrayo lo que ha dicho comodin, últimamente tenemos muchos más incidentes. No se, tal vez sea cosa de los circuitos, o de que a estas alturas se le haya perdido el respeto a los F1.

De todos modos, no viene mal de vez en cuando haya un poco de polémica y morbo :wink:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa del GP de Italia de F1 XR 2010 sean las siguientes:

Sancionado: Typhoon
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 0'10''
Sanción (Kg): 50
Puntos: 3+2
Motivo: Impacto agrave con agravante salida/1ª curva

Sancionado: JimiTES
Sesión: SR
Vuelta: -
Tiempo: -
Sanción (Kg): -
Puntos: 1
Motivo: Pisar línea de salida del Pit Lane

Sancionado: Evil_Spawn
Sesión: SR
Vuelta: -
Tiempo: -
Sanción (Kg): -
Puntos: 1
Motivo: Pisar línea de salida del Pit Lane

Sancionado: Comodin2002
Sesión: SR
Vuelta: -
Tiempo: -
Sanción (Kg): -
Puntos: 1
Motivo: Pisar línea de salida del Pit Lane

Sancionado: agustingarciaflores
Sesión: SR
Vuelta: -
Tiempo: -
Sanción (Kg): -
Puntos: 1
Motivo: Pisar línea de salida del Pit Lane

Sancionado: Praxtonio
Sesión: SR
Vuelta: -
Tiempo: -
Sanción (Kg): -
Puntos: 2
Motivo: Pisar línea de salida del Pit Lane (x2)

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por crobol »

Ya he visto el video y lo único que veo es que, a diferencia de la mayoría de circuitos, en Monza el muro de Pitwall no es paralelo a pista, es oblicuo y se va cerrando. :blink: Como acojona, de verdad....
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por alvaro_pasto »

Después de ver la acción mas detenidamente, ya tengo una opinión fundada sobre la misma.

Es cierto que agustín hace un movimiento a su derecha, pero es un movimiento muy muy pero que muy sutil, continuado, y durante muchos metros. Además, la intención del movimiento no parece ser en ningún momento cerrar hueco.

Además, como dice crobol, el muro derecho no es paralelo a la pista si no que se va cerrando hacia la misma, con lo que cuando un piloto intenta meterse por ahí debe ser consciente de que la pista se acaba.

De hecho, en una acción que discurre unos metros mas atrás, en la que Soutonen hace el papel de MortKs, se da cuenta de que por ahí no va a caber y levanta el pie.

Luego la maniobra tiene una segunda parte en la que MortKs pisa la hierba y acaba definitivamente por detrás de agustín. Desde mi punto de vista esa acción viene provocada por lo siguiente: como MortKs se queda sin pista, se ve forzado a girar un poco a la derecha para salvar el muro, rozándose con agustín. Una vez salvado el obstáculo del muro y con pista libre a la derecha se vuelve a ir hacia ese lado para evitar toques, pero la pista se termina y pisa la hierba.

Resumiendo, creo que ambos pilotos podrían evitar la maniobra en modo alguno: agustín evitando ese desplazamiento continuado y sutil hacia la derecha, y MortKs reaccionando como soutonen o saliendo del rebufo hacia el otro lado. Si bien la actitud de los dos pilotos es comprensible: uno quiere ganar el interior para la curva, mientras que el otro parece que simplemente o bien calcula mal las distancias, o bien no se percata de su leve desplazamiento hacia la derecha.

Como la acción no tiene consecuencias graves y ninguno de los dos pilotos ha actuado de una manera claramente ilegal ni intencionada, para mi queda como un incidente de carrera fruto de fallos de cálculo.

Como podéis ver, cada acción es un mundo y requiere de una interpretación única :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por MortKs »

Ok, pues Agustín, tenías razón. Yo sabía que no lo hizo para cerrar, mi "protesta" iba enfocada a que no hizo nada para darme algo de espacio cuando estabamos casi paralelos, sabiendo que el hueco en esa parte es limitado, cosa que por supuesto yo también sabía. Pensaba que estaría obligado a hacerlo debido a eso, a que estabamos casi a la misma altura, es bueno saber como actuar y unificar los criterios. Respeto por supuesto la decisión de los jueces, ni que decir tiene, pero sigo pensando que no es del todo correcta la maniobra, por parte de los dos. Hay que verse en la situación, pero yo pienso que si por el retrovisor veo a algún piloto detrás mia que se acerca a buen ritmo, tomaría directamente mi línea en el asfalto (por el interior o el exterior, da igual) e intentaría sacar las cartas en la curva siguiente, pienso que le dejaría cierto espacio, al menos para continuar en pista, principalmente porque lo divertido es eso, pelear en pista, pero claro, eso lo digo y pienso ahora en frio y tranquilo, tal vez durante un GP no actúe de la misma forma.

Confié de manera demasiado optimista en la salida que hice, debido a mi relación de cambios y demás, ya que me acercaba a buena velocidad y pensba que podría adelantarlo sin mayores problemas antes de la primera curva, pero el jodido Lotus tiraba de fábula. :)

Como te comenté por MP Agustín, tenía claro que no te sancionarían ya que como bien dice Alvaro y yo mismo por privado, la acción no tiene consecuenciuas para nadie.

Ya digo, es bueno saber y tener claro donde están los limites y cuando realmente los sobrepasamos.


Por lo demás, de nuevo, felicidades al podio y concretamente a Alvaro, que se marcó una carrera de campeonato.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por Agus »

MortKs escribió:Ok, pues Agustín, tenías razón.
Para nada, una cosa es que no me hayan sancionado, y otra que yo tuviera razón. Aquí los dos teníamos nuestra parte de razón, pero como la acción era confusa, al final ha quedado como un incidente de carrera :wink: . Si algo positivo podemos sacar, es que es una de las primeras veces que discutimos un incidente de carrera en el foro sin que la cosa se vaya de madre :aplau:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por alvaro_pasto »

agustingarciaflores escribió:como la acción era confusa, al final ha quedado como un incidente de carrera
Esto es con lo que hay que quedarse finalmente.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por er__carlos20 »

agustingarciaflores escribió:Si algo positivo podemos sacar, es que es una de las primeras veces que discutimos un incidente de carrera en el foro sin que la cosa se vaya de madre :aplau:

Saludos!!!

Yo me quedo bastante mas con esto.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por comodin2002 »

er__carlos20 escribió:
agustingarciaflores escribió:Si algo positivo podemos sacar, es que es una de las primeras veces que discutimos un incidente de carrera en el foro sin que la cosa se vaya de madre :aplau:

Saludos!!!

Yo me quedo bastante mas con esto.
... me lo has quitado de los dedos Er_Carlos20 ... siempre he pensado que es una pena que por la causa que fuere no pudiéramos discutir sobre algún incidente de carrera y que esto siempre se resolviese por privado ... es más, ni por ahí ... los comisarios sancionan o no sancionan y nunca dan explicaciones ... estas explicaciones, como aquí a ocurrido, nos han servido a todos para aprender .. que es de lo que se trata .. y no menos importante para respetarnos .. como han demostrado con creces estos mamoncetes de Morks y Agus .. enhorabuena a los 2 y a los comisarios :lengua:
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2010 - GP Italia

Mensaje por MortKs »

Yo también me siento muy satisfecho con como se ha llevado el tema por parte de todos, chapó muchachos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Cerrado